Proud To Play YouTube

Junio es un mes especial para las lesbicanarias porque celebramos el día del orgullo LGBT así que en todo el mundo el debate sobre los derechos de la comunidad LGBT empiezan a surgir en los medios. Vamos, que es un momento en el que nos hacemos más visibles y hay que aprovecharlo. Y YouTube ha empezado por crear un vídeo llamado #ProudToPlay para celebrar la igualdad entre los atletas por todo lo alto.

Como saben este año el deporte está de fiesta porque el mundial de fútbol está a punto de comenzar, así que todo el mundo (bueno, vale, no todo el mundo pero un montón de nosotras) estará pendiente de su equipo para echarle porras y cotorrear. Y es precisamente en ese espíritu deportivo en el que se centra la campaña de Proud To Play (Orgulloso de Jugar), que invita a los deportistas de todo el mundo a crear entre todos un universo en el que ningún atleta se sienta discriminado por su orientación sexual.

Aplaudimos el coraje y la sinceridad de los atletas a todos los niveles que han salido del armario y admiramos a sus compañeros, amigos, familias y fans que están probando que no importa quien eres o a quien ames, sino que hagas tu mejor esfuerzo. Apoyamos a nuestra comunidad en la creencia de que la juventud de todo el mundo debería tener la misma oportunidad de crecer y perseguir sus sueños y pasiones, dentro o fuera del campo.

En el vídeo, atletas que están abiertamente fuera del armario como Brittney Griner o Tom Daley, se unen a otras estrellas del deporte como Neymar para celebrar que lo que importa a la hora de un partido es como juegues y no de quien estés enamorada. ¡Me encanta esta campaña! Y lo mejor es que, al ser YouTube un entorno tan creativo, las vloggers lesbianas ya están respondiendo a la campaña con nuevos vídeos ¿vemos unos cuantos juntas?

¡Me han encantado esos perritos! LOL En fin que siempre que me encanta que YouTube esté poniendo su granito de arena para propiciar el que se hable de la homosexualidad en un entorno tan cerrado como puede ser el deporte. En este último par de años hemos visto como varios deportistas se han animado a salir del armario y están empezando a romper esa barrera, pero aún falta mucho para conseguir que todos podamos sentirnos iguales a la hora de jugar. Eso sí, la cosa se hace más fácil cuando tienes aliados de tu parte, así que ¡gracias YouTube!

Vía: PinkNews