Después de un parón de temporada que se nos ha hecho eterno, por fin tenemos de vuelta a Chasing Life y con ella a la parejita lésbica de Greer y Brenna. Aunque si nos ponemos meticulosos solo tenemos de vuelta a Brenna, pero no se preocupen lesbicanarias, porque la historia lésbica sigue su curso en esta serie e insisto en que me encanta como la están tratando.

Chasing Life Greer y Brenna

Estoy soltera pero no por mucho tiempo

La última vez que vimos a Greer y Brenna las cosas no iban bien, porque los padres de Greer creen que Brenna es una mala influencia. No porque sea una chica (aceptan a su hija tal y como es), sino porque desde que Greer está con ella está faltando a clases, bajando notas y escapándose en viajes escolares. Así que les han prohibido verse.

Este episodio empieza Brenna hablando con su madre y su abuela sobre la próxima visita de sus abuelos paternos. Nuestra chica no está muy contenta que digamos, no porque no ame sus abuelos, sino porque ya sabe que su abuelo la va a acosar a preguntas sobre esos novios que no tiene.

Abuela: Tendría que haber venido hace un par de semanas, así podrías haberle dicho que tenías un novio y una novia.

LOL ¡La cara que hubieran puesto! En fin, Brenna decide actualizarlas sobre su vida amorosa dejando claro que ella espera que en un futuro cercano sea solo novia, básicamente porque, aunque los padres de Green la han mandado a hacer un curso a Oxford para olvidarse de ella, Brenna espera que al regresar la cosa se haya calmado y puedan volver a estar juntas.

Greer y Brenna en Chasing Life

Si tan solo fuera de Jennifer Lawrence

Lo siguiente que vemos es a los abuelos llegar a casas y no han pasado ni del pasillo cuando el abuelo ya le ha preguntado a Brenna por sus novios. La pobre pone esa cara de incomodidad que todas ponemos cuando vamos a las cenas familiares y nos hacen esta clase de preguntas. La cosa ya es épica cuando el abuelo le regala un poster de un guaperas para que ponga en su cuarto.

Esta parte me encantó porque no me dirán que no les ha pasado alguna vez lesbicanarias. ¡Como agradezco haber salido del armario para evitar estas cuestiones!

Brena en Chasing Life

Por la noche Brenna se queda a dormir con April que está en su penúltimo día de quimioterapia así que no se siente nada bien. Igual las dos se divierten quejándose del perfume de su abuela.

Brenna: ¿Te sientes enferma? ¿Es la quimio?
April: No, es el perfume de abuela, huele muchísimo.
Brenna: Deberías oler la casa. Y ahora está intentando que me lo ponga ¡por elección propia! Dice que volverá locos a todos los chicos.
April: ¿Chicos?
Brenna: Sí, aún no he reunido el valor para decírselos. Es que es super raro… como que si les digo que me gustan las chicas me van a imaginar teniendo sexo con ellas.
April: Siempre puede hacer la prueba de fuego conmigo diciéndoles que yo soy la lesbiana. Estoy a nada de tener el pelo bien corto.
Brenna: Como alguien a veces lesbiana, encuentro ese estereotipo realmente ofensivo.

Cómo me ha hecho gracia esta conversación señoras. Sobre todo porque pienso que realmente hay alguien lesbicanario detrás del guión. Más que nada porque borda todas las situaciones. En primer lugar, lo de salirle del armario a alguien y que de inmediato piense en sexo es bastante común, quizá por la manera en la que se ha visto la homosexualidad durante tantos años, pero sí, es super raro, sobre todo cuanto te sueltan preguntas incómodas. Y en segundo lugar me ha hecho gracia lo de pelo porque las dos están hablando en broma. April para introducir que se le está cayendo el pelo por la quimioterapia y Brenna porque su contestación la dice en broma porque sabe que su hermana no cree en esos estereotipos.

En fin, que me ha gustado como han jugado con algo que deja claro que Brenna no va a cambiar porque le gustan las chicas, al tiempo que se burlan de la situación y del estereotipo.

Luego vemos una escena muy triste porque April empieza a llorar porque se le está cayendo el pelo y aunque sabe que en el gran esquema de las cosas es una tontería, no puede evitar sentirse horrible. Igual Brenna la consuela y la apapacha esa noche y al día siguiente habla con toda la familia para decirles que se la ha ocurrido una idea, como April está depre, quiere decorar todo su cuarto en plan navidad y hacer una celebración anticipada. Todo el mundo está de acuerdo y empieza la planificación de la navidad en Mayo (en la serie que aquí también es diciembre).

Chasing Life

¿En serio abuela?

En fin que todo el mundo pone manos a la obra. Brenna se va con sus dos abuelas a buscar adornos de navidad, lo que es bastante complicado de encontrar en Mayo. Y es que aunque haya tiendas específicamente navideñas, resulta que en otras épocas cambian los artículos por los de otras celebraciones. Todo el mundo está decepcionado, pero Brenna no quiere darse por vencida, así que piensa en comprar cosas de otras fiestas y hacer un mix para aunque sea conseguir que su hermana se ría un poco.

El vendedor (que es un chico), les dice que ya tienen cosas para celebrar el cuatro de julio. Brenna le dice que no son adecuadas pero no le contará por qué por aquello de que es una historia muy larga. Él le dice que sale temprano por si acaso quiera contársela mientras se toman algo. Vamos, que le tira los tejos. Su abuela paterna de inmediato hace de casamentera diciéndole que si quiere ligar ellas dos se marchan, Brenna intenta difuminar la situación y su abuela materna se lo pasa bomba agarrando una bandera gay y diciéndole que deberían comprar esa decoración. ¡LOL!

Más adelante tenemos otra pequeña escena super triste en la que se ve Brenna mirando fotografías de April y ella juntas y llorando a solas. Vamos que se está desahogando de todo el estrés que está sintiendo por la enfermedad de su hermana. Yo sufro mucho con estas partes, más que todo porque yo tengo dos hermanas y moriría en vida si algo así pudiera pasarles.

Chasing Life

¡Que alguien me despierte de esta pesadilla!

Por la noche, mientras están cenando, April está en pleno videochat con su madre que no puede ir al hospital porque tiene gripe, y al estar ella en quimioterapia tiene las defensas muy bajas, así que nadie que esté enfermo puede visitarla.

El caso es que ahí también están sus abuelos y la cosa se va poniendo tensa, porque las dos abuelas tienen tremenda competición en plan «a ver quien conoce más a las nietas» y en medio de todo ese asunto sale el rollo «novio de Brenna» otra vez. El caso es que la mujer pierde totalmente la paciencia y sale del armario en ese mismo momento.

Brena en Chasing LIfe

¡Soy bisexual que no bicuriosa!

Brenna: ¡No tengo novio! Estuve saliendo con alguien y rompimos, pero era una chica porque… soy bi ¿vale?
Sara: Bisexual.
Abuelo: Sabemos lo que significa.
Abuela paterna: ¡No puedo creerlo!
Abuela materna: Y te haces llamar liberal.
April: Vale todo el mundo, ¿por qué no nos tomamos un respiro?
Abuela paterna: ¡No me importa que sea lesbiana!
Brenna: Bisexual.
Abuela paterna: Lo que me importa es que nadie me lo haya dicho hasta ahora. Siempre soy la última en enterarme de todo.

Siempre les digo que no salgan del armario en respuesta a un evento lesbicanarias, pero en televisión hacemos una excepción porque da para escenas muy geniales como esta. Y ojalá fuera así siempre, y no me refiero a la conmoción generalizada y pleito posterior que surgió, sino a que el problema no es que a Brenna le guste una chica, eso es lo de menos, a sus abuelos lo único que les importa es que no estaban al día con su vida.

Por otro lado, insisto que hay alguien lesbicanario detrás de este guión, porque me encantó que Brenna insistiera una y otra vez en que no se consideraba lesbiana sino bisexual. Vamos que ella tiene claro (al menos de momento) en qué lugar del espectro LGBT se encuentra y no permite que otras personas le cambien la etiqueta, lo que me ha parecido bastante genial. Porque como hemos hablado en otras ocasiones cuando una chica bisexual sale con otra chica y tienen una relación estable la gente suele invisibilizarlas al aplicar la etiqueta lesbiana.

El caso es lesbicanarias, que al final todo sale bien porque al otro día todos hablan y después de arreglar otros problemas vemos este diálogo:

Abuela materna: Por cierto Brenna, no hay nadie aquí que no esté orgulloso de que seas lesbiana.
Brenna: No uso esa etiqueta.
Abuela materna: Bueno, lo que demonios seas.

¡LOL!

Brenna en Chasing Life

Toda la familia termina celebrando «la navidad» con April en su cuarto. Así que toca un buen ratito de felicidad que ya hacia falta, que no todo va a ser sufrimiento. ¿Les ha gustado el episodio? Pues si les gusta la pareja de Greer y Brenna les traigo buenas noticias porque este adelanto muestra un pequeñísimo momento (si parpadean se lo pierden) con el que podemos confirmar que Greer estará de vuelta en el siguiente episodio.