Amor lésbico

No hace muchos años, fui una adolescente con altas expectativas del amor lésbico. Era hermoso pensar en toda una vida junto a una chica (que sigo sin encontrar) a quien mimar y querer incondicionalmente; alguien bonita, de enorme sonrisa, sin premisa de talla, estatura o demás, pero sí con un enorme corazón… esa chica simplemente han sido muchas, aunque siempre corresponden a las generalidades descritas, sólo no funciona. Así que dada la premisa, describiré algunos escenarios románticos que terminan en #EpicFail.

Expectativa 1

Vas a una primera cita con alguien que conociste por una red social, le has hablado poco, pero te encanta su manera de expresarse y es en serio, te sientes enamorada con solo verla conectada en Facebook; no sabes qué o cómo pasó, pero ese ‘boom boom’ de tu corazón te dice que vas por un buen camino. Conocerla será sólo el inicio de una bonita relación con posibilidades de durar mucho tiempo. Ya te viste sonriendo a su lado y si el destino quiere, se darán un beso tierno para sellar su primera cita.

Realidad 1

Ella llega súper tarde a la cita y el latido de tu corazón es un ‘boom boom’ impaciente, porque no te late mucho la impuntualidad, sin embargo te gusta y te aguantas como las mejores. Enfrentas dos horas de retraso para que llegue con un mejor amiga y te diga “es que mi amiga no me dejó venir sola, me cuida mucho”, dicha mujer es su exnovia, porque son “muy cercanas” y salen en una tercia extraña. La sonrisa que te imaginaste sólo la ves cuando voltean a verse su ex y ella, el final de la noche es irte sola a casa un poco deprimida porque tu cita no salió como esperabas.

forever alone

Expectativa 2

Conoces a una chica en un antro o bar gay, ella se acerca y comienza una conversación simpática donde sueltan unas carcajadas discretas. Durante la noche se dedican sonrisas la una a la otra, cuando de repente comienzan a bailar en un ritmo atrevido y tal acercamiento funde sus cuerpos en un momento sensual que sellan con un beso y una cita en la semana.

Realidad 2

Vas de fiesta (antro o bar) con tus amigos y ves a una chica, a la cual no esperabas. Ella se acerca, comienza un discurso como:

-¿Vienes seguido?

-No, pero ha sido muy interesante.

-¿Tienes un cigarrillo?

-Sí, claro. Aquí tienes. (Enciendes el cigarro lo más amable posible)

-¡Gracias!

-Así que, ¿tú vienes, frec…?

-Con tu permiso, mi novia me está esperando.

Tu cara es de incredulidad, mezclada con tristeza porque la chica era muy guapa. Ella sólo se fue porque su interés en ti era un cigarro, el cual, más tarde, le cedió a su pareja, puesto que tú observaste toda la escena. Y te vas a casa un poco decepcionada de no haber triunfado en una noche de ligue.

wtf

Expectativa 3

A esta chica la conociste por un grupo, red social o lo que sea virtual, nunca buscaste sentirte tan ilusionada y completa como cuando hablas con ella. Tienen meses o años tratándose, sabes que es soltera, sin compromisos, inteligente, su físico te encanta y te atrae su conversación. Se han visto por Skype, hablado por WhatsApp, publicado cosas cursis en sus respectivos muros y faveado en Twitter. Y el día que la vas a conocer no cabes en emoción, eres feliz, sonríes como boba y hay un revoloteo de mariposas en el estómago. Llega el día y la visitas, se abrazan como si fueran dos polos opuestos con atracción fatal, te sientes una mujer completa y esperanzada de la vida; una vida que harán juntas, cuando ambas terminen sus estudios o consigan un trabajo estable para que una pueda mudarse en casa de la otra y vivir felices por siempre, como lo mencionan los cuentos.

Realidad 3

Esta mujer es simplemente maravillosa y no sabes cómo se ha fijado en ti. Se van a conocer no importa nada más, están decididas. Llegas a su ciudad y ella es todo lo que esperabas, sólo que tú o ella no sienten nada de mariposas, ni atracción, ni te sientes tan feliz. Este es el momento ideal para que cualquiera de ambas partes se mande a la #Friendzone o Zona de la amiga, y con el tiempo sean como dos extrañas, porque entendieron el mensaje: aferrarse a algo sin amor, no vale la pena, no importa el tiempo de conocerse o si antes de verse en persona, eran la pareja ideal.

desesperada

Sin intenciones de herir ninguna sensibilidad; como seres humanos nos cuesta mucho concentrarnos en vivir el día a día, sin planear o tener ideas futuras carentes de fundamentos. Si en una vida de pareja, a ella se le olvidó tu cumpleaños porque es muy distraída o se le pasó la fecha de aniversario, quizá la única culpable de crear escenarios románticos con flores y velas a la luz de la luna, eres tú misma quien sin querer, no vives el presente sin idealizar.

Y ¿qué es lo peor de todo? Terminar con el corazón roto por querer tener una novia híper-romántica o una relación como los cuentos de hadas nos dicen, al fin y al cabo, esos cuentos jamás hablaron de dos princesas ¿por qué creerles tanto?