Amor en Línea

Dada cierta hora de la noche, encontrarte con una solicitud de amistad en tu perfil es rutina, si te late algo o ves algún gusto en común aceptarás dicho contacto sin siquiera preguntarle quién es y por qué te agrega ¿qué más da?

Cinco minutos después de charlar con tu nuevo “amigo de Facebook” sientes que hay demasiada química en la conversación con tu última chica agregada; podrían pasar unos meses y sientes ese clic extraño, una fuerza inteligente que te hace pensar en ella y en esperar a que su puntito de conexión se ponga en verde para seguir hablando por horasy horas y seguir por la vorágine de amor virtual, del cual juraste jamás caer.

3a9296910b700fb0_tumblr_mj1k17kil61qfjyrro1_500-xxxlarge

Podemos pensar que todo será maravilloso, se verán en persona y sentirán como el corazón se acelera y como la cabeza se marea de tanta atracción, o pensemos en lo segundo (lo negativo); dicha persona sólo se está divirtiendo, quiere una sola noche, vive en la ciudad más alejada del planeta, te pone en la friendzone o no siente lo mismo que tú.

En ambos casos ya estamos aceptando que te aventaste a lo tonto y no te importó viajar a Alaska con todo y el avión de mudanzas, con tal de conocerla. Y el amor te llegó tal correo viral y te atrapó como flecha de cupido; pero ya te enamoraste, te batearon y regresaron derechito por American Airlines, o nada más cortaron por causas poco aparentes ¿qué hacer?

1. Alejarte por un tiempo de las redes

¿Por qué? Para tu espacio y tu propia paz, no te digo que la borres y mandes a todos al carajo, pero si es muy importante regresar a valorar tus cosas, tu familia y tus amigos más cercanos; pon tú que te quedaste en Alaska como cuatro años y le sufriste mucho, tu prioridad eres tú.

2. Pon tus límites para aceptar a gente

No puedes decirle simplemente sí a todos y charlar con todos, si no trabajas con relaciones públicas, deberías cuidar más tu privacidad tanto por seguridad, como para meditar más la parte de enamorarse cada media hora de una nueva mujer en tu perfil.

anigif_enhanced-4264-1400510427-1

3. Tener una cita espontánea

No hay que ser una experta en mujeres para conseguir alguien con quién salir, pero nos hemos acostumbrado a lo sencillo que es decir y mostrar sentimientos por medios electrónicos y una que otra haya olvida como era el coquetear en persona. No importa si es con una señora que te indique donde tomar el autobús o tu compañera de trabajo, conoce y haz un nuevo amigo, enamórate de la comunicación cara a cara.

4. Viaja

¿El olvido viene acompañado de mezcal?, quizá no, pero planear e irte a un viaje por la Ruta del Tequila en Jalisco (MX.) no está nada mal o perderte en Brasil y disfruta del carnaval… te va a gustar, es mucha carne, digo fiesta.

5. Si no te puedes alejar de la red social en cuestión, huye

Si la conociste en Facebook, vete a Twitter o consigue Candy Crush, envíciate en otra cosa para que no te dé tentación contactar y visitar muchas veces su perfil, de manera que incomodes.

El Social Media, debe ayudarnos a conectar y aunque cumple con su cometido, nuestro comportamiento y responsabilidad con los otros es algo muy diferente.

tumblr_inline_ml1mncswtH1qz4rgp

El amor llega cuando debe y se va cuando quiere, estos son algunos consejos sobre cómo sobre llevarlo y no quedarte con resentimiento hacia el medio y crecer en otros ámbitos, digitales o cara a cara. Cuéntanos tu experiencia con el amor en línea ¿triunfaste o usarás estos tips?