La semana pasada en Black Sails tanto Max y Anne pasaban a formar parte de un trío en el que tanto Max como Calico están poniéndolo todo para ser quien se quede en primer lugar en la lista de Anne. Los dos creen que tienen la delantera; Max porque sabe que le está dando algo que Calico no tiene y él porque llevan tanto tiempo juntos que sabe que lo que tienen no se rompe tan fácilmente. ¿Será melón? ¿Será Sandia? ¿Será la vieja del otro día? Pues de eso hablaremos en este episodio Lesbicanarias.

Black Sails

Nuestro episodio comienza con Max y Anne dándose un beso de esos que se quedan en la memoria, luego la toma se abre y vemos que Calico está también por ahí. Vamos que Max y Jack le están haciendo un sandwich a Anne que se lo está pasando de lo lindo. Igual los otros dos no se crean que sufren mucho. Yo diría que todos están aprendiendo a sacar lo positivo de la situación.

El caso es que para variar, en esta ocasión Jack parece más metido en la acción, así que Max (que es más lista que mandada a pedir) decide mover ficha y darle la mano en plan «aquí estamos los tres pasándolo bien». No sé cual sea su impresión chicas, pero para mí, Max es una actriz estupenda y sabe bien lo que hace. La cama es su trono, así que no creo que sea más que conseguir la mejor situación para ella en este momento. Si puede tranquilizar a Jack y asentar su posición bienvenido sea.

Igual con lo que yo no contaba para nada, es que a Anne ese asunto de que Jack esté tocando a Max, aunque solo sea un dedo no le gusta absolutamente nada, como demuestra esta imagen:

Max y Anne en Black Sails

¡Pero yo no quiero compartir mamá!

Vamos que, a ella le molaba este asunto de que los dos la atendieran a ella y a sus necesidades, ahora el hecho de que sus dos quereres departan entre ellos ya no le mola nada. Es un poco egoísta de su parte, para qué vamos a decir que no, pero ¿qué se le va a hacer? Ella jamás pensó en esa posibilidad y el darse de frente con ella la ha dejado totalmente en shock.

Igual no lo puede macerar mucho porque Flint empieza a disparar los cañones contra el fuerte, con lo que se acaba el momento cama para los tres.

Calico y Anne en Black Sails

Mientras Vane y Flint se pelean a cañonazos, Calico tiene a Charlotte, una de las prostitutas, dibujándole su escudo pirata, porque quiere que sea perfecto, debe impresionar, causar temor, ser un signo de reverencia. Para él el arte vale tanto como la espada, así que no se va a conformar con cualquier cosa. Featherstone, el capitán que se le va a unir, no entiende nada sobre lo que está hablando, más bien quiere hablar con él sobre ciertas cosas que quiere su tripulación antes de unirse definitivamente a la de Jack.

Los dos van a comenzar a hablar, pero justo en ese momento llega Anne y a Featherstone se le quitan las ganas. Yo en ese momento pensé que podía ser por machismo puro y duro. Porque no podemos olvidarnos de que Anne es mujer en un mundo de hombres, pero habrá que esperar para ver de que va todo esto.

Anne y Jack hablando de Max

Cuando Featherstone se va, Anne aprovecha para sacar a colación el asunto mañanero entre Calico y Max, porque insisto en que no le gustó en lo más mínimo. Ella misma entiende que no tiene ningún derecho a sentirse molesta. De hecho, los dos ni si quiera es que hicieran tanto juntos. Pero a la mujer eso de que Max pueda encantar a Jack tanto como la encanta a ella la asusta. Igual hace de tripas corazón y al final no termina de hablar con Calico, solo le dice: «pasaremos por esto como con todo ¿verdad?». Él le responde que sí, pero yo, como diría Carolandia «veo fisuras».

Eleanor hablando con su padre

Eleanor las sigue pasando canutas porque mientras habla con su padre, uno de sus empleados viene a comentarle que un cargamento de pólvora está al ladito de donde se están dando de cañonazos. La mujer ordena entonces que la lleven a un almacén que está más cerca.

Luego se pone a lidiar con su padre, que está ahí porque los movimientos que ha hecho Eleanor han llamado la atención de un hombre muy poderoso que quiere negociar con ella. ¿La única pega? Pues que nuestra rubia tendría que abandonar cualquier relación que tuviera con los piratas.

Obviamente, Eleanor no tiene la más mínima confianza en su padre. Así que lo mira con cara de «habla chucho que no te escucho».

Anne y Max en Black Sails

Anne, Max y Jack, están mirando a los piratas de Flint pulular por toda la playa sin acercarse para nada al burdel y el asunto empieza a parecerles del todo sospechoso. Porque es bien sabido que pirata que llega a la isla pasa por esa sagrada casa del placer. Calico sospecha lo que nosotras sabemos que es verdad, que Flint le ha ordenado a sus piratas no ir al burdél porque no quiere que suelten la sopa sobre el tesoro que están por ir a recoger cuando se acabe esta guerra entre Vane y él.

Los tres entonces deciden que tienen que planificar el intentar descubrir el secreto que están guardando y para eso ¿quién mejor que las chicas de Max? Así que al instante se van a visitar a Charlotte.

Max-hablando-con-Charlotte

Jack le pide a Charlotte que cuando ese pirata de Flint que está demasiado emocionado con ella venga a visitarla, le saque absolutamente todo lo que sabe sobre el oro del Urca. Ella le dice que los rumores cuentan que el oro no estaba ahí, pero él le dice que aún así le haga el favor de intentarlo, así que todo queda solucionado.

Luego, Jack sube a hablar con Featherstone sobre su nueva unión. Las cosas no están fáciles, porque Featherstone le dice de inmediato que el hecho de que tengan que repartir el pastel con Max no le gusta demasiado a los hombres. Calico le dice que lo entiende, y que si hubiera alguna opción la quitaría de en medio, pero eso les perjudicaría a todos, porque ahora mismo, toda la información fiable sobre los tesoros a buscar la obtienen de ella, con lo que les sale más rentable pagarle, porque sin ella no tendrían nada que robar. Featherstone, le dice que igual eso consigue venderlo, pero que hay un segundo problema del que necesitan hablar.

Calico y Anne en Black Sails

Jack se encuentra con Anne y empieza comentarle lo que ha hablado con Featherstone. Le dice que los piratas que se le han unido no quieren pagarle a dos mujeres y que las cosas se complican. Anne le dice que Max no les va a entregar más secretos si no le pagan, pero luego se queda muda cuando ve la cara de Jack que básicamente delata que ha escogido pagarle a Max y no a ella.

Anne: La has elegido a ella…

Jack-y-Anne-hablando

Anne se pone fúrica, si las miradas mataran, en ese mismo momento Jack yacería apuñalado en el piso. Obviamente Anne se siente totalmente traicionada. Él intenta explicarle que es algo temporal, que solo necesita tiempo para asentarse en la capitanía y que los hombres confíen en él y una vez conseguido eso ella también tendrá su parte. La pelirroja escucha lo que está diciendo, pero le entra por un oído y le sale por el otro porque a medida que las palabras brotan de su boca se va enfadando más y más hasta que decide marcharse.

¡Me ha encantado esta escena! Jack es sumamente inteligente y tiene claro que compartir el pago con Max es lo más racional, después de todo, sin Max no pueden saber qué robar. Pero lo cierto es que una cosa es que eso sea lo mejor y otra que sea lo más adecuado para su relación con Anne, porque está clarísimo que ella se iba a sentir desplazada, a sus ojos, a la primera de cambios Jack ha elegido a Max por encima de ella. ¡Este triángulo empieza a complicarse y enredarse de sobremanera!

Eleanor en Black Sails

Cerramos el episodio con el padre de Eleanor explicándole que quiere protegerla, nuestra rubia no le cree prácticamente nada, sobre todo porque, cuando su madre murió, básicamente se piró a vivir su vida loca dejándola sola para que se las arreglase como pudiese.

Eleanor sabe que su padre la dejó de lado porque es una mujer, que si hubiera sido un hombre, él se la habría llevado y le hubiese protegido. Él no lo niega, más bien le dice que es verdad, que siempre se ha preocupado de su negocio y que, como mujer, no veía que podría aportarle, pero también le añade que se ha equivocado. Le explica que ahora puede ver como ella ha conseguido crear un negocio de la nada en la isla, que lo ha hecho sin ayuda y siendo una chica. Le dice que ahora sabe que algún día, se contarán historias sobre Nassau y todo el mundo hablará sobre como resurgió de las cenizas gracias a una mujer llamada Eleanor Guthrie. Incluso añade que está muy orgulloso de ella.

Eleanor se queda de piedra, más que todo porque su padre le está diciendo todo lo que ha querido escuchar siempre pero ¿será verdad? Igual no le da tiempo a responder porque, como ya es usual en esta serie los interrumpen. La señora Barlow necesita un lugar privado para hablar con Flint y detener la guerra que hay entre él y Vane.

Y hasta aquí nos quedamos en esta semana de Black Sails. Pero antes tengo que agregar que aquí no solemos hablar mucho sobre Flint, pero me ha encantando el giro que le han ido dando a su historia. No sé por qué lo sospeché, porque realmente no dieron muchas pistas, pero algo me hacía intuirlo, claro que pensaba que todo estaba en mi lesbo imaginación, ¡bravo a Black Sails por tener los ovarios de contarnos todas estas historias!

¡Nos vemos en el próximo resumen!