Buenas señoras, hoy vengo a contarles la historia de Jade y Althea la pareja lésbica de The Rich Man’s Daughter. Porque como les comenté hace unas semanas estamos totalmente enganchadas a esta nueva parejita lesbicanaria y espero que al terminar estos resúmenes también se enganchen ustedes, que platicar de estos dramones alegra el alma lesbicanaria. ¿Empezamos?

The Rich Man's Daughter

Nuestra historia comienza conociendo a la familia Tanchingco. En especial a Oscar, el más pequeño de la familia, que en un movimiento inesperado decide casarse sin avisar a sus padres con una mujer filipina. ¿Y qué problema hay con esto dirán ustedes? Pues que al parecer esta es una familia con fuertes raíces chinas donde uno se casa con alguien que los padres aprueban y sea de ascendencia china también o eres poco menos que un paria. Oscar intenta que su padre acepte a su mujer, pero el jefazo de la familia lo manda a freír espárragos y lo deshereda. ¡Mal rollito!

En fin que Oscar es orgulloso y pasa un kilo de reconciliarse con su padre, pero su mujer intenta por todos los medios posibles conseguir unir a la familia sin mucho éxito. Y un día ve que el señor Tanchingco favorece a las niñas, así que decide que el modo de ganarse su corazón es tener una pequeñuela que el hombre pueda llamar nieta. La mujer lo intenta dos veces y nada que le toca niño, así que ya está desesperada, pero la tercera es la vencida y así comienza la historia de Jade Tanchingco que con su nacimiento no solo consigue reunir a la familia, sino que de inmediato se convierte en la favorita de absolutamente todo el mundo.

Jade-vuelve-a-casa

Volvemos al tiempo real para descubrir a toda la familia lista para recibir a Jade, que al parecer se aburría y decidió irse de vacaciones, porque para eso tiene una familia que nada en dinero. Jade regresa porque su hermano mayor se va a casar, así que toca asistir a la boda. Todo el mundo rezuma emoción por su llegado excepto dos personas: su hermano Paul, que está nefastísimo y se nota que la odia con odio jarocho y la abuela que al parecer tiene Alzhaimer y ya no recuerda a nadie, vive en otros tiempos.

Pero el caso es que Jade llega por fin y ahí es donde conocemos a su novio de hace un par de años, Dave, que también llega a recibirla. Cuando toca llevarla hasta donde está la abuela, a quien todas conoceremos de ahora en adelante como Ama. Todo el mundo le advierte a Jade de que no se haga ilusiones porque está muy desmejorada y no reconoce a nadie, pero Jade lo intenta de todos modos y su abuela la reconoce perfectamente para asombro de todo el mundo. ¡Que lindoooooooo todo!

Jade-y-Ama-se-reencuentran

Pero como esto es una novela, no todo puede ser felicidad, no sea que nos acostumbremos, así que vemos a Jade llegar al cuarto en el que Paul, el hermano de enmedio está enclaustrado. La morena le dice que le trajo un regalito en forma de iPhone ¿qué quieren que les diga? Un regalo estupendo, pero Paul lo lanza contra la pared (¡pecado original!) porque se ve que es fan de Android y quería un Galaxy 5. No, ya en serio, parece ser que estos dos están peleados. Jade le pide disculpas, le dice que su intención jamás fue herirlo, a saber que ha pasado entre estos dos, pero sea lo que sea, dejó a Paul muy enfadado, de hecho le dice que no quiere volver a ver su cara jamás y la deja llorando.

jade-llorando-por-Paul

Luego, en la cena familiar, Jade pregunta si Paul ya está de vuelta en la empresa familiar, pero su padre le dice que no, que aún no le han levantado el castigo. Jade se culpa a sí misma por haberlo delatado, pero todo el mundo le dice que no, que estuvo muy bien haberlo echado de cabeza y que Paul se buscó su propia ruina, así que yo sospecho con el pecho que será algo relacionado con la empresa. ¿Se habrá robado dinero? Aunque no sé para que si son más ricos que Madonna, igual necesitaba un carro nuevo.

Esa sonrisa enamora a cualquiera

Esa sonrisa enamora a cualquiera

Cambiamos de día para conocer a Althea que está colocando a todo el mundo en su lugar en la iglesia a espera de la novia. Uno de los tíos ricos de Jade le tira los tejos con todo, pero la mujer le hace la cobra con una sonrisa y lo invita a pasar y a dejarla en paz.

Jade-de-camino-a-la-boda

Jade por su parte está en el coche con Pearl, la novia, que como toda mujer en su boda tiene mil dudas existenciales de último momento ¿y si se casa y el novio no es su verdadero soulmate? Jade se ríe de esas cosas y le dice que en familias como las de ellas dos, una no se casa porque el otro sea el amor de su vida, sino para hacer crecer la familia o mejorar el negocio, que una chica como ella, que encima es doctora, no debería creer en tonterías como esas. ¡Tenemos una incrédula a la vista señoras! Ais Jade… que pronto te veremos caer… espero…

Jade y Althea primera mirada

Dicen que más pronto cae un hablador que un cojo, y para muestra tenemos a Jade que cuando entra en la iglesia como buena dama de honor de Pearl mira hacia la derecha y su mirada se cruza con la de Althea. Y ahí, en plena iglesia, la mujer sufre lo que se llama un flechazo. La conexión es obvia entre las dos que se quedan como lelas mirándose, hasta que Jade recuerda que está a mitad de la boda de su hermano y reacciona. ¡Aquí hay tomate señoras! Por cierto, esta escena es calcada a la de Rosas Rojas, cuando Luce y Rachel se conocen.

Pero volviendo a la boda, la celebración termina en un banquete, como es tradición y una vez más las miradas de Althea y Jade se cruzan, así que nuestra protagonista aprovecha para preguntarle a una amiga que piensa del asunto.

Jade: Raro…
Amiga: ¿Qué es raro?
Jade: ¿Alguna vez te ha pasado que conoces a alguien por primera vez, pero cuando sus ojos se encuentran, hay algo que no puedes comprender? Es como si pudieras ver y sentir el alma de esa persona.
Amiga: Es justo lo que veníamos hablando en el carro, pero tú dijiste que no creías en los soulmates. Lo que acabas de describir ahora, es exactamente el signo de que has encontrado a tu soulmate. Al menos eso es lo que leí en un libro.

A Jade todo ese asunto le parece totalmente descabellado, sobre todo cuando entramos a considerar que la persona por la que sintió eso es una chica. Así que rápidamente descarta esa opción.

Jade-y-Althea-en-el-baño

Lo siguiente que vemos es a Jade retocando su maquillaje y afortunadamente para ella es un poco patosa, así que se le cae la tapa del labial y se mete dentro del cubículo de una persona haciendo sus necesidades. Jade se muere de la risa porque claro, no puede alcanzar la tapa y en esas anda agachada por el baño cuando entra Althea y se queda muerta de verla por los pisos.

Jade le explica a Althea su situación y después de unos cuantos momentos de risa compartida, Althea le pide a la persona dentro del cubículo que patee la tapa y la recupera. Luego se presenta a Jade, resulta que Althea es la persona que está organizando la boda de su hermano. La conexión entre las dos en ese momento se multiplica por mil, así que Jade hace lo que toda bebé lesbicanaria ha hecho en un momento así. ¡Salir corriendo! En este caso, se mete cuanto antes en el cubículo de uno de los baños, pero sigue espiando a Althea por uno de los orificios de la puerta.

Repite Jade: soy una mujer heteroxual, me gusta Brad Pitt que esta casado con Angelina...babas... ¡No!

Repite Jade: soy una mujer heteroxual, me gusta Brad Pitt que esta casado con Angelina…babas… ¡No!

Cuando por fin ve que no hay moros en la costa y el peligro ha pasado decide salir, pero en cuanto abre la puerta se topa con Althea que se le acerca peligrosamente. ¡Madre mía que la besa en el primer episodio! ¡Esta serie comienza bien!

Jade y Althea casi se besan

Pero no, no era tanta nuestra suerte porque justo aquí se termina el primer capítulo de The Rich Man’s Daughter. Pero vamos, tenemos claro que entre Jade y Althea habrá algo, porque esas miradas mataban. ¡Se los digo yo! Por cierto, me hizo mucha gracia entender palabras del episodio, porque hablan muchas cosas en inglés y alguna que otra en español, supongo que habrán palabras en común, pero que me llamó mucho la atención. Por un momento pensé que era políglota por ósmosis de series lesbicanarias :P.