Buen lunes lesbicanarias ¿qué por qué no hay resumen del episodio 11×17 de Anatomía de Grey? Pues por una simple y sencilla razón señoras. ¡No pasó nada entre Callie y Arizona! Dejen ustedes eso ¡ni salieron! Ósea Callie salió en una escena un aproximado de un minuto y Arizona ni sus luces. Así que a modo de protesta no he hecho resumen. Porque vale que podría estirar ese minuto pero prefiero guardarme mis dotes de procesamiento para futuros episodios… porque algo me dice que lo vamos a necesitar. Una vez zanjado este tema, vamos a el episodio de esta semana. ¿Listas para la acción?

Callie atendiendo al policía

Nuestro episodio comienza con un grupo de niños visitando el hospital para aprender la divertida vida de los doctores. Amelia, como la grande que es, consigue enamorarlos de la neurocirugía. Jackson, falla miserablemente intentando interesarlos en la cirugía plástica y April está haciendo un gran trabajo explicándoles como funciona urgencias cuando llegan 3 policías heridos de bala en el asalto de un banco.

Dos de ellos están muy graves, y por si eso no fuera suficiente mala noticia son hermanos. El tercero solo tiene una herida en la pierna y es ahí donde entra Callie. Porque el hombre ni se había dado cuenta de que estaba herido al estar tan preocupado por sus dos compis (¡orale!). En fin, Callie se lo lleva a una camilla y le corta el pantalón para poder ver bien la herida. Al tío le falta un pedazo de músculo y tiene fragmentos de hueso expuestos y aún así cargó a su compañero. Es lo que se dice un héroe nacional.

De eso están platicando cuando llega otro herido de bala. Es uno de los asaltantes, un chico que también resultó acribillado. Dan (que así se llama el policía) le dice a Callie que quiere saber si el asaltante consigue o no vivir.

Arizona-de-niñera

Obviamente una sala de urgencias no es muy divertida cuando hay gente desangrándose por los pasillos. Así que Webber manda a Stephanie a que lleva a los niños a pediatría. Donde están los bebés monos y tiernos y no hay peligro de muerte.

Arizona entonces los lleva a que vean a los recién nacidos y presume de haber operado a uno de ellos incluso antes de que naciera. En esas anda cuando un pequeño pregunta qué es un útero y deja a la rubia con cara de ¡Ay mi madre! Alex se burla de ella y le dice que está fallando miserablemente en entretener a los niños y la patinadora sufre porque sabe que es verdad y no entiende por qué, ella es una crack a la hora de lidiar con los pequeños ¿pero qué le está pasando? Yo solo puedo creer que estamos en la dimensión desconocida chicas. Sí, por eso las cosas entre Callie y Arizona están como están. Un día de estos nos despertaremos y descubriremos que todo fue una pesadilla.

¡Y ahora quién podrá ayudarme!

¡Y ahora quién podrá ayudarme!

Por si la pregunta del útero no los hubiera dejado suficientemente en pesca, otra niña les pregunta si el policía que vieron se va a morir. Porque es una pequeña muy inteligente y se dio cuenta de que no podía respirar, así que ahora no le interesan ni los niños monos ni nada más que no sea descubrir si el policía va a pasar a mejor vida.

Callie se pasa por el quirófano donde están operando al asaltante para ver en qué condición está y poderle contar algo a Dan. Bailey lo está operando y cuando llega se da cuenta de que a duras penas podrá llegar a los 15 años, así que le entra un trauma existencial porque ¿qué hace alguien de esa edad robando bancos y portando pistolas?

¿Se acuerdan de los dos hermanos policías? Pues ahora sí que podemos cantar esa canción de los perritos porque ya nada más nos queda uno :(. El otro, aunque aún está vivo tiene el cerebro muerto.

Callie-actualiza-al-paciente

Callie vuelve hasta su paciente para actualizarlo sobre lo que ha pasado con los policías. Luego procede a contarle que él va a estar bien. No necesitarán operarlo, pero sí que le entablillarán la pierna y tendrá que hacer 6 semanas de reposo para curarse completamente. Como los policías son un poco como los doctores, Callie lo mira con ojos de «te mantendré vigilado» y le dice que no se puede saltar ni una semana. Pero para su asombro el le responde que ni ganas, porque en sus 14 años de servicio jamás le habían disparado y jamás había tenido que disparar él. ¡Este es un policía con suerte!

Dan pregunta por el niño y Callie le responde que aún no se sabe nada porque está en quirófano. Él le responde que solo desea que salga algo bueno de este día y la morena lo ve con cara de poker.

Callie-triste

Callie sigue de ronda y se entera de que el segundo policía ha muerto también. ¡Desgracia total! ¡Pobrecita de la madre! Callie pregunta también por el niño, porque quiere poder decirle algo a Dan, pero no sabe qué hacer porque presiente que el poli lo que quiere saber es que está bien muerto y enterrado porque a matado a sus dos amigos.

Mientras tanto Meredith va a preguntarle a la madre de los policías muertos si sus hijos eran donantes, porque tienen que «envasar» sus órganos antes de que se echen a perder si es así. Bailey llega también a intentar convencerla de que le done el hígado a uno de sus pacientes. Pero en cuanto la mujer se entera de que el paciente es el tirador, se niega en redondo ya no solo a donar el hígado (sino ningún otro órgano más de sus hijos).

La gente como tú no existe

La gente como tú no existe

De vuelta con Dan, Meredith le explica que los dos otros policías han muerto y que su madre necesitará de todo el apoyo moral que puedan darle. Él pregunta también por el chico y Callie le dice que lo siente mucho, que sabe que quiere venganza pero que no le pueden dar información de otro paciente. Entonces él les dice que ni al caso, que en realidad él conoce al niño. Que sus amigos y él ya lo habían puesto antes en el reformatorio y lo habían intentando enderezar.

Le dice que Brett (otro de los polis), decía que siempre hay un punto en el que puedes enderezar a uno de estos chicos, una momento en el que la lían tan parda que, no les queda otra que claudicar o terminar muertos y él espera que este sea el momento de Jared (el niño) porque seguro Brett habría ayudado. ¡Madre de las vírgenes! ¿Pero de dónde han sacado a este ser extraño y misterioso y sin una gota de maldad en su ser? Miedito me da…

En fin que Dan habla con la madre de Brett y la convence de que ayudar, no solo a Jared, sino a muchísimas personas más, era el verdadero deseo de sus hijos. Y aquí aprovecho para decir que lloré como magdalena en la escena en la que los coches de policía se van llevando a los doctores con los órganos. Esa escena fue dura.

Callie-despidiendo-a-Dan

AL final del día, Callie lleva a Dan hasta la patrulla de policía en la silla de ruedas. Y antes de que se vaya le recuerda que tiene que usar las multas, aunque sienta que no las necesita, porque eso hará que se cure más pronto.

Dan: Es que, si hoy no fuera hoy… si fuese otro día… un día cualquiera. Te preguntaría si quieres ir a cenar conmigo. Como dije antes… me gustaría que saliera algo bueno de este día.
Callie: Bueno… tengo que verte dentro de diez días para revisarte la pierna…
Dan: ¿10 días?
Callie: ¿Te parece bien?
Dan: Suena a plan.

Callie-acepta-salir-con-Dan

¡Holy Shit lesbicanarias! Ya la hemos liado. ¿Se acuerdan cuando les dije que sufriríamos cuando nuestras chicas salieran con otros? Pues toca sufrir y no tanto porque Callie haya quedado para una cita, porque ni siquiera la hemos visto ligar con él ni nada. Vamos que todo fue super profesional hasta que él la invita a salir y ni aún ahí hubo demasiada acción. Pero hay motivos para sufrir, porque este chico, es el que le diríamos a nuestra mejor amiga hetero (o bisex) que debería elegir con nuestro sello de aprobación lesbicanaria. Osea el tío es poli, no está de mal ver, es medio héroe. ¡Sufro mucho! ¡Es material de novio! Este sí que nos puede complicar la existencia.

¿Ustedes cómo lo han visto chicas? ¿Creen que Dan arruinará las esperanzas de reconciliación de Callie y Arizona? ¿Sufren como yo?