Muy buenas mis pequeñas lesbicanarias. Os pensabais que porque Paige se fue ya jamás tendríamos noticias de Emily ¿verdad? Pues para nada, porque siempre nos interesa saber cómo está nuestra morenaza, así que prepárense porque no tiene desperdicio ya que alguien ha puesto el ojo en ella… ¿Será este el inicio de la historia entre Emily y Talia?.

Después de que se fuera Paige la única preocupación de Emily era reunir dinero para ir a verla en primavera por lo que le pensaba pedir un aumento a su nuevo jefe, Ezra, porque según ella cada día que pasa la pareja está más separada, y eso sin contar los miles de kilómetros que las separan, pero bueno, descartando la subida de salario, no se le ocurre otra cosa que proponer el hacer el catering de la inauguración del lugar porque ganaría más que de camarera, pero aquí entre nosotras, la nadadora sabe poco más que freír un huevo, o sea, que la comida más elaborada es cosa de su madre pero claro, eso el novio de Aria no lo sabe y la contrata con toda confianza, porque si hay que mentir para conseguir dinero, pues se hace.

emily en la cocina

Lo siguiente que vemos es a Emily en plena acción pero no de la que nos gustaría, sino en la cocina, intentando hacer algo decente, pero a medida que va probando cosas se va alterando porque no le sale nada de nada y está al borde de un ataque de nervios, ¡ay que mal lo pasamos a veces por amor! En qué fregados que nos metemos… Pues en plena desesperación en la cocina entra Ezra y como no es tonto le pregunta si está segura que no tienen que contratar a un chef profesional pero rápidamente ella erre que erre con que todo está controlado, que la diosa lesbicanaria nos pille confesadas…

emily conoce a talia

Y aquí sin más dilaciones entra en escena Talia Sandoval. Ya que por la mañana cuando la mentirosa llega al trabajo para seguir con su via crucis particular se la presenta Ezra, que vió ayer el caos de la cocina y supo que Emily no podía con ello, pero ésta se pone a la defensiva y ni la saluda, está demasiado molesta en pensar que es la persona que le va a quitar su trabajo y el dinero y claro, cuando coinciden en la cocina saltan chispas, pero no de las amorosas que tanto nos gustan, sino que si las miradas mataran Emily la habría mandado a la tumba, y aunque la otra intenta acercarse a ella y le intenta dar consejos culinarios, la nadadora no quiere saber nada al respecto, faceta borde de Emily que me gusta, todo tengo que decirlo, la gente borde me encanta.

Y llega el día de la inauguración del local de Ezra y hay que decir, aunque la amemos con locura, que la comida es un auténtico desastre y dándose cuenta ella misma, termina tirándola a la basura de la cocina, a eso que justo entra Talia, la ve y le dice que no haga eso

Emily: ¿Sabes qué? No estoy buscando un salvador… No he cogido esto para alardear, necesito el dinero para salvar una relación, lo que en realidad no tiene sentido porque esa relación ya no existe. Y ahora estoy atrapada aquí, haciendo planes para ir a ver a alguien que se ha mudado al otro lado del país, ha empezado una nueva vida y no saca un segundo para contestar a ninguno de mis estúpidos mails.

emily y talia mirada asesina

Grgrgrgr que fauna cuando le sale el genio. El caso es que va a seguir tirando la comida pero Talia la ayuda y como buena chef salva la comida de Emily, echándole salsa y cosas, la verdad que se ha portado muy bien con nuestra chica y mira que solo recibe palos por parte de la otra. El caso es que al final de la inauguración escuchamos a Ezra hablar con Talia, por lo visto a todo el mundo le ha encantado la comida, la chica le dice que ya sabe dónde encontrarla, y así será porque Emily continuará de camarera y la otra en la cocina, así que se convierten en compañeritas de trabajo.

Y si, como nos temíamos los roces siguen en el trabajo. Emily no está muy bien porque para colmo Paige le ha pedido espacio y obviamente el humor de la morena no es de los mejores, como bien sabrá Talia, que termina pagando todos los platos rotos del mal humor de la otra, cuando le quiere dar un simple consejo sobre la espuma del café, Emily se le tira a la yugular…paciencia Talia, paciencia.

emily y talia uniforme

Para rematar el día, estas chicas no se ponen en nada de acuerdo y el nuevo roce (conste que me encantan) viene cuando Talia le pregunta a Emily si le parecerá bien a Ezra que lleven uniformes, hasta ahí bien, el problema es por qué esa cuestión, y es porque Emily lleva una camiseta roñosa y rota, y claro, la imagen no es la mejor, pero ¿Qué es lo que pasa? Pues que la camiseta está ligada a Paige y claro, como estamos viendo a lo largo de estos capítulos, a la nadadora le está costando desprenderse de según qué cosas, así que a Emily casi le sale fuego por los ojos. Y al rato sigue la tensión…Poco después en la cocina, se vuelven a encontrar y la chef le pregunta si la camiseta es de un ex, porque obviamente vio como le molestó su comentario y se disculpa:

Talia: Lo siento, cuando alguien es importante para ti puede ser difícil dejarlo ir. Hay un plato… se llama ropa vieja. Es solo una de esas viejas recetas que viene de cientos de lugares y todo el mundo la hace de la misma manera, a veces le puedes añadir pimientos amarillos, aceitunas… y entonces lo mismo de siempre puede parecer completamente nuevo.
Emily: No sé si estoy preparada para sentirme nueva.
Talia: Bueno, ¿cómo lo puedes saber cuándo llevas tu vieja relación a todas partes?

Muy bien esa chef, a ver que me encanta la pareja de Emily con Paige, pero si la otra se ha marchado y le ha pedido espacio no quiero ver a esta hermosura sufriendo por amor, y la cocinera le viene a decir que siga adelante, punto para Talia. Lo bueno es que lo consigue, porque lo siguiente q vemos de Emily es estar en casa y mandar por correo las cosas de Paige, incluida la camiseta a la que tanto se aferraba.

Cuando Emily vuelve para cobrar, va vestida más arreglada, vamos normal pero sin camiseta rota, hay que decir que siempre va fauna perdida y el cambio de vestuario no pasa desapercibido para la chef..

Talia: ¿Esta eres tú fuera del trabajo? Puede que tenga que reconsiderar esa idea del uniforme por completo.
Emily: No estoy vestida ni nada, sólo estoy recogiendo mi cheque.
Talia: Lo casual se ve bien en ti.

Madre mía que manera de tirar la caña ¿no? Si eso no es coqueteo ¡que venga la diosa lesbicanaria y me lo explique! pero cuando ya me estoy frotando las manos con lo que está por venir, Talia hace una pregunta que me deja todita descolocada y con la tensión por las nubes: «¿Qué piensas sobre eso? El jefe tiene un bonito culo, ¿verdad?” y Emily que es más lesbicanaria que ninguna pues le contesta que supone que sí.

Y claro, yo venga hacer mis cábalas, que si la chef es hetero, luego bisexual, que le gusta Erza y adiós al coqueteo con Emily… pero la verdad es que había una buena razón para ello, y créanme cuando digo “buena”, pero tienen que seguir leyendo un poco más para saberla…

Al día siguiente vemos a Emily alucinar cuando ve que Talia le ha hecho un pastel a Ezra y le aclara que el chico no está disponible. La chef le contesta que solo le quiere agradecer que la contratara y se piensa que es Emily la interesada en él y por eso le molesta, pero nuestra nadadora le dice que para nada es ella la interesada, que de hecho no le interesa ningún chico, así que Talia al fin se entera de que el ex de Emily era una chica. Bueno, bueno, esto se pone interesante…

emily y talia cocinando

Y llega la noche, después de que Emily de nuevo se jugara la vida con el tema –A vuelve al negocio porque tiene que cerrarlo y ahí se encuentra con la chef, que obviamente está cocinando… ya que la chica ha entrado en la cocina le pide ayuda para remover algo que tiene al fuego mientras ella recoge. En eso que le ve en el pelo una hoja y le pregunta si ha estado corriendo por el bosque, (madre mía si supiera lo que hace Emily en su tiempo libre…) no se vosotras, pero para mi hasta quitarle una hoja me resulta de lo más sensual, no sé si Emily se pone nerviosa por la cercanía o porque viene de los nervios porque casi la palman sus amigas… el caso es que pasado el momento de tensión de esos que tanto nos gustan, empieza a remover el plato de Talia con tan mala suerte que se distrae un segundo y sale ardiendo la comida que estaba al fuego y la chef, en vez de enfadarse, le quita importancia y le dice que no se preocupe, aishhh no sé a vosotras pero a mí me tiene ya ganada. Y bueno, la última escena entre ellas no tiene desperdicio y es una conversación muy esclarecedora, pasa al poco rato de la anterior:

Emily: Sobre tu plato… Lo siento, no soy realmente yo misma hoy.
Talia: ¿No quieres hablar sobre eso?
Emily: No realmente, solo necesito dormir, descansar, ya sabes, recargarme.
Talia: ¿Has comido?
Emily: No mucho…
Talia: Bueno, no puedes recargarte con el estómago vacío (le da un plato que ha preparado).
Emily: ¿Has hecho esto para mí?
Talia: El puré de patatas siempre hace que me sienta mejor, así que tal vez haga lo mismo por ti.
Emily: Gracias… No puedo imaginar lo que debes pensar de mí. Desde que llegaste he sido un desastre. Ya sabes, primero intenté echarte de la cocina, entonces me eché a llorar por mi ex y ahora esto. Lo sé, no diría que soy la persona más delicada pero por lo general soy un poco menos…
Talia: ¿Neurótica? Esto es probablemente mejor que venir como una obsesa del control, que es como imagino que probablemente me veas… El otro día cuando hice ese comentario de “Ezra es tan mono” no lo dije porque estuviera interesada en él, lo dije porque estoy interesada en ti. Intentaba averiguar si te gustaban los chicos o las chicas por tu reacción.

emily descolocada

Y se va por patas a terminar de limpiar la cocina dejando a Emily descolocada, aishhh al fin sabemos los motivos ocultos que tantos quebraderos nos ha dado estos días. Pues si chicas, nuestras chef le ha echado el ojo a la nadadora y se lo ha dicho tal cual. Supongo que Emily está un poco de luto por la marcha de su novia pero espero que le dé una oportunidad con el tiempo porque a mí me ha ganado la chef. Al principio cuando la vi, la veía demasiado señora para Emily, o sea, de más edad y tal, en plan si no llega a ser su madre, si puede ser su tía, pero bueno, con el paso de los capis eso se ha convertido en una cosa secundaria y espero que Emily le dé una oportunidad. ¿A vosotras qué os parece? ¿Veis futuro entre Emily y Talia, o aun soñáis con que Paige vuelva algún día? o ¿Qué Emily termine con Alison? A mí no me disgusta la situación y así podemos ver cositas monas entre ellas como ha pasado en estos capítulos, bueno hemos visto mucho mal rollo, pero confesad que os gusta un poco como a mi esos mini piques. Ya me diréis que pensáis de la situación, ¡Hasta la próxima!