La semana pasada en Carmilla, Laura decidió confiar en Danny a un nivel que nos puso a todas los pelos de punta. Y Carmilla volvió a elegir a Laura cuando llegó la hora de decidir entre ella y Mattie, claro que la opción Mattie iba a compañada de posible locura y muerte pero ¿quién se fija en esas cosas?

Esta semana, nuestro episodio comienza con Danny y Laura hablando precisamente sobre Mattie. Y es que la hermana mayor de Carmilla se piró para intentar beberse la sangre del semi dios y convertirse en una diosa ella misma o morir en el camino. La buena noticia es que de momento no lo ha conseguido, la mala es que siguen sin encontrarla y eso significa que aún puede intentarlo. En esas están cuando de repente entra Kirsh con nuevas noticias.

Kirsh y Danny

El mundo está por acabar… otra vez… pero antes de contar como, cuando y por qué, Kirsh necesita saber si lo que le ha dicho Theo es verdad. Y es que a pesar de todo, en su cabeza sigue rondando la pregunta… ¿será que no le gusta a Danny como dijo Theo?

La pelirroja ya no puede escaquearse más de decirle la verdad y con la boca pequeña por aquello de hacerle daño al pequeño saltamontes que es Kirsh le dice que lo siente, pero que está en la friendzone. Pero para sorpresa de todas nosotras, en lugar de deprimirse Kirsh casi que salta de felicidad. Y es que para él, es obvio una pequeña decepción no poder salir con Danny, pero por otro lado ser su amigo es lo máximo. Vale, nunca creí que diría esto pero ¡Kirsh te amo! Como Danny, ojo al dato, que la friendzone viene incluida en este amor.

Grupo-entero-Carmilla

Una vez sanjado ese asunto, ahora si podemos volver a la posible destrucción del mundo. Esta vez viene de manos de Corvae que ha mandado a sus secuaces con una máquina misteriosa a matar al semi dios con permiso de Vordenberg. Danny no tiene muy claro que matar a un semi dios que se dedica a lavarle el cerebro a la gente sea algo malo, pero Carmilla le recuerda que matarlo no es tan fácil y que si en el proceso se les escapa puede que todas terminen besando sus escamas con cara de felicidad.

Obviamente esa posibilidad no es nada agradable, así que todas coinciden en que deben detenerlo. Danny intentará reunir a unas cuantas Summer Society que aún confían en ella para echarle un cable y se reunirán para sabotear la máquina y terminar con el peligro.

Laura y Carmilla jugando

Como hay que hacer tiempo hasta el momento del plan, Laura y Carmilla aprovechan para jugar. ¡A eso no mal pensadas! Es un juego de mesa. El caso es que mientras lo hacen Carmilla no puede evitar coquetear y Laura no puede evitar que le guste. ¿Quién podría resistirse a los encantos de Carmilla? A mí que no me cuenten en esa lista, yo ya habría caído hace rato.

Pero las cosas se ponen serias, porque a Laura no se le olvida que su ex novia estuvo a punto de beber sangre del semi dios y a saber qué hubiera pasado.

Laura: ¿Crees que te hubiera matado?
Carmilla: No lo sé… ¿te importaría?
Laura: ¿Cómo puedes preguntarme eso? ¿Crees que te he escondido aquí después de todo lo que ha pasado porque no me importas? ¿Porque la idea de que algo te pase no hace que sienta que no puedo respirar? Y no sé que debería sentir a tu lado o qué debería hacer porque…?

Laura y Carmilla besándose

¡Madre del amor hermoso! Necesito un momento para respirar… ¡es que son tan perfectas juntas! Pero el gusto no nos dura mucho, porque este beso que lo significa todo tiene que parar porque Laura siente que no es real. Los sentimientos están ahí, su corazón, su alma y su cuerpo están ahí, pero en el fondo no puede evitar que se auto engaña y engaña a Carmilla, porque no puede evitar sentir el deseo de que cambie y eso significa que no la está amando tal cual y para ella no es justo.

Este beso me recordó muchísimo a esta escena de Calzona

Este beso me recordó muchísimo a esta escena de Calzona

Carmilla casi que prefiere la injusticia a estar sin Laura, pero ya sabemos que Laura jamás podría vivir consigo misma con esto. Eso sí, después de ese beso cualquiera no siente dudas, así que Laura le promete a Carmilla que, si consiguen sobrevivir a este último desastre mundial, volverán a sentarse a hablar sobre su relación y a ver que consiguen sacar en claro.

Perry-hablandole-a-la-cámara

Lo siguiente que vemos es a Perry hablándole a la cámara y comentando que se ha quedado en casa porque no puede con la idea de ayudar a un pez semi dios asesino. Eso es normal, pero la parte en la que se quedó dormida y despertó para encontrarse con pisadas llenas de sangre como que no. ¡Miedo! Y más miedo nos da a todas cuando de repente aparece Mattie detrás de ella.

Lo siguiente que vemos es a Carmilla y Laura hablando sobre que Danny las dejó de plancha. Laura sabe que obviamente algo no va bien porque Danny jamás se retrasa. Encima, cuando entran en casa se topan con las huellas de sangre que las llevan directo a Mattie que está dormida frente a la cámara.

Carmilla-y-Laura-con-Mattie

Todo el mundo entra en modalidad histeria porque Perry no aparece por ningún lado y Mattie está llena de sangre. Vamos, que a alguien se cargó y lo peor es que no se acuerda quién fue. LaFontaine está dispuestísima a matarla en ese mismo momento, pero Laura calma los ánimos diciendo que pueden verlo todo en la cámara que para algo la dejan siempre encendida.

¿Beso o amenaza?

¿Beso o amenaza?

La grabación nos muestra a Mattie hablando con Perry y diciéndole que la sangre que hay por ahí se debe a que si una quiere algo tiene que hacer ciertos sacrificios. Algo que no me ha sonado nada bien… ¡Miedo! Luego Mattie le dice a Perry que sabe que está escondiendo algo y le exige que se lo cuente. Perry de primera mano finge inocencia, pero de repente sus gestos cambian y empieza a hablar de puertas malignas abriéndose, bestias, el fin del mundo y a Mattie no le está haciendo nada de gracia el asunto.

Claro que yo aquí confieso que aquí no sabía que pensar, porque por un lado las palabras de Perry me ponían de los nervios pero por otro estaba totalmente segura de que iba a besar a Mattie y creo que lo estaba shippeando. Pero creo que no fui la única, lo que me hace sentir un poco mejor LOL.

Si todo el asunto nos tenía de los nervios, la cara de susto de Mattie no nos tranquiliza lo más mínimo. Y es que Mattie no recuerda donde está ni que le pasó a Perry, pero tampoco le preocupa porque ahora sabe que todos están en peligro. Lo que dijo Perry es una profecía de muerte y destrucción. Vamos, que se nos acaba el mundo y nosotras aquí despeinadas.

Justo en esas andan cuando Danny entra en el cuarto acompañada de Kirsh y Vordenberg. ¿Ein? ¿¡Pero qué está pasando aquí!?

Danny-enfadada

En la confusión del momento JP consigue escabullirse y todas nosotras somos Laura cuando le pregunta a Danny cómo ha podido delatarlas. Entonces mi pelirroja favorita le dice que no llegó a su cita porque se encontró a todas las SS que iban a ayudarlas muertas, con la garganta destrozada al más puro estilo vampirico y obviamente su conclusión es que ha sido Mattie. ¡Y justo ahí nos quedamos en este episodio de Carmilla!

Tengo que decir que yo entendí perfectamente a Danny y creo que su manera de actuar va perfectamente con su personaje de siempre «hacer lo que está bien». Y sé que todo esto es un desastre y va a terminar mal y sufro por ello ya por todo lo que esto va a ocasionar, sobre todo porque tiene una pinta terrible a trampa para quitarse de encima a Mattie.

Dicho esto, no estoy completamente segura de que Mattie sea inocente. Osea de matar a Perry sí, que todas sabemos que es la decana que anda moviendo fichas, pero de matar a las SS no porque Mattie (por mucho que yo la ame con todo mi corazón) es una vampira que no tiene las mismas consideraciones que Carmilla. Es mucho mayor y para ella un par de humanas menos en el mundo es como para nosotras matar moscas. Sí, puede que de ves en cuando te sientas benévola y en lugar de cargártela con el matamoscas abras la ventana y la dejes salir, pero normalmente te las cargas a la que te empiezan a molestar.

En fin señora que Carmilla me tiene viviendo sin vivir en mí. ¿Qué piensan de este episodio? ¿Fue Mattie quien mató a las SS? ¿Es todo una trampa? Si ustedes fueran Danny ¿qué hubieran hecho?