Este año, como tantos otros, he estado siguiendo la Comic Con emocionada, así que he pasado incontables horas leyendo noticias, mirando cosplays y sobre todo viendo los paneles de mis series y películas favoritas. Pero sé que muchas de ustedes no han tenido aún tiempo de revisar todo el material que ha salido sobre esta gran convención, así que para facilitarles la vida aquí les van las tres noticias más lesbicanarias que nos trajo la Comic Con 2014.

Kenya Rosewater volverá a Defiance

La primera temporada de Defiance me enganchó básicamente porque la historia de Kenya y Stahma me hizo ponerle atención a la serie. Y es que como hablábamos hace un rato, por lo menos le damos una oportunidad a todo aquello que tiene vistas de ser lésbico.

El caso es que, por el tipo de historia que se cuenta en Defiance, cuando la primera temporada terminó con lo que parecía Stahma cargándose a Kenya yo me quedé con muchas dudas, de hecho en el resumen de episodio les comenté que creía que no la había matado. Pero llegó a segunda temporada y no hemos visto a Mia Kirshner así que empezaba a perder la esperanza. Y aquí es donde entra la Comic Con 2014 porque en el nuevo tráiler con el que han promocionado la serie ¡Se ve Kenya!

¡Yo no pude más que gritar de emoción porque obviamente esto es genial para nuestros intereses lesbicanarios!

De momento sabemos que su primera aparición en esta temporada será en el capítulo que se emitirá el próximo 7 de agosto así que apunten la fecha en su lista verde. Lo mejor de todo es que Mia Kirshner volverá para varios episodios, así que es muy probable que lo haga vivita y coleando y no en forma de flashbacks. Y si juntamos eso con el tráiler la emoción aumenta ¿no creen?

¿Qué habrá hecho Stahma con ella? Y es que como nos dijo Jaime Murray el año pasado en la Comic Con «Solo porque mates a alguien no significa que no lo ames».

Nyssa Al Ghul estará presente en la nueva temporada de Arrow

Nyssa Comic Con

Otra gran noticia lesbicanaria nos llegó desde el panel de Arrow, porque la temporada pasada nos llevamos una gran sorpresa cuando conocimos la relación que Nyssa y Sara tuvieron cuando esta última pertenecía a la Liga de los Asesinos. Las cosas entre ellas terminaron con Nyssa dándole su libertad a Sara en nombre del amor que ambas compartieron ¿se acuerdan?

Pues bien en la tercera temporada de Arrow uno de los malos principales será Ra’s al Ghul, así que su personaje estará muy presente en la nueva temporada y ¿saben quién viene con él? Pues sí chicas Nyssa al Ghul también volverá a la serie, lo que puede traernos algún momento lesbicanario.

Nyssa absolutamente jugará un rol en esta temporada y tenemos un arco argumental muy genial planificado. La primera vez que vemos a Ra’s es en una escena con Nyssa.

En fin chicas, que es una posibilidad apenas, pero desde luego estamos cruzando las manos de los dedos y los pies para que los productores nos cuenten más sobre la historia de Nyssa y Sara.

El panel completo de mujeres que patean traseros

El panel de «Mujeres que patean traseros» de Entretainment Weekly es ya un clásico en la Comic Con y este 2014 nos trajo algunas de nuestras actrices favoritas. Así que vale la pena echarle un buen vistazo (Mil gracias a Alejandra por recomendármelo). En esta edición contaron con la super lesbicanaria Sarah Paulson, Katey Sagal, Tatiana Maslany, Nicole Beharie, Maisie Williams y Natalie Dormer.

Para mí uno de los mejores momentos del panel fue cuando las chicas hablaron de sus miedos y como eso mismo las impulsa a hacer mejores trabajos. Porque a veces creo que la cultura que tenemos nos hace sentir que tenemos que ser valientes siempre y prácticamente ser de acero, pero lo cierto es que todas tenemos miedo y de algo que aparentemente nos hace ser tan vulnerables puede salir la fuerza interior que necesitamos para sobresalir.

Otro momento interesante fue en el que se analizó la manera en la que los escritores escriben los papeles y roles femeninos y como el hecho de que una personaje femenino sea humano lo hace más interesante y profundo. Así explicaba Natalie Dormer el hecho de que para ella Margaery no encajara en las etiquetas de buena o mala.

Donde la televisión es fantástica y le lleva la delantera a las películas es en que no siente la necesidad de polarizar a las mujeres tanto. Los hombres escritores, y lo digo con todo mi amor y respeto, muchas veces quieren crear a una mujer que o sea un ángel o una puta, hacerla una bruja o subirla en un pedestal. Cuando la gente me pregunta sobre Margaery, les digo que no es mutuamente exclusivo. El hecho de ser práctica y entender política no te hace ser una mala persona. Puedes ser un buen ser humano y ser perspicaz…

Ojo también al momento en el que hablan sobre las tribulaciones de tenerte que ver bien para un papel y sus opiniones sobre los estereotipos de fisionomía femenina que se ven ahora mismo en televisión.

En fin, esta Comic Con no ha estado tan lesbicanaria como la del año pasado, pero alguna alegría nos han traído ¿no creen? ¿Qué noticia les ha hecho más ilusión?