La semana pasada en Black Sails el barco de MaxAnne zarpó cuando Max y Anne se besaron por primera vez y saltaron chispitas por todas nuestras pantallas. Parece que la pirata le está comiendo el mandado a Eleanor mientras esta sigue muy ocupada intentando salvar la isla. Yo solo les digo algo chicas ¡este episodio está muy pero que muy lesbicanario! Así que no pierdo más tiempo en contárselos.

Anne y Max en Black Sails

Nuestro episodio comienza con Max apareciendo en el cuarto de Anne. La pirata, a quien siempre hemos visto segurísima de sí misma, tiene una cara de contrición que no puede con ella. Así que Max se acerca hasta ella y se sienta a su lado de la cama, pero con esa intuición femenina que tiene nuestra morena, no habla, sino que se queda en silencio esperando a que Anne exprese lo que se preocupa.

Él me acogió cuando no tenía una mierda, me hizo un lugar, me enseñó cosas. Sin él no hubiera conseguido sobrevivir. Cuando alguien te da una vida, ya no es verdaderamente tuya. Le debes una parte de ella. Lo que pasó anoche… Jesus…

MaxAnne en Black Sails

¡Wow! Primero tengo que decir, que yo en mi inocencia pensé que solo se habían dado un beso, pero por lo que veo ha habido un encuentro cercano del tercer tipo. Algo que por cierto es más lógico en el mundo en el que estas dos están viviendo que Max y Anne no son niñas.

En segundo lugar, me encanta ver esta faceta de Anne, porque cuando está con Max vemos su lado más vulnerable, es como si Max fuera su criptonita, el lugar donde no puede mantener la fachada de pirata que muestra con todos los demás. Y también me ha gustado mucho pensar que, dentro de sus propios códigos, Anne es una persona honorable. No le pesa acostarse con una mujer por el hecho de que sea mujer, sino por pensar que al hacerlo está traicionando a Calico, que es la persona que ha estado a su lado siempre, la que le ha dado una vida.

Esta es la razón por la que Anne lleva tanto tiempo intentando evitar al máximo posible a Max y tratándola con la punta de la bota. No puede evitar sentirse atraída por ella y al mismo tiempo no quiere caer en la tentación y hacerle daño a la única persona que siempre la ha apoyado.

Max: Lo entiendo. Esto es tan diferente a lo que conoces. Sé lo aterrador que puede ser. Respetaré tus deseos y podemos hacer que la noche de ayer sea la última noche.

Black Sails

Oh Max, como se nota que tienes la experiencia sáfica más que controlada. Esa es la clase de respuesta que cuando todas estamos confundidas y empezando necesitamos. Y es la que desde luego consigue que caigamos como moscas a la miel. Vamos, que Anne tiene los cuchillos, pero en este momento, es Max quien controla la situación totalmente.

Por cierto, Calico pasaba por ahí y cuando ve a Max y Anne hablando y la familiaridad con la que la prostituta toca las manos de su chica se da cuenta de que ahí hay tomate y no le hace ninguna ilusión.

¿Se acuerdan del capitán malo malote que trae entre ceja y ceja a Eleanor? Pues tiene la intención de acabar con ella no sin antes darle el mismo tratamiento que le dieron a Max los piratas de Vane (esta parte de la serie siempre me cuesta tragarla). El segundo al mando intenta controlarle y le dice que Eleanor es quien mueve los hilos del comercio en el lugar y que si se llevan mal con ella no podrán vender. Pero Low pasa un kilo de todos y dice que la va a violar a matar y a quedarse con el dinero y no habrá nada que podrá detenerlo.

Eleanor en Black Sails

¿Pero qué he hecho yo para merecer esto? Oh wait…

El segundo al mando viéndolas venir se reúne con Eleanor para pedirle que lo ayude a quitarle su poder al capitán, porque sabe que ella lo hizo con Vane. La rubia le responde que solo hace esa clase de cosas en circunstancias extraordinarias, como cuando descubres que sus piratas se están aprovechando del amor de tu vida.

Meek (el segundo en cuestión) le explica a Eleanor que le conviene volver a hacerlo porque Low se la tiene jurada y está planificando mandarla a freír espárragos de la peor de las maneras. Justo entonces entra un empleado de Eleanore a decirle que la están esperando y se tiene que ir, pero le pide a Meek que la espere en el bar y que en cuanto termine vuelven a discutir la cuestión.

Eleanore sube a la reunión y ¡Ala! Ahí está Vane, parece que el regaño del episodio anterior le ha servido de algo.

Calico y Max en Black Sails

Max por su parte está en el mercado comprando telas cuando Calico se acerca a preguntarle qué demonios está pasando entre ella y su chica. Max le responde que Anne quería echarla y que ella ha hecho lo que tenía que hacer para asegurar su posición.

Calico: No sé que otra cosa podrías hacer, pero seducirla es… una forma interesante de abordarlo.
Max: Llámalo como quieras, pero ayer estaba fúrica y hoy no lo está. Eso no es seducción, es simplemente eliminar la causa de su frustración.

Jeje… Y por las diosas que Max podría remover muchas frustraciones de este mundo, eso lo tengo claro. Jack insiste en que Anne solo estaba enfadada por la jugarreta que Max le hizo a Eleanor, pero la morena le recuerda que Anne se escabechó a toda una tripulación de piratas para liberarla.

Max y Calico en Black Sails

Max: ¿No ha estado comportándose de manera extraña desde hace mucho tiempo? El señor Hamund igual podría decir algo al respecto.
Jack: Perdona, ¿estás intentando hacerme creer que Anne mató ocho hombres, arriesgó su vida, casi destruye la reputación de los dos, eso sin contar con el daño que esto ha hecho a la relación entre los dos, para liberarte de ese lugar y que lo hizo porque secretamente quiere follarte?

Max simplemente le sonríe con una cara que dice: «pequeño saltamontes… hay tanto que no sabes». Algo que inquieta de sobremanera a Calico, que le responde que cree que lo está haciendo para ganar más influencia en su «triunvirato» y que se lo comentará a Anne y a ver que pasa.

Entonces Max hace algo que nunca pensé que la vería hacer:

Black Sails

Max: No va a funcionar, porque creo que en algún lugar, de alguna manera, sabes que ella siempre ha querido esto… que lo ha necesitado desde hace mucho tiempo. Yo se lo voy a dar. Y ahora que lo tiene, le va a ser extremadamente difícil abandonarlo. ¿Esto te molesta? ¿Te hace sentir amenazado? Lo siento, pero no hay nada que puedas hacer al respecto.

Holy Shit! Primero, que sexy es Max amenazadora, pero sobre todo me encanta verla en una posición en la que se siente tan confiada que no le da miedo poner toda la carne en el asador. Yo pensaba que intentaría convencer a Calico con su inteligencia, haciéndole ver que su relación con Anne no hacía sino traerle beneficios al negocio. Pero en lugar de eso, Max ha atacado y básicamente le ha dicho que como intente mover ficha le comerá el mandado sin parpadear. Y por la cara de Calico, sabemos que él entiende que ella tiene razón.

Eleanor en Black Sails

La vida sin Max es muy aburrida

Eleanor por su parte está intentando que todo en su negocio funcione como antes, pero sufre porque parece que no hay sino problemas en su camino. En esta ocasión resulta que los puertos ya no están tan dispuestos a recibir su mercancía como antes por ese pequeño problemita sucedido con su padre. De hecho, para que se las compraran los piratas han tenido que amenazar con las iras de Vane. Mal rollito.

Cuando todos se van, Vane se queda a solas con Eleanor y le dice que está preocupado por ella. Que sigue tirando del carro sin darse cuenta que está listo para irse al precipicio y que si no se baja a tiempo la van a arrastrar los caballos. Eleanor le dice que lo que pasa es que la resiente porque ella es una crack y va a conseguir que esto funcione y que no cree que él se preocupe por el negocio lo más mínimo.

Vane le dice que tiene razón, que no se preocupa por el negocio, pero sí por ella. Eleanor prácticamente se ríe en su cara, pero él le explica que no puede salvarla porque sus hombres le siguen porque siempre toma las decisiones más adecuadas para ellos y que salvar a una tirana que es incapaz de controlar su propio reino no es una decisión lógica. También le aconseja que si es incapaz de protegerse deje de comportase como si pudiera.

Eleanor en Black Sails

Holy Shit este si es malote!

Su charla se ve interrumpida porque Low y sus piratas entran en el bar y se dan cuenta de que Meek está ahí para hablar con Eleanor, así que deciden darle una lección. Y quien dice una lección dice cortarle la cabeza ahí mismo. La rubia de inmediato le ordena que se marche de su bar y de la isla porque ahí nadie hará negocios con ellos, pero Low no solo se niega, sino que mata al guardia de Eleanor enfrente de toda su cara encajándole la espada en la garganta y le dice que se está divirtiendo mucho como para marcharse.

¡Sufro por Eleanor señoras! Este tío tiene muy pero que muy malas pulgas y está claro que ella no tiene con qué defenderse en este momento. Si hay un punto en el que Eleanor ha sido vulnerable es este.

Eleanor en Black Sails

Ais señoras… yo se la he rayado a Eleanor más que ninguna por lo que le hizo a Max, pero verla así tan desamparada me da cosilla ¿eh? Sobre todo porque su desamparo bien puede terminar en muerte. Nuestra rubia está ahí en un cuarto oscuro en plena depresión y sin Max que la consuele y aconseje cuando se aparece Vane. Eleanor le confiesa que no ve que paso puede dar para salir de esta situación. Si ataca directamente a Low su tripulación se le irá encima y no tiene con qué responderles. Y conseguir gente que se alié con ella va a ser terriblemente difícil, sobre todo después de que Low asesinara a dos personas en su bar y se fuera de rositas.

Eleanor: Sospecho que es cuestión de tiempo que me mande matar. ¿Quieres que crea que te preocupas por mí? Demuéstramelo. Si necesitas algo para convencer a tus hombres sé que su tripulación aún tiene algo de muchísimo valor que guardan de su último pillaje.

Eleanor se marcha con el susto todavía en el cuerpo y Vane se queda meditando y con una cara de poker que no nos permite saber si se alineará con Eleanor o dejará que las cosas sigan su curso.

MaxAnne en Black Sails

En el burdel, Anne no puedo dormir y no hace sino mirar al techo y revolverse pensando en Max. La pelirroja no puede con su alma, y sigue sintiéndose culpable mientras que Calico duerme profundamente a su lado. O al menos eso creíamos, porque en cuanto Anne se decide y sale de la habitación, vemos que él abre los ojos y se queda meditando y mirando al horizonte.

La pelirroja no tarda nada en llegar al cuarto de Max, pero no entra sin más sino que toca a su puerta porque a pesar de ser una pirata con poco apego por la vida, Anne respeta a Max y no se impone. Cuando Max abre la puerta, se topa con Anne con cara de contrición y anhelo al mismo tiempo y la morena no la hace esperar demasiado. No necesitan intercambiar palabras, amabas saben por qué está ahí.

Anne y Max en Black Sails

Sufro al pensar lo que me había perdido

Las chicas se lo están pasando en grande en la cama. Me ha sorprendido ver a Max ahí en plan top de la vida. No por los clásicos estereotipos en plan «Anne es la más másculina», sino porque en su relación con Calico, siempre que los hemos visto en la cama, Anne es la que lleva las riendas. Pero con Max es diferente, insisto en que con ella Anne parece tremendamente vulnerable y digamos que se deja hacer por la experta.

En fin, que las dos vivían su vida loca cuando de repente, las puertas del cuarto se abren y Calico entra pegándoles un susto de muerte.

Anne y Max en Black Sails

Los ojos de Max están más arriba lesbicanarias…

Calico de inmediato les informa que ha encontrado una solución a todos sus problemas. Max tiene información privilegiada que solo puede usar para conseguir migajas de dinero, él es tremendamente capaz a la hora de lidiar con una tripulación pero ninguna lo quiere y Anne es una pirata que infunde terror y es efectiva pero no tiene nada que piratear. Así que hay que encontrar una manera de darle uso a todas esas habilidades.

¿Su propuesta? Max le dará la información a Calico, él decidirá qué vale la pena perseguir intentando no cruzarse demasiado con los intereses de Eleanor y Anne y él conseguirán un barco y una tripulación y perseguirán sus propias ganancias que dividirán a partes iguales entre los tres.

Calico se marcha, pero justo antes de salir se gira y dice:

Black Sails

Calico: Y una cosa más. Cariño… entiendo por qué no me has querido hablar de esto, pero quiero que sepas que todo lo que siempre he querido es que seas feliz. Ven a la cama cuando termines.

¡Wow! Aquí tengo que hacer un pequeño inciso para celebrar a Calico, porque sí, aquí siempre apreciamos mucho a las chicas y por deformación profesional (:P) a los hombres no los pelamos. Pero tengo que decir que amo mucho a Calico en esta serie. No por haberle dado permiso a Anne de desatar su pasiones con Max (qué también, porque como Lauren en Lost Girl requiere mucho de tu parte dar un paso así), sino por lo increíble que es su personaje con las mujeres en general.

En un mundo en el que a la mujer se la trata como basura, Calico ha elegido tener a dos como sus socias. Y lo ha hecho porque las respeta realmente como compañeras capaces, no porque no le quede de otra. Y sí, se enfrenta a Max y le dice que le pare con Anne, pero no lo hace intentando mostrar superioridad o amenazándola, lo hace como lo haría con un rival directo, con una persona que es digna de su preocupación. Vamos, que es un pirata feminista.

Y así se fortalecen los lazos entre este trío dinámico en Black Sails y estoy segura que van a meter mucha caña. Nuestro episodio termina aquí, pero a mí me gustaría comentarles una de mis teorías, porque hace años cuando apenas iba a empezar la serie les conté que Anne Bonny está basada en una pirata real. Pues bien, en la vida real, Calico era el capitán de un barco pirata y tenía una relación con Anne que en ese momento era la única mujer pirata. Los dos conquistaron un barco y entre la gente que iba había una mujer llamada Mary Read que durante un tiempo pasó desapercibida porque siempre iba vestida de hombre, pero entonces Anne se enamoró de «él» y descubrió que era una ella. Cuenta la historia que Calico se puso muy celoso del hombre, pero que cuando descubrió que era una chica no puso problema en que siguiera entre la tripulación. Las dos pasaron a la historia por ser las únicas dos mujeres juzgadas por piratería.

Por como la historia se está desarrollando, sospecho que Max va a tomar el lugar de Mary Read. Lo que nos pone muy interesante lo que queda de temporada. Aunque pienso que no cambiarán la esencia de la Max que tienen ahora mismo. Quiero decir que no la convertirán en una pirata tal cual era Mary Read, sino que conservarán la historia del triunvirato pero con Max como el cerebro de la operación más que la fuerza.