La semana pasada en Anatomía de Grey descubrimos que Callie y Arizona siguen separadas, pero nos consolamos porque la primera no tuvo éxito en su cita policiaca. No que le deseemos ningún mal, pero si no sale con otros hay más posiblidades de que vuelva con nuestra patinadora ¿no? Lo sé, nos aferramos a un clavo ardiendo, pero es lo que hay señoras. Peor sería perder la esperanza.

Arizona en Anatomía de Grey

Esta semana empezamos con una conmoción, porque resulta que se ha caído un avión. Sí, otro… esto es el hospital de la muerte. Bueno, para ser justas, esta vez fue una especie de avioneta, con lo que solo iban dos en el avión, pero claro, ha caído en medio de la ciudad, con lo que hay muchos heridos.

Obviamente esta circunstancia le trae recuerdos nada agradables a Meredith y Arizona, que no pueden dejar de recordar que estuvieron en un accidente de avión y sufrieron pérdidas irremediables. Meredith perdió a su hermana y Arizona su pierna. Las dos tratan de reconfortarse mutuamente insistiendo en qué están bien, pero es claro para cualquiera que tenga ojos que no lo están. Arizona ha visto a un chico con la pierna deshecha y ahora está a punto de entrar en shock, con lágrimas en los ojos y respirando a todo lo que da y Meredith pan con lo mismo.

Por lo menos se tienen una la otra, porque esta es una experiencia, que por mucho que los demás intenten no pueden entender, así que es algo que las une a un nivel distinto a todos los demás. Meredith y Arizona jamás han sido el tipo de amigas que salen a beber, pero cuando se trata de esto, no hay nadie en el mundo que pueda entenderla mejor que ella y me alegra saber que Arizona tiene a alguien para pasar este mal rato.

Arizona en Anatomía de Grey

Lo siguiente que vemos es a Karev buscándolas, porque tiene claro que lo han de estar pasando mal. Pero primero se encuentra a Callie y le dice que debería echarle ojo a Arizona. La morena lo mira y le dice que realmente le gustaría, pero que ella no puede hacerlo. Que ya no es su lugar. Y sinceramente, en este momento, si hubiera tenido una charola en las manos se la hubiera estrellado directamente en toda la cabeza a Callie. Frustración absoluta para mí.

¿Pero saben qué es lo peor? Pues que la entiendo. Porque claro, ella y Arizona ya no están juntas. Y si cuando estaba con Arizona la patinadora no es que deseara demasiado su ayuda (por no decir que básicamente odiaba que Callie le echara un cable) ¿por qué tendría que creer que le iba a gustar ahora? Cuando ni si quiera están juntas. Y entiendo que este tema es uno en el que las dos son extremadamente vulnerables y Callie está intentando olvidarse de Arizona y de su relación y empezar una nueva vida. Su reacción es lógica. Pero insisto, yo y mi egoísta deseo de verlas juntas sigue queriendo darle un charolazo. Yo soy así. ¡Te amo Callie! ¡Pero Charola!

Arizona en Anatomía de Grey

Alex consigue encontrar a Arizona y le pregunta inmediatamente si está bien. Nuestra patinadora le dice que no, pero no por lo que todas nosotras pensábamos, sino porque resulta que el avión cayó encima de una clase de yoga prenatal, así que ahora tienen un montón de embarazadas en el hospital, lo que obviamente resulta en trabajo a tope para todos los que trabajan con pequeños humanos. Arizona está obviamente afectada, pero ya sabemos que ella esconde cualquier trauma entre las mejores de sus sonrisas.

Callie en Anatomía de Grey

Lo siguiente que vemos es a Meredith y Bailey preparándose para operar al piloto. Callie entra en ese momento y aprovecha para preguntarle a Grey si está bien. La mujer le responde que sí, pero Callie vuelve a intentarlo compartiendo más información con ella, porque sabe que no es fácil para todo el mundo compartir sus sentimientos.

Callie: Porque ha habido un accidente de avión y he pensado que tal vez… Incluso un año después del accidente de avión Arizona seguía teniendo pesadillas, y si me retrasaba aunque fuera 10 minutos se volvía loca. Así que quería ver si estabas bien.

Meredith le cuenta a Callie que Derek no fue a su reunión en DC y que no puede evitar estar totalmente preocupada. Callie intenta hacerle ver que probablemente el accidente le está trayendo locuras a la mente y que debería intentar tranquilizarse y Meredith responde que lo sabe, pero claro una cosa es la teoría y otra la práctica. Al final Grey se va y Callie le pide a Bailey que si Meredith la necesita la llame.

Esta es la Callie amiga que todas hubiéramos muerto por ver con Arizona, pero supongo que todavía no están en ese punto ninguna de las dos. Sí, ya no se quieren matar mutuamente, pueden hablar de temas escabrosos sin sacarse los ojos, pero hay demasiadas cosas pasadas como para ser «la mejora amiga» de la otra todavía.

Arizona hablando con Alex en anatomía de Grey

Alex por su parte, sigue echándole ojo a Arizona cada vez que puede, pero la patinadora actúa como si nada en esta vida hubiera pasado y maneja la situación en plan: «hay mucho trabajo no podemos pensar en otra cosa que no sea eso». Algo que confunde a Alex, porque él sabe que la situación tiene que estarle afectando pero no tiene claro como echarle un cable.

Arizona-discute-con-Alex

Arizona está operando cuando Alex entra en quirófano y le pregunta si necesita ayuda. La rubia se pone de muy mal humor porque Alex no la deja en paz y sigue buscando echarle un cable y reacciona como solía hacerlo cuando Callie intenta ayudarla, le grita y lo manda a freír espárragos:

Arizona: No necesito tu ayuda, necesito que dejes de merodearme.
Alex: No te estoy merodeando.
Arizona: Sí que lo estás haciendo, me estas merodeando, estás al acecho en plan insidioso.
Alex: Solo estoy intentando ayudarte.
Arizona: ¡No Alex! ¡No lo estás haciendo! Meredith te ha pedido que me eches un cable porque piensa que me estoy viniendo abajo, pero no lo estoy haciendo. Pero tenerte merodeando no me lo hace más fácil. ¡Lo que lo haría más fácil es que salieras de mi quirófano y me dejaras hacer mi trabajo!

Auch, pobre Alex que solo quería ayudar, pero por otro lado, también vemos que Arizona, sigue aun teniendo ese instinto primario de sentirse asfixiada si alguien intenta echarle un cable con cosas sobre las que siente que no tiene controla. Y no es lo mismo que con Meredith, porque Grey se sentía como ella, no estaba intentando «ayudarla» estaban teniendo un momento juntas. Callie y Alex no están fuera de eso y por esa misma razón para ella es más difícil aceptar su ayuda.

Alex-le-cuenta-la-verdad-a-Arizona

Lo siguiente que vemos es a la patinadora acercare a Alex. La mujer sabe que se pasó tres kilos con él en el quirófano, así que se acerca para pedirle disculpas, porque sabe que lo único que él quería era hacerla sentirse mejor. Lo que no se esperaba la rubia es la respuesta de Alex que le dice en realidad lo que quería es sentirse él mejor porque ha vivido con la culpa tragándoselo todos estos años. Arizona lo mira con cara de ¿ein? Y le dice que no entiende por qué se siente culpable.

Arizona en anatomía de grey

Alex: ¿Sabías que fui yo? ¿Quien te cortó la pierna? Callie estaba operando y tu circulación se desplomó debido a la infección. Y ella decidió que teníamos que cortártela, pero fui yo quien te la cortó. Fui yo quien lo hizo. No sé si lo sabes o si querías saberlo, pero es verdad.

Alex está preocupado por si la patinadora está enfadada, pero le dice que se aguantará como los meros machos si es así, que tiene derecho. Pero Arizona no está enojada, más bien está totalmente en shock porque lleva años creyendo que fue Callie quien, literalmente agarró la sierra y le cortó la pierna. Así que más bien le agradece que le diga la verdad.

Callie y Arizona en Anatomía de Grey

Al segundo de terminar de hablar con Karev, Arizona se va a buscar a Callie, que no recibe muy bien la noticia de que Karev se fue de boca. Pero no tiene demasiado tiempo para renegar porque Arizona tiene preguntas.

Arizona: Todo este tiempo… me has dejado echártelo en cara. ¿Por qué?
Callie: Yo tomé la decisión. No importa lo que pasó, sigo siendo yo quien tomó la decisión de cortarte la pierna y sabía que ibas a odiarme. No quería que odiaras también a Alex, quería que tuvieras a alguien.

Callie y Arizona en Anatomía de Grey

Y puedes ver en ese momento en la cara de Arizona, lo mucho que la afectó esa revelación. Tanto que, no le da para decir otra cosa que no sea gracias y prácticamente salir corriendo. Y para cualquier otra persona, ese gracias hubiera sido algo totalmente descafeinado, pero para Callie no, porque ella conoce a Arizona. Ella sabe que con ese gracias, la patinadora no le agradece solo lo de Alex, sino la decisión de salvarle la vida, de estar con ella en un momento horrible cuando hacía todo por empujarla a no estar, por amarla de una manera tan desinteresada.

Creo que en esta escena, después de que haya pasado tanto tiempo y cuando Arizona por fin está en un punto en el que la pierna es algo que tiene superado. Puede ver esta verdad y esto la ayuda a darse cuenta desde un punto de vista objetivo de cuanto la ha amado Callie y de las cosas que hacía por ella. No creo que haberlo sabido en el momento hubiera mejorado lo que pasó, porque la patinadora estaba en un momento terrible en el que solo podía ocuparse de ella, pero ahora es diferente. Ahora las dos están separadas y no es acerca de lo que es, sino de lo que fueron. Y Arizona entiende que, mucho de lo que tiene ahora se lo debe a Callie y para mí ese gracias representa todo eso.

Y adoro la cara que pone Callie cuando se lo dice, ese gesto pequeño que siento que equivale a «obviamente quiero lo mejor para ti», es como un poco de amor mezclado con incredulidad porque para ella es algo tan obvio, pero para Arizona no lo era tanto. Me resultó un poco como el gesto que le hace Arizona a Callie en su primer beso, cuando la morena le pide que le diga nombres y la otra la mira como «¿pero no te das cuenta de lo increíble que eres?» y luego la besa.

Y creo que está escena cierra en cierta manera el tema pierna para nosotras. Y es un tema más que parece completamente superado ¿o no? Con Shonda nunca se sabe, pero lo cierto es que estas dos, ahora que están separadas se están entendiendo mejor, se gritan menos, se hablan más y están solucionando cada pequeño escollo que las llevó a su divorcio. Pero tampoco parecen estar en la órbita de la otra lo suficiente para volver y ¡se nos acaban los episodios! ¡Sufro mucho por esta causa!

¿Cómo lo han visto ustedes señoras? ¿Les parece una buena señal? ¿No? ¿Por qué? ¡Cuéntenmelo todo!