Vis a Visa Rizos y Macarena

Llega a Antena 3 este lunes una nueva serie llamada “Vis a Vis”. Desde hace algunas semanas la cadena está haciendo mucha publicidad sobre ella y claro, yo que soy de convencer rápido pues imaginad lo que tarde en decidir que la vería. Pero lo que no sabía es el aliciente que iba a tener y es que entre el reparto hay un personaje lesbicanario. Pero vayamos por partes, primero les explico el argumento de la serie y después les hablo de La rizos, que es la chica que nos interesa.

Según dicen, la estética puede recordar a la serie de Netflix Orange Is the New Black y el argumento de Vis a Vis gira en torno a la protagonista. Se llama Macarena, una joven recién ingresada en prisión, allí descubrirá que son muchos en la cárcel los que andan detrás de nueve millones desaparecidos de un furgón.

La convivencia carcelaria es el eje principal. La serie refleja el día a día a día de esas presas y de un grupo de funcionaros en el asfixiante marco de una penitenciaría, en la que la búsqueda de pistas sobre los nueve millones desparecidos va dejando un reguero de cadáveres.

Berta Vázquez interpreta a Estefanía, aunque la conoceremos por el apodo de “La rizos” y bueno, que mejor que la propia actriz para que nos hable de su personaje:

Rizos es como una moneda de oro que brilla, pero tiene 2 caras, no es una delincuente pero es una kamikaze de la vida. Es muy emocional y muy visceral lo que significa que para bien es muy noble e incondicional y para mal, la posee su emoción y lo irracional y no mide las consecuencias de sus actos y eso es lo que la mete en la cárcel, ser una inconsciente.

la rizos

Y es que Rizos está en la cárcel por hacer un alunizaje, por atracar una joyería con sus amigos con el fin de irse de vacaciones. Imaginad el percal. Además según cuenta, su personaje aportará un poco de oxígeno a toda la trama porque ella siempre está alegre:

Mi personaje no tiene filtros, es honesta y noble y no tiene maldad. Cuando llega Macarena a Cruz del Sur (nombre de la cárcel) ve en ella luz y fragilidad y ve algo en ella que desea tener y desde el principio le tira los trastos.

Y justo eso empezará a ser un problema entre Saray (exnovia de Rizos) y ella. Así que bueno, como podéis ver, el bollodrama está servido. Así que si quieren seguir la serie, la estrenará Antena este mismísimo lunes a las 22.30, las espero sentadas delante de la tele. ¿Les convenció el argumento para darle una oportunidad?