libros lésbicos

Para mi es imposible pensar en literatura lésbica sin que me venga a la mente Berkana. Recuerdo cuando recién aterrizada en Madrid me encontré un día en la calle Hortaleza con la librería. No os podéis hacer una idea del mundo nuevo que se abrió ante mí. Creo que la primera vez que entré en Berkana me dejé medio sueldo en libros lésbicos. No sabía por cual empezar ni qué leer, mis conocimientos sobre literatura lésbica eran prácticamente nulos ya que salvo los grandes clásicos que había leído a escondidas en la biblioteca del pueblo, no había podido leer nada más.

Este año Berkana está de aniversario. 20 años vendiendo libros de temática, 20 años ofreciendo su grano de arena a la comunidad LGTB, 20 años ofreciendo ese gran regalo que son los libros. Por eso, a principios de mes estuvimos en la librería Berkana entrevistando a Mili Hernández. Con ella hemos hablado de los colectivos, de las novedades en literatura lesbica, de cómo han sido estos 20 años para la librería, El cambio que ha sufrido el barrio en los últimos años y otras cosas que nos podéis perder. Esperamos que disfrutéis viendo esta entrevista tanto como lo hice yo realizándola.

Esta semana pasada, durante el Lesgaicinemad, Berkana tambien ha estado presente patrocinando la película Flores Raras y sorteando libros en los pases de la misma.

Seguramente todas, o al menos la gran mayoría, conocéis a esta fantástica librería. Las que aún no lo hacéis, os invito a daros una vuelta por su web o, si tenéis ocasión, por ese estupendo rincón que es La librería.