Muy buenas pequeñas lesbicanarias. Siento ser portadora de malas noticias pero es lo que tiene, a veces te toca contar la felicidad multiplicada por mil del amor lesbicanario y otras te toca hablar de rupturas, más que eso, de previsión de una relación a distancia entre Emily y Paige en la que no las tengo todas conmigo.

Pues sí, les traigo noticias sobre Pretty Little liars, ¿pensabais que la habían suspendido porque a la directora se le ha ido un poco la cabeza? Pues no, sigue en antena y aunque hay cosas que siguen igual después de cinco temporadas, como no saber quién es –A, también hay cosas interesantes que les vengo a traer hoy. Como por ejemplo apreciar la belleza de nuestra nadadora, gracias a los estilistas por elegirle este vestido.

emily pretty little liars.VOSE

Sabemos que desde que empezó la serie, Emily, no ha tenido mucha suerte con las chicas, más que nada, porque primero estaba enamorada de Alison, su cruel amiga por aquel entonces y que parece que desde que ha vuelto no ha roto un plato, pero como ya estoy en modo paranoico que no me fio de nadie, no sé si es fachada o la chica se ha traumado tanto que ha cambiado completamente. El caso es que después de que todos pensaran que Alison estaba muerta y desapareciera durante años, en el camino de nuestra guapa nadadora se cruzó Maya, con tan mala suerte que en una de estas apareció muerta, todas lloramos su muerte y pensamos que Emily no lo superaría y se quedaría para vestir santos de por vida, pero no, porque al tiempo conoció a una compañera de profesión, otra nadadora y aunque no empezaron con muy buen pie, la armarizada por aquel entonces Paige y nuestra Emily empezaron una relación, que dura hasta el día de hoy, o al menos, eso creo…

La última parte de la cuarta temporada fue un auténtico tsunami en esta relación. Ya que rompieron y Emily tuvo un momento de enajenación amoril con Alison, pero todo eso le sirvió simplemente para darse cuenta de los sentimientos que tenía hacia Paige y como quien no quiere la cosa, después de la ruptura empiezan a tener una relación de amistad en la que poco a poco se van acercando y Emily está en un momento que le quiere decir de todo lo que se ha dado cuenta, pero nunca encuentra el momento para hablar, la otra que es más práctica, en uno de sus encuentros le suelta que está cansada de hablar y le planta esto:

emily y paige beso.VOSE

Gracias Paige. Y bueno, como quien no quiere la cosa llegamos a las navidades. Emily está triste porque a causa del temporal están como atrapados y nadie puede salir ni entrar y es la primera vez que no pasará la navidad con sus padres, pero por suerte tiene a sus amigas y a su novia, de hecho todas las parejas de nuestras protas le hacen un bonito regalo por navidad, ¿qué cuál es? Pues ellos mismos…

paige noel.VOSE

A continuación introducen una música muy de la época que nos traslada a la navidad americana con chocolates, decoración y paz y amor para todos, pero claro, en ese ambiente tan bonito pasa algo que realmente no nos esperamos. Paige le suelta una bomba a la nadadora: “Mis padres no creen que Rosewood sea un sitio seguro nunca más. Ellos no quieren que los visite en California, quieren que me mude antes”.

paige le dice a emily que se va.VOSE

No sé cómo los padres pueden pensar algo así. ¿Será porque en ese sitio no paran de morir chicas, policías y desaparecer gente? Pues sí, a nuestra pareja le queda juntas dos telediarios, y para complicar y deprimir más a las fervientes telespectadoras casi muero como al principio del siguiente capítulo leo lo siguiente: “tres meses después” si hubiera tenido a mano una cebolla me hubiera suicidado oliéndola sin parar, más que nada porque el adiós está más cerca que nunca. Así que cuando vuelven a mostrarnos a las nadadoras están muy serias hablando de la cruel despedida. Emily le dice que igual aún pueden convencer a sus padres pero Paige pero está en un plan que no me gusta nada, resignada, casi me meto dentro de la pantalla para zarandearla y decirle que espabile y luche un poco más pero bueno, quiero pensar que ya lo ha intentado mil veces con sus padres y está cansada.

emily y paige en la cama.VOSE

Pues la próxima vez que vemos a Emily es corriendo dentro del aeropuerto y es que por culpa de –A va que se las pela para poder llegar a despedirse de su novia y cuando al fin llega al lugar ve que es tarde, casi muere y casi me lleva a mí a la tumba porque la no despedida hubiera sido traumatizante y un tema a tratar con mi psicólogo durante un trimestre, pero por suerte, aparece la imagen de Paige detrás de ella y aunque Emily se abraza pensando que cambió de idea y se queda, la otra rápidamente nos devuelve de vuelta a la tierra y solo le dice que su vuelo se retrasó pero que en breve partirá.

Paige: ¿Cómo pasaste la seguridad?
Emily: Compré un billete por 69 dólares a Atlantic City. Paige no tienes que irte. Arrestaron a Alison por matar a Mona. Está en la cárcel. Dile a tus padres que deben dejar que te quedes, es seguro ahora.
Paige: Emily, debo irme. Pensé en esto por meses y sí. Primero porque mis padres quieren.
Emily: Bueno, podemos pelear eso.
Paige: No quiero pelear más, estoy cansada de pelear. He usado mucha energía en pelear y estar asustada. Estoy preocupada porque no tendré nada más por lo cual vivir. Sabes a lo que me refiero. Así que igual esto no es tan mala idea.
Emily: Es una idea terrible…
Paige: ¿Y si decidimos pretender que es una buena idea?
Emily: Por favor, no te vayas…
Paige: Debo hacerlo.

beso despedida emily y paige.VOSE

Y con un beso, un abrazo y una Emily destruida que ve como su novia desaparece camino hacia un avión termina todo. A mí me ha tocado un poco la moral Paige en estos capítulos porque la veía como resignada con el tema, que también lo entiendo, porque el que persiga a tu novia un o una psicópata puede ser estresante y además por tanto tiempo, nunca puedes tener una relación normalizada porque todo se centra en la búsqueda de –A, pero bueno, yo si hubiera sido Paige no me habría marchado, con tremenda novia cualquiera la deja sola. Y además mirad con la carita que nos la dejó…

emily triste.VOSE

Pero bueno chicas, no se sabe si es un hasta pronto, un hasta siempre, ya sabemos que aquí la gente tanto deja de salir como igual vuelve en la siguiente temporada, así que no tiremos la toalla, de momento nos tocará lidiar como una Emily triste, seguro que muchas pagarían lo que fuera por consolarla. ¿Qué pensáis? ¿Tiene futuro la relación o es el principio del fin? Espero vuestros comentarios. ¡Hasta pronto!