El episodio final de La Leyenda de Korra nos ha dejado a todas flipando en colores lesbicanarias. Y para variar de manera totalmente positiva, porque si bien muchas de nosotras sentíamos en nuestro corazón que Korra y Asami eran la mejor pareja posible y más de alguna vez la serie había hecho guiños a esta relación, la pareja de Korrasami no era canon. Pero eso ha cambiado en el último episodio de la serie y a partir de este momento van spoilers lesbicanarias, así que si aún no lo han visto y se quieren mantener puras no sigan adelante.

La leyenda de Korra

Korrasami ya es canon

Generalmente, cuando hablamos de finales, el héroe siempre termina con la chica. Pero cuando la heroína es lesbicanaria, las cosas no suelen ser iguales y cuando nuestras chicas no terminan muertas generalmente se topan con que la chica no es para ellas, así que básicamente todos asumíamos que las cosas no serían diferentes en La Leyenda de Korra y en el ultimo episodio la veríamos terminar feliz y contenta junto a Mako o incluso sola.

Siempre les digo que la esperanza muere al último, y es verdad que mil veces la frase no ha servido de mucho y hemos terminado quemadas. Pero con La Leyenda de Korra no ha sido así, porque esto fue lo que pasó en los minutos finales de la serie:

Korra: ¿Te sientas conmigo un minuto? Aún no estoy lista para regresar a la fiesta… Creo que nunca te he pedido disculpas.
Asami: ¿Por qué?
Korra: Por haberme ido todo ese tiempo. Por no haber vuelto antes.
Asami: No tienes porque disculparte. Solo estoy feliz de que ahora estés aquí. No creo que hubiera podido superar el haberte perdido a ti y a mi padre en el mismo día.
Korra: Siento muchísimo lo que pasó.
Asami: Gracias. Me alegra haber podido perdonarlo.
Korra: ¿Y ahora qué hacemos? ¿Volvemos al baile?
Asami: Estoy cansada de bailar. Honestamente, con todo lo que ha pasado en los últimos meses me vendrían bien unas vacaciones.
Korra: ¡Hagámoslo! Vámonos de vacaciones solas tú y yo, a donde tú quieras.
Asami: ¿En serio? Vale, siempre quise saber como es el mundo de los espíritus.
Korra: Suena perfecto.

Korrasami

Y sí señoras, Korra y Asami se toman de la mano, se miran a los ojos y se van juntas al mundo de los espíritus que a muchas podrá parecerles poco o vago, pero si tenemos en consideración que La Leyenda de Korra es una serie dedicada al público infantil y juvenil es algo tremendamente gigantesco. Sobre todo porque si les gustó Avatar: La leyenda de Aang, saben que es un paralelo inmenso al final de la primera serie donde el avatar (que en este caso es un chico) también se queda con la chica.

Hace tiempo les hablaba sobre lo importante que es encontrar representación lésbica en las historias para niños. Creo que esta madre que vio con su pequeño hijo lesbicanario el final de avatar lo explica mucho mejor cuando cuenta en primera persona, como por primera vez su hijo encontró una historia en la que se demostrara que él también puede ser feliz siendo gay. Porque en su caricatura favorita, Korra termina con una chica y no es el fin del mundo. Es un mensaje poderoso lesbicanarias. Uno que la mayoría de nosotras, que pasamos de 30 años nunca tuvimos la oportunidad de ver.

Reacciones al final entre Korra y Asami

Obviamente, como en todo en esta vida, el final que convierte a Korra y Asami en una pareja canon no le ha gustado a muchos, pero yo hoy me he decidido a ver solo la parte positiva. La que convierte a La Leyenda de Korra en una serie mítica para un montón de chicas que por fin tienen un final feliz que celebrar. Y es así de importante para ellas:

No voy a mentirles lesbicanarias, estos vídeos me han alegrado el sábado, porque me han hecho sentir que mientras yo tuve que sufrir que mí heroína lesbiana (Xena) muriera en el último episodio, ellas están celebrando por todo lo alto que Korrisami son canon. Y eso es lo que yo deseo para todas las futuras lesbicanarias. Historias en las que puedan verse reflejadas y que tengan un final feliz. ¿Qué ha significado para ustedes el final de La Leyenda de Korra?

Actualización: por si quedaba alguna duda los creadores de La Leyenda de Korra han confirmado que Korrasami es canon