Lesbianas, medio lesbianas o heterosexuales

Buenas a todas las lectoras de Lesbicanarias. El día de hoy les quiero compartir una pequeña investigación que he hecho durante estos días.

Hace unos días llegó una de mis amigas a contarme que estaba teniendo deseos de estar con una chava; pero no cualquier chava, ella quería relacionarse con ‘la chava’. Ya saben salió el cliché ‘solo me gusta ella’ entonces me entró la duda de si las mujeres podíamos enamorarnos de  una mujer en especifico y viceversa (si alguna lesbiana podría tener un enamoramiento con algún hombre).

Para eso les explicaré un poco lo que Alfred Kinsey investigó y publicó en 1948.

kinsey

La Escala de Kinsey

Esta escala establece que existen siete diferentes tipos o grados de comportamiento sexual; contrario a lo que en esa época se decía, que solo eran 3 (homosexual, bisexual, heterosexual).

Kinsey consideró que las divisiones no eran suficientes para describir a todo el espectro de la orientación sexual.

Su escala inicialmente se dividía en seis grados o divisiones:

0. Exclusivamente heterosexual

Es la típica chava que solo puede ver hombres musculosos, machotes y peludos.

enamorados

1. Predominante heterosexual pero accidentalmente gay

Aquí es cuando una chica no pretende mantener una relación con otra chica, pero se les puede encontrar una que otra experiencia en su vida con otra mujer.

2. Heterosexual con predominación homosexual.

Es a lo que podríamos llamar la lesbiana que no se acepta aun o la heteroflexible. Son las chicas que tienen novio, pero se la vive acariciando a sus amigas lesbianas, tentando e incluso  teniendo experiencias esporádicas con ellas.

3. Bisexual

50/50 son las chicas que literal tienen el placer de tener la visión de los dos mundos sociales. Buscan lo mismo de una mujer como en un hombre.

las aparicio

4. Homosexual con predominación heterosexual

Es una lesbiana con una vida muy a la antigua o muy hetero. Sus actitudes son muy heterosexuales y puede llegar a tener atracción sexual por el sexo opuesto.

5. Predominantemente homosexual pero accidentalmente heterosexual

Se define como lesbiana pero accidentalmente puede llegar a tener relaciones con hombres a lo largo de su vida.

6. Exclusivamente homosexual

Nunca ha tenido una relación sexual con el sexo opuesto (Golden Star) el solo pensarlo le resulta repulsivo. Ni accidentalmente veras a una chava nivel 6 con un hombre.

no men

Toda esta tabla logra clasificar al individuo de acuerdo a sus experiencias y episodios sexuales o fantasías.

Tengo que aclarar que esta escala no mide que tan lesbiana o no eres, esta escala fue diseñada para un estudio que en su época fue muy novedoso, Kinsey fue el primero en desarrollar la diversidad sexual. La primera publicación que tuvo fue Conducta sexual en el varón en 1948 y años después (1953) tuvo una réplica dirigida a todas las mujeres titulada Conducta sexual en la mujer

Los 6 primeros grados fueron demostrados en la primera publicación, en la segunda publicación se anexó un 7 grado al cual se le llama X o asexual, que es cuando algún individuo no busca una relación sexual.

Datos curiosos:

  • Kinsey era homofóbico, buscaba medir los «grados» de desviación en un homosexual, declaraba que esta era completamente mental-conductual y nada biológico.
  • El 11,6% de los varones y mujeres blancos entre 20 y 35 años manifiestan una clasificación 3 (bisexualidad). Que el 60% de los hombres y el 33% de las mujeres participaron al menos en una práctica homosexual manifiesta antes de los 16 años de edad.

Si quieren leer más del tema les dejo unas referencias aquí abajo para que indaguen un poco más.

Espero que les haya gustado esta pequeña investigación. Por favor dejemos de pensar que la vida solo es blanco y negro, lesbiana o heterosexual; existe un espectro bastante grande en la sexualidad, no porque una lesbiana empieza a sentir atracción física por un hombre dejará de ser lesbiana o porque una heterosexual busca relacionarse con una mujer la convierte en una lesbiana.

Cada quien elige vivir su vida como quiere, no debemos de juzgar a las personas por lo que les agrada o no.

¿Y tú, en que grado de la escala estás? Test de Kinsey

Déjame tu resultado y tus comentarios sobre el tema, les mando un abrazo a todas y nos estamos leyendo el jueves.