Hará unas semanas ha empezado una nueva serie en televisión española llamada Seis Hermanas. La historia nos hace viajar en el tiempo porque está ambientada en el 1913 y gira en torno a la vida de como bien su nombre indica, seis hermanas. Son una familia de la alta sociedad española de la época que viven una vida de ensueño hasta que su padre muere y se tienen que hacer cargo del negocio familiar ocultando la muerte de éste. Por lo que juntas tendrán que luchar contra los convencionalismos de la época donde las mujeres dependían de un hombre para salir adelante.

celia

Cada hermana es un mundo totalmente distinto. Por suerte, nosotras nos vamos a centrar en Celia Silva. Cuando pasó lo de su padre estaba a punto de irse a Paris a estudiar literatura pero con la muerte de éste sus planes cambiaron y se quedó para ayudar a sus hermanas con el negocio familiar, una fábrica, Tejidos Silva. Es la más discreta de las hermanas y siempre se ha centrado en leer y estudiar. No entiende una sociedad en la que se tenga que depender tanto de los hombres ya que ve a las mujeres capaces de hacer todo por si mismas sin necesidad de casarte o tener novio como algo impuesto por norma general. El personaje es interpretado por Candela Serrat.

petra

Por otro lado tenemos a Petra. Una chica humilde que está comprometida con Juan, su novio de toda la vida. Ella es todo lo opuesto a Celia, pues su máxima aspiración es casarse y ser una buena esposa. Es una chica con mucho carácter y trabajadora y en seguida congenia con la Silva de maravilla, la que le hará ver que puede ser más que solo la novia de alguien. Las diferencias sociales no serán impedimento porque encuentra en Celia una gran amiga. El personaje es interpretado por Carlota Olcina.

celia, petra y juan

Las chicas se conocen cuando las hermanas Silva empiezan a trabajar en la fábrica como unas obreras más. En seguida Celia y Petra conectan y se hacen muy amigas a pesar de que su relación no es bien vista por muchos, entre los principales Juan. El cual no comprende que una chica rica sea amiga de su novia y empieza a tener celos de todo el tiempo que nuestras chicas pasan juntas. Pero eso no es impedimento para ninguna, que siempre encuentran momentos para hablar. Petra le cuenta de sus constantes peleas con su novio y Celia encuentra a una verdadera amiga. Y así van pasando los días y su amistad se va haciendo cada vez más profunda.

celia y petra mano

En los últimos capítulos hemos podido ver como a Celia se queda sin darse cuenta embobada mirando a su amiga o con las cosas que dice y que el simple hecho de rozarla ya se tensa. Así que bueno, no sé por dónde seguirá la historia pero para la que siga, no me puede negar que hay una relación especial entre las chicas, sobre todo por parte de la Silva, porque la otra ni cuenta se da.

Además si esto no fuera suficiente motivo para verla, decir que hay un elenco muy lesbicanario porque podemos ver en la serie a Celia Freijeiro, nuestra inolvidable Nines en “De chica en chica”, además que la actriz que interpreta a Petra les tiene que sonar millones porque hace ya tiempo la vimos en esa historia de amor con Ana Rivas en Amar en Tiempos Revueltos.

Si quieren seguir los episodios completos pueden hacerlo desde la web oficial de la serie o sintonizando su televisión de lunes a viernes a las 17:25. Si nos acompañan desde otros países, para seguir la historia de las chicas les recomiendo que vayan al canal de YouTube de Agapimu YellowBeetle, pues está la historia desde el principio y hace un curro tremendo poniendo un vídeo cada día, ya que recordemos que la serie es diaria. ¿Creéis como yo que algo pasará entre Celia y Petra? ¿O por el contrario solo son buenas amigas y mi gaydar está atrofiado? Espero vuestros comentarios