Muy buenas a todas, la última vez que hablamos de Celia y Petra no estaban en su mejor momento. La verdad es que Celia se fue de casa de su amiga tras una discusión y todas sufrimos porque nuestras chicas se distanciaran y efectivamente eso pasó. Mejor contarlo ya porque me duele demasiado y es un sufrimiento extremo para mí. Vamos pues a saber lo que sucedió entre ellas estos días.

petra preocupada por celia

Una vez pasado el huracán encontramos a Petra hablando con su prometido. Éste quiere saber porque va como alma en pena por la fábrica y aunque ella niegue cualquier cosa, todas sabemos que no vive desde que peleó con el futuro amor de su vida. Al final la chica le confiesa a Miguel que discutió con Celia y lo peor de todo es que la Silva la está evitando. Vamos que ahora es como un crucifijo para los vampiros y la otra se va a kilómetros de distancia en la fábrica.

La pobre Petra le confiesa a su novio que le pediría perdón si supiera que es lo que ha hecho mal, pero es que la realidad que no tiene ni idea. Que va a pensar que la otra sufre… El otro le dice que no entiende como se pone así por una discusión (pues señor, porque ahí hay más que una amistad). El chico no tiene otra idea mejor que increpar a la Silva al salir de la fábrica y le recrimina haber estado jugando con su novia (más quisiera ella).

La cosa es que más tarde Celia va a hablar con Petra y yo loca de emoción pensando que van a hacer las paces pero nada más lejos de eso. Empieza bien, diciendo que no se ha portado bien y que la ha estado evitando y no le gusta verla triste. Petra ya se emociona y empieza a decirle de retomar sus clases de lectura pero la Silva la frena seco, según dice las cosas no serán como antes. Vamos, que no habrá más clases de lectura ni van a trabajar más juntas. Su amiga le pide una explicación y ni ella sabe dársela.

Yo le diría algo así: “Mira Petra, me he enamorado de ti y es demasiado doloroso para mi estar a tu lado. Me duele ver lo feliz que eres con tu novio y como organizas con ilusión tu futuro enlace, así que o te escapas conmigo o adiós muy buenas”. Así que como si fueran una pareja en crisis, Celia le pide de tomar distancia y la otra se lo toma a mal pensando que lo que le pasa es que la niña rica se ha cansado de la obrera… ¡dramaaaaa!

A la pobre Celia se le acumulan los problemas ya que Carmen de Burgos le sugirió que escribiera sobre lo que quisiera y claro, ella pobre se pone a contar la vida de las hermanas, ya que se podría sacar una novela de cada una de ellas. Y claro, es un drama, porque entre una que se va a casar y trabaja a escondidas para que el prometido no se entere porque estaba mal visto, que si otra canta en un sitio no muy de señoritas, que si la de más allá es la encargada de la fábrica familiar… Vamos que como salga a la luz se le cae el pelo y aunque ha puesto identidades falsas su hermana Francisca al descubrirlo se enfada con ella porque es muy peligroso escribir de según qué cosas.

Y la pobre si va a la fábrica también lo pasa mal cuando ve a la pareja de novios juntos. De hecho los ve y se va al momento medio llorando para su casa, la situación ya es casi insostenible. Yo sufro mucho porque va a reventar con tanto sufrimiento, así que bueno, como las hermanas aunque discuten son las que están ahí, la Silva le pone valor para tener una conversación más que sincera con su hermana.

Francisca:¿Qué te pasa Celia? ¿A qué viene esa cara? Llevas varios días así.
Celia: Nada, son cosas mías Francisca, no tienen importancia, no sé si la tienen.
Francisca: Bueno, sino me lo cuentas no te puedo ayudar.
Celia: ¿Estás segura que quieres que te lo cuente?
Francisca: Venga, sin miedo, sabes que sea lo que sea te voy a entender.
Celia: De eso no estoy tan segura… No soporto ver a Petra con Miguel. Siempre ha sido un poco incómodo pero hoy he tenido un disgusto horrible.
Francisca: Pero eso se llama tener celos Celia y es natural, yo a veces también siento celos cuando veo lo bien que te llevas con Petra pero es normal.
Celia: Pero es que no son celos de amiga Francisca, aquí hay algo más.
Francisca: ¿Tienes celos de que Petra tenga novio y tu no?
Celia: Eso pensaba yo al principio, pero hoy he visto que no es así. Tengo celos de Miguel porque él puede pasar todo el tiempo que quiera con Petra y yo no.
Francisca: Pero es normal Celia, Miguel es su prometido, es lógico que lo elija a él antes que a ti, aunque sea un fastidio. ¿Cuál es el problema?
Celia: El problema es que a mí me gustaría ocupar su lugar.
Francisca: ¿El de Miguel?
Celia: Sí. Mira, Carmen de Burgos me habló de dos mujeres gallegas que se habían casado porque estaban enamoradas. Una de ellas se vistió de hombre sino hubiera sido imposible. Pero lo importante Francisca es que esas dos mujeres se amaban.
Francisca: Pero Celia, ¿Tú amas a Petra? ¿La amas así?
Celia: Sí…

Claro, su hermana está muy confundida porque no entiende la situación, pero al decirle a su hermana que está sola, la pelirroja le responde que eso jamás, que ella puede entender más o menos la situación pero eso no quiere decir que no apoye a su hermana y más cuando ve que lo está pasando tan mal. Es una escena súper bonita entre las dos Silvas.

Al día siguiente se levanta diciendo que no va a ir a la fábrica ni hoy ni nunca. Le explica a Francisca que ha tomado una decisión que le cambiará la vida: Quiere ser maestra. Menos mal, yo pensé que igual se le había cruzado por la cabeza en meterse de nuevo a monja, así que bueno, en lo de maestra sí que te apoyamos las lesbicanarias. Y seamos sinceras, le viene ni que pintado tomar un poco de distancia con su amiga. Así que el examen está cerca y aunque diga que necesita estudiar lo máximo posible para el ingreso, también sabemos que hay un poco más debajo, de hecho, cuando se pone a mirar libros, pues ya sabéis a quien recuerda… Cuando en la fábrica Petra se entera de todo, se pone triste porque no sabe por qué no le ha dicho nada a ella.

Petra habla con el padre y le dice que le llevará esa tarde unos libros que le prestó la Silva. La realidad de la vida es que quiere ir a su casa para verla y hablar pero el padre le quita la idea de la cabeza, así que lleva los libros pero entregándoselos al personal y no directamente a la interesada. Y tras tener una charla con Merceditas, una mujer que trabaja para ellas, decide ir a ver a Petra, ya que la señora le hace ver que las cosas no son tan difíciles. Así que se presenta en la fábrica y va derechita a su amiga. La obrera se hace un poco la dura y le recrimina el cambio que ha tenido hacia ella, que al final tenían razón todos con la diferencias de clases. La pobre se fustiga pensando que hizo algo mal y la Silva rápidamente la corta y le dice que ella no hizo nada, que solo necesitaba un tiempo para aclarar las ideas para saber lo que quería (ella refiriéndose a sus sentimientos¨) mientras que la otra lo toma por la parte de ser maestra. Lo bueno de la conversación es que vuelven a acercarse. Así que quedan para recoger el vestido de novia:

Celia y Petra peinándose

Celia: No te he visto muy convencida cuando te probabas el vestido de novia.
Petra: No, si si, si me gusta mucho, lo que pasa es que se me hace raro que yo no estoy acostumbrada a vestir con ropa de ese tipo.
Celia: Vas perfecta. Vas a ser la novia más guapa del mundo.
Petra: Tú que me ves con buenos ojos.
Celia: Vas a estar guapísima Petra.
Petra: Que exagerada eres. ¿Tú crees que a Miguel le gustará?
Celia: Si no le gusta no te cases con él.
Petra: Ya, ya, si todo está bien, ya lo sé, pero es que por ejemplo, mi pelo. Es que no me gusta, no se como peinarlo.
Celia: Pero si tienes un pelo precioso.
Petra: No, se me aplasta y no me favorece.
Celia: A ver.

Celia peina a Petra

Pues al final y con el masoquismo que caracteriza a una buena lesbicanaria, al final de la conversación encontramos con que Celia le va a hacer el peinado de la boda y la va a maquillar. Pero no todo es malo, porque ya sabemos eso del Karma y a la pobre Silva le tiene que pasar algo bueno en esta vida y sí, porque ambas recogen el traje de novia y lo llevan a casa, justo cuando su novio y su padre se van a celebrar con los amigos el casamiento. A Petra no le hace gracia porque es la noche de San Juan, pero por suerte, no estará sola…

A la obrera la pena le dura cinco minutos, después le dice a su amiga que se irán a un merendero las dos para celebrar “su” noche de San Juan así que bien contentas con los planes que tienen por delante y aunque nos hubiera gustado ver la cita, lo siguiente que vemos es la vuelta ya en casa de Petra con una Celia con el estómago revuelto. Mientras hablan y Petra le comenta que ella cuando se case no le gustaría que su marido saliera tanto porque no quiere estar sola, así que la otra, la coge por el brazo y le dice que no estará solo pues ella estará a su ladito. ¡¡¡¡Aishhhhhhhhhh estas declaraciones de amor!!!! Al momento Celia al tenerla tan cerca y con contacto la mira con ojos de enamorada y vuelve a la realidad. Vamos que sale con prisa de la casa porque seguro que el corazón se le sale del pecho.

Al día siguiente vemos a Petra hablar con Miguel. El señor quiere tema pero ella le dice que ya no estarán juntos hasta después de la boda, éste no se lo toma muy bien y terminan peleando. Gracias diosa lesbicanaria por hacerme un poco más feliz. Al rato se va a casa de Celia para empezar con las pruebas de peluquerías y disfrutar con su momento pelo. Tras el momento orgasmo capilar, se sincera con su amiga y le dice que ha vuelto a pelear con su novio por el tema de no tener más sexo hasta que se casen. La otra, inocente de la vida le pregunta cómo es eso de estar con un hombre y la otra le dice que divertido después de decepcionante (por favor Petra, cámbiate ya a nuestra acera) vamos que ni fu ni fa.

celia-sufre-por-petra

Más tarde vuelven a la casa de Petra. Ésta le reconoce que está muy contenta porque vuelven a ser amigas y quiere celebrarlo con vino, pero nuestro momento lo estropea Miguel, que se despierta de estar dormido y le pide perdón a su novia. Le dice que si eso es lo que ella quiere, esperara hasta la boda. Menuda carita que se le queda a mi Celia. Si es que no tiene que ser sano el estar tan cerca de ellos porque va a sufrir.

Así que hasta aquí nuestros capítulos. Ya tengo esperanza en que Petra se enamore de Celia y se casen y tengan muchos hijos juntas. ¿Cómo habéis visto a las chicas? ¿Es más positivo todo? Espero vuestros comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.