Muchas veces nos hemos preguntado cómo sería el mundo si realmente pudiéramos ver el amor tal cual, sin pensar en todos los prejuicios e ideas que hemos ido creando a su alrededor. Porque al fin y al cabo el amor no tiene etiquetas o al menos eso es lo que siempre pensamos, hasta que nos enfrentamos a él disfrazado de algo que desconocemos y no nos parece tan fácil aceptarlo.

En nuestro caso, ¿cuántas veces no nos hemos enfrentado al rechazo porque la gente a nuestro alrededor no puede ver que el hecho de que amamos a una chica no tiene nada de extraño? Pero ¿qué pasaría si esas personas pudieran desnudarse de sus prejuicios? Si al vernos expresar nuestro afecto, lo único que vieran reflejado es precisamente ese amor. Eso mismo se preguntó la asociación Ad Counsil que ha descubierto que muchas veces discriminamos sin intención por el llamado «sesgo implicito», y la única manera de terminar con ello es ser conscientes de que lo hacemos. Por eso crearon la campaña Love Has No Labels (el amor no tiene etiquetas), pero más que explicárselas me encantaría que le echaran un vistazo.

Me ha encantado la idea que han tenido para demostrar que el amor no tiene etiquetas. Porque mientras esa pareja lésbica estaba detrás de esa pantalla y lo único que podíamos ver era dos personas besándose, a nadie le pareció extraño. Si eliminamos nuestros prejuicios y vemos solo el amor, nos damos cuenta de qué es lo que realmente cuenta. Y sucede así no solo en el caso de las familias LGBT, también cuando hablamos de diferencias de religión, de raza y de edad.

No sé a ustedes, pero a mí me ha sacado más de una lagrimilla. Entre el tema del vídeo y que la canción de fondo sea Same Love de Macklemore y Mary Lambert, se le ponen los pelos de punta a cualquiera.

En fin chicas, espero que les haya gustado tanto como a mí. Si es así ¡no olviden compartirlo! Así podemos enseñarle a más personas que si miramos más allá de lo evidente el amor no tiene etiquetas.