Seleccionar página

Korra y Asami son canon en el final de La Leyenda de Korra – Korrasami

Korra y Asami son canon en el final de La Leyenda de Korra – Korrasami

El episodio final de La Leyenda de Korra nos ha dejado a todas flipando en colores lesbicanarias. Y para variar de manera totalmente positiva, porque si bien muchas de nosotras sentíamos en nuestro corazón que Korra y Asami eran la mejor pareja posible y más de alguna vez la serie había hecho guiños a esta relación, la pareja de Korrasami no era canon. Pero eso ha cambiado en el último episodio de la serie y a partir de este momento van spoilers lesbicanarias, así que si aún no lo han visto y se quieren mantener puras no sigan adelante.

La leyenda de Korra

Korrasami ya es canon

Generalmente, cuando hablamos de finales, el héroe siempre termina con la chica. Pero cuando la heroína es lesbicanaria, las cosas no suelen ser iguales y cuando nuestras chicas no terminan muertas generalmente se topan con que la chica no es para ellas, así que básicamente todos asumíamos que las cosas no serían diferentes en La Leyenda de Korra y en el ultimo episodio la veríamos terminar feliz y contenta junto a Mako o incluso sola.

Siempre les digo que la esperanza muere al último, y es verdad que mil veces la frase no ha servido de mucho y hemos terminado quemadas. Pero con La Leyenda de Korra no ha sido así, porque esto fue lo que pasó en los minutos finales de la serie:

Korra: ¿Te sientas conmigo un minuto? Aún no estoy lista para regresar a la fiesta… Creo que nunca te he pedido disculpas.
Asami: ¿Por qué?
Korra: Por haberme ido todo ese tiempo. Por no haber vuelto antes.
Asami: No tienes porque disculparte. Solo estoy feliz de que ahora estés aquí. No creo que hubiera podido superar el haberte perdido a ti y a mi padre en el mismo día.
Korra: Siento muchísimo lo que pasó.
Asami: Gracias. Me alegra haber podido perdonarlo.
Korra: ¿Y ahora qué hacemos? ¿Volvemos al baile?
Asami: Estoy cansada de bailar. Honestamente, con todo lo que ha pasado en los últimos meses me vendrían bien unas vacaciones.
Korra: ¡Hagámoslo! Vámonos de vacaciones solas tú y yo, a donde tú quieras.
Asami: ¿En serio? Vale, siempre quise saber como es el mundo de los espíritus.
Korra: Suena perfecto.

Korrasami

Y sí señoras, Korra y Asami se toman de la mano, se miran a los ojos y se van juntas al mundo de los espíritus que a muchas podrá parecerles poco o vago, pero si tenemos en consideración que La Leyenda de Korra es una serie dedicada al público infantil y juvenil es algo tremendamente gigantesco. Sobre todo porque si les gustó Avatar: La leyenda de Aang, saben que es un paralelo inmenso al final de la primera serie donde el avatar (que en este caso es un chico) también se queda con la chica.

Hace tiempo les hablaba sobre lo importante que es encontrar representación lésbica en las historias para niños. Creo que esta madre que vio con su pequeño hijo lesbicanario el final de avatar lo explica mucho mejor cuando cuenta en primera persona, como por primera vez su hijo encontró una historia en la que se demostrara que él también puede ser feliz siendo gay. Porque en su caricatura favorita, Korra termina con una chica y no es el fin del mundo. Es un mensaje poderoso lesbicanarias. Uno que la mayoría de nosotras, que pasamos de 30 años nunca tuvimos la oportunidad de ver.

Reacciones al final entre Korra y Asami

Obviamente, como en todo en esta vida, el final que convierte a Korra y Asami en una pareja canon no le ha gustado a muchos, pero yo hoy me he decidido a ver solo la parte positiva. La que convierte a La Leyenda de Korra en una serie mítica para un montón de chicas que por fin tienen un final feliz que celebrar. Y es así de importante para ellas:

No voy a mentirles lesbicanarias, estos vídeos me han alegrado el sábado, porque me han hecho sentir que mientras yo tuve que sufrir que mí heroína lesbiana (Xena) muriera en el último episodio, ellas están celebrando por todo lo alto que Korrisami son canon. Y eso es lo que yo deseo para todas las futuras lesbicanarias. Historias en las que puedan verse reflejadas y que tengan un final feliz. ¿Qué ha significado para ustedes el final de La Leyenda de Korra?

Actualización: por si quedaba alguna duda los creadores de La Leyenda de Korra han confirmado que Korrasami es canon

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

102 Comentarios

  1. revy

    Aaay mil gracias por este reportajeee 0 como siempre son las mejores.

    Responder
  2. Sam

    Yo estuve y aun lo estoy tan feliz por este final, siempre me gusto Korra con Asami y que pasara al final wow! y mas por lo mismo que dicen esto va mas a publico infantil, fue un gran paso

    Responder
  3. thejackar

    Creo que me quede muy atrasada en los libros de korra (en el segundo), hasta ese momento no había ninguna cosa que me dijera que esto pasariaaaaa jajaj que genial voy a tener que ver los otros dos libros, estoy en shock jeje

    Responder
  4. andreuw

    A sido épico! lo vi ayer con mi novia y aun seguimos flipando. es inusual ver algo así en la tv (o en cualquier programa en general) y mira tu por donde cuando creíamos que regresaría con Mako a partir de la conversación tan intensa que tuvieron al final se queda con Asami. a sido sencillamente genial!. Y me he reído muchísimo con las reacciones de las chicas. merecíamos un final así.

    Responder
  5. Violeta López Jiménez

    No soy lesbiana, pero respeto el amor en todas sus formas. Soy feliz porque ya estaba pensando que se quedaría sola, pero al final está con la persona que realmente ama y eso, para mí, siempre será un maravilloso final. 🙂

    Responder
  6. sasukefull

    no soy gay, ni mujer pero ese final me encanto, que se atrevieran a hacer algo así fue impactante tomando en cuenta la homofobia que hay en estados unidos, nunca me gusto lo de korra y mako, no pegaban juntos, pero siempre salia con asami era como si el personaje brillara, excelente final, lastima que no desarrollaran nada de ese romance, seria interesante ver que ocurre después.

    por cierto, según leí, los creadores habrían dejado pistas desde la tercera temporada haciendo que cada pareja que apareciera en el show se tomara de las manos como si estuvieran en un boda.

    Responder
    • Chucho Calderon

      Usando ese argumento… entonces si yo tomo de las manos a alguien, llamese amigo(a)… ya somos pareja?

      Responder
      • sasukefull

        tu mensaje viene un poco tarde amigo, fue confirmado hoy por los creadores de la serie, korra y asami efectivamente tienen un romance homosexual al final, es mas según palabras del creador eso es lo que simboliza el portal, se transición de amigas a pareja, el mismo creador lo dijo, no podía ser mas obvia esa ultima escena.

        Responder
        • linlin

          lo se! y me encanto! 😀

          Responder
        • GerardoTejada

          No podría ser más ambiguo. No estoy en contra (de hecho todo lo contrario) pero me parece un disparate decir que fuera «obvio» . No importa mucho lo que digan los creadores (que siempre son condescendientes con sus obras).

          Recuerdo una anécdota del poeta Horacio donde hablaba de un pintor que sentía la necesidad de poner «caballo» o «perro» al lado de sus dibujos. Con respecto al simbolismo, pues recuerdo lo que decía Susan Sontag contra la interpretación.

          Tiemblo ante el pensamiento de que habían trabajado durante las últimas temporadas este final, but then again, el tratamiento de los villanos en las primeras temporadas (sus giros inesperados, su goles incoherentes y su  falta completa de sentido común) dejaban que desear. Que la relación entre Korra y Asami no haya sido profundizada (en la última temporada casi no se ven) es un detalle menor frente a tener a una Kuvira que parece una persona real (demente pero real)

          Pero mi cinismo respecto a cualquier aspecto romántico de la serie viene de antes. De ATLA incluso.  Con esos últimos segundos la relación romántica entre Korra y Asami fue mejor que todas las otras, lo digo entre enserio y en broma 

          Responder
          • Haru Freitas

            Tranquis que para eso vendrá los comics :v

    • Martin Montoya

      Cerra el culo gay de mierda hijo de mil puta

      Responder
  7. Neko

    La serie fue genial, siempre hubo una química muy especial entre Korra y Asami, tod@s vimos prqueños guiños dentro de los episodios donde ellas interactuaban, los cuales se acrecentaron en el libro 3 y más en el 4, la relación de estas dos chicas fue sutil (por lo ya mencionado del canal televisivo, que está dirigido a una demografía adolescente-infantil) pero los creadores supieron dejar en claro para las mentes más adultas que veían este programa que es lo que sucedia claramente.

    Respecto al final y recuperando el comentario de Rouge respecto al paralelismo entre el Avatar Aang y la Avatar Korra el final es casi idéntico, tan es así que tal vez la mayoría noto que el Soundtrack que escuchamos es el mismo de la escena final de Aang y curiosamente se llama “AVATAR’S LOVE” ¿Curioso no?

    P.D. Al termina de ver el capítulo final fui “corriendo” a youtube a ver las reacciones de los fans, y para mi sorpresa (positiva) la gran mayoría alababa el final y la unión de Korra y Asami, personas de diferentes edades, nacionalidades, color de piel y preferencias sexuales tod@s felices por ver a Korra y Asami a ver encontrado el amor, saludos.

    Responder
    • GerardoTejada

      No sería la primera vez que los creadores complacen a los fans, en ATLA el episodio donde Katara y Zuko pelean contra Azula fue tremendo tease solo para terminar con ese final de Aang y Katara. Ahora por lo menos mejoraron en algo el servicio a los fans.

      Responder
  8. María

    Wow el final me dejo impactada, fue de lo mejor hasta llore hubiera sido bueno ver mas de esta pareja lastima que la serie termino

    Responder
  9. lesbianlove

    oh,dios ¡¡¡Por fin una pareja lesbica en el anime desde sailor moon!!

    Responder
    • alex

      Lamento decirte que korra no es ánime… es cartoon ya que la serie es hecha en estados unidos.

      Responder
  10. Aimee

    Yo soy niña pero no lesbi y aun asi me ENCANTOOOOOO lo ame. No pudo haber un final mejor (tal vez un besito? Ok no) y para la gente que no le gustó lo siento por ellos, yo disfute al maximo esta serie de principio a fin, siempre le defendere y a bryke tambien. Los amooooo y me encantó el post, sobre todo el ver que hay personas que se emocionaron tanto como yo ); lloro

    Responder
  11. Chucho Calderon

    Hola. Bueno, antes que nada… Un saludo, Para mi, el final fue muy diferente, y tomo la relación entre Korra y Asami como una relación fraternal, su mejor amiga, y considerada como su familiar más cercano. No como una pareja, En si Korra no tenía a nadie, y me molesta un poco esa idea de que si dos chicas o chicos son muy unidos, automaticamente se convierten en pareja…

    Me gustó el final, muy sentimental y filosófico

    Responder
    • King_Kittan(lvl_0,5)

      Exacto, like

      Responder
    • Neko

      ¿Que nos puede decir el “guiño” de que un creador (Michael Dante DiMartino) en su cuenta de Facebook publique este articulo referente a su obra?

      https://www.facebook.com/MichaelDanteDiMartino/posts/742679445801043

      Pienso que si estuviera en desacuerdo respecto a lo que dice el artículo por lo menos hubiera puesto un comentario tal como: “Cada quien es libre de interpretar el final” o ni siquiera lo hubiera publicado.

      Responder
    • Neko

      Es cierto los dos creadores han confirmado a la pareja en sus cuentas oficiales, ellos dicen que no se pronunciaron inmediatamente porque querían que el fan experimentara

      Estas son sus cuentas de Tumblr:

      http://bryankonietzko.tumblr.com/

      http://michaeldantedimartino.tumblr.com/post/105916326500/korrasami-confirmed-now-that-korra-and-asamis

      Y esta es la de Facebook de DiMartino:

      https://www.facebook.com/MichaelDanteDiMartino/posts/744136628988658

      Ahora que está confirmado creo que la auto-negación ya no es válida, solo queda aceptar lo que es, jamás pude entender porque la gente no podía ver lo obvio siempre estuvo tan claro. Ahora entiendo bien el dicho “no hay peor ciego que el que no quiere ver” xD saludos

      Responder
    • Strider

      No sea fanboy, estas como esos que niegan cosas del canon como en vs o cosas parecidas haciendo que sus ideas son las que valen y no tomando en cuenta al autor xD, si el autor dice algo el fan no puede cambiar ese hecho ¿entendió? . Sus sentimientos son de pareja al final algo confirmado entendes.

      Ademas a los hombres les gusta ver dos mujeres juntas en general como a mi, a si que este final fue sublime y hermoso

      Responder
  12. Astrid

    Yo creo que mi novia y yo estamos feliz de la vida con éste final -/////-

    Responder
  13. GerardoTejada

    Nah, esto es como esas teorías de conspiración, llenas de argumentos que parecen sólidos hasta que nos ponemos un poquitín escépticos.

    Toda esa coquetería que tienen Korra y Asami durante la serie (y que los shippers ven como evidencia) se mucho como juego entre mejores amigas. Los hombres (los que no son homofóbicos) también lo hacen (con mayor grado de joda, pero es lo mismo)

    Ahora, toda esa escena en que se toman de las manos y se miran a los ojos ¿Debiere implicar que son pareja? O sea, así piensan los niños de 12 años «se toman de las manos Uy!». Las mujeres son más cariñosas entre ellas, que se tomen de las manos no implica nada.

    Así que tienes una toma que en su contexto carece de implicaciones románticas, pero lo recortas y lo pones junto a otros fragmentos, usas un monton de «wishful thinking» y voila! Final LGBT para Korra.

    Bueno, en todo caso es una fantasía posible, no estamos hablando de personas sino de personajes, el creador puede hacerles hacer lo que quiera, solo necesita alterar el mundo alrededor de ellos para forzar cualquier situación. Incluso menos.

    Recuerdo a Dumbledore, realmente no hay nada en la narración que nos de un indicio de su sexualidad, no es importante para la historia y nadie podría decir si es hetero o gay (ambas opciones estarían  igual de equivocadas). Pero llega la autora y dice que es Gay y paf! Ahora es Canon. 

    Pero se entiende, la comunidad LGBT se siente alienada y busca cualquier fantasía para poder desahogarse. Es imposible no simpatizar con eso.

    El problema son las fujoshis y las personas que escriben fanfics. Esos ven lo que quieren ver. 

    Es posible que Korrasami sea real, pero sin pruebas contundentes entonces es una cuestión de Fe.  Por supuesto que esto ocasiona una disonancia cognitiva en muchos fans, quienes deciden que gente como yo simplemente «no nota las sutilezas», esta «completamente ciega» o es llanamente «homofóbica.

    En todo caso que importa que sea canon o no, el canon esta sobrevalorado.

    Responder
    • GerardoTejada

      En todo caso mejor Korrasami que Makorra, pero yo veo en esto lo mismo que pasaba con Frodo y Sam, relación filial entre amigos que los fans confunden con amor de pareja (y eso venía de los libros no solo de las películas, aunque ahora lo nieguen)

      Responder
      • Hekthore Warro

        Sello de la casa DiMartino, hundiendo shippers de la nacion del fuego desde 2008 =P

        Responder
    • Hekthore Warro

      Pues si es oficial (al menos la relacion de pareja entre Korra y Asami) ya que Michael DiMartino y Bryan Konietzko lo oficializaron en su blog de tumblr y aunque parezca ambiguo para una parte de los espectadores (mayoria homofobicos o puritanos religiosos), la mayoria lo entendieron al instante. Con respecto al gif animado, no parece «oficial» (si no aparece el DVD o BlueRay entonces no es un beso oficial ;P)

      Responder
  14. jean owlnight

    No soy mujer, y por obvias razones tampoco lesbiana, pero, venga ya, si no lo hubieran echo canon el fandom hubiera explotado, era algo que ya se veía venir desde el comienzo del libro 3 (aunque también depende del punto de vista de cada uno), pero, no pude quedas mas que satisfecho con el final, una increíble secuencia de acción y un momento Korra/Kuvira, la gran boda y la cereza del pastel el romántico y bello final entre Korra y Asami para concluir la serie, 2 chicas que al comienzo empezaron como rivales y con tanto cliche existiera terminaron por convertirse en almas gemelas, no hubiera pedido un mejor final. Avatar: El Ultimo Maestro Aire y La Leyenda de Korra series que vivirán por siempre en mi corazón

    Responder
  15. Brigantia

    Personalmente AMÉ el final, y este blog está muy bien descrito… Realmente esto no es malo, al revés, abre nuestros sentimientos, nuestra simpatía, y a las que amamos el KorrAsami nos hace muy felices.

    Responder
  16. Another Anon

    Yo sólo paso a dejar esto por aquí…

    Responder
      • Milagros Barreto Arteaga

        ese condenado gif deberia ser un final alternativo para los fans un poco mas adultos de Korra , bueno nos quedan lso fanfic como consuelo

        Responder
        • 31james31

          conoces uno bueno? no he encontrado ninguno

          Responder
      • Hekthore Warro

        Excelente gif dibujado por fans (hasta que no lo vea en el DVD o Blueray no le creere a nadie que sea oficial hecho en los estudios de Nick)

        Responder
  17. jhon

    me hubiera gustado ver reacciones de hombres jajajaj no se como se pueden emocionar por el final, bueno yo me emocione jaja pero no tanto yo solo lo vi como un final de grandes amigas pero aun asi fue lindo los creadores sabian que crearia gran furbor pero en lo personal el final se peude interpretar de muchas maneras asi que ninguno es del todo cierto el final lo dejaron para que cada quien lo interprete como quiera y eso a mi parecer fue grandioso

    Responder
    • Ezequiel

      se puede ser hombre y no ser homofobico eh? jajajaj a mi me gusto el final, me parecio que era lo que mejor le pegaba a la historia…

      Responder
  18. joan

    esto esta muy pero muy mal q mensaje mas mierda ese final, a un publico infantil no se le puede hacer eso. De resto la serie muy bn, pero en serio q mierda eso

    Responder
    • Haru Freitas

      tu comentario es homofobico y ridículo por eso estamos como estamos, osease no puede mostrar amor pero si aplaudir y bombardear a los niños con violencia, por favor mijo

      Responder
      • harrystop

        que final mas mierda!, la verdad que me cago el día, con que mamada, jalada se salieron, no me importa si korra es lesbiana, pero la verdad que final más mierda, peor que el final de Aang

        Responder
        • Haru Freitas

          jajajaja! es bisexual para tu información, nos importa un bledo si para ti fue shit, a la mayoría nos encanto y eso es algo que jamas tu mente corta entendera. Y si hubo giños de que algo pasaba alli y se pones a ver muy bien todo tiene sentido x’D me da risa la gente como tu que no ve mas alla

          Responder
  19. Jessica Laine

    Vou assistir a lenda de Korra só por causa desse final 😀

    Responder
  20. Alejandro Salvatore Du Lac

    yo siempre dese que ese fuera el final pero por lo mismo que en si es una serie para un publico infantil y adolescente pense que korra terminaria sola o que regresaria con mako lo cual habria sido muy forzado pero que se atrevieran a darnos ese final fue incrieble, simplemente para mi fue el mejor final que la mejor serie ( a mi gusto personal ) puedo tener 🙂 por cierto les dejo aca un video muy bueno justo así fue mi reacción https://www.youtube.com/watch?v=AksrehOoT4s

    Responder
  21. solracikik

    se quemaran en el infierno buajajaja 3:9

    Responder
  22. Angel

    Estoy llorando de felicidad y empatía con todas las mujeres lesbianas bi y hetero, este es el mejor final que podía tener esta serie. Un paso enorme para los chavales y chavalas viendola en plena maduración, una joya.

    Responder
  23. Jose Barakat

    Lo siento. Este final es puramente comercial y fue dedicado al público objetivo. El avatar tiene prohibido por regla divina no atentar contra su naturaleza. El final de la serie, además es simbolico y no se debe confundir una amistad pura con una relacion carnal.

    Responder
    • Ross the divorce force

      Atentar contra la naturaleza? amigo creo que estas en la pagina equivocada si piensas asi. ademas todas las señales de una relacion amorosa estan a la vista, como la dulce princesa y marceline, solo que no se puede decir en voz alta porq seria el ultimo avatar que veriamos.

      Responder
      • Jose Barakat

        Tienes razón. Creo que fue un comentario demasiado rudo e impertinente. Ignóralo por favor. Que tengas buen día.

        Responder
    • Mikael

      En Avatar no tienen las religiones que nosotros tenemos que nos dicen qué atenta contra la naturaleza y qué no. Así que no veo de donde sacaste tal estupidez. xD

      Responder
    • Mikael

      En Avatar no tienen las religiones que nosotros tenemos que nos dicen qué atenta contra la naturaleza y qué no. Así que no veo de donde sacaste tal estupidez. xD

      Responder
    • sasukefull

      ya fue confirmado por los creadores, no fue imaginación ni confusion de nadie.

      Responder
  24. Daniel Guido

    Me encantó el final de Korra, sobre todo, porque me tomó por sorpresa. Creía que Korra iba a quedarse sola al final a pesar de todas las señales que dieron de su relación con Asami. Ahora que he visto el final me parece increíble que no lo haya notado antes.

    Responder
  25. Elizabeth

    Amigas? Mis ovarios! Yo creí que miraba cosas donde no la había desde que Korra fue envenenada y esta solo le respondía las cartas a Asami o cuando Asami hizo sonrojar a Korra con lo de «me encanta tu cabello». Pensé que Korrasami solo llegaría a concretarse en mi mente pero ciertamente el final me dejo flipando en colores! Creí que quien se acercaría a buscar a Korra justo al final iba a ser Mako y ya daba las de perder, pero cuando vi interrumpir a Asami Pufff no saben la tensión que pase porque no querría que se fuera y que luego regresara Mako. Y ya lo del viaje me mato. Y como dice Rogue la esperanza es lo ultimo que se pierde y esta vez ha valido la pena.

    Responder
  26. Fraudë

    Pues qué queréis que os diga, pero creo que veis lo que queréis ver…

    Responder
    • Haru Freitas

      ya esta confirmado ni es querer ver cosas que no son, ya ni eso es valido, esta super confirmado que ellas son NOVIAS 🙂

      Responder
  27. Andy Area

    El final fue GENIAL, no solo por la ultima escena, si que los capítulos en general, muy buen cierre para la saga de Avatar.

    Me gusta como la relación entre Korra y Asami funciona en varios niveles:

    Emocionalmente se han apoyado mutuamente en tiempos difíciles a lo largo de los años y han compartido bastantes escenas significativas juntas, al igual que han compartido bastante desarrollo en sus personajes.

    Tematicamente, el titulo de esta temporada fue «Balance» y desde siempre la saga de Avatar a trabajado con el balance atravez de la dualidad, el concepto oriental del yin-yang, Aang y Zuko, los dos dragones (Rojo y Azul), el sol y la luna, Raava y Vaatu (Azul y rojo), Zaheer y P’Li….finalmente el equilibro se alcanza cuando Korra (Lider espiritual del mundo) y Asami (Pionera tecnologia y cientifica) se toman de las manos y entran juntas al portal con una espiral hecha de dos rayos de luz, ciencia y espiritualidad unidas en equilibrio, balance, tematicamente resuena con las ideologias que se han ido mostrando a lo largo de la serie, balance en los opuestos, equilibrio en la dualidad. Incluso los colores y la composición del cuadro resuenan, Korra con un traje predominantemente azul y Asami predominando el rojo.

    Podria seguir, pero creo que ya di mi punto xD

    Ademas, es super genial que haya representación de una mujer no caucásica no heterosexual como protagonista, yo soy un hombre hetero y al ir creciendo estaba rodeado de modelos de rol a seguir o personajes identificables, ya sea en libros, series, peliculas, comics, etc modelos que te van enseñando lo correcto, el no rendirte, seguir tus sueños, luchar por lo que vale, etc, etc, el listado de personajes es enorme, Goku, Kenshi, detective Conan, Han Solo, Aragon, Zuko y un enorme etc de personajes hombres heterosexuales.

    Pero los homosexuales se han representado, generalmente, como un elemento comico atravez de estereotipos. Son contados con los dedos de las manos los personajes homosexuales serios en un rol protagonico.

    Ademas, si bien hay hartos personajes femeninos protagonicos esta mas que claro que siempre han sido menos usados que los personajes masculinos. Asi que la presencia de una pareja lesbiana (o bisexual, ya que salieron con Mako, pero nunca quedo claro si fue una fase o que onda xD) es refrescante, progresivo y estoy mas que seguro que a mas de un niño o niña por ahi le servira a encontrarse a si mismo.

    Gran pareja, gran historia, gran final.

    Saludos.

    Responder
  28. Sonrisa

    Hola chikas no Kiero discriminar pero que carajos hacen hombres leyendo una pagina para chicas que aman otras chicas jajajaja. Y si se fijan son los unicos que dicen que el final es lo que queremos ver o que solo es una amistad fraternal y lo malinterpretamos jajajajaja… Lo que se ve no se juzga, estas dos coqueteaban, las amigas no coqueteean jajaja

    Responder
    • Ross the divorce force

      pues no todos los hombres piensan asi, por favor no generalizar, yo soy un hombre heterosexual y me encanto el final, estoy leyendo la pagina porq estaba buscando articulos al respecto porq enserio quede impactado, de una forma muy positiva, y esta fue la primera en mi busqueda de google, ademas un poco de informacion personal, yo amo a mis amigas lesbianas (aunq en un caso muy especifico bisexual), tal vez mas de lo que deberia ergo el nombre de usuario (T_T).

      Responder
    • Mikael

      A mí me encantan las historias lesbicas, me parecen muy tiernas y por eso siempre leo los resúmenes de esta página. No veo cuál es el problema. xD

      Responder
      • rogueamph

        Pues a mí me encanta saber que un chico lee mis resúmenes y le gustan 😀

        Responder
    • sasukefull

      pues yo soy hombre y adore ese final, pero si entiendo tu comentario, y entre a esta pagina porque buscaba sobre korra en google, y me envió a este articulo, casualmente leí otro articulo igual de interesante de otra bloguera lesbiana XD. son las que mas están hablando de este tema que se le va a hacer.

      Responder
    • strider

      A los hombres le gusta ver mujer con mujer si no lo sabias ( a los que no meh raritos jeje)

      Responder
  29. ana bm

    Ojalá en un futuro más contenido así, con naturalidad y sin ningún drama en más dibujos animados y similares! Bravo!

    Responder
  30. Adepto

    wow… yo no tenía ni idea me tomo por total sorpresa.. es mas estuve un buen tiempo pensando que era idea mía jajaajajaj… Me fascino que terminara así!!!

    Responder
  31. Melvin Eugene Chiquilin Mayer

    Final buenísimo….me gustaría saber que pasa después

    Responder
    • Dante Javier Enriquez

      yo igual

      Responder
  32. Claudia

    Hola rogue, soy fan de greys anatomy, queria contarte que sufri un accidente en mi bici, asi que te escribo desde mi cama, estoy mas o menos bien, pero tengo que someterme a una operacion de mi rodilla mas o menos a mediados de Enero o fines de Enero, asi que no podre hacer comentarios de los nuevos episodios de greys anatomy, pero apenas me mejore volvere a hacer mis comentarios, me encanta tu pagina y siempre la sigo, por fa puedes comentarles esto a las chicas cuando empieces a hacer los resumenes de los nuevops episodios de greys anatomy, y por fa dale un saludo a Silvia de mi parte, nos empezamos a comunicar a traves de tu pagina. Dile que no se enoje demasiado si en el episodio 10 Callie se acuesta con otra mujer. Estoy en mi cama viendo las temporadas anteriores de greys, asi que estoy en compañia de Callie y Arizona. Enamorandome otra vez de Arizona, amo a Arizona, y en compañia de mi chica, la estoy haciendo ver Greys anatomy, esta celosa de Arizona, me hace reir. POR FA ROGUE NO TE OLVIDES RESPONDERME Y COMENTARLES A LAS CHICAS SEGUIDORAS DE LOS RESUMENES DE CALLIE Y ARIZONA, DE MI ACCIDENTE, Y QUE COMPRENDAN PORQUE NO PODRE COMENTAR POR UN TIEMPO LOS EPISODIS, AMO GREYS Y YA ME PONDRE AL DIA Y VOLVERE A COMENTAR, SOY SUPER FAN DE TU PAGINA, NO TE OLVIDES LOS SALUDOS ASILVIA POR FA. SIEMPRE ESTARE APOYANDO A MI HERMOSA PATINADORA RUBIA PARA QUE SE QUEDE CON CALLIE LA AMO.

    Responder
  33. GerardoTejada

    Entiendo que Nickelodeon les había prohibido hacer una relación homosexual y por eso se fueron en algo más bi, más «family friendly» y que pudieran ver todos (lo cual suena una forma polite de decir que los censuraron)

    Responder
    • Haru Freitas

      jajjaja tienes razón eso de que son bi lo dijeron por esa misma razón para que no se armara más escándalo pero para mi son les y punto x’D

      Responder
  34. Red

    Me acabas de arruinar el FINAL DE XENA ¿ERA NECESERIO DECIRLO? NI UN SPOILER TENIA DE ESA SERIE Y VOS TIRASTE EL FINAL.

    Responder
  35. Yuki Nny

    A mi no me gusto este libro :/ le falto mas emocion no se, no me atrapo tanto como los libros anteriores, el final lo vi muy forzado claro xD no fui muy atenta con las escenas de korra y asami por eso se me hiso muy forzado me hubiera gustado que se desarrollara mas el romance desde la segunda temporada siento que fue muy rapido almenos para mi que soy algo distraida xD pero me gusto mucho esa secuencia de 2 minutos lo hiso todo pero esperaba mas accion u.u por eso no me dejo satisfecha, kuvira se me hiso un villano muy debil, muy equis a comparacion de los demas, pero bueno asi lo vivi yo es mi punto de vista

    Responder
    • Haru Freitas

      no fue forzado, entonces ten tendrías que ver bien todo de nuevo, es cuestión de ver un poco más alla

      Responder
  36. strider

    Bueno, mi opinión es que la serie me gusto y más ese final, tuvo una gran banda sonora y los personajes fueron acertados aunque falto un poquitin de más desarrollo, la historia me gusto de lo que abarcaba en cada libro mientras tanto el final que de amistad paso a amor entre mujeres (Confirmado por los creadores y eso cierra cualquier tipo de debate porque todo mundo sabe que cuando un autor afirma algo las especulaciones se van a la basura porque lo oficial >>>>>>>>> lo que diga un fan) fue realmente fascinante y hermoso, una mujer es hermosa pero dos mujeres juntas le da un nivel más alto a la belleza, bueno feliz con el korrasami canon y como hombre que soy y me gusta ver accion entre mujeres estoy Happy

    Responder
  37. Owlman

    Me parece que estás viendo cosas dónde no son. ¿En qué parte está escrito que dos amigas no puedan tomarse de las manos y tenerse tanta confianza como para no querer estar con nadie más?

    Aang y Katara cierran la serie con un beso y Korra y la otra chica con un apretón de manos. ¿Significa esto que también debo pensar que Tom y Jerry son pareja?

    Si quieres ver connotación sexual en todas las interacciones sociales, mucho me temo que, en mi opinión, estás en el extremo opuesto de los puritanos, pero en el mismo nivel. Así como ellos quieren ver aspectos sexuales negativos en Beto y Enrique, tú haces lo mismo en otra serie infantil sólo por reafirmar tus propias preferencias.

    Te voy a dar un consejo que puedes tomar o dejar de lado: Si crees que tu condición lesbica es lo mejor para ti, no busques de forma indirecta validación o reafirmación en el exterior de la misma forma que alguien con baja autoestima busca el reconocimiento de los demás por buscar que le reafirmen su valor como persona.

    Mi opinión.

    Responder
    • strider

      Plop!!! Esto no tiene nada que lo de las manos o si se hubieran dado un beso o que más, esto tiene que ver que LOS AUTORES DE LA MISMA OBRA ya dijeron que al final se convirtieron en pareja, ya no hay debate aquí, asi que el o tu » creo» se van a la basura porque si el autor dice algo ya no hay nada que hacerle, esto es basico en cualquier historia (anime, animación americana, juegos, perfiles oficiales de los personajes etc)

      Responder
  38. Juan M. Wilman Bonilla

    Tengo fe que va ver otros capitulos y vamos a ver que Korra y Asami solo son amigas!!! ……NOOOOOOOOOO!!!! PORQUEEEEEEE!!!

    Responder
    • Haru Freitas

      a lo mejor saquen unos comics con respecto a ellas, sería cool :3

      Responder
  39. Renyam

    Bueno, después de leer este post y habiendo visto el año pasado toda la historia del Avatar Aang…TUVE que ver las 4 temporadas de la Avatar Korra.

    Me tomó 18 días, considerando trabajo y vida familiar entre medio (adulteces de mujer de 40), y debo decir que hasta este capítulo estuve esperando que se desarrollara más la historia entre las dos.

    Tal vez me hubiera gustado encontrar la grata sorpresa al final, como le pasó a todas las niñas que aparecen en los videos del post…pero ya que no fue así, solo me queda decir que así como nos toca llorar a todas juntas el triste fallecimiento de un personaje lesbicanario, ahora nos toca disfrutar juntas finales como este, que realizan la fantasía que todas deseamos desde el momento en que ellas dos se escriben en secreto.

    Amé la serie completa. La evolución de Korra y cómo al final logra realizar algo tan apoteósico al nivel de Roku, Kyoshi o incluso Wan…superó todas las frustraciones por cada vez que se rindió.

    Cuando el hijo que viene en camino esté en edad de ver series, nos vamos a devorar juntos toda la saga Avatar…va a ser su obligación!

    Responder
  40. Fernanda

    Una excelente noticia y triunfo para la comunidad LGTB!! Definitivamente amo esta pareja!!! Gracias por tan grandes noticias!!! Algo para alegrar mi día después de lo que pasó hoy en Pretty little liars!!! Acabo de verlo y no dejo de llorar 🙁 Rogue, habrá comentarios del sitio sobre PLL? Dime que sí!! 🙂 Gracias por tu trabajo!

    Responder
  41. Rossa Alvarado Resendiz

    Pues mi parte favorita del final es QUE SE PUEDE RESTREGAR EN LA CARA A LOS QUE NO QUERÍAN CREER EN KORRASAMI. Lo sé, me ganó la emoción, pero en cierto modo es verdad xD. Saludos!

    Responder
  42. Cesar Vazquez

    pero por que no le dicen solo lesbianas , lesbianicarias es difícil de leer jajaja

    Responder
  43. Nurse killer

    me queda la duda…con korra teniendo una pareja del mismo sexo se rompe el ciclo del avatar? o el avatar nace de forma aleatoria? si alguien me lo explica se lo agradezco^^

    Responder
    • Haru Freitas

      El avatar no comparte lazos sanguineos con el siguiente avatar. Y eso lo puedes ver con Korra que no es familiar de Aang.

      Responder
  44. sai

    de por sí la serie nunca me llamo mucho la atención, pero supongo que ya tengo otro motivo para mantenerme alejado, ya que por lo general los cartoons y animes representan ese tipo de relaciones de una forma que se me hace ridicula, no quiero quemarme nuevamente esperando que representen a las lesvianas como algo normal y no como una fantasia fetichista, a esperar que el nuevo avatar sea heterosexual ya que es lo unico que se adapta bien sin una exageracion que roce lo ridiculo

    Responder
    • Haru Freitas

      jajajajajajaj! homofico comentario, no te estas solo quemando, te andas lanzando con todo y quemada a una altura, en este mundo lo quieras o no, hay también existe este amor. Asi de simple.

      Responder
      • sai

        pues no me interesa, como dije, de por si no me atraia la serie, y con eso ahora menos, ¿te molesta que no me agrade tu cosa lesbica? que mala suerte que no me importe xD

        Responder
      • sai

        valla, tiempo sin conectarme a diqquis y mira que me encuentro, la verdad, esa relación se ve bastante chafa, y no, no por ser fans de las tijeritas, si no por que cuando indagué de esto vi que el autor había sedido a las demandas de las fujoshit, si un autor sede ante las exigencias de sus fans, modificando la historia original, al menos para mi deja de ser una buena historia

        Responder
  45. harrystop

    Pinche final de Miardaaaaaaaaa, no me molesta lo de korra pero que final mas miardero

    Responder
  46. fabi

    Morí con el primer video,y la Reacción de llanto y felicidad de la chica. Recordé cuando vi el final de xena y llore a mares, y con mucha tristeza. Nunk he visto esta serie animada pero me siento muy feliz q las generaciones actuales tengan en la tv parejas gays con finales felices, q envidia.

    Responder
  47. angel anti korrasami

    yo soy un niño y no me gusto el final como korra maco o sola no tiene nada pero no me gusto ustedes se imaginan que uviera pasado si aang se ubiera casado con suco

    Responder
  48. Martin Montoya

    Yo no entiendo, un nene de 10 años mira esto y ve que son lesbianas y que se le puede cruzar por la cabeza? Que pensara de sus padres? Que ellos son unos raros por lo que el vio? Dejate de joder, es hombre y mujer la pareja perfecta no esto. No se ponen en el lugar de los nenes que lo miran por dios, por un momento pensé que iba a ser mejor que la leyenda de Aang porque me comentaron de la nada eso pero con esto confirmo que no por mucho, aparte que me repugna ver gente del mismo sexo que se quiere, yo no lo puedo entender como esto lo llevan a la tv y lo están monopolizando cada vez mas, es inentendible, sinceramente no tuvieron infancia. Insisto que sentirá un niño al ver este final, son unos inadaptados sociales de mierda.

    COMO SIGUE EL CICLO DEL AVATAR

    Responder
  49. Perrete Burgués

    Como hetero medianamente sensible tengo que alabar el valor de los creadores de la serie. No sólo crearon una secuela a la altura del original, algo que ya no se veía nunca, sino que el final es tan soberbio e impactante como el de la tercera temporada. Sólo lamento que no hayan sido más explícitos, si ambas se hubiesen besado al final (como en el .gif de más arriba), la serie dejaría de ser una gran serie y se hubiese convertido en pionera de un paradigma cultural y sentimental más sano que el actual, bastante homófobo incluso en los países ‘desarrollados’.

    En fin, quizás puedan ‘solucionarlo’ en una futura película. Uno puede soñar.

    Responder
  50. Pedro

    A mi me ha parecido lamentable

    Poco adecuado que en una serie de carácter infantil hayan terminado con una relación homosexual.

    Y en cualquier caso, poco creíble. Hay quien habla de amor gestado a fuego lento, puro y romántico. Pues lo siento pero eso son ganas de buscar lo «bello» al asunto, pues no es verdad. No hubo acercamiento entre ellas de ningún tipo con anterioridad a la escena final. ¿Miradas, gestos….? eso es del todo insuficiente, las miradas y los gestos se muestran enseguida cuando alguien te gusta. Para que esa relación hubiera sido creíble tendría que haber habido un acercamiento de otro tipo, y por supuesto una fase de «tanteto» ya que tanto Korra como Asami parten de que las dos han sido novias de Mako, y por lo tanto heterosexuales. Si realmente están sintiendo una atracción la una por la otra, primero deberían haber tanteado si la otra vía es posible, y hasta donde yo se, en las cartas que se intercambiaban, solo hablan de la situación de una y otra (su empresa, su rehabilitación, etc.) confianza sin duda, pero romanticismo ninguno. Lo más parecido a un acercamiento de este tipo es un comentario de Asami a Korra diciéndole que le gusta su corte de pelo, la cual cosa es muy insuficiente.

    Vamos, que esto ha sido simplemente una «perla» de los productores para acabar con una bomba, e intentar darle más relevancia a una serie que aunque empezó bien, no llegó a alcanzar la relevancia de su antecesora «La leyenda de Aang».

    Responder
  51. Pedro

    Han borrado mi comentario? ya entiendo por que todos los comentarios que hay publicados están a favor del final, los que muestran su descuerdo los borráis. Pues bien, disfrutar «vuestro» final. Por mi parte la serie queda eliminada de mi colección

    Responder
  52. carlo visconti

    la mejor serie (no) anime de USA con diseño de la PTM ya la tengo en 100mb , creo q me voy a bajar la pesada ……q cagado q soy.

    Responder
  53. Chica Sad :3

    No se ustedes, el final estuvo chido, pero me da pena, no peor que eso, tengo una tristeza enorme de que no se haya quedado con Mako . en serio, me duele el pecho.

    Responder
  54. Omar Armando Diaz Laguna

    hola… soy nuevo en esto de los blogs o clubes en linea pero soy fanatico de avatar la leyenda de aang y me gusto su final tiempo despues me entere de la salida de legend of korra y la vi por ahora solo voy por el libro 3 capitulo 6 pero al buscar en linea me encontre con esto y mi curiosidad exploto asi que pregunto… ¿lesbianas? osea yo no conosco a nadie que sea homosexual o bisexual y yo soy hetero asi que me gustaria conocer a alguien asi para ver como es las personas asi, me han dicho cosas negativas sobre ellas pero yo no creo que sean asi como dicen despues de todo son personas en el fondo porfa alguien hable conmigo que me gustaria conocerlo (a)

    Responder
  55. Omar Armando Diaz Laguna

    el final me parecio un poco raro y siempre senti que korra y asami se acercaron mucho en el libro 3 asi que tiene sentido mmmmm

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies