La semana pasada en Vis a Vis fuimos felices porque Maca y Rizos se fueron a vivir juntas en idioma carcelario, porque las mandaron a la misma celda. Claro que la felicidad fue efímera, porque al final del episodio Maca le dijo a Rizos que la dejara en paz porque Saray la chantajeo y todo terminó con un soberano charolazo en la cara. ¡Drama bollo carcelario!

Zulema propone un trato a Maca

Esta semana el episodio comienza con Macarena haciendo ejercicio a tope, la mujer se está entrenando tipo Rocky, no sé si es porque ha visto muchas películas y cree que en unos cuantos días conseguirá el físico necesario para enfrentarse a las futuras peleas que va a tener. Porque a estas alturas de la serie ya todas tenemos que tener claro que es muy gafe y la va liar parda seguro.

En fin, que en esas anda cuando se le acerca Zulema para ofrecerle un traguito de agua y protección a cambio de ocho millones de euros de nada. ¡Una oferta donde las haya! Maca la mira con cara de «me sale más barato contratar a Jackie Chan» pero Zulema le recuerda que sus ofertas caducan y cuando lo hacen pasan cosas muy malas.

También nos enteramos de que cuando hay visitas conyugales todo el mundo se acerca a Anabel, porque la mujer es capaz de meter cualquier cosa vía vaginal. Vamos que si necesitas un celular, maquillaje o un nuevo espejo, ella lo mete sin problema… A mí no me pregunten cómo, no he querido investigar más sobre este asunto.

Maca y Rizos se reconcilian

A Maca casi le da un ataque cardíaco cuando le informan de que tiene una llamada urgente de su familia. El corazón está a punto de salírsele del pecho, pero cuando contesta resulta que es Rizos, que la llama desde aislamiento, porque en esta cárcel todo el mundo tiene un teléfono a mano. Igual no nos vamos a quejar. Rizos llama porque está preocupada por su futuro hijo, y es que después del charolazo, Maca se golpeó la pancita con la esquina de la mesa y la mujer no puede con la culpabilidad.

Rizos: Lo siento… siento lo de la tarjeta. Cuando lo dije delante de todas se me fue la olla.
Maca: ¿Dónde estás? ¿En aislamiento?
Rizos: Sí, pero estoy acostumbrada, esto es lo de siempre.
Maca: Oye Rizos… que lo siento yo también. Siento… lo que te dije. Vamos que lo que te dije no lo siento de verdad. Que lo hice porque me obligó Saray a hacerlo.
Rizos: Bueno, pues estamos en paz. Además te digo una cosa, aquí no se está tan mal. Tienes una celda solo para ti, no discutes con nadie, estoy de puta madre.

¡Habemus reconciliación señoras! Me encanta, sobre todo porque no me lo esperaba, pero igual es que yo soy rara y los charolazos en la cara tienen menos importancia de la que pensaba. Igual esto es la cárcel, aquí se viven las cosas de manera diferente ¿no?

Maca le confiesa a Rizos que no quiere tener al bebé y que quiere abortar, y en esas andan cuando a Rizos le descubren el teléfono y ¡zazca! se acaba la conversación y las llamaditas furtivas.

Por otro lado, el novio de Zulema tenía secuestrado al hermano de Maca, pero el hombre consigue escaparse vía palazo en el estómago. Y en la cárcel, la jefaza manda llamar a Tere porque después de hacer la segunda prueba sale que está embarazada (aunque en realidad la embarazada es Maca) y como lleva ahí un montón de tiempo y no recibe visitas conyugales es imposible que esté embarazada a menos que algún funcionario haya metido… mano. Y Tere decide echarle la culpa al pobre de palacios que ni al caso.

Maca en Vis a Vis

Maca por su parte va a visitar al doctor del mal (ñañaras) para pedirle que le de algo para no tener al bebé, vamos que quiere abortar y necesita que le de el tratamiento necesario. Obviamente siendo un viajo asqueroso del mal, el tío le dice que si quiere abortar va a tener que «portarse bien». ¡Dios como lo odio! El tipejo se empieza a desabrochar los pantalones, pero afortunadamente para la sanidad mental de todas nosotras, Maca sale pitando del lugar y amenaza denunciarlo, pero él le dice que le quitará los privilegios a todas las presas si lo hace, con lo que se las echará en encima. Yo insisto en que deberíamos hacer una colecta y pagarle tributo a Zulema para que se lo cargue.

Por otro lado, vemos al hermano de Maca contarle todo lo de su secuestro a su padre. Entonces su progenitor le cuenta lo del dinero, con lo que el hombre flipa en colores. El hombre está cagado y obviamente no quiere vela en el entierro, pero entonces llama Maca y le cuenta que está embarazada y lo que está sufriendo dentro de la cárcel y su hermano se pone los pantalones y le dice que quien se mete con ella se mete con todos y que la van a sacar como sea.

En la noche, en la cárcel, Fabio está consolando a Palacios por lo de su suspensión, porque claro, entre que la Tere ha dicho que se aprovechaba de ella y le han encontrado su teléfono a Rizos… Pero Fabio le dice que descubrirán la verdad y regresará al trabajo.

Fabio recrimina a Maca

Para mala suerte de Maca, Fabio que está super cabreado por lo que le han hecho a Palacios cree que es ella la culpable. El hombre ha revisado las cámaras de vídeo y se ha dado cuenta de que fue ella quien le robó el teléfono a Palacios y le reclama que encima lo acuse de abusar de ella. Maca le dice que ella safis con lo de acusarlo y apunta a Tere con el dedulce porque aquí es sálvese quien pueda.

Zulema por su parte también sigue haciendo amigos, porque un guardia la manda a llevar las sábanas a la lavandería y ella pasa. El tío se pone de los nervios porque Zulema es una chula y él también. Vamos que competición de chulería, pero ella gana, porque le hace ver que lo obedece hasta que están frente a las cámaras y ahí le tira las sábanas al piso. Él se queda rabiando a tope porque ahí no le puede hacer nada, pero le promete venganza. Me de a mí que ese tío no dura mucho.

Afuera, el padre de Macarena usa sus influencias para pedirle a Fabio que cuide de Macarena dentro de la cárcel.

Zulema en Vis a Vis

Valbuena insiste en meterse con Zulema y no solo hace que la cambien al equipo de limpieza, sino que manda a Tere a meterle droga en el carrito de la limpieza. Todo esto es un plan macabro para que Anabel se crea que Zulema le está intentando robar el negocio. Y la cosa le sale bien, así que se va a armar la marimorena.

Fabio por otro lado lleva a Tere ante la directora para que le cuente la verdad sobre su supuesto embarazo y tratar de que le devuelvan el puesto a Palacios. Lo primero lo consigue fácilmente, lo segundo va a batallar un poquito más por aquello del móvil, pero algo me dice que volveremos a ver a Palacios pronto.

Rizos interrogada en Vis a Vis

Lo siguiente que vemos es al Inspector Castillo junto a Fabio y a la directora del penal en la celda de castigo en la que está Rizos. De inmediato la empieza a intimidar, pero ya sabemos como es nuestra chica, todo se lo toma a broma y no hace ni caso, hasta que le dicen que no están ahí por el teléfono, sino por la tarjeta SIM.

Castillo le explica que quieren que le saque toda la sopa a Macarena, porque gracias a ella saben que tiene la tarjeta y quieren encontrar el dinero. Rizos los mira con cara de «¡ganas tienen!» pero claro, la cosa cambia cuando le ofrecen el tercer grado en treinta días si coopera. Yo, como soy fiel a mis personajes favoritos creo que no hay manera de que Estefanía aka Rizos la traicione, seguro tiene algo en mente para darles el atole con el dedo. ¿verdad?

¡Pues no lo sé señoras! Porque lo siguiente que vemos es un poli meterle un micrófono a la Rizos con la misión de sacarle la sopa a su amada.

En lo que ustedes maceran ese dato, yo les cuento que el padre y el hermano de Maca, se van pala en mano hasta el bosque en donde saben que está el dinero, pero por el camino se dan cuenta de que un coche los viene siguiendo, así que deciden pasarse en otro lugar y hacer como excavan ahí para darle el cambiazo al novio malote de Zulema.

También tengo que contarles que en este episodio descubrimos que la vagina de Anabel es como el bolso de Mery Poppins, absolutamente todo cabe dentro y no se sabe como… porque ¡madre mía! la de cosas que le entregó a la peña. Sigo sin explicármelo, pero hay cosas que es mejor no saber. Eso sí, a Maca no le trajo su pastilla, así que sigue embarazada.

Saray y Rizos en terapia

Volviendo a Rizos, la mujer está en terapia junto a otro grupo de presas (incluida Saray) porque tiene que aprender a tener autocontrol y no dejarse llevar por la furia. Algo que lo dientes de Maca (y todo el que se le ponga enfrente cuando esté enojada) van a agradecer, porque insisto que ese charolazo tuvo que doler. El doctor perver le dice que cuando se enfada no piensa y que tiene que aprender a controlarlo. Algo que tendría mucho sentido pero que yo no puedo tomarme sanamente porque su personaje me da tantas ñañaras que soy incapaz de ver algo bueno en su persona.

Rizos igual aprovecha para encontrarle algo de razón y dice que en las últimas semanas se ha peleado a la malegueña con dos amigas y que una de ellas es Saray. Así que el doctor le dice que esta es una buena ocasión para disculparse. Rizos entonces se acerca a su ex y le dice que lamenta haberle dicho que no la tocaba ni con un palo, que el tiempo que pasaron juntas fue una pasada y que a ella le gustaría que pudieran ser amigas y «tener otras amigas» jeje.

El doc le dice a Saray que tiene que corresponder y la gitana decide hacerlo mediante la canción de la lista de la compra de la Cabra Mecánica. Y no sé ustedes, pero a mí me da que en el fondo de su negro corazón, Saray sí que quiere a Rizos. Lo que pasa es que la morena ya tiene los ojos puestos en cierta rubia.

Saray y Rizos se reconcilian

En fin que cuando termina de cantar Saray se lanza a por beso y abrazo, pero Rizos le hace la cobra al beso y el abrazo sí que se lo da porque en el fondo la quiere. Eso sí, como amigas que su corazón ya es de Maca.

Zulema y Saray amenazan a Maca

Zulema agarra a Maca en el patio para preguntarle si ya se pensó su oferta. Nuestra rubia le dice que cuando salga le da absolutamente todo el dinero, pero que eso no será hasta que salga. Si lo consigue los billetes son suyos. Zulema no queda muy contenta con lo que está claro que la cosa no va a quedar ahí, pero en ese momento llega Anabel a hablar con ella.

Bueno… quien dice hablar dice amenazar. Anabel le dice que el negocio de la droga es de ella y que si no respeta su propiedad ella no va a respetar la suya. Y dicho y hecho, porque lo siguiente que vemos es que Zulema se encuentra a «su criada» tirada en el piso y totalmente ensangrentada. Vamos que la han dejado hecha un cristo y obviamente Zulema no está nada contenta.

Y aquí aprovecho para decir que Anabel da miedo miedo, porque claro Zulema es la típica que va de frente. Osea es perra chata y la vez venir, pero Anabel es de esas que pasan desapercibidas y esas dan más miedito ¿no creen?

Lo siguiente que vemos es a Rizos volviendo a su celda. Y claro todas sufrimos porque sabemos que tiene micro y de hecho vemos a los polis escuchando todas las conversaciones. Y la mujer va duro y a la cabeza para sacarle la sopa a Maca.

Igual yo sospecho que algo le dijo, porque Maca es tonta a la hora de soltar sopa, ya lo hizo mil veces y siempre daba todos los detalles y casualmente ahora que la toman las cámaras dice muchas mentiras, con lo que sospecho que hubo aviso de por medio, aunque igual es mi amor por Rizos que no quiere pensar en una traición tan definitiva. ¿Ustedes qué opinan?

En fin, que se llevan a Maca a una oficina a interrogarla y ella dice que tiró la tarjeta por un excusado (mentira) pero que vio las fotografías que tenía dentro. Les dice que eran fotos de una carretera y un bosque y que había una piedra muy característica. Así que se llevan a Maca de paseo para que reconozca el lugar y conseguir el dinero.

Al mismo tiempo, su padre y su hermano andan cavando en el lugar equivocado para despistar al egipcio que los mira con ojo avizor y pistola en mano. Ya en el lugar, Maca reconoce el sitio, pero se hace la sueca y los manda a buscar a otro lado. Y como todo en esta serie se complica, los polis ven al egipcio y no saben que es él, pero como está en actitud sospechosa deciden ir a por él y el tío responde a balazos y por lo visto él tiene muy buena puntería y los polis muy mala, porque se los escabecha a toditos. Bueno, no sé si están muertos pero ninguno se movía así que sospecho que por lo menos están graves. Y la Maca que no se movía ni un ápice. ¡Temí mucho por su vida! Aunque me consolaba el hecho de que aún no se declarara lesbiana, así que el temor bollo a la muerte todavía no era suyo :P. Y así señoras hemos terminado el episodio de Vis a Vis de esta semana. ¡Les digo que en esta serie muere más gente que en Juego de Tronos que ya es decir! ¿Cómo lo vieron lesbicanarias?