familias homoparentales

El próximo 18 de febrero podría convertirse en uno de los días más importantes para la historia de los derechos LGBT en Colombia. En ese día, la sala plena de la Corte Constitucional deberá decidir si aprueban la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Como en todos los países en los que se debate este tema, han sido muchas las voces que se han levantado para ofrecer objeciones con argumentos como el que las familias homoparentales son inestables o que afectaría el bienestar de los niños, a pesar de que existen una multitud de estudios que prueban lo contrario. Pero como siempre me voy a centrar en lo positivo y no en lo negativo y esta semana una voz inesperada se alzó a favor de la adopción homosexual en Colombia y a mí me ha encantado escucharla.

No sé si ustedes lo conozcan, pero entre entre los jóvenes el YouTuber Sebastián Villalobos es bastante conocido (no por nada tengo que agradecerle a mi hija Juka que me haya pasado este tip), no solo en su natal Colombia sino en un montón de países de habla hispana. Pues bien, esta semana Sebastián posteo un vídeo muy especial en su canal de YouTube en el que habla de el proceso de votación que se está llevando a cabo y de sus sentimientos al respecto. Y lo más bonito del vídeo es que lo hace hablando de su experiencia personal porque él tiene 2 mamás así que sabe más al respecto que cualquier científico.

YouTube video

Creo que es muy bonito escuchar a un chico hablar así de sus dos mamás, ya no solo para esas personas que no entienden que todos somos iguales, sino también porque a nosotras mismas también nos pueden asaltar las dudas a veces. En plan ¿de verdad podremos ser suficientes para nuestros hijos? ¿Lo pasarán terriblemente mal por nuestra culpa? Que por otro lado yo creo que son miedos que tienen todos los papás y mamás, también los heterosexuales, pero en nosotros a veces se ven exacerbados por las dudas ajenas.

Tanto Sebastián como otros de sus compañeros YouTubers están impulsando una campaña para dar a conocer el otro lado de la moneda, así que si ustedes quieren apoyar el que las familias homoparentales puedan adoptar en Colombia, por favor vayan a esta encuesta y voten por el . Intentemos ayudarlos a hacer presión también utilizando el hashtag #SiALaAdopcionIgualitaria en Twitter y Facebook.

En fin que yo cierro diciéndoles que me siento muy contenta de tener una hija que está preocupada por los derechos de otros niños como ella en Colombia y que me ha pasado el vídeo de otro joven que como ella sabe que tener dos mamás nos es ni mejor peor que tener unos padres heterosexuales, simplemente es diferente.