La semana pasada en The Rich Man’s Daughter, las cosas entre Jade y Althea comenzaron a despegar. De hecho nuestras chicas se fueron a bailar juntas y todo iba muy bien, hasta que apareció Wila para meterle un cachetadón a Jade que nos dolió hasta a nosotras.

Jade-se-explica-en-el-coche

Althea de inmediato se lleva a Wila hasta otro lugar y le reclama que ande golpeando a sus nuevas pretendientas. Wila se excusa en los tremendos celos que sufre cada vez que la ve con otra, pero Althea le recuerda que ya no tiene derecho a ponerse celosa, porque fue ella quien la dejó en su momento para irse con un hombre. ¡Auch!

En cuanto termina de hablar con Wila, Althea sale corriendo a buscar a Jade, que está en su coche totalmente indignada y a punto de marcharse. Y no es solo que todavía le duela el cachete, sino que encima no le ha gustado ni un ápice la actitud de Wila que parece más novia que ex.

Althea se cansa de explicarle que entre ellas dos todo ha terminado y no quedan ni las cenizas, `pero Jade sigue muy indignada. Claro que todo se le olvida cuando Althea saca una crema de su bolso de Mary Poppins y empieza a ponérsela en la mejilla. A Jade casi que se le olvida respirar por un momento, pero entonces un recuerdo aparece en su mente.

Resulta que hace algunos años, en un aparcamiento como este, Jade se topó a su hermano Paul besándose con otro chico. Su impacto fue tanto, que en lugar de hablar con él o esperar a que él se explicara salió corriendo directa a contárselo a sus padres. ¡Y no vean la que se le armó a Paul! Por eso ahora es la oveja negra de la familia y le han desheredado. Jade, te quiero mucho pero ¡te la bañaste!

Jade y Althea hablando en el coche

En cuanto vuelve en sí del recuerdo, Jade se hace hacia atrás rechazando el contacto de Althea que no entiende nada y como Jade no puede explicarle, termina pensando que sigue super enfadada con ella así que se despide y se baja del coche. Claro que todas sabemos que el rechazo de Jade no fue por enfado, sino por pánico escénico y es que se está dando cuenta de que tiene los mismos sentimientos por Althea que en su momento tanto rechazó en su hermano.

Igual Jade sigue siendo una dama y por mucho miedo que tenga no va a permitir que Althea se vaya caminando a casa, así que le dice que se suba al coche que ya que vino con ella la llevará hasta donde tenga que ir. Y es así que las dos terminan en el hospital, porque no sé a qué hora abren las discos en filipinas o si ahí se puede visitar a cualquier hora a los enfermos. Igual no nos fijaremos en estas cosas que para eso está la ficción.

¡No me la líes parda papá!

¡No me la líes parda papá!

Ya en el hospital, el padre de Althea se convierte en el mejor celestino del universo, y a instante empieza con la sonrisita de lado y echarle puyitas a su hija con Jade. Althea insiste en que solo son las mejores amigas del mundo mundial y Jade se dedica a ponerse roja y sonreír, pero el señor ver lo mismo que todas nosotras, química a rabiar y no tiene miedo de expresarlo.

Igual la conversación no solo sirve para sacarle los colores a nuestras dos chicas, sino que descubrimos que Althea sabe cantar muy bien, porque su padre le pide que lo duerma con su voz y tanto Jade como nosotras flipamos en colores.

Cuando llega a casa Jade se encuentra con Paul y le pide disculpas una vez más. Ahora más que nunca se siente culpable porque, aunque aún sea incapaz de reconocérselo a sí misma, está empezando a sentir cosas por Althea y entiende que Paul no pudo hacer nada para evitarlo. Pero él está muy dolido por todo lo que pasó y se niega a perdonarla.

Jade y Althea hablando

Lo siguiente que vemos es a Jade contarle a Althea que está triste porque tiene problemas con su hermano. Ella y Paul eran muy unidos y todo esto la ha dejado con el corazón roto. Althea piensa que a veces la vida es así, las relaciones se rompen como en el amor y de repente ya no queda nada. Ahí Althea tiene sus dudas, porque ella no se imagina que eso pueda pasarles a ella y David. Se conocen desde niños y desde que el casamentero les dijo que habría prosperidad en sus familias si los juntaban se llevan super bien. (¡Ala! ¿eso todavía existe?).

Althea le dice que esa no es base para un matrimonio porque ¿dónde queda el amor cuando todo está planificado? Y ahí deja a Jade media trabada.

Althea: ¿Estás enamorada de él?
Jade: ¡Sí! Claro que sí. Es decir, él es mi mejor amigo. Es una buena persona. ¿Por qué? ¿Cuáles son tus parámetros cuando se trata de encontrar pareja?
Althea: Yo creo en las almas gemelas. Y yo supe, la primera vez que la vi, que era ella. Recuerdo cuando nuestros ojos se encontraron por primera vez. Era como estarme viendo a mí misma. Y por un momento fue como si estuviera viendo a mi gemela y yo supe: «es esto, esto es lo que es el amor». Como te puedes preocupar por una persona cuando ni si quiera la conoces. Y eso rara vez sucede, encontrar a tu alma gemela. Sí, muchas personas llegan a tu vida, pero nada puede compararse con ese momento. Ese instante cuando te sientes llena por esa única persona.

Jade-emocionada

A Jade se le caen las bragas en ese mismo instante y admitámoslo, a nosotras también. Porque el discurso que se marca Althea es potente. Pero claro, Jade es una lesbicanaria en pañales, que al más mínimo signo de sus sentimientos opta por salir pitando para reforzar su heterosexualidad, así que a la mínima se despide para irse de inmediato con David.

Los dos quedan para ir al cine, pero lo malo es que en lugar de olvidársele Althea la recuerda más porque se aburre como ostra en el cine. Y es que en lugar de la pelea de palomitas de rigor, David la deja sola en la sala porque le llaman del trabajo. A su favor hay que decir que el que llamó fue el padre de Jade y claro, ¿quién le dice que no al suegro?

Jade-hablando-con-sus-padres

Por la noche, cuando llega a casa, Jade se va a dormir a la cama de sus padres porque quiere contarles sus dudas con David. Y es que nuestra chica siente que su relación es muy aburrida y ya no está segura de querer casarse con él. Sus padres se preocupan porque aparentemente una vez que te has prometido, es motivo de gran vergüenza echarse para atrás, así que ambos presionan porque se busque la manera de encontrar la chispa otra vez, por eso y porque les cae bien David y creen que es un excelente partido para ella.

Mientras tanto, en otra parte de la ciudad, Wila se pasa a visitar a Batchi para pedirle que interceda entre ella y Althea. Pero se lleva una decepción porque Batchi le informa que Althea está muerta por los huesitos de Jade que encima es una rica heredera, así que Wila casi que se pone verde.

Jade-con-su-perro

Jade por su parte se topa con que David le mandó flores, un muy bonito detalle si no fuera porque ella le ha dicho mil veces que no le gustan. Una de las empleadas le dice que los hombres son así, no muy cuidadosos con los detalles, que lo que ella tiene que tomar en cuenta es el detalle que tuvo con ella. No les mentiré, podría haber pegado, de hecho Jade ya estaba casi convencida cuando se encuentra con un pequeño chihuahua haciéndole ojitos.

Jade pregunta por el perro y resulta que lo han traído para ella. Al leer la tarjeta, resulta que el perrito lo ha mandado Althea:

Jade, para que no llores de nuevo ni por tu hermano ni por tu perro. Althea

Obviamente el perrito le gana a las flores, así que Jade se va más feliz que una lombriz con su nuevo perro y se olvida completamente de las flores que le mandó David.

Mientras tanto el padre de Jade agarra a David y le dice que como le cae muy bien le da el tip de que se ponga las pilas con Jade porque ella ya está pensando en mandarlo a freír espárragos. A David esta noticia le cae de sorpresa, porque para él las cosas con Jade seguían igual, así que le promete que hará lo que tenga que hacer para que Jade vuelva enamorarse de él.

Jade-y-Althea-regalo

Jade por su parte va hasta el trabajo de Althea para darle un brazalete de la buena suerte como agradecimiento por su regalo. Althea lo recibe con una gran sonrisa y de nuevo llega ahí el momento tenso de despedirse y los labios cerca y emoción desbordada y como si la magia existiera miles de corazones caen sobre sus cabezas. ¿Ein? ¿Esto es Jane The Virgen? ¡No! Es que los compis de trabajo de Althea, entre los que está Batchi le están haciendo una jugarreta.

Jade y Althea corazones

Yo solo les digo que de ahora en adelante llevaré conmigo una cesta de corazones recortados para lanzarselos a as parejas que quiera unir LOL.

Y así nos quedamos esta semana lesbicanarias. Con la despedida de ensueño de nuestras Jade y Althea y con la convicción de que Jade cada vez tiene las cosas más claras. ¿Se atreverá a dar el paso?