La semana pasada en Vis a Vis descubrimos que Maca, la novata en la cárcel, no era tan inocente como pensábamos en un principio. También descubrimos que Saray y La Rizos fueron novias, pero después de un bollodrama de esos típicos han terminado. Eso sí, Saray sigue colgada de su ex y no le gustó nada que le esté haciendo ojitos a la nueva. ¿Listas para descubrir que pasó esta semana?

Maca en su celda en Vis a Vis

Empiezo a escuchar voces… que mal estoy

Nuestro episodio comienza con Maca más aburrida que nunca intentando pasar el tiempo en la celda de confinamiento en la que la tienen por aquello de que le encontraron la droga. En esas anda cuando una voz le habla desde la celda de al lado ¿será Ellen DeGeneres?. A Maca le viene que ni pintado porque ya se estaba volviendo un poco loca, así que se pone a platicar con la otra presa y termina confesándole que la está ahí porque le encontraron una droga, pero que no era suya, sino de su compañera. Luego vemos que la supuesta presa es en realidad la directora de la prisión aprovechándose de la inocencia de la novata. Ais… todas se aprovechan de la rubia.

En fin, que por aquello de aburrirse a Maca le da por hacer ejercicio y termina con una mano descuajeringada, porque está claro que no es una mujer muy deportista. Igual le viene bien porque la sacan de aislamiento y la llevan al médico. Una vez dentro lo suyo se arregla con una pomadita y a viaje, pero ahí dentro se topa a otra reclusa a la que yo llamo La Yonqui. Resulta que, como encontraron drogas les están haciendo pruebas a las sospechosas habituales y a ella le toca pasar una de orina.

La Yonqui le pide a Maca que le haga el favor de rellenarle la muestra porque a ella obviamente le va a salir positiva. Y como la rubia es más buena que el pan (o más tonta, cualquiera de las dos cosas) decide echarle un cable.

La Rizos sonriendo en Vis a Vis

Zulema y Maca en Vis a Vis

¡Virgen de las carcelarias ilumina a esta pobre alma rubia!

De vuelta en la clínica, Zulema se aparece porque esta mujer vive dentro como reina, osea se mueve como pez en el agua y yo creo que tiene más permisos que la mismísima directora, porque por donde quiera se pasea. En fin, que Zulema va a averiguar qué demonios hace Maca fuera, porque claro, le huele mal que la hayan dejado salir y se piensa que es «una rana» que en idioma de esta prisión significa que se ha chivado. Y esto es un conocimiento nuevo para mí, porque no tenía ni idea de lo de rana. ¿Se lo han inventado o soy una inculta en jerga carcelera?

En fin, que el caso es que Zulema amenaza a Maca y le hace ver que seria malo para su salud que alguien se enterara de que ella fue la última persona en ver a Yolanda. Y para acentuar la amenaza le aprieta la muñeca que tiene luxada. ¡Mal rollito! Igual se salva de seguir sufriendo porque llega el doctor.

Aunque déjenme que les diga que no sé que es peor, porque claro, el tío es un pervertido y la novedad es Maca. Por un lado le viene bien porque la saca de aislamiento, pero por otro las miradas lascivas y el acercamiento no deseado da asquete del bueno.

De todo esto nos distrae el que las presas traen a La Sole corriendo para que le eche un vistazo al médico, por lo visto ha entrado en parada, así que le tienen que dar con el desfibrilador. Que por cierto, me ha hecho mucha gracia que o en todas las series lo hacen con más pausa o este médico iba a acelerado, porque le daba con el desfibrilador a toda velocidad y con gusto.

Por otro lado nos enteramos de que la directora se ha metido entre pecho y espalda cientos de horas de metraje de la cárcel cual si fueran temporada de Orange Is The New Black y ha descubierto que un guardia tiene que ser cómplice del asesinato.

Maca-recibe-la-visita-de-sus-padres-en-la-cárcel

Lo siguiente que vemos es a Maca recibiendo la visita de sus padres. Ellos cual todos los padres, están preocupados y quieren saber todo lo que ha pasado, Maca les cuenta cual es su situación, eso sí, aderezándolo todo para que su madre no sufra demasiado, pero cuando ella sale a tomar aire, su padre le dice que sabe que miente con todos sus dientes y que quiere saber la verdad.

El padre fue guardia civil, así que tiene claro que no está ahí por su cara bonita. Macarena le confiesa que ella fue la que liquidó la empresa, pero que el dinero no lo tiene ella, que se lo robó el amante. Su padre se enfada y le dice que él siempre le enseñó lo que está bien o mal y que si está ahí es porque no supo decidir hacer lo correcto.

Eso sí, los padres son los padres y siempre terminan ayudando, así que le pasa 500 euracos por debajo de la mesa para que arregle sus problemas carcelarios. No es por nada, pero en esta cárcel es más fácil meter cosas…

Mientras tanto, en la clínica nos enteramos de que Sole está esperando un trasplante, por eso cuando se tomó el vino termino casi que comatosa.

Macarena-hablando-con-Fabio

Maca llega al comedor después de la visita y se topa con que le han escupido la comida por ser una sapo. Las presas arman mucho escándalo, así que Fabio (el guardia serio) llega y se percata del problema. Como Maca anda a la baja se sienta a platicar con ella (aquí los guardias conviven con las presas como si nada por lo visto). El caso es que Maca le termina confesando que sabe que algo pasa en la prisión y le pide consejo sobre si debe decirlo o no.

Yo inmediatamente grité que no, pero claro, Maca no está en la cárcel precisamente por tomar las decisiones más inteligentes, así que termina contándole todo a la directora. Probablemente porque se siente muy culpable por lo que le dijo su padre.

Maca y Saray en Vis a Vis

Más adelante vemos la misa por el alma de Yolanda. Saray se sienta al lado de Maca y le pregunta que cómo le va con su novia. Maca se queda como ¿ein? y así conocemos algo más de la historia de la relación entre La Rizos y Saray.

Saray: Rizos Love (enseñándole un tatuaje en el brazo). Rizos es mi chica. No lo tuve fácil ¿sabes? Un año y medio tuve que estar rondándola. La miraba dormir y despertar todos los días, hasta que por fin conseguí que dejara a la novia esa que tenía. Y cuando por fin lo conseguí me mandaron pa la cárcel de Alicante. Varias veces tuve yo que lesionarme (enseñándole las cicatrices) para que me volvieran a traer aquí. Al final ganó el amor.
Maca: (Con cara de susto) Que romántico.
Saray: Lo nuestro no está roto. Si tu te apartas ella va a volver conmigo. Pero vamos… que si no te alejas tú, te alejo yo.

La pobre de Maca jura y perjura que ya es ella la que se aleja, e intenta aconsejarle a Saray que lo hable con La Rizos, más que todo porque la pobre no tiene ni vela en el entierro, pero ha quedado enredada en este rollo bollo de refilón. Igual yo quiero creer que en algún momento verá la luz lesbicanaria. Todos los días le rezo a Santa Alex Vause XD.

Quiero agradecerle este premio a mis compañeras de celda que siempre me han apoyado

Quiero agradecerle este premio a mis compañeras de celda que siempre me han apoyado

Zulema aparte de tener grandes dotes para el mundo delictivo es una excelente actriz. Se sube a dar un super discurso sobre lo mucho que la quería y todo lo que la recuerda. Vamos que yo creo que le hubiera salido más rentable andar por la alfombra roja eh, un Oscar seguro se podía llevar. A la altura de la Meryl anda.

Por otro lado Fabio le dice a la Gobernanta que si fue ella la que ayudó a Zulema, se haga la que no sabe nada, que no podrán demostrar jamás que fue ella. La gobernanta le dice que la han chantajeado con los niños y que tuvo que hacerlo y Fabio le dice que haga un pico de cera total o va a dejar huérfanos a sus hijos, también consigue sacarle el nombre de Zulema.

Rizos y Sole en Vis a Vis

En la clínica, La Rizos, Sole y Maca están hablando sobre lo que harían si Yolanda les hubiera dejado los nueve millones de euros. La Rizos le compraría un corazón nuevo a la Sole. La Sole le pagaría a una medium para hablar con su marido, porque quiere hacer los pases antes de tener que pasar una eternidad con él y Maca lo devolvería. Algo que hace reír mucho a La Rizos, que piensa que es un poco pava.

Luego la conversación cambia al estado de salud de La Rizos, que aparentemente está bastante bien:

Maca: Oye quería darte las gracias.
Rizos: ¿Gracias por qué? Si por una chica maja las heridas de guerra tampoco duelen tanto. Mejor estar aquí que en aislamiento.
Sole: Bueno si van a follar mejor avisen para que me desconecten.

Como me hace gracia la Sole, todo hay que decirlo, eso sí, cuando está de buenas, porque cuando está de malas le da por cocinar… En fin que el doctor va a cobrarle el favor a Maca y la pobre sufre, pero resulta que solo es coserle un vestidito de mariposa para su hija. Rizos se apunta a ayudar y el hombre les da a todas regalitos por la ayuda.

cena-en-casa-de-Fabio

Salimos de la prisión para conocer a la esposa de Fabio, que yo no sé como casado con semejante fauna el hombre está siempre con cara de amargado. Porque encima la chica es super amable y social. En fin, la cena comienza y ella y Palacios hacen migas inmediatamente, la conversación fluye muy bien hasta que el hombre comenta que esta semana ha estado de bajona por aquello de que mataron a una presa. La esposa de Fabio (que por cierto es ciega), se queda trabada porque él no le contó nada. Y por lo que se deduce de la conversación el hombre no habla prácticamente con su esposa. ¡Señor que tiene una fauna en casa! ¡Cuidela!

Las cosas van de mal en peor, porque entonces la chica le dice que Fabio cambió de trabajo porque hace unos años alguien entró a robar a su casa y ella estaba sola. En resumen, que le robaron dinero y le dieron una paliza que la dejó con la nariz y dos costillas rotas. Fabio obviamente se indignó al máximo y quería venganza, pero justiciera, que es de los buenos. El caso es que movió cielo y tierra para averiguar quienes eran. Ella lo quiso dejar por la paz y él le prometió que así lo haría, pero fue un timo porque siguió investigando. Al final consiguió encerrar a uno de ellos, pero entonces los otros se vengaron volviendo a golpearla hasta dejarla ciega. ¡Joder! ¡Que desgracia todo! Pues nada, que él dejó el cuerpo por esa razón y le prometió no volver a mentirle, por eso está tan afectada de darse cuenta que su esposo no le está contando las cosas.

De vuelta en la clínica, Rizos y Maca platican sobre la visita de sus padres. Estas dos hacen muy buenas migas porque Rizos, cuando no está loqueando es una compañía muy agradable y una de las pocas que no quiere matar a Maca.

Y aprovechando que están a solas, Maca decide hablar con Rizos de Saray, por aquello de que no quiere versa inmersa en un bollodrama. La rubia le cuenta que Saray habló con ella y que parece que ahí todavía hay cenizas. Rizos le dice que ni al caso, que ella jamás de los jamases volverá con su ex porque era de lo peor.

Maca le dice que lo entiende, pero que quiere que el entendimiento sea mutuo, porque claro, ella es novata y entró en esta cárcel sin intención ninguna de tener una relación, mucho menos de verse en medio de un drama bollo de los grandes. La Rizos parece entenderlo sin problema y las dos quedan de irse a ver televisión un ratito.

Maca y Rizos en Vis a Vis

Salió peor el remedio que la enfermedad

En la sala de televisión está Saray y Rizos decide ponerse a su lado y soltarle el siguiente discurso:

Rizos: Tú puta loca de los cojones. No me jodas más ¿eh? Que no voy a volver contigo nunca. Es que no te toco ni con un palo. Que me dejes en paz. ¿Te queda claro?

¡WTF! La cara de Maca un poema, porque si lo que quería era arreglar el problema más bien se ha complicado a tope. Y es que La Rizos a veces no piensa lo que hace, porque o a entendido mal la insinuación de Maca o ha creído que Saray las trata a todas como a ella. ¡Sufro por Maca!, porque si los ojos de Saray fueran puñales ya estaría muertita en el piso.

Ais Rizos, tengo una relación bipolar contigo, porque por un lado te amo y por el otro tus prontos me dan miedo XD. Es la típica niña mala con la que quieres salir pero sabes que terminará mal la cosa ¿no creen?

Igual Maca no es la que está teniendo el peor día, a la pobre directora de la cárcel la deja su marido por carta el día de su cumpleaños. ¡Perro del mal! Ya podía esperarse un día y hacerlo en persona ¿no?

Rizos-y-Sole-aconsejan-a-Maca

Luego vemos a Maca llevarle al doctor el vestidito cosido, el hombre le agradece y le da una pomada para la alergia, pero le dice que se tiene que desvestir y ponérsela ahí mismo porque los medicamentos no pueden salir. ¡Pervertidoooooooooo!

Al salir, Maca les cuenta a Rizos y Sole la situación y las dos le dicen que es la nueva favorita del doctor y que su situación en la cárcel puede mejorar mucho si «se deja querer». La rubia casi que se muere del asco en ese mismo instante y dice que de eso nada monada, que ella no se va a dejar corromper por esta cárcel del mal. Ni por el doctor, la directora o la mismísima Zulema a la que ha denunciado.

Las caras que se les quedan a Sole y Rizos nos dejan muy claro la metida tan grande de pata que acaba de dar Maca. Las chicas le cuenta que Zulema está casada con «El Egipcio», un delincuente de los grandes y un asesino que hace todo lo que Zulema le dice.

Maca-asustada

Y hablando de Zulema, la gobernanta le dice que han abierto una investigación sobre la muerte de Yolanda, pero que viene a decirle que ella hará pico de cera. En cuanto se va se aparece Maca, que le dice que ya habló con la directora lo de que Yolanda se fue con ella y que cualquier daño que le haga a ella o a su familia solo confirmará su culpabilidad. Pero que no tienen ninguna prueba, que solo saben que salieron a fumar.

Maca creía que con eso iba a asustar a Zulema, pero es difícil ganarle a los sustos al diablo, así que la mujer no solo pasa un kilo de sus amenazas, sino que le dice que los que lo van a pagar son sus familiares.

En cuanto Maca se va Zulema le llama por teléfono al Egipcio y le dice que tienen un problema ¡mal rollito! Maca aunque no sabe esto último está intentando llamar por teléfono con sus padres, pero claro en la cárcel eso es complicado. Intenta conseguir uno a base de dinero, pero cuando todo le falla le roba el celular a un guardia porque esta es la cárcel con peor seguridad en el universo. Estoy segura de que podría seguir escribiendo para lesbicanarias desde ahí adentro.

El caso es que por fin consigue llamar a su padre, que le dice que se relaje porque él no está en ningún peligro y luego le pide que confié en él y le llame por teléfono al tío que la engañó. Macarena lo hace y descubrimos que el papá lo tiene al lado y cuando confirma que es él lo amenaza con una pistola y le dice que quiere un millón de euros (la fianza que necesita Maca) del dinero que se robó y le advierte que si se la intenta jugar terminará mal la cosa porque no tiene nada que perder.

Luego vemos que el egipcio llega hasta donde está su víctima y dispara. Zulema ha mandado matar a la gobernanta. ¡Mal rollito! Por si fuera poco, el doctor manda llamar a la Yonqui porque sus análisis han dado positivo, pero no de drogas ¡está embarazada! Lo que significa que tendremos un macarenito. ¡La que se va a liar!

Y hasta aquí dejamos Vis a Vis esta semana lesbicanarias. Como ven el episodio estuvo lleno de sorpresas. ¿Cómo lo han visto? ¿Se esperaban lo de la gobernanta?