Consejos

Muchas de nosotras creemos que los problemas se acabarán una vez que decimos que somos lesbianas, pero lo que no nos dicen antes de salir del closet es que estarás en un conflicto tanto con la familia (esto en algunas ocasiones) y después con la comunidad lésbica. Es por eso que escribo hoy una lista de consejos que te dirá a lo que te enfrentas una vez que sales del closet con la comunidad lésbica.

No eres lesbiana

Creas o no los tiempos no ayudan a las lesbianas primerizas. Las lesbianas somos cada vez más cuidadosas (las que buscan novia), así que no te extrañes si te topas con chavas que no creerán que eres lesbiana y que te dirán “Hablamos en un año a ver si sigues siendo lesbiana” Tranquila, no te lo tomes personal, actualmente muchas personas dicen ser gays, sólo ten paciencia.

consejos1

Hablar con la familia

Al salir del closet con los miembros que viven en tu casa es una cosa, salir con toda tu familia es un mundo completamente diferente. Encontraras de todo y mi consejo para ti es; si es totalmente necesario salir del closet con toda tu familia hazlo, pero si no existe una razón como para hablar con todos, mejor ni lo menciones, puedes hablar del tema después.

consejos

Promociones

Es increíble como nuestras amigas heterosexuales nos buscan novia como si estuviéramos de promoción. Así que tu no te pongas de malas; si no quieres novia simplemente platicalo con tus amigas y si sí quieres pero aun no encuentras como a tu tipo de chava, pues déjate llevar, que tus amigas te presenten a quien quieran, no pierdes nada.

consejos3

Crítica

Es muy conocido que no somos del agrado de muchas personas en el mundo; será normal para ti escuchar conversaciones de odio o burla a los homosexuales, tú sólo mantén la calma, respira hondo y puedes hacer dos cosas; decir que eres lesbiana y que sus comentarios te ofenden o simplemente ignorar su falta de conocimiento. No generemos paz con violencia.

consejos4

¿Sí o no?

Pues existe algo extraño con muchas lesbianas, cuando salen del closet suelen enamorarse de heterosexuales. Tienes que tener cuidado con tus primeros crushes, pueden darte la sorpresa de que tienen novio o que no superan el rechazo del chavo guapo del salón.

consejos5

Y ¿Quien es…?

La pregunta del millón para muchos heterosexuales ¿Quien es el hombre en la relación? Esta pregunta seguro te taladran la cabeza, la mejor forma de responder a esta pregunta será al estilo Ellen

“Es como si me preguntaras cuál de los palillos chinos es el tenedor”

consejos6

Salir, salir y salir

No pararas de salir del closet para muchos, al parecer cada que llega alguien nuevo a tu vida tendrás que salir del closet, créeme que con el tiempo eso ya es poco relevante y la gente simplemente se dará cuenta. consejos7

Citas online

Pues resulta que en tus primeros pasos en la comunidad sentirás que eres la única lesbiana en el planeta y es probable que intentes las citas en línea; no está mal porque resulta que así conoces a gente de tu misma ciudad o incluso de tu mismo sector. Digamos que esto de las citas en línea es por un rato ( a veces ni pasan).

consejos 8

Ropa

No sé a ustedes, pero la verdad yo amo los estampados y cortes de las playeras de hombres, las sudaderas y alguna que otra cosilla de hombre. Es horrible las primeras veces que lo intentas, eso de llegar a la tienda y ver una playera, calcular si te quedará y querer probarla y que te salga una señorita con “ Las playeras de señorita están de este lado”

No hay nada más nefasto, pero creo que la mejor forma de evadir este tipo de cosas es llevar a una acompañante y aplicar la técnica de “¿le quedará?” Llegas a ver una playera o sudadera que te guste y cuando se acerque alguien para “ayudarte” digas, “¿Crees que le quede?” y así evitarás muchos conflictos con las señoritas de la tienda. Al final de cuentas tienes que usar la ropa que más te agrade. 

consejos 9

La vida se hace fácil pero tiene sus complicaciones una vez que sales del closet, estos puntos son situaciones que puedes o no vivir, pero ahora que lo leo y recuerdo fueron cosas que me enseñaron a moverme con más fluidez en el mundo.

Espero que estos consejos te sirvan de algo en tu proceso, si ya lo viviste ¿Cómo ves, te dio risa leerlo? No olvides buscar la segunda parte de esta lista el jueves.

Déjanos tus comentarios, también puedes buscarnos en Twitter y ocupar el @Lesbicanarias junto al #SoyNuevaLesbi, si tienes algún comentario directo puedes mandarmelo a @NandaKnoG, o bien si no tienes Twitter nos puedes buscar en Facebook.