La vida te sonríe cuando sabes que el capítulo que te toca ver de Chasing life está totalmente dedicado a Brenna. Y más hay que agradecer si ya sabemos que le va rondando como cual abejorro una chica de su misma acera. Bueno la misma no, porque ella camina por la de la bisexualidad, pero vamos con clara tendencia al sexo femenino. Así que ya les aviso que el resumen de hoy viene cargadito con besos, llantos, gritos, abrazos… en fin ese sube y baja que tanto nos gusta.

Así que lo primero que vemos es a nuestra prota despertar por la alarma del despertador, bueno del móvil (es que lo otro quedaba más vintage). Una chica te puede cambiar todo con solo saber de ella, así que el cabreo que tiene porque su madre la va a sacar de la escuela se vuelve mejor cuando al abrir los ojos tiene un mail de tu ex amor diciendo que la extraña. Brenna le escribe y saca todo lo que lleva dentro. En su texto le dice que siempre se ha sentido un poco en segundo lugar y que jamás puede competir con su hermana con cáncer, bueno, su hermana con cáncer comprometida (no lo digo yo, son sus palabras). Porque aunque le da rabia no puede tampoco enfadarse con ella, además que todo el enfado parece mejorar cuando April (la comprometida) le pide que sea su dama de honor. Tanta suerte no tiene su madre, que intenta que se sienta mejor pero su hija está en plan no-me-digas-nada-que-te-muerdo.

brenna y april

Después en el instituto les dice a sus amigos del club de cine su dramática situación y ellos no ayudan porque están asustados con todo lo que tenga que ver con las palabras “colegio público”. Les comenta que jamás podrá entregar el corto que estaba haciendo porque solo le queda un día en el paraíso y además, como es dama de honor apenas tiene tiempo, ya tiene que hacer cosas tan divertidas como recoger las invitaciones o elegir un traje. De repente llega su caballera andante, si hombre, Margo, y le dice que ella le puede ayudar a terminar el corto que había empezado antes de que se vaya. Pero mira que suerte que tiene…

brenna le cuenta a margo

Después de clase va a recoger las invitaciones y hay un fallo en el apellido. Ella sufre porque se le está haciendo tarde para ir al club de cine. Su amiga Ford se ríe de ella diciéndole que sufre no llegar para estar con su profesora y nuestra Brenna le responde rápidamente que no es profesora, sino consejera (así si tiene algo con ella no suena tan mal). A pesar de llegar más sudadas que otra cosa (por correr hasta el instituto) llegan tarde y Brenna solo encuentra una nota de Margo como que la ha estado esperando pero no ha aparecido, la cara de la pequeña de la familia es todo un poema.

Después la encontramos toda destruida en el sofá de su otra hermana, Natalie: Si chicas, esa que apareció de repente y es fruto de una aventura que tuvo su padre, y aunque hace poco que se conocen se llevan bastante bien. Le cuenta su drama y que mañana también lo tiene ocupado por temas de boda. La otra le dice que si no puede ir otro día, pero claro, como le dice eso a su otra hermana. Vamos que tiene que chupar, sacrificar sus planes e ir a lo que tenía previsto para que la culpabilidad no se la coma.

brenna y natalie

Así que como cual perrillo faldero al día siguiente va a regañadientes a la tienda de novias donde está toda su familia. Y para qué negarlo, las tres damas de honor empiezan a probarse vestidas horrorosos que al menos esto hace que nuestra chica saque una sonrisa porque vaya días que lleva. Pero claro, un drama porque en la tienda se encuentra al chico que hace dos años la dejó embarazada y luego le pagó una clínica para que abortase (ella abortó y la familia nunca llegó a enterarse de ello, solo se lo contó a su hermana Natalie) y claro, al verlo se pone mal y la hermana con rabia va a encararse con el chico, vamos que casi se descubre el pastel con la familia, pero solo es April la que se queda sospechando de todo y se termina enterando casi de casualidad, lo que la hace flipar en colores.

No se vosotras pero yo estoy estresada con el ritmo que me lleva Brenna en este capítulo. Porque más tarde, cuando va a recoger las invitaciones, recibe un mensaje de Margo diciéndole que si aún quiere acabar el corto queden para ello. La nuestra chica de repente le asoma una sonrisilla. Así que lo siguiente que vemos es a ellas dos delante de los ordenadores. Brenna le pide perdón por dejarla plantada el día de ayer y se sincera diciéndole que esto de ser dama de honor le ocupa mucho tiempo y claro, que si hermana al tener cáncer le es muy complicado decirle que no a ciertas cosas. Entonces la otra le contesta que a ella le pasa un poco lo mismo, porque tampoco le puede decir que no a su ex, porque es alcohólica y siente que no la puede dejar tirada y tiene que estar ahí para ella. Ambas tienen un momento de conexión y de repente Brenna se lanza a la yugular, vamos a besarla. Aunque la otra rápidamente se separa.

brenna y margo beso fallido

Brenna: Lo siento, lo siento. Yo solo pensé… como me dijiste de quedar
Margo: Yo, me refería como amigas, lo siento pero yo no estoy interesada en ti de ese modo
Brenna: Está bien, no tienes que…
Margo: Confía en mí, es mejor que estés con alguien de tu edad. Ahora estás intentando descubrir quien eres y hay mucho que todavía no sabes. Quiero decir que tu ni siquiera sabes lo que no sabes y probablemente esto no tenga sentido para ti ahora mismo pero…
Brenna: No, lo entiendo, lo entiendo. Yo solo… me voy a ir
Margo: Ok, ¿te veré mañana?

Pero nada, la otra muerta de la vergüenza sale por la puerta sin contestar nada. Cuando llega a su casa explota a llorar delante de su familia porque se ha dejado las invitaciones en el instituto, que no hay nadie en si es que le diga o le reproche nada pero la pobre con la semanita que lleva no puede más y es su manera de estallar ante todo, así que se va a dormir a casa de su otra hermana. Aishhh cuando sufrimiento. Una vez en la otra casa, aparece por la puerta April y como su hermana no quiere ir a por las invitaciones porque dice que va a ser muy duro, April le propone ir de noche, vaya entrar de manera no muy legal. Al final las tres hermanas se cuelan y llegan a la sala de cine, pero con tan mala suerte que se quedan atrapadas en ella. Y claro, con todo lo que tienen que decirse unas de otras, no sé si saldrá nada bueno…

brenna y sus hermanas

April está preocupada por su medicación y esto hace explotar a la pequeña de las hermanas diciéndole que por eso no le puede contar nunca nada, porque lo de ella siempre va a ser peor. Además le dice que sin darse cuenta siempre intenta cambiarla. En fin, cuando parece que vamos a ver una pelea de barro entre las tres, todo cambia y terminan confesando algún que otro secreto o preocupación, y aquí (sin querer parecer cruel) solo nos interesa el de Brenna:

Algo más pasó hoy. Regresé aquí para terminar la película con mi asesora Margo e intenté besarla. No te preocupes, me rechazó. Nunca me he sentido tan humillada, así que esa es la razón real por la que no quería volver a Charton. Ella me dijo de quedar mañana pero prefiero saltarme todo antes que verla de nuevo. Tenemos que salir antes de que ella venga aquí

Pero las hermanas lejos de quitárselo de la cabeza, le dicen que se mantenga ahí, que a todas les ha pasado y que la edad pues a veces no es tanto problema como parece en teoría. Así que por la mañana la primera que llega a la sala y les abre es Margo. Nuestra chica, después de la charla con sus hermanas le echa valor y decide quedarse a terminar la película con ella. Muy bien con un par. Es que además cuando está con la chica ya a solas le vuelve a sacar el tema:

Brenna: Pensé sobre lo que dijiste
Margo: Brenna lamento si…
Brenna: No, lo entiendo. Entiendo que hay muchas cosas que aún no sé porque soy joven pero se más de lo que crees. Me han pasado cosas estos últimos años. Ya sabes sobre April pero también he perdido a mi padre y he descubierto que tenía una familia secreta. Y conocí a mi nueva hermana y doné células madre a un extraño y ayer fue realmente vergonzoso y me siento muy incómoda ahora mismo. Sé que he escogido el mal camino y estaré bien. Puedo coger esto de aquí también si no quieres estar aquí un fin de semana

brenna y margo beso

Y zassssss, ahí tiene la respuesta de la otra. Si es que como empiece a contar su vida, entre esa mezcla de ternura y madurez que provoca a ver quien es la lista que no se tira a sus brazos. Una vez pasado el momento y con las palpitaciones aún altas, volvemos a ver a Brenna pero ya en su cama, con el ordenador escribiéndole ese mail de echarse de menos a Greer, pero de repente recibe otro de Margo que lleva de título: ¿Es raro que te eche de menos?. Así que nuestra Brenna termina el capítulo con una sonrisa de oreja a oreja ante esto y contestando a ese correo, la respuesta ya si eso la dejamos en nuestra imaginación.

Y hasta aquí nuestro capítulo de hoy. En el siguiente entra en escena esa ex alcohólica que para muchas será más que conocida. ¿Qué os pareció el episodio? Todito dedicado a nuestra chica, no podemos quejarnos. ¡Hasta la próxima!