Seleccionar página

Xena podría volver a nuestras pantallas

Xena podría volver a nuestras pantallas

Xena y Gabrielle

Nunca he ocultado mi amor por Xena: The Warrior Princess y jamás lo haré, por eso está semana ha sido super emocionante para mí, porque en siete días hemos sabido que Xena podría volver a nuestras televisiones y que hay planes de película en camino. Pero vamos por partes que hay mucha chicha.

La película de Xena

Desde hace catorce años, los fans de la serie hemos estado pidiendo una película de Xena. Creo que no hay un fan en este mundo que esté contento con la manera en la que terminó la serie, así que todos cruzamos los dedos para que la película llegara a buen puerto y poder ver un final decente para esta historia. Claro que con el pasar de los años la idea parecía cada vez más difícil de llevar a cabo, pero Lucy Lawless acaba de darnos nuevas esperanzas en la ComicCon

He estado intentando vender la idea de hecho. Los fans realmente quieren una película y he conocido a alguna gente que ha conseguido lanzar proyectos mediante el crowfunding, así que he pensando: «¿por qué no hacemos eso?»

Tengo bastante claro que conseguirían financiar la película sin dudarlo. Sobre todo considerando que 14 años después se siguen vendiendo todos los boletos para cualquier convención de la serie. Pero no lancemos las campanas al vuelo todavía, porque el problema ya no es tanto de dinero sino de quién posee los derechos sobre la serie.

El problema es quién tiene los derechos de Xena. Pero sería genial hacerlo una vez más con Renee, Ted, Bruce y yo. Sería algo muy divertido, pero no sé si es posible.

Xena-y-Gabrielle-abrazadas

Otra cosa que complica la película sería que Xena murió al final de la serie, pero ese no es un obstáculo válido para Lucy Lawless.

¿Y qué? Eso es un tecnicismo. ¡Nadie muere realmente! Le pegaremos la cabeza una vez más y encima tendrá muy mala leche por aquello de haber estado en una caja los últimos 20 años, así que tenemos el mojo de Xena de vuelta y nos iremos a salvar el mundo una vez más.

Yo encuentro totalmente razonable su explicación. ¿Qué quieren que les diga? Igual este proyecto todavía está muy verde.

La serie de Xena

Lo que parece más cercano es la llegada de Xena: Princesa Guerrera a la televisión. Y es que The Hollywood Reporter ha descubierto que la NBC está preparando un remake de la serie. Todo parece indicar que tanto Rob Tapert como Sam Raimi (creadores de la Xena original) estarían involucrados en el proyecto y que ahora mismo están en plena fase de inicio de la producción, con lo que todavía queda mucho camino por delante antes de poderla ver en nuestras pantallas.

Xena y Gabrielle beso

La nueva serie de Xena contaría eso sí con nuevos protagonistas, vamos que el reparto sería totalmente distinto, aunque se cree que Lucy Lawless podría tener alguna participación. La serie estaría pensada para estrenarse en el 2016.

En fin chicas, que en un futuro podemos tener una sobredosis de Xena, tanto en la pantalla chica como en la grande. A mí me cuesta pensar en una Xena que no sea Lucy Lawless y en otra Gabrielle que no sea Renee O’Connor, pero seguramente le daría una oportunidad a la serie. Sobre todo porque ahora. casi 20 años después de que se estrenara la original estamos en un momento muy diferente y ¡Xena y Gabrielle tienen que estar juntas! Ya no hay excusa que valga para que nos vendan solo el subtexto. ¿No creen? Y ya la película sería un sueño la verdad. Cruzo los dedos para que estos proyectos lleguen a buen puerto y Xena se quede con nosotras por mucho tiempo más.

Actualización: Lucy Lawless acaba de postear el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

Lo siento amigos. La noticia de una nueva serie de Xena es solo un rumor. Me gustaría que sucediera algún día, pero aún es un deseo.

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

23 Comentarios

  1. Boricua

    Saludos,Nunca entendí tan triste fianl. para una serie tan éxitosa, y de revivir en la serie eso es lo de menos, era una serie de fantasías, así que regresa a seguir luchando por el bien, sólo espero si hacen un remake, que cambie ese trágico final. Puerto Rico siempre hizo la serie una de sus favoritas de todos los tiempos.

    Responder
  2. Boricua

    Saludos,Nunca entendí tan triste final. para una serie tan éxitosa, y de revivir en la serie eso es lo de menos, era una serie de fantasías, así que regresa a seguir luchando por el bien, sólo espero si hacen un remake, que cambie ese trágico final. Puerto Rico siempre hizo la serie una de sus favoritas de todos los tiempos.

    Responder
  3. Kyoshi

    Creo que financiar la película será lo de menos! Con un dólar por fan la hacemos! Jajajaja Sería genial! Y si le sumamos lo que dices al final, con la llegada de los nuevos tiempos , Ufff! la maravilla! Una serie no creo que suceda incluso sería malo para los actores a mis ojos no habrá otra xena o Gabriel como les conocimos! Es genial que aún Lucy asista a las convenciones!

    Responder
  4. clari

    Con sentimientos encontrados porque soy muy fan de Xena y q hagan el remake me parece una una idea interesante… Pero, no se si me gustaría ver una Xena q no sea Lucy Lawless. No se habría q ver, pero para mi sin Lucy no ahí Xena.

    Responder
  5. RS Martins

    De verdade, si es para colocar como protagonistas otras actrices que no sean Lucy Lawless e Renee O’ Connor, prefiero dejar así…

    Responder
    • karina

      Poner a esas actrices, no seria lo optimo, ambas están pasaditas en edad…. así es la vida para todos, deben buscar nuevas actrices y en el mercado hay varias… en lo personal me gustaría ver a Alycia Debnam Carey (Lexa en the 100) como Xena (jajaja)

      Responder
      • Abriless

        Así es. Los años pasan para todos y despUés de ver a Lucy en Agents of S.H.I.E.L.D. queda indudablemente comprobado. A lo mejor pudiera hacer el papel de Cyrene, la madre de Xena, u otro personaje de su edad, pero el de Xena, como la vimos en la serie, ya no. Xena cuando mucho llegaba a los treinta años Lucy casi llega a los cincuenta.

        Responder
        • karina

          Esta chica es joven y Guapa – también puede ser Laura Prepon jajaja

          Responder
        • José Alberto Vázquez Paredes

          Xena tenía treinta y tantos. La serie obviamente trataría de una Xena más más mayor

          Responder
  6. shannen lena

    Aun recuerdo que hace varios años se estuvieron vendiendo boletos porque se tenia fecha de estreno de la pelicula como a dos años y vi fotos de gente que subio foto de su boleto, ahora me pregunto a donde se fue ese dinero??, jajaaja, tomando eso en cuenta reunir dinero para la pelicula o la compra de derechos no seria nada difícil.

    Responder
  7. Abriless

    «Le pegamos la cabeza», jajajaja, me botó de risa esta tontería, porque a Xena no solo la decapitaron, Gabrielle misma LA CONVIRTIO EN CENIZAS. Entonces, ¿cómo?. Antes no dijo «le echamos agua, la amasamos y la formamos de nuevo», como figurita de plastilina, jajajaja. Era obvio que era una broma de Lucy para dar un gusto a los fans o para tener algo nuevo qué decir por decir… O una nueva idea de alguien para estafar mediante las aportaciones, como con los boletos que mencionan aquí.

    Además, para que Tapert y socios suelten esos derechos, se necesiatarán muuuuchos millones de dólares y para producir una película de calidad otros tantos. Y no creo que lo primero suceda, y menos aun si lo de la serie es verdad. En fin, por algo Lucy publicó el desmentido..

    Responder
    • José Alberto Vázquez Paredes

      Seguro que se sacan un hechizo de alguna parte para devolverla a la vida

      Responder
  8. karina

    Seria genial, pero el protagonico de Xena NO lo puede hacer Lucy Lawless…. los años pasan, así que a buscar una nueva actriz y me encantaría ver en eses papel a Alycia Debnam Carey (Lexa en the 100)

    Responder
  9. TaraMonster

    seria como si hicieran un remake de buffy «tara y willow» «amber y alyson» nunca seria lo mismo o peor aun otra Buffy .. xena y gabrielle «lucy y renee» Eso es Xena o sera q todo esta tan marcado q seria dificil asimilar otras actrices.. en lo personal y como fanatica de Xena y en espcial de Gabrielle es mantener los hermosos recuerdos y ese matiz que la serie nos dejo.. Xena es Lucy y Lucy Xena.. mis ojos no podrian asimilar otra cosa (comentario personal)

    Responder
  10. Hécate Hecatombe

    CATORCE AÑOS, JESUCRISTO!!! He parado de leer en ese punto porque tengo que digerir la velocidad a la que pasa el tiempo jajaja

    Responder
  11. Elizabeth

    Muy bueno! Por cierto Rogué te has visto ya pitch perfect 2? no las quiero espolear pero que opinan? Para quienes la hayan visto. Yo tome un par de fotos en el cine y quería compartirlas con ustedes. Para saber que no solo yo veo cosas gay por todos lados.

    Responder
  12. Dz A.

    Sería una excelente idea siempre y cuando sean las mismas, sirve que despertarían otra vez esos instintos de adolescencia de cuando las veía. Además, Lucy Lawless, hoy día tiene mejores cosas que mostrarnos. Es una delicia verla.

    Responder
    • José Alberto Vázquez Paredes

      Galactica, Agentes de Shield, Salem…

      Responder
  13. Renyam

    Yo las reencarnaria. Haria que Gabrielle tomara las cenizas e hiciera una magia amazona para poner a Xena en el cuerpo de una recién nacida (tal vez una hija de Eva). Y que ella misma la tuviese que entrenar. Y que al final Gabrielle al morir dejara lista una magia para encarnar en alguien más.

    Asi seria entretenido que tuviesen que encontrarse de nuevo y comenzar nuevas aventuras.

    No me molestaría ver otras actrices. Me gustan los personajes.

    Responder
  14. Lichifer Zuna

    si ponen como Xena HOPE SOLO les creeria la historia…….y como rubia a una parecida a piper perabo

    Responder
  15. AngelinaSokol

    Dicen que el primer amor nunca se olvida…y eso fue «Xena» para mi….la primera serie de temática de interés lésbico (si bien muy disfrazada de subtexto)… Me he reído como no tienen idea ante el comentario de LL de que lo único que se necesitaríapara revivir . a Xena es que le «peguen» la. cabeza…pero lo que me ha rematado es el: «..yo encuentro totalmente razonable esta explicación» XD… No me hago a la idea de una serie con otras actrices…y el pensar en una película me emociona y atemoriza a la vez… Aunque el «final» de la serie en absoluto me gustó, 14 años han sido suficientes para lograr una lenta resignación…No podría soportar otro doloroso final de porquería como el anterior….

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies