Alana y Margot pareja lésbica de hannibal

El año pasado las fans lesbicanarias de Hannibal fuimos inmensamente felices cuando nos enteramos de que el personaje de Margot Verger aparecería en la serie. Como les contaba en ese entonces, Margot es lesbiana en los libros, y aunque estéticamente el personaje de la serie se diferenciaba en mucho del que nos presenta Tomas Harris en el libro, los creadores de la serie tenían claro que su homosexualidad seguiría formando parte del personaje.

Pues bien, en el cuarto episodio de la tercera temporada de Hannibal descubrimos que Alana esta viva, lo que ya es buena noticia de por sí, porque yo sinceramente pensaba que iba a ser uno de los personajes que pasaría a la lista de víctimas de Hannibal.

Alana y Margot se conocen

Después de ser testigos de su lenta recuperación, vemos a Alana ir a casa de los Verger, porque al parecer la joven idealista y dispuesta a ayudar al mundo de las primeras temporadas se murió el día que Lecter intentó matarla. Ahora Alana es una mujer inteligente y dura que está totalmente dispuesta a vengarse de su ex. El caso es que al llegar por primera vez a la casa se topa con Margot y hay una escena super lesbicanaria, o al menos yo la vi así, pero claro, yo veo subtexto entre dos mujeres hasta en la biblia, con lo que en ese momento lo deje como una ligera sospecha por mi parte.

YouTube video

Alana: No estoy segura de si esta es mi entrada.
Margot: Esta puede ser tu entrada. No es fácil de encontrar la primera vez que vienes.

Ahora en español este diálogo parece totalmente inocente. Pero en inglés tiene una doble conotación que se traduciría al español como «no es fácil de encontrar la primera vez que te vienes», con lo que todo el diálogo de la entrada toma una perspectiva sexual y si sumamos eso a las caras de las actrices cuando lo están diciendo…

Pero lo dicho, en ese momento lo tomé como un ¿soy yo o estas están flirteando? Pero el personaje de Alana no aparece en los libros y por tanto jamás se relaciona con Margot y yo sinceramente no veía nada más que uniera a estos dos personajes por la manera en la que era Alana. Así que imagínense mi sorpresa cuando el día de ayer vi el sexto episodio de la temporada y me tope con Alana y Margot teniendo sexo. Así directamente y sin avisar.

Alana-y-Margot-en-la-cama

La escena nos da a entender que entre Alana y Margot hay una relación, es decir, que esta no es la primera vez que tienen sexo y que están juntas. No me atrevería a decir «novias» porque en Hannibal los amores son muy raros, pero vamos que están juntas definitivamente.

Al final de la escena, Margot y Alana hablan sobre Lecter. Alana le confiesa que piensa darle la pista al FBI una vez que Mason atrape a Hannibal y así se se deshacen de los dos en un dos por uno. Margot está de acuerdo, pero también tiene una confesión que hacer, necesita el esperma de Mason para poder tener un heredero de la familia Verger y parece que Alana va a ayudarle.

Y aquí es donde la mitología del libro y las de la serie se entremezclan un poco. En el libro precisamente esa es la historia de Margot, la de intentar conseguir el esperma de su hermano para que ella y su novia Judith puedan tener un bebé. Judith obviamente no existe en la realidad de la serie, por lo que entiendo que Alana será la pareja que le acompañe en ¿esta aventura? Pero a diferencia de Judith, Alana será una participante activa. En el libro Judith no sabía nada sobre los planes de Margot, en la serie Alana no solo los sabe, sino que entiendo que la va a ayudar.

YouTube video

Pero ¿están enamoradas Alana y Margot o todo es parte del juego? Una de las cosas que me encanta de Hannibal es que cada episodio tiene un vídeo de YouTube en el que alguien de la producción explica cosas sobre el episodio. En el caso de «Dolce» entrevistaron a Vincenzo Natali, el director del episodio que comentó esto respecto a la relación entre las chicas:

Hay un elemento de colusión entre ellas, aparte del romance. El romance es real, pero creo que ambas se necesitan. Margot necesita salir de la situación en la que está y Alana necesita venganza.

Así que todo parece indicar que Alana y Margot han llegado para quedarse como pareja lésbica en Hannibal. Sí, se necesitan mutuamente, pero eso es solo un añadido para su relación, un plus a la atracción digamos. En cualquier otra serie esta relación sería horrible, pero en Hannibal digamos que puede ser la más estable que hayamos visto hasta el momento, solo después de la de Jack y Bella.

Por cierto, Bryan Fuller, creador de la serie, ha comentado en Twitter que fue la mismísima Caroline Dhavernas quién le dio a los escritores la idea del romance entre Alana y Margot.

¿Ustedes están viendo Hannibal o soy la única lesbicanaria enganchada? ¿Qué les ha parecido el que nos hayan sorprendido con la pareja de Alana y Margot? Yo sinceramente no me lo esperaba, pero me ha encantado.