La semana pasada en Carmilla, Danny le regaló manzanas a Laura y Carmilla le reveló un secreto que puede llevar a la destrucción de la mismísima Mattie. Por si esto fuera poco, Laura decidió usar la estrategia de «matar de hambre al enemigo» para intentar sacarle información a Mattie, pero solo consiguió que JP atacara a LaFontaine. Y justo ahí empezamos el episodio de hoy.

Afortunadamente para todas nosotras, LaFontaine está bien. JP puede no tener demasiado control de sus habilidades, pero sigue siendo más bueno que el pan y solo ha ido por la sangre. Eso sí, ¡menudo sustito nos ha metido! Aquí Carmilla aprovecha para pasarles el recadito de que eso de matar de hambre a los vampiros jamás ha sido una buena idea.

Laura insiste en que tienen que saber cuales eran los planes de Mattie porque no quieren que Vordenberg las sorprenda. Carmilla cree que, por mucho que le pese, Laura lleva algo de razón, así que mira con ojitos de hermana pequeña a Mattie que se nefastea porque su hermana menor sigue enamorada hasta las trancas de esa humana pendenciera.

Mattie-explicándose

En fin, que igual no puede decir nada porque resulta que Mattie solo seguía las órdenes de su madre. Su misión era facilitar la venta del pez a Corvae y pasar a lo siguiente. Y dado que la decana está muerta, tampoco es que ahora pueda darle muchas explicaciones.

Lo único que sabe es que Corvae se dedica a comprar semidioses debilitados y tiene más poder que Google, Apple y Microsoft juntas. Mattie dice que le sorprendió mucho que se echaran atrás en la compra, pero ella sospecha que Vordenberg no haría tratos con ellos ni sería tan tonto de intentar soltar al semidios o usar la espada que soltó Carmilla. Eso sí, hay un par de cosas que podría hacer con ingredientes de la cueva y ninguna de ellas es buena, así que hay que pararlo de alguna manera.

Mattie comenta que hay una opción, pero que para conseguirlo tanto ella como Carmilla tendrán que arriesgarse a salir para buscar «un arma». Danny intenta obtener más información, pero Mattie no está dispuesta a otorgarla y cuando Laura le exige le vuelve a decir que todos ellos no son más que los peones de este juego y ya se sabe que si se quiere llegar al rey, hay que sacrificar unos cuantos.

Laura y Danny

Mas adelante vemos a Danny y Laura hablando sobre la situación, ninguna de las dos tiene confianza en Mattie, pero por otro lado tampoco tienen muchas opciones disponibles, así que no les queda de otra que apoquinar. Entonces…

Laura: Danny quiero… necesito decirte algo… Algo que yo no debería saber. Un secreto muy, muy importante. Y necesito que me prometas que no se lo dirás a nadie y que no utilizarás la información a menos de que sea absolutamente necesario.
Danny: Por supuesto, por supuesto que te lo prometo.

¡Holy Shit! Danny le recuerda a Laura que la cámara está activa, así que la apagan y todas nos quedamos con las ganas de saber que le dice. Pero seamos sinceras, todas sospechamos lo que es y yo SUFRO MUCHO, porque no es por nada pero estoy segura de que esta pequeña y misera escena tendrá muchísimas implicaciones.

Y entiendo a Laura por un lado porque si hay alguien que podría tener una mínima posibilidad de matar a Mattie de todos ellos sería Danny. Así que en ese sentido es lógico y también desde la perspectiva de que Danny siempre ha hecho lo correcto. Son dos cosas que Laura está valorando de sobremanera.

El problema está en que este secreto no es de Laura para compartir. Es de Carmilla y ya le costó mucho a nuestra vampira favorita soltarlo y el que ande pululando por ahí (aunque estoy segura de que Danny se lo llevaría a la tumba) no está bien. Laura está traicionando la confianza que Carmilla ha puesto en ella.

Por otro lado, sufro porque aunque Danny no haría daño a Mattie sin motivo, sea como sea la situación, si la pelirroja termina matando a la hermana mayor de Carmilla, el daño sería irreparable. Ya no solo entre ellas dos, sino también entre Laura y Carmilla. En fin que vivo sin vivir en mí desde que este episodio se emitió.

Lo siguiente que vemos es a Mattie y a Carmilla hablar de su plan para obtener «el arma». Aún no tenemos claro cuál es el plan, pero sí sabemos que Carmilla no está enteramente convencida de que pueda funcionar y tiene miedo de que, sea lo que sea, termine convirtiéndola en algo que no es ella misma. Mattie intenta relajarla diciéndole que siguen siendo las mismas personas que eran antes de ser vampiras, pero al mismo tiempo son mejores y que esta vez sucederá igual.

Mattie: Quizá lo que somos es lo que perdura, en lugar de lo que desparece o quien desaparece. ¿De verdad vas a desperdiciar la oportunidad de darle de comer a ese inútil su propia lengua por la mínima oportunidad de que esa chica te ame?

Mattie-y-Carmilla-debatiendo

Por cierto, la chica en cuestión estaba dormida en el sillón y obviamente se ha despertado con la plática y exige que se detenga cualquier plan de asesinato en progreso. Mattie le dice que no estaba teniendo tantas consideraciones cuando pensaba que ella era la mala y Laura le responde que sigue vivita y coleando.

Mattie se pone chula y le dice que si no está muerta es porque es imposible matarla y Laura casi que suelta la sopa una vez más para quitarle la chulería pero se contiene y le dice que no está muerta porque ella no cree en ese tipo de mundo.

Mattie insiste en que Laura lo ve todo de una manera demasiado idealista, que no entiende el mundo real pero Laura está cansada de que le echen sus lucha en cara y le dice que no es la primera vez que se lo han comentado, pero cada vez que lo han hecho ha salido vencedora. Ella sigue vivita y coleando y la última persona que se lo dijo (aka la décana) ya no.

Si los ojos de Laura fueran lasers peligraría la integridad física de Mattie

Si los ojos de Laura fueran lasers peligraría la integridad física de Mattie

Mattie casi que se le ríe en su cara y le dice que antes que ella hubo muchísimas más y que la diferencia entre todas sus muertes y el hecho de que Laura este viva es que «Mircalla» (el verdadero nombre de Carmilla) la haya mantenido con vida.

Mattie: ¿Qué crees que pasará cuando decida dejar de protegerte?
Laura: Esa es una decisión que tiene que tomar ella.
Mattie: Tiene razón querida. Tienes que elegir.
Carmilla: Mattie no puedo…

Mattie cree que Carmilla es un tonta, pero me encanta que se lo dice como a una niña pequeña. Osea le nefastea muchísimo que la elección de Carmilla sea esa, pero por otro lado no puede dejar de quererla. Eso sí, eso no le va a impedir hacer lo que ella considera que es correcto así que se lanza a la acción.

Carmilla-y-Laura-discutiendo

Carmilla le explica a Laura que el plan de Mattie es beberse la sangre del dios, porque cree que eso le dará el poder para pelear contra Vordenberg, eso si no se vuelve loca o termina muerta claro. Laura se cabrea muchísimo, pero no estoy muy segura de si es por la inminente transformación de Mattie o la terrible posibilidad de que Carmilla hubiese aceptado y la hubiera perdido para siempre. Igual no le da tiempo a pensarlo demasiado porque hay que parar a Mattie de alguna manera.

Laura junta a todo el equipo y les asigna misiones para trabajar en conjunto e intentar detener a Mattie y todo el mundo pone manos a la obra. Eso sí, antes de que Danny se vaya, Perry la detiene y le pide que se quede con ella para hablar algo sobre Laura.

Perry-manipulando-a-Danny

Una vez a solas, Perry le dice que cree que Laura los está poniendo a todos en peligro al intentar salvar a Mattie, pero Danny le responde que Laura siempre ha sido así, siempre quiere salvar a todo el mundo. Perry entonces cambia de táctica y le dice que teme que Laura tome «el riesgo equivocado» a menos que haya alguien ahí para ayudarla. ¡WTF! permítanme incluir la siguiente evidencia:

Perry-y-Catalina-Creel

Señoras, todas llevábamos tiempo sospechando que había algo raro en el comportamiento de Perry. Desde su cambio de vestuario hasta sus actitudes, pero esto ha sido ya totalmente explicito señoras. ¡Esa mirada es de mala de telenovela! Y Perry ha manipulado totalmente a Danny utilizando sus sentimientos por Laura.

¡Pánico! Pánico es lo que me ha entrado, sobre todo después de que Laura le contará a Danny como matar a Mattie. Esta serie va a terminar con mi sanidad mental lesbicanarias. ¿Ustedes cómo lo han visto?