Seamos honestas, sabes que sin importar la calidad del guión, la actuación del elenco, la dirección de post-producción o inclusive los cambios sin sentidos que da la trama, veríamos CUALQUIER literalmente, cualquier- película o serie que tuviera un personaje lésbico en ella.

Todas hemos esperado cuatro temporadas nefastas de puras sonrisitas y sexy eye contact entre dos personajes (sí, a veces hasta hacemos imágenes que usamos de portada de Facebook sobre esas escenas) para ver ese tan aclamado beso, que irónicamente durará más que la aparición del amorío gay en la serie de televisión.

Así que lanzó un llamado –escrito- a todas las mujeres que como yo pasan el domingo encerradas en casa, esperando esos diez segundos (literalmente) de amor lésbico, para salir a las calles y encontrar nuestra propia historia de amor.

Sí, sé que puedo sonar un poquito desesperada (y que mis múltiples match en Tinder podrían reafirmarlo) pero no es así chicas, aquí la prioridad son ustedes y básicamente me preocupa el hecho de que por lo menos en la zona donde vivo/trabajo creo que las lesbianas solteras (o no conocidas) se han extinguido.

¿Qué por qué creo eso? Fácil:

  • ¿Alguna vez has salido con tu mejor amiga? (sí inclusive si ella decía ser hetero)
  • ¿Alguna vez has salido con la ex de tu ex?
  • ¿Alguna vez has salido con ex de la mejor amiga de tu ex?
  • ¿Alguna vez has salido con alguien que ha salido con otra chica con la que has salido, conociste o tuviste una relación de amistad lejana?

Si contestaste sí a dos o más de estas preguntas: Te lo dije querida, estamos en problemas. Por eso, decidí darme a la búsqueda (bastante difícil) de encontrar lugares dónde probablemente podrás encontrar chicas, así que aquí vamos:

1. Foros online o apps de dating:

Mujer-mirando-el-teléfono

Yo sé que la idea de hablar frente a un monitor con la chica de tus sueños que por cierto, jamás has visto en persona, puede resultar una mala idea para muchas (yo entro en ese grupo) pero después de hablar con algunas amigas que así han encontrado a su significant other decidí adentrarme en los mares de la red, y resultó que sí existe esa posibilidad. Pues millones de chicas que quizá no tienen el tiempo o las relaciones para conocer a otras chicas encuentran en este portal una posibilidad para encontrar lo que están buscando, por eso no estaría mal que lo intentaras.

2. Instagram:

Genix y yo celebrando nuestro 15 aniversario. Salud #lesbicanarias #lesbiana #LGBT #lesbianas

Una foto publicada por Lesbicanarias (@lesbicanariasoficial) el

Antes que crean que soy una stalker que va buscando mujeres a través de sus fotos, les pido que me lean, porque aunque este punto puede ser descartado de inmediato por muchas esta aplicación tiene la ventaja de saber inmediatamente que le gusta a la persona y conocer un poco sobre quién es. Nada pierdes con intentar él hashtag #lesbians acompañado de tu ciudad. Y digo… no por nada en el 2014 se creó la opción de “Mensaje Directo” no?

3. Bar:

Muchos bares gay –o tradicionales- tienen una noche gay (la conocidísima Ladies Night) dónde la mayoría de chicas que asisten son solteras. Así que investiga en tus bares cercanos y asiste la próxima vez.

4. Conciertos, obras teatrales o eventos culturales de la comunidad:

Concierto de Malu

Asistir a conciertos con un fandom gay, obras con esta temática o exposiciones de artistas del ámbiente son ideales para conocer chicas. Sobre todo porque al estar ahí ya comparten un gusto similar y el inicio de una conversación será mucho más fácil.

5. Gimnasio:

Sí, aunque no lo crean estadísticamente está comprobado que las lesbianas tienen mayor preferencia que las chicas heterosexuales por el deporte y el cuidado de su cuerpo, por lo tanto este es un sitio que definitivamente deberías probar. Plus: Tiene beneficios personales

Como último consejo te sugiero que no te desesperes, ahí afuera hay una chica grandiosa para ti pero si no ha llegado es porque quizá no es el momento. Disfruta tu soltería, conócete, entiende que es lo que quieres en una relación y sincérate preguntándote si estas lista para esta. Y recuerda que lo importante a la hora de una primera –y segunda, tercera y cuarta- cita, es ser honesta con lo que quieres o con lo que eres.