En el episodio pasado de Carmilla descubrimos que le vamos a tener que poner flores el día de los muertos a todo el equipo del periódico de Sylas. ¡Mal rollito! Encima la pobre de Perry fue la que descubrió el asesinato, motivo por el cuál en Sylas hay una escasez tremenda de lejía de la que será difícil recuperarse en el próximo mes. Sobre todo si los conflictos siguen aflorando.

Laura dando las noticias

Esta semana empezamos el episodio con SNN (Sylas News Network), la versión ultra mejorada del noticiario universitario, porque ya sabemos que si Laura le mete mano a algo lo hace con toda dedicación. Si hay algo que se le de bien es eso de dar noticias, así que alegremente nos informa de la multitud de problemas que aquejan el campus en ese momento y ¡no son pocos!

Laura-con-el-mapa-del-campus

  1. Los Zetas, SS y el club de alquimia se han dividido el lugar por que son incapaces de ponerse de acuerdo para proteger como un solo ente el lugar.
  2. La frontera entre Zetas CA está invadida por cierto conflicto con hongos, no se puede pasar a menos que quieras vivir con pie de atleta por el resto de tu vida
  3. El Anglerfish sigue dando la lata y la gente le sigue tirando bombas. Esperemos que nunca escape o va a estar cabreado.
  4. Obviamente la noticia del día es que los estudiantes del periódico han sido asesinados.

¿O no?

¿Monos voladores? A no, esa era otra serie, estas son arpias.

¿Monos voladores? A no, esa era otra serie, estas son arpias.

Laura intenta explicar todos los problemas que hay, pero apenas termina de decir uno cuando ya ha nacido otro, que si pelea de Zetas y SS, que si lluvia de arañas, que si niebla maligna. Es un sin vivir, así que Laura decide que hay que ponerle un alto a esta situación cuanto antes. Para molestia de Carmilla que les recuerda a las dos vía sarcasmo que las últimas personas que intentaron parar esto terminaron 3 metros bajo tierra.

Por cierto, puntos extras a Laura por ser fan de Game of Thrones y hacer referencia a la guerra de los cinco reyes.

La que no está nada contenta con la manera con la que se está desarrollando esta situación es Carmilla, que es más de salir pitando si las cosas se ponen crudas, porque ya lo dice bien el dicho más vale aquí corrió que aquí murió.

Carmilla y Laura se miran

Laura: Tienes derecho a estar enfadada. Tendría que haberte preguntado antes de convertir nuestro departamento en un noticiario, pero… el campus necesita nuestra ayuda. No puedo huir otra vez, esa no sería yo. Y a lo mejor, en el fondo, esa es la razón por la que te gusto.
Carmilla: Me estas matando Hollis.
Laura: Sí, pero tú ya estabas muerta.

¡Aissssss es que estas dos son amor! En momentos como estas una se olvida de que hay una hecatombe a punto de terminar con el universo. Eso sí, nos duran poco las miradas melosas, porque Laura está determinada a terminar con esta guerra, así que organiza una reunión de los Zetas y la SS para parlamentar.

Los representantes de SS y los Zetas se reúnen en el departamento de Laura y como es habitual de inmediato empieza el pleito. Que si nosotros somos más nice, que si ustedes dejaron que un vampiro se infiltrara en sus filas, etc. Laura pierde la paciencia al instante y haciendo uso del silbato que estoy seguro que le regaló su tía Alison (de Orphan Black) pone orden en la sala. Por supuesto de todo esto me enteré a la tercera visión del episodio, básicamente porque las otras dos estuve demasiado ocupada viendo a mi amada Danny. ¡Welcome back! (Aunque sufro porque sale muy poco).

A mi no me metan, yo estoy aquí muy a gusto leyendo

A mi no me metan, yo estoy aquí muy a gusto leyendo

Laura: ¿Saben quienes son estas personas? Son tres de las personas que estaban limpiando mi desastre. La gente que fue asesinada mientras ustedes estaban jugando a ser señores de la guerra. ¡Y aún no podemos descubrir que está pasando porque ustedes no nos dan un respiro!
Theo: ¡Nosotros salvamos al campus de…!
Laura: ¡No! No lo hicieron. ¿Saben quién lo hizo? ¡Ella! Laura: Carm es la que casi sacrificó su vida… muerte… o lo que sea, de acabar como comida de pescado. Así que lo menos que pueden hacer es pretender que han sobrevivido a la pubertad. ¿Me he hecho entender?

Holy Shit! Que sexy es Laura cuando está enfadada… dicho esto y sin restarle méritos a Carmilla, me parece a mí que tanto los Zetas como SS estuvieron ahí dando el callo a la hora de pelear contra la decana. Con lo que no veo porque Laura se declara la autoridad moral sobre el asunto. Claro que yo la comprendo, básicamente porque sus pleitos desesperan a cualquiera, pero me da a mí que el amor tiene a Laura demasiado enfocada en Carmilla (como lo estaríamos todas si Carmilla nos pelara) y se le han olvidado ciertos pedazos de la historia.

Pero volviendo al episodio, Laura les pide que le paren a la guerra, al menos hasta que descubran quien está detrás de los asesinatos. Entonces Mattie mira misteriosamente a Theo y dice un críptico: «¿y qué pasa si alguien aquí es el culpable?» ¡Cha cha cha channnnnnnn! Y hasta aquí nos quedamos en este episodio de Carmilla. ¡Poco a poco se enreda la cosa! ¿Ustedes como lo han visto lesbicanarias?