El momento del estreno de la tercera temporada de Orphan Black se acerca peligrosamente lesbicanarias. En menos de dos semanas tendremos a nuestros clones favoritos de vuelta. Por eso he creído necesario hacerles un recuento de todo lo que sabemos hasta este momento, para que lleguen preparadas y listas para la acción.

Voy a empezar a recordarles la fecha de estreno, para que vayan separando con tiempo el día 18 de abril en sus calendarios. No creo que quieran que se les olvide señoras.

La historia

Terminamos la segunda temporada con una bomba directa a nuestro cerebro: hay clones masculinos. Son el proyecto Castor y están controlados por una fracción militar. Obviamente se nos avecina una guerra de clones y no sé ustedes, pero yo tengo toda mi fortuna apostada a las hermanas.

Tatiana Maslany no ha querido adelantarnos mucho, pero ha querido dejarnos una pequeña pista en su entrevista con EW

No quiero hablar mucho sobre el cambio (de los clones), pero será tanto por influencias internas como externas. Hay cosas que están cambiando en ellas y las circunstancias de lo que hay su alrededor las cambiarán para siempre. Y creo que todas han pasado por eso, pero hay dos en particular esta temporada en las que me resultó muy interesante profundizar porque están tan fuera de su ambiente y de su zona de confort. No puedo decir quienes, pero ya las verán.

También John Fawcet (creador de la serie) quiso contarnos un poco sobre los temas centrales que tocaran en esta temporada.

En la tercera temporada el misterio será más grande. Ciertamente resolveremos grandes pistas sobre misterios pendientes. Tendremos muchas respuestas esta temporada. Pero la serie irá por una dirección muy diferente que las dos previas, y para el final de la tercera temporada estaremos en un lugar que realmente nos tiene emocionados. Hay una gran, gran final esta temporada, así que estamos muy emocionados por eso. Muchas respuestas y muchas nuevas preguntas.

El futuro de Cosima Niehaus

Cosima Niehaus

Admitámoslo, el futuro de Cosima Niehaus nos tiene a todas de los nervios. Su supervivencia no está asegurada, ya no solo porque los clones estén en guerra y la mitad del universo esté en su contra, sino también porque encima está enferma. Ya al final de la temporada pasada nos llevamos un susto de los grandes. Yo admito que ya estaba llorando… y tampoco es que podamos tener algún respiro porque las mentes pensantes detrás de la serie no dejan de asegurarnos que, alguna de las cuatro hermanas «principales» podría palmar en cualquier momento, sin importar lo mucho que nos pueda doler a nosotras.

Tatiana Maslany: La lealtad a los personajes es lo que nos emociona tanto de la respuesta de los fans hacia ellos y la manera en la que se han identificado con sus personalidades. Pero pienso que, lo que mantiene el show interesante es que todos estos personajes están en riesgo. Por mucho que los ame la audiencia, y la gente tiene sus favoritos, pueden desaparecer. Pueden desaparecer fácilmente. Y ese peligro lo hace interesante, es lo que hace que parezca real y que las decisiones que se toman son importantes. Y no esperamos que estén siempre ahí.

No sé a ustedes señoras, pero a mí esta declaración no me ha traído nada de paz. Más bien me ha dejado temblando. Aún así seguiré creyendo porque me niego a creer que mi clon favorita pueda llegar a palmarla alguna vez.

Ahora, que si nos vamos a cosas más interesantes y divertidas. Algo que si tenemos claro del futuro de Cosima es que se va a cruzar con Shay. Igual ese nombre no les dice mucho, pero si les cuento que Shay estará interpretada por Ksenia Solo seguro que les parece más interesante todo. ¿A qué sí? Aquí les van algunas fotos de Ksenia en el rodaje:

Como ven, Shay y Cosima estarán muy juntas en esta temporada, la pregunta es ¿qué tan juntas? Eso aún no está nada claro, lo que sí sabemos es que Shay ayudará a Cosima en un momento bajo y estará ahí para apoyarle. Mmmm… Así definió John Fawcet su futura relación.

Ksenia Solo estará en la serie y entrará en el mundo de Cosima cuando Cosima y Delphine están separadas.

Mi querida Delphine, yo que tú me ponía las pilas rápidamente por si acaso, no sea que te coman el mandado en lo que andas distraída y dejemos de tener a Cosima y Delphine para emigrar a un Cosima y Shay (¿CoShay? ¿ShayCo? ¿ShaySima? Tantas posibilidades…)

Y hablando de Delphine ¿qué sabemos de ella? ¿Por dónde va a andar? Pues bien, Evelyne Brochu tambien ha querido darnos pistas sobre los asuntos en los que estará metida su personaje en esta tercera temporada de Orphan Black.

La primera palabra que me viene a la mente es poder, ya sabes… hay que tomar decisiones difíciles que algunas veces la gente no entiende de primera mano. Así que definitivamente Delphine está en una posición de poder ahora, pero es un lugar muy difícil…. Es difícil para ella manejar las fuerzas que operan a su alrededor. Está DYAD. Está Topside. Está el amor. Cómo manejas todo eso es lo fascinante de esta temporada.

Ais mi madre, parece que las cosas siguen muy complicadas para Delphine, y lo dicho, mientras ella anda navegando el universo, Shay puede navegarle la novia :P. En fin, ya veremos lo que pasa. No suframos de antemano.

Todos los tráilers de la tercera temporada de Orphan Black

Si quieren tener unos pequeños bocaditos de lo que nos va a ofrecer Orphan Black esta temporada, otro buen lugar para empezar son los tráilers. A pesar de que a veces sean engañosos y nos tomen el pelo, si los escuadriñamos a conciencia podemos encontrarnos con pequeños detalles que nos llevan a conocer más de lo que está por venir. Por ejemplo, ¿se acuerdan cuando descubrimos que Anne y Max estarían liadas en Black Sails.

Pues bien, aquí tienen una recopilación de todos los tráilers que han salido hasta el momento de la tercera temporada de Orphan Black.

En fin mis queridas clonesbians, espero haberlas dejado con suficiente material para mantenerlas entretenidas hasta que comience la tercera temporada de Orphan Black y podamos ponernos a hablar sobre todo lo que pasa en la serie. Que ya saben que diseccionar en compañía es más divertido. ¿Qué es lo que más les llama la atención de la tercera temporada?