La semana pasada empezábamos los resúmenes de Sense8 y el final del episodio nos dejaba confusas y preocupadas por Riley, pero ya estoy aquí para seguiros contando. El capítulo empieza con Nomi y Amanita paseando juntas de la mano que da gloria verlas porque son una superpareja. Nomi le está contando a Amanita que vio a Angelica en el teatro y que está segura de que la conoce. Amanita le dice que será alguien de su pasado de delincuente. Aclaración: Nomi solía ser una activista hacker. Y Amanita trabaja en una librería, no en un bar como creí la semana pasada. Así que como se tiene que ir a trabajar, se dan un beso que deja colgando salivilla y todo. Estos son los detalles que dan calidad a un beso televisivo. Y lo bueno es que a estas dos no hay que mendigarles besos. Ya podían aprender otras series.

Nomi y Amanita

Así se empieza un capítulo con calidad

Will está en el hospital con el chico que salvó del tiroteo y tienen un momento de conexión contándose sobre sus respectivos padres y de cómo el de Will también estuvo en un tiroteo, de cuando Will era algo más rebelde… Aburrido.

Volvemos con Nomi, que está dando un discurso que se caga la perra. ¿Podemos además reconocer lo sexy que es la voz de esta mujer? Estaría horas escuchándola hablar. Os lo pongo entero, porque es un discurso sobre el significado del Orgullo:

He estado pensando en mi vida y en todos los errores que he cometido. Los que se han quedado conmigo, los que lamento, son aquellos que cometí por miedo. Durante mucho tiempo, temí ser quien era porque mis padres me enseñaron que hay algo malo en alguien como yo. Algo ofensivo, algo que deberías evitar, quizás incluso compadecer, algo que nunca podrías amar. Mi madre es devota de Santo Tomás de Aquino y dice que el orgullo es un pecado. Y de todos los pecados, Santo Tomás consideraba el orgullo el peor de todos, lo veía como la puerta de entrada a la adicción al pecado. Pero el odio no es un pecado en esa lista, tampoco la vergüenza. Le temía a este desfile porque quería ser parte de él. Así que hoy marcharé por esa parte de mí que alguna vez tuvo miedo de marchar. Y por toda esa gente que no puede marchar, la gente que vive mentiras como hacía yo. Hoy marcharé para recordar que no soy sólo yo, sino también nosotros. Y marcharemos con orgullo. ¡Así que vete a la mierda, Aquino!

¡Así se habla, Nomi! Todo esto lo está grabando para uno de sus videoblogs. Y vemos como todos los sentimientos que salen a la luz en Nomi se conectan con lo que están viviendo los otros sensates en otras partes del mundo. Además, los Wachowsky fueron directamente a grabar escenas al desfile del Orgullo en San Francisco y lo siguiente que vemos es a Nomi y a Amanita en una moto precisamente en pleno Orgullo.

Nomi y Amanita pride

Nomi y Amanita molando

 Pero no todo puede ser perfecto. De repente Nomi ve a Jonas y se desmaya allí mismo. Riley le canta un poco a Nomi (extrasensorialmente, con estas cosas raras de sensates) y no es que cante bien, pero es Riley. A mí me puede venir a cantar al oído cuando quiera. Nomi despierta en una cama de hospital y yo sufro mucho por ella porque la enfermera que entra lo primero que hace es llamarla Michael en vez de Nomi. Ella la corrige enseguida, pero resulta que es cosa de su madre que insiste e insiste en llamarla Michael. Esta señora es una bruja y parece que le da igual que su hija haya estado a punto de morir. ¿De morir? Ay, eso dice su hermana. Nomi le gira la cara en plan “déjame, asquerosa, te odio” y pregunta enseguida dónde está su Amanita. La madre le explica que sólo permiten la entrada a familiares y Nomi rápidamente aclara: “Ella es mi familia”. Ayyyy, son amor. Estoy ahora mismo nadando en un charco de arcoiris líquido con tanto amor.

 Mientras Will sigue con sus cosas de policía, un tal doctor Metzger le empieza a contar a Nomi que tiene un problema en su cerebro, algo llamado síndrome de lóbulo frontal indiferenciado. Mal rollito. Le dice que son comunes las alucinaciones y, claro, Nomi con esto de ver a Angelica no sabe cómo tomárselo. Le quieren hacer una operación muy agresiva y la madre es una bicha y está ahí presionándola, Nomi se derrumba, los echa a todos de su habitación… A estas alturas creo que ya podemos acuñar el #sufrocomoNomi.

Nomi hospital

«Ayudaaa, por favor, la comida del hospital es asquerosa»

 Atención ahora, porque adivinad quién aparece. ¡Eréndira Ibarra, señoras! Y sale too hot to handle, así que agarraos los ovarios. Es la acompañante de Lito en la premiere de una película y les empiezan a preguntar si son pareja, con lo que ellos se echan flores el uno al otro, jugando un poco con la idea de somos guapos y somos muy buenos amigos. Ok. Eréndira no hace de lesbicanaria en Sense8, pero al menos la tenemos en nuestras pantallas. Otro motivo para seguir la serie.

 En la vida de Kala vemos como su prometido está contando cómo la conoció y de repente hay una escena Bollywood. Así tal cual. Lo siguiente que sabemos es que Lito y Daniela (el personaje de Eréndira se llama así, grabáoslo a fuego) están volviendo a casa y Daniela lo intenta seducir pero él nanai de la China. Después escena de sexo entre Wolfgang y una muchacha aleatoria. Mejor volvemos a Lito, que nos va a dar una sorpresa al despertar a su novio (sí, novio con O) con un beso al llegar a su piso. Resulta que Sense8 también nos ha querido dar una parejita gay. Están ganándoselas todas para que les den un Glaad Award. El tema es que Lito vive su sexualidad en el armario y finge de cara a la prensa que tiene novietas como Daniela, pero en realidad está enamorado de este chico, Hernando, que vive con él en plan secreto. Veremos cómo se da, pero de momento no parece que la tranquilidad los vaya a acompañar mucho porque Daniela decide plantarse en casa de Lito por sorpresa.

Daniela y Lito

Daniela Velázquez y sus armas de mujer

 A los demás sensates no es que les estén pasando cosas muy interesantes, así que seguimos con Daniela, que está en plan loba feroz y se empieza a despelotar. Ay, cariño, que él juega en el otro equipo. Ella se mete hasta el fondo de la casa y se encuentra a Hernando en la cama, quien le viene a decir básicamente que le falta algo entre las piernas para que Lito se interese por ella. Y la reacción no es la que esperamos, porque a Daniela casi le da un vahído, pero no en el mal sentido…. ¡sino con los calores!

 Daniela gif

Daniela gif 2

Juro que me morí de la risa con esta escena. Daniela de repente está como “os shippeo a muerte, os hago de tapadera, lo que queráis” y se sienta entre ellos modo fangirl a beber champán para celebrarlo. ¡Te queremos, Daniela!

¿Recordáis a Riley? El cliffhanger del capítulo anterior nos dejó sin saber qué le pasaría. De momento está a salvo en casa (menos mal), pero al mirarse en el espejo ve a Will en su lugar, que en ese mismo momento está afeitándose. A Nomi, por su parte, la están manteniendo en el hospital contra su voluntad y ella no puede creérselo. Se le aparece Jonas, que le dice que la operación que le quieren hacer es una lobotomía. Nomi está pasándolo francamente mal porque piensa que alucina todo. ¡Traedle a Amanita, leches! A Riley la están persiguiendo porque tiene las drogas del tío raro aquel y Will queda con su padre en un bar. Poca chicha, vamos a lo que nos interesa: Un teléfono suena en el cuarto de Nomi y resulta que es… ¡Amanita! A Nomi no le cabe el corazón en el pecho y las dos se ponen sentimentales, que es que verlas separadas da mucha congoja, de verdad. Nomi está asustada y Amanita está tratando de tranquilizarla porque es algo así como la novia perfecta.

Amanita: Escucha, Nom, vi a la perra loca de tu madre. No sé qué cree qué hace pero…

Nomi: No es sólo ella, también el doctor…

Amanita: Sí, Metzger. Firmó tus papeles.

Nomi: Dice que tengo algo en el cerebro y están pasando cosas malas.

Amanita: ¿Qué cosas?

Nomi: Oigo, siento y veo cosas, Neets. Tengo mucho miedo.

Amanita: Todo va a salir bien. Algo está pasando. No sé qué es, pero hasta que lo sepamos incendiaré este edificio antes de permitir que alguien toque ese bello cerebro.

 Hell yeah! Primero de todo, que se llamen Nom y Neets es adorable. Segundo, Amanita es la novia más maravillosa del mundo y le explica que no está alucinando, que en las fotos que Nomi sacó en el Orgullo sale ese tal Jonas y que los móviles no alucinan. Hasta donde yo sé no, tiene razón. Así que Amanita se pone en modo Lara Croft porque quién se mete con su Nomi, se mete con ella.

Amanita

Amanita con cara de «los mataré a todos si no te sueltan»

Amanita: Voy a sacarte de aquí, Nomi. Te amo.

Nomi: Yo también te amo.

Jonas debe estar de ruta sensate o algo, porque después de visitar a Nomi se le aparece a Will en una tienda mientras está comprando unas pastillas. Jonas le comenta que sabe su nombre porque se lo dijo Angelica, “la mujer que te dio a luz”. Ehhh… Vale. Y empieza a hablarle de su renacimiento como sensate, las migrañas que tiene, todas las emociones que sentirá… Muy poético todo. Le da una misión (salvar a Nomi Marks) y una ciudad (San Francisco), pero Will no se lo toma muy bien y lo siguiente que vemos es una persecución en coche donde Jonas se le aparece a Will en su coche y luego vuelve al suyo, luego otra vez al de Will y viceversa ¿Pero aquí quién conduce? Con tanto movimiento de un coche a otro y Will creyendo que se le está yendo la cabeza… ¡Bam! Accidente. Se veía venir.

 Y aquí termina el segundo episodio. De momento Nomi y Amanita están teniendo mucho protagonismo y #sufrimoscomoNomi. ¿Os ha sorprendido encontraros a Eréndira Ibarra? ¿Os fiáis de Jonas? ¿Creéis que Will terminará ayudando a Nomi? Lo que está claro es que Sense8 no puede ser más LGBTfriendly y eso es un gustazo.