Si os pensabais que nuestra Emily se iba a quedar para vestir santos estabais muy equivocadas y aunque la lista es extensa, hoy nos llena de orgullo y satisfacción unir el nombre de esta mentirosa con el de otra chica. La afortunada en este caso se llama Sara Harvey (interpretada por Dre Davis). Y aunque pudiese parecer que es un personaje nuevo en la cuarta temporada ya escuchamos hablar de ella. Fue cuando Hanna estaba buscando a chicas que desaparecieron en la misma época que Alison y está era una de ellas, hace ya la friolera de dos años. Y sí, si llorábamos por las semanas que se habían tirado nuestras mentis encarceladas allí abajo y los daños psicológicos que pudieran tener, imaginad estar en cautiverio ese par de años. ¿Listas para la pareja de Emily y Sara?

Emily y Sara

Pues después del encierro al que se vieron sometidas la primera parada obviamente que iba a ser a un hospital, al que llevan a todas nuestras chicas y a la rubia. La que va a acercarse para verla a la habitación es Emily que intenta sonsacarle información del secuestrador, pero la otra se pone nerviosa y no quiere hablar. Un poquito de tacto por favor.

La siguiente vez que se ven es en casa de Emily. Resulta que Sara vio la dirección de la mentirosa en el hospital (alegría las medidas de seguridad, no me extraña que cualquiera las encuentre y empiece con el acoso) y bueno, por lo visto la situación con su madre no es la que quisiera. Sí, la señora donó todas las cosas de la chica y solo por falta de espacio, así que ella no ha dudado y se ha escapado para plantarse allí. La madre de Emily le dice que se puede quedar en el sofá pero que tiene que avisar a su progenitora.

Al día siguiente, Emily decide incorporarse al instituto y la otra le dice que ella también debería, pero que no le hace gracia porque siempre será la chica que salía en las noticias por estar secuestrada y todo el mundo la mirarán como si fuera una salvaje, la morena le responde que más que salvaje, parece un perrito perdido. Entonces le dice que solo tiene que arreglarse un poco, pero a la que le toca el pelo la otra se separa y se pone nerviosa, por lo que Emily decide pasar del instituto y quedarse con ella en casa. No me digáis que no es mona.

Emily preocupada por Sara

Los días siguen pasando y nuestras chicas viviendo juntas y cada vez haciéndose más amigas. Pero claro, Sara no está bien, es normal después de que estuviera secuestrada por dos años, así que la madre de Emily considera que deben ir al terapeuta, sobre todo la recién llegada porque ellas no pueden ayudarla. Ésta lo escucha y se escapa de la casa pero rápidamente vuelve cuando ve que en su casa las cosas son como siempre.

Además se sincera con Emily y le dice que ya sabe que necesita ayuda pero que lo que menos le apetece en este momento de la vida es que la analicen. Que solo quiere hacer cosas simples como ir a la playa o bañarse en el océano, nuestra mentirosa la entiende muy bien y como cual princesa azul la lleva a bañarse a una piscina, que no es el mar, pero bueno es un comienzo… Si es que cuando se pone en ese plan no se puede con ella.

Emily: ¿Qué pasa?
Sarah: Se me olvidó lo que se siente al nadar. Sentir que no pesas… Me diste eso.
Emily: Yo no hice nada.
Sarah: Nadie se preocupaba por mi antes.

Emily y Sara en la alberca

Una mañana Sara le dice a Emily que tiene que volver a casa y ésta entra en pánico. Asumamos que la madre quiere hacer dinero de lo que le ha pasado a la hija y sí, hay personas así de perras. La mentirosa le responde que no tiene que aguantar eso y si ha pensado en estar legalmente emancipada, deja a su invitada pensativa. Entonces van a ver a Caleb, el novio de Hanna que controla del tema y les dice que sinceramente es muy complicado, al no tener ni un título ni un trabajo, pero nuestra morena termina alzando la voz y le viene a decir que alguna solución tiene que haber y el chico es tan bueno que termina dándole trabajo en su empresa de temas web, así que ya tiene un sueldo mínimo. Muy a pecho se lo está tomando para que la otra no se vaya ¿no creéis? Jijijijiji.

El proceso está en marcha y le han dicho que se puede quedar con Emily y su madre mientras tanto, y la menti le dice de hacer algo especial esa noche (¿es una cita?). La rubia le dice que lo mejor es hacerlo eterno y señala una tienda de tatuajes. Al final pues sí, ambas terminan tatuadas, aunque el de Emily está en un lugar muy complicado de ver.

emily-espalda-de-sara

Al día siguiente Sara le pregunta que ropa ponerse en su primer día de trabajo porque no quiere meter la pata y bueno, no es una conversación para recordar pero si lo es el momento en que la rubia se quita la sudadera y Emily la mira con ojos golosones. Al ver que no llega para echarse la crema en el tatuaje se ofrece a ayudarla y ambas tienen un momento de tensión, para mí, sexual. Y como es un momento raro Emily saliendo del cuarto a toda prisa.

Ese mismo día aparece Nicole es escena, ya sabéis, esa amiga que había trabajado con Emily en Haití y que ya ha salido antes, pero va viajando de aquí para allá haciendo proyectos de tipo humanitario. Cuando se ven su amiga le dice que quiere que venga con ella a un proyecto que tiene en Tailandia ese verano, pero la morena de repente no está muy convencida. Por un lado su madre la tiene en terapia intensiva y por otro, no quiere dejar a una “nueva amiga” a la que está ayudando con unos problemas. Pero rápidamente Nicole le recuerda lo feliz que estuvo allí y nuestra menti rápidamente cambia de opinión y entra en el proyecto, eso sí, yendo con ella su amiga Sara…

emily

Cuando vuelve a casa se encuentra a Sara con un ataque de nervios y accidentada. Parece ser que un coche la envistió cuando iba en la bicicleta y si, seguramente son cosas del travieso –A. La morena le dice que en tres semanas ambas podrán coger un avión y dejar eso atrás eso, al menos por un periodo de tiempo pero la otra le dice que su madre nunca la dejará salir del país y no cuenta con la ayuda de su trabajador social ni nada, que no tiene ayuda de nadie y la otra le responde que ella la protegerá. ¡Aiiishhhhh como son! Así que vuelve a quedar con Nicole para decirle lo siguiente:

Emily: No puedo ir. La amiga a la que quería llevar… no puedo dejarla. La situación en su casa es un desastre. Todavía está tratando de imaginar como mantenerse por sí sola y…
Nicole: Tu eres lo único que la mantiene.
Emily: Solo la conozco de un par de semanas pero ha sido intenso. Está todavía atrapada en una pesadilla
Nicole: Bueno, creo que todas vosotras lo estáis.
Emily: Tienes razón. Pero hay momentos cuando estoy con ella que hace que me olvide completamente. Es como que ella me está ayudando más que yo a ella.
Nicole: Em… ¿Es Sara capaz de corresponder tus sentimientos?
Emily: ¿Qué? No no no, eso no es lo que siento, yo solo… Lo siento, hiciste todo este camino hasta aquí y no debería haber esperado un día para darte una respuesta.

Emily y Sara se besan

Cuando Emily vuelve a casa, se encuentra a Sara dormida en su cama. Se tumba por detrás y le toca el cuello por tema de unos chips que parecen que tienen todas insertados (y si, sabemos que ya no nos sorprendemos con el guion). La sorpresa viene cuando Emily le toca el cuello, ya que la otra se gira de repente y la besa. Así sin esperarlo ninguna, obviamente que nuestra mentirosa le corresponde rápidamente.

Y así es como termina el último capítulo emitido hasta el momento. Yo creo que Emily ni era consciente de lo que podía sentir por su amiga hasta que hablo con Nicole. Así que bueno, creo que podemos añadir otra conquista en su lista. ¿Qué os parece la pareja de Emily y Sara? A mi Sara me da mucha ternura porque parece una muñequita rota. Ya iremos viendo cómo se desarrolla la historia. Hasta entonces, sean buenas.