beso lésbico

Esta semana hemos tenido un pequeño momento lesbicanario en El secreto de Puente Viejo. Resulta que Luisa y Quintina han compartido un beso lésbico., bueno, para ser más exactas, Luisa le ha plantado un beso a Quintina por sorpresa y la ha dejado un poco anonadada.

Resulta que Luisa es una joven poetisa, feminista y anarquista que llegó a Puente Viejo para intentar que otro personaje (llamado Raimundo) se uniera a su causa. Vamos, que es una mujer decidida y con las ideas muy bien puestas. Justamente es por la poesía que ella y Quintina se unen, porque resulta que Quintina está haciendo sus pininos como poeta y Luisa se convierte en su mentora y amiga.

Quintina está casada y de hecho, la primera sospecha de que entre estas dos puede haber tomate nos llega de la mano de la mismísima suegra. Y es que la señora en cuestión de inmediato cala a Luisa y piensa que aparte de subersiva batea para el otro bando, así que tiene miedo de que se junte mucho con Quintina por aquello de que esas cosas se pegan.

El caso es que en la escena del beso, Luisa pasa a despedirse de Quintina porque tiene que marcharse del pueblo. Su misión de reclutar a Raimundo no ha salido como esperaba y ya no tiene caso que siga ahí. Sobre todo porque como se den cuenta de lo que hace realmente puede ir a parar a la cárcel.

Quintina sabe que tiene que irse, pero no duda en decirle que va a extrañarla y que le pesa quedarse sin su maestra. Así que Luisa le regala su libro, la anima diciéndole que tiene mucho talento y le asegura que si alguna vez la necesita solo tiene que buscarla y ella acudirá en su ayuda.

Entonces la toma de las manos y zazca le da un pico, porque tampoco es que sea un beso bien dado. Gail y Holly siguen siendo las campeonas de los besos. La historia no creo yo que de para más chicas, más que todo porque Luisa se ha marchado del pueblo y no parece que haya planes de que vuelva. Al menos no en un futuro próximo. Así que si es por el tema lesbicanario, no les vale la pena ver la serie completa. ¿Alguna fan de la serie por aquí?

Mil gracias a Tatiana por el tip.