Xena y Gabrielle

Nunca he ocultado mi amor por Xena: The Warrior Princess y jamás lo haré, por eso está semana ha sido super emocionante para mí, porque en siete días hemos sabido que Xena podría volver a nuestras televisiones y que hay planes de película en camino. Pero vamos por partes que hay mucha chicha.

La película de Xena

Desde hace catorce años, los fans de la serie hemos estado pidiendo una película de Xena. Creo que no hay un fan en este mundo que esté contento con la manera en la que terminó la serie, así que todos cruzamos los dedos para que la película llegara a buen puerto y poder ver un final decente para esta historia. Claro que con el pasar de los años la idea parecía cada vez más difícil de llevar a cabo, pero Lucy Lawless acaba de darnos nuevas esperanzas en la ComicCon

He estado intentando vender la idea de hecho. Los fans realmente quieren una película y he conocido a alguna gente que ha conseguido lanzar proyectos mediante el crowfunding, así que he pensando: «¿por qué no hacemos eso?»

Tengo bastante claro que conseguirían financiar la película sin dudarlo. Sobre todo considerando que 14 años después se siguen vendiendo todos los boletos para cualquier convención de la serie. Pero no lancemos las campanas al vuelo todavía, porque el problema ya no es tanto de dinero sino de quién posee los derechos sobre la serie.

El problema es quién tiene los derechos de Xena. Pero sería genial hacerlo una vez más con Renee, Ted, Bruce y yo. Sería algo muy divertido, pero no sé si es posible.

Xena-y-Gabrielle-abrazadas

Otra cosa que complica la película sería que Xena murió al final de la serie, pero ese no es un obstáculo válido para Lucy Lawless.

¿Y qué? Eso es un tecnicismo. ¡Nadie muere realmente! Le pegaremos la cabeza una vez más y encima tendrá muy mala leche por aquello de haber estado en una caja los últimos 20 años, así que tenemos el mojo de Xena de vuelta y nos iremos a salvar el mundo una vez más.

Yo encuentro totalmente razonable su explicación. ¿Qué quieren que les diga? Igual este proyecto todavía está muy verde.

La serie de Xena

Lo que parece más cercano es la llegada de Xena: Princesa Guerrera a la televisión. Y es que The Hollywood Reporter ha descubierto que la NBC está preparando un remake de la serie. Todo parece indicar que tanto Rob Tapert como Sam Raimi (creadores de la Xena original) estarían involucrados en el proyecto y que ahora mismo están en plena fase de inicio de la producción, con lo que todavía queda mucho camino por delante antes de poderla ver en nuestras pantallas.

Xena y Gabrielle beso

La nueva serie de Xena contaría eso sí con nuevos protagonistas, vamos que el reparto sería totalmente distinto, aunque se cree que Lucy Lawless podría tener alguna participación. La serie estaría pensada para estrenarse en el 2016.

En fin chicas, que en un futuro podemos tener una sobredosis de Xena, tanto en la pantalla chica como en la grande. A mí me cuesta pensar en una Xena que no sea Lucy Lawless y en otra Gabrielle que no sea Renee O’Connor, pero seguramente le daría una oportunidad a la serie. Sobre todo porque ahora. casi 20 años después de que se estrenara la original estamos en un momento muy diferente y ¡Xena y Gabrielle tienen que estar juntas! Ya no hay excusa que valga para que nos vendan solo el subtexto. ¿No creen? Y ya la película sería un sueño la verdad. Cruzo los dedos para que estos proyectos lleguen a buen puerto y Xena se quede con nosotras por mucho tiempo más.

Actualización: Lucy Lawless acaba de postear el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

Lo siento amigos. La noticia de una nueva serie de Xena es solo un rumor. Me gustaría que sucediera algún día, pero aún es un deseo.