Lesbicanarias, ¿listas para un nuevo resumen de Rookie Blue? Espero que sí, porque por primera vez en semanas han avanzado la historia entre Gail y Holly. Así que agarren las palomitas, el refresco y la comida confort de su elección porque se vienen curvas. Porque la última vez que vimos a Gail, la mujer seguía desolada diciéndole a todo el mundo que igual no había terminado con Holly pero que no estaban hablando. Mala manera de llevar una relación si me lo preguntan. Igual ¿Qué se yo de la vida y el amor?

Rookie Blue Gail y Holly

Nuestro episodio comienza con un nuevo caso en la comisaría hay que atrapar a un tal «Vinny el desertor». Que gracias ala curiosidad de Gail descubrimos que consiguió su gran apodo por haber conseguido abandonar el duro vicio del tabaco. A nuestra rubia le va a tocar meterse junto a Chris y Chloe irse a explorar «la pequeña italia» a ver que pueden sacar en claro.

Y allá se van, pero digamos que no resulta muy fructífero su paseo porque todo el mundo hace la ley de la omerta. Así que al final lo único que se les ocurre es llevarse sus bolsas de basura, porque una vez se lo das a los basureros ya no te pertenece y se la pueden llevar sin orden del juez. ¡Cuidadito con lo que tiran lesbicanarias! Las cartas de su ex podrían acabar en manos de la policía.

Rookie Blue

¿Qué he hecho yo para merecer esto?

La tarde empeora porque a la hija de Oliver la suspenden de la escuela y como él tiene cosas urgentes que hacer y no puede cuidarla se la enjareta a Gail. Y claro, Gail y los niños se llevan bien, ahora Gail y las adolescentes… sobre todo cuando es una cuya actitud de la vida se parece tanto a la de ella. Igual Oliver confía en ella más que todo porque conoce a su hija y sabe que se comería con patatas a cualquier otro policía, solo la rubia podría controlarla… espero…

Rookie Blue

El caso es que Gail es incapaz de mantenerla quieta en un solo sitio y su día va de mal en peor porque se encuentran un pulgar en la basura. Y ustedes me dirán, ¡esa es una buena noticia! Por aquello de que podrían resolver el caso. Pero claro ¿Quién es la forense? ¡Exacto! Gail quiere que se la trague la tierra antes de llevarle el dedo a Holly, pero el trabajo es el trabajo y no le queda de otra que apoquinar y encima llevar a una adolescente con ganas de marcha.

Gail y Holly Rookie Blue

Holly, la mujer cuya sonrisa te deja con la boca abierta

Y el gran momento llega señoras y no precisamente porque Gail lo esté buscando, porque hace todo lo posible para convencer a un ayudante de que haga él mismo la prueba con tal de no tener que enfrentarse a nuestra geek favorita. Pero ¡ala! el hombre no está dispuesto a arriesgar su trabajo por Gail, así que no le queda más remedio que esperar a que venga Holly a revisar el dedo del mal con una adolescente con una curiosidad mórbida por los muertos de la morgue.

Gail: ¡Hey! Es un ser humano. Muestra algo de respeto.
Izzy: Corrección, era un ser humano.
Holly: De hecho, el término humano se refiere a nuestra especie en general, así que, vivo o muerto, sigue siendo humano. ¿Quién eres?
Gail: Izzy Shaw, delincuente juvenil.
Holly: Nada de comida o bebida en el laboratorio.

¡Dios Holly como te hemos extrañado! Lagrimitas de emoción corren por mis mejillas porque sufríamos de abstinencia geek en esta serie.

Gail también está medio en shock, pero decide utilizar la estrategia número uno de su libro, que es la de pretender que nunca ha pasado nada y están tan geniales como siempre. Con una sonrisa Colgate le dice a Holly que le da mucho gusto verla, pero me temo que a la morena ese juego como que no le va demasiado. Así que gira toda la conversación al caso dejando a Gail con cara de: «esto va a ser más difícil de lo que pensaba» y a Izzy percibiendo que hay algo entre las dos.

Gail y Holly

Lizzy pensando: «mmm aquí hay tomate»

Izzy: ¿Ustedes dos solían follar?
Gail: Por favor, no uses esa expresión.
Izzy: ¿Qué? ¿Te he ofendido?
Gail: No, solo es inexacta.

Me gusta esta conversación, porque al menos yo la he interpretado como Gail no queriendo definir su relación con Holly con un término como follar. Y eso nos hablaría de lo importante que es para ella la conexión que ha tenido con la morena, porque Gail tampoco es que se suela preocupar mucho por la manera en la que los demás la definen.

Rookie Blue

Gail insiste en lanzarle sonrisitas a Holly, pero la morena insiste en ser amable pero fría y limitar sus interacciones a las necesarias por su trabajo. Algo que frustra de sobremanera a Gail, pero sobre todo que la hiere. Porque no me digan que esa cara de perrito triste ha nacido por nada. La mujer prácticamente tiene lágrimas en los ojos porque se da cuenta de que probablemente su estrategia de «no hablar» no ha resultado. Encima la que acaba pagando los platos rotos es Izzy porque Gail no tiene paciencia para lidiar con su corazón roto y con la adolescente al mismo tiempo.

Izzy: Estoy aburrida, solo quiero pasar un rato con mi papá.
Gail: Pues tu padre te abandonó conmigo, así que obviamente él no quiere lo mismo.

¡Auch! Gail está cambiando, pero aún salta a sus estrategias básicas cuando está herida (como hizo con Holly) y generalmente consigue que todo quisqui que está a su alrededor se sienta tan mal como ella.

Gail y Holly

Cuando todas las pruebas están hechas, Gail, a la que podemos culpar de mil cosas pero desde luego no de no ser persistente, pasa por el laboratorio de Holly para agradecerle por todo lo que ha hecho. La morena le recuerda que solo ha hecho su trabajo, así que la Gail decide comentar lo que realmente tenía intención de decir.

Gail: Si no estás ocupada más tarde, me gustaría llevarte a tomar un trago y… no sé… disculparme.
Holly: Tuviste oportunidad de disculparte al día siguiente de haberme dejado plantada. O la semana siguiente, o cualquiera de esas veces que te llamé y no me contestaste el teléfono.
Gail: Lo sé, solo… dame una oportunidad porque de verdad quiero poder explicarme.
Holy: Gail… estoy saliendo con alguien.

Gail y Holly en Rookie Blue

¡Nos ha soltado una bomba! ¡Agh! Pero dejemos de lado un segundo nuestros sentimientos para centrarnos en los de Gail, que desde luego es la más afectada por esta noticia. Y es que la cara de la rubia lo dice todo. Intenta poner su cara de poker, pero Holly la agarra tan de sorpresa que durante un pequeño segundo podemos ver todo lo que le duele. Tanto es así, que la misma Holly le pide disculpas, pero Gail en modo «superviviente» le dice que está bien.

Pero no lo está señoras, y si hubiera cualquier duda basta con oír el grito que pega cuando descubre que Izzy se le ha escapado. Porque si bien, logra contenerse lo suficiente hasta que llega a la puerta del laboratorio, en cuanto descubre que la adolescente no está grita un «Izzy» en el que suelta todo el dolor que lleva metido dentro.

Permítanme dejar que Priscilla Faia (Chloe) resuma nuestro sentir en un solo tweet:

<

p>Déjenme decirles algo chicas. Obviamente sí, se me ha roto el corazón completamente al saber que Holly está saliendo con alguien más, pero sinceramente ¡Gail se la bañó! Ósea lo último que le dijo fue que antes se daba con un taser en el ojo a volver a salir con ella. Lluego procedió a ignorarla durante saben las diosas cuanto tiempo. Es lógico que Holly intente mover ficha, porque hasta ahora hemos visto que es una persona bastante madura y equilibrada. Lo que no va a hacer es vivir la vida llorando por una persona que no quiere darle ni la hora.

Pero me ha sorprendido muchísimo que tardara prácticamente medio segundo en salir con alguien más, Porque ¿En serio? ¿Pasamos de la novia en plan: «te lo doy todo cuando estás mal» a «me he olvidado de ti y salgo con otra». Esa actitud no me parece para nada «Hollyesca» y no me lo creo señoras. Porque una de dos, o la morena nos ha mentido y en realidad jamás estuvo tan enamorada de Gail y por lo tanto le pesó el que no le respondiera pero ya pasó a la fase del olvido. O (y esta es la que yo espero con todo mi corazón que sea la correcta) también podría ser una respuesta que ha dado por autoprotegerse. En plan: «si sabes que estoy saliendo con alguien no seguirás dándome la tabarra y yo requiero proteger mi corazón que en una de esas me convences». ¿Ustedes cómo lo ven? ¿Creen que Holly está saliendo realmente con alguien más?

Pero volviendo a Gail, a la mujer se le ocurre rastrear el teléfono móvil de Izzy y la encuentran con bien y felicidad, así que puede estar tranquila y centrarse en lo miserable que puede ser la vida cuando tienes el corazón roto.

Ha sido un día de mierda para Gail, y encima es uno de esos que no parece terminar, porque cuando la mujer piensa que por fin podrá tranquilizarse y olvidar todo lo que ha pasado, gira por un pasillo y se topa de frente con Holly.

Gail y Holly

La morena va con el dedo al que le hicieron las pruebas porque aparentemente a Gail se le olvidó por el laboratorio por aquello de andar buscando a Izzy. Pero a mí esto me resulta altamente sospechoso, porque bien se lo podría haber mandado con alguien más, pero en lugar de eso fue ella personalmente a entregárselo, así que esto me hace sospechar de las verdaderas intenciones de Holly. Con esto no quiero decir que la morena quiera reconciliarse sin más, pero sí que igual le preocupa Gail y lo que ha pasado con la chica y por eso se dejó caer por la estación.

En fin que Holly pregunta por Izzy y Gail le dice que no se preocupe porque está bien. Holly entonces sonríe y hace una broma en plan «no volvería a esa edad ni aunque me pagaran» pero eso le da entrada a Gail para decir algo importante.

Gail y Holly

Gail: Yo sigo actuando como si tuviera esa edad. Venga, sabes que es verdad. Soy impetuosa, soy autodestructiva, soy una malcriada.
Holly: Mira, no tienes que explicarte.
Gail: No, no está bien y… no quiero terminar como una mujer sola y triste que dejó ir a la persona más maravillosa que se ha encontrado.

¡Agh! Me ha matado señoras ¡me ha matado! Sobre todo porque ahí está Gail abriéndole su corazón a Holly aunque sabe que ya no es para ella porque sabe que tiene que disculparse porque ha sido una imbécil.

Gail y Holly Rookie Blue

Y sus palabras afectan muchísimo a Holly, se lo vemos en los ojos llenos de lágrimas con los que le devuelve la mirada a Gail. Pero su única respuesta es un tímido «buenas noches Gail» para luego marcharse por donde vino. Insisto chicas, ¡corazón roto! Pero a pesar de haber sufrido y mucho con estas escenas, me ha gustado cómo lo ha manejado Holly. Porque sinceramente, Gail ha sido una patana con ella: ¿le darían ustedes su corazón a alguien así por una disculpa?

Sí, lo sé, la disculpa de Gail ha sido genial y nos puso la carne de gallina. Pero no puede borrar con un par de palabras el no haber contestado chorrocientas llamadas telefónicas y haber ignorado por completo a la otra persona. ¿Saben lo horrible que se siente que te ignoren? En fin que yo entiendo que Holly no esté conforme con un «lo siento» y volvamos a lo de antes. Creo que Gail se lo va a tener que currar mucho más si quiere volver a salir con ella alguna vez.

Eso no quita que me sienta orgullosa de Gail y del crecimiento que está empezando a tener gracias en gran medida a Holly. Por lo menos ahora empieza a darse cuenta de que sus actitudes tienen consecuencias nefastas y del daño que le puede hacer a otras personas y a sí misma con ellas.

En fin chicas, que yo me lo tomo con calma porque, aunque fue horrible, tengo la intuición femenina que esto no es lo último que vamos a ver de Gail y Holly. Vamos que, un bache lo tiene cualquier pareja, y este ha sido grande, pero es un bache al fin y al cabo. ¿Ustedes concuerdan conmigo?