En el último resumen de Seis Hermanas nos quedamos con mal sabor de boca al ver la reacción de Petra al pensar que su amiga estaba enamorada de ella. Ya que la pudimos ver como no entendía nada y se nos terminó de romper el corazón al ver a Celia mentir y decir que solo era parte de una historia que estaba escribiendo. Pero bueno, vayamos sin prisa pero sin pausa porque está semana también pasan cosas muy interesantes e inesperadas. Así que mejor vamos de lleno a contar que ha pasado en estos últimos capítulos.

celia consuela a petra

La única que entiende a Petra parece ser su amiga, porque su novio insiste con los preparativos de la boda, pero entre la ceguera de su padre y la rabia de ver a Miguel en el puesto que antes ocupaba su padre, no ayudan. Así que parece que la pareja está al borde del abismo. Sí, sí, aunque no la veáis, esto que asoma en mi cara en una sonrisa. Y como yo está Celia, que sabe que la pareja no está bien y duda sin contarle a su amor de sus sentimientos, pero rápidamente su hermana Francisca la baja de la nube y le dice que relax, que la otra la sigue viendo como una amiga y nada ha cambiado aunque esté en plena crisis con su novio.

Francisca: ¿Y a ti qué te pasa? ¿Es por Petra?
Celia: Francisca, yo no pensaba que pudiera sentir esto.
Francisca: **¿Tú estás segura de que lo que sientes es amor? A lo mejor equivocas sentimientos Celia.
**Celia:
Mira, yo cuando os veía hablar de los muchachos que os gustaban pensaba que ya llegaría alguno que me gustara a mí, pero no llegaba. Y entonces pensaba que era demasiado exigente o quizás demasiado tímida pero ahora veo que era simplemente porque buscaba en el lugar equivocado.
Francisca: Madre mía, con lo que se sufre por amor. No me quiero ni imaginar lo que estás padeciendo tú.

Comprendemos a la Silva tan y tan bien. Cuantas hemos estado en la misma situación. Cuando aunque lo intentaras, no terminaba gustándote nunca ningún chico, pero bueno, todo acaba siendo un proceso. Mientras, cuando ya nos relamíamos con la miel de éxito por la crisis de la pareja, Miguel tiene un percance cuando va llevando un pedido de la fábrica ya que se produce un robo en el camino y termina herido. Eso hace que la pareja se acerque de nuevo. Lágrimas de tristeza por mi rostro de nuevo. Pero nada, dura dos telediarios porque al momento en que el chico le saca el tema de la boda ya ella se pone a la defensiva y terminan peleándose.

celia piensa en petra

Todas estas discusiones son vistas por la Silva y va haciendo que sus esperanzas vayan en aumento, sino juzgar: “¿Sabes en lo que pensaba antes cuando me has preguntado? En que cuando se ríe se le hace una arruguita en la comisura del labio. Creo que nadie se ha fijado en ella pero yo sí”. Su hermana le intenta quitar ciertas cosas de la cabeza porque sabe lo que le espera y le dice que busque a un intelectual de su clase y dice lo que en el fondo algunas pensamos, que Petra nunca la verá de otra manera que no sea de amistad. Por favor, que alguien me clave una estaca en el corazón y termine mi agonía.

Al día siguiente, al fin habla la pareja. Miguel intenta saber qué es lo que le pasa a su novia porque hace días que no la entiende y que cada vez que saca el tema de la boda es una discusión. Así que la Fuentes no da más rodeo al asunto y suelta de repente: te quiero mucho pero no me puedo casar contigo. ¡Rápido, sacadme la estaca que pedí que me clavarais! Le cuenta que han pasado muchas cosas y a ella en este momento solo le importa su padre (que recordemos se ha quedado ciego como una consecuencia de la viruela) y además la chica se acaba de enterar de que su madre está viva, por lo que quiere ocuparse de otras cosas. Ella le dice que cuando solucione todo eso si quiere pueden volver a hablar pero él le responde que sabe que no habrá un después, que se lo ve en sus ojos y aunque Miguel le dice que tiene que haber algo más para que lo abandone la otra solo le responde que espera que la pueda perdonar algún día… Ya sabéis que la vida a veces puede ser maravillosa.

Luego por la noche, con la fábrica ya cerrada y sin nadie se encuentran de casualidad las amigas. Una ha ido a recoger los guantes de su hermana y la otra venía a dejarle el traje de bodas en un rincón para que lo viera al día siguiente, mejor os lo pongo para que lo veáis vosotras mismas porque nuestra Celia casi se le declara.

Sudores fríos con esta escena, seguro que vosotras lo habéis pasado tan mal como yo, porque seamos sinceras, si a día de hoy Celia se le declara a Petra puede ser catastrófico. Yo creo que la Fuentes terminara sintiendo algo por ella, pero vamos a darle más tiempo porque igual ahora lo que hace es asustarla. Mientras, por otra parte, Miguel intenta un par de veces ir a hablar con su ex novia (ohh, que bien suena) para que entre en razón pero ella está muy segura de lo que hizo y lo mantiene, menos mal, porque sufría que volviera, pero nada de nada.

celia y petra cartas

Y es que la pobre Petra está con otra lucha familiar, ya que al padre le ha dado por la bebida a raíz de su ceguera. Así que le ha ido contando trozos de la vida de su madre. Que los abandonó y se marchó y con el tiempo supo que estuvo con un hombre que le puso una mercería en Cuenca, pero al morir este, su madre se queda con una mano delante y otra detrás y para lo único que se puso en contacto con Benjamín (El padre de Petra) fue para pedirle dinero. Esto es lo que leen la Silva y su amiga de unas cartas que le dio su padre de su madre que tenía escondidas por casa. La Fuentes se pone muy triste porque en las cartas solo ve que a su madre solo le interesaba el dinero y que jamás preguntó por ella, esto la deja un poco tocada.

Al día siguiente, Celia se presenta muy contenta en casa de Petra y le dice que tiene una dirección en la que pueden encontrar a la señora (lo que son unos buenos contactos). Por lo visto está apuntada en un sitio de gente que no tiene ningún recurso para vivir, las personas se apuntan ahí para solicitar una ayuda económica. Pero la Fuentes no está segura, no sabe si es capaz de encajar la verdad y aunque le da las gracias a su amiga, no coge la dirección y deja las cosas como están. Pero sorprendentemente su padre es quien la convence para que vaya y vea la verdad por sí misma.

celia y petra mano

Así que al día siguiente las dos cogen un tren hacia Cuenca y se presentan en el lugar donde pueden obtener información. Mientras llega la madre superiora con noticias, a Petra le entra el miedo por tantas y tantas dudas, pero su amiga le agarra fuerte la mano y le da las fuerzas que necesita acompañada de ánimos. Aishhhh si es que son muy monas juntas. Pero la información no es muy buena, ya que su madre no está en la congregación, por lo visto estuvo un tiempo pero terminó robando un crucifijo para venderlo y se fue. Y aunque la Silva intenta decirle mil opciones de intentar localizarla, la otra le responde que se lo agradece pero que ya está bien, que no seguirá en la búsqueda. Se ha dado cuenta que su verdadera familia es su padre y que le está haciendo daño con todo esto. Así que vuelve a casa y tal cual se lo dice, que él es lo más importante que tiene y se equivoca en querer buscar a su madre. El padre, al momento, va al fregadero y tira la botella de vino que se estaba bebiendo. Parece que ambos tienen un poco de más claridad en sus vidas.

Y hasta aquí el resumen de esta semana. Parece que se pone la cosa interesante porque ambas están solteras y sin compromiso. En breve saltara la chispa del amor sobre ellas. Aja, soy de emocionarme rápido. ¿Qué les pareció todo lo ocurrido? No neguéis que nos van dejando unas escenas muy bonitas. Nos vemos en nada, ¡a cuidarle!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.