En lesbicanarias hemos hablado muchas veces sobre lo necesario que es encontrar representación lésbica en los cuentos para niños, sobre todo porque nosotras sabemos lo difícil que es no verte reflejada jamás en ellos. Digamos que los cuentos de hadas no suelen tener finales felices para nosotras, más que nada porque tampoco tienen principios. Pero no todo está perdido, porque con el tiempo las cosas se van normalizando y hemos ido encontrando material muy bonito como este cuento de hadas lésbico de Mavis y Rapunzel o The Maiden and The Princess. Y hoy vengo a traerles un añadido más a esa lista de porque Órbitas es un cortometraje lésbico animado precioso.

Órbitas nos cuenta la historia de una guerra. Dos potencias tremendas han entrado en combate para tratar de quedarse con un planeta y las cosas se han puesto bastante feas entre ellos. Así que mientras en tierra explotan bombas por doquier, en el espacio hay dos satélites actuando para sus respectivos líderes. La cosa es que, el espacio es un lugar solitario, y cuando te encuentras todos los días con la misma chica del otro lado igual dejas de ver sus defectos para encontrar todas sus cualidades. Así que Órbitas nos cuenta la historia de un amor que tiene absolutamente todas las de perder, pero no tiene intención de dejarse ganar.

Pero me voy a dejar de contarles de que va, porque creo que lo mejor es que le echen un vistazo por ustedes mismas y luego lo comentemos juntas.

¡No me dirán que no es un corto precioso lesbicanarias! Creo que es uno de los más bonitos que he visto, de hecho ya está en mi top cinco. Me ha gustado muchísimo y parece que no soy la única porque Órbitas está nominado para los Goyas 2014 en la categoría de mejor corto de animación.

El corto es una producción de la escuela de animación PrimerFrame de Valencia, así que es a sus estudiantes a los que tenemos que agradecerles encontrarnos con un cuento lésbico tan bonito. ¡Ojalá que vean reconocido su esfuerzo! Yo cruzo los dedos porque ganen el Goya porque eso le daría muchísima proyección al cortometraje y haría que mucha más gente y por lo tanto más pequeñas lesbicanarias pudieran ver un referente lésbico en una historia preciosa.

¿Les ha gustado Órbitas tanto como a mi lesbicanarias?

Vía: LesbianLips