La última vez que hablamos de Carmilla los problemas alcanzaron el punto álgido cuando Danny mató a Mattie y nos rompió el corazón a todas. Porque sí, Mattie era una vampira que probablemente no tendría el más mínimo reparo en dejarnos sin una gota de sangre si le diera hambre, pero era nuestra vampira asesina. ¡Sufrimos con su ausencia! Y la cosa se duplica si pensamos en Carmilla sufriendo.

Esta semana comenzamos con todo el grupo aún impactado por todo lo que ha pasado. Aún no tienen tiempo de procesar demasiado, pero obviamente ya se están sintiendo culpables. Sobre todo Laura que a estas alturas ya tiene claro que tuvo un error de cálculo tremendo. Laura piensa lo que todas nosotras, que Carmilla jamás podrá perdonare esta traición y el sentimiento se intensifica por 3 cuando de repente aparece Perry vivita y coleando.

Perry regresa

El grupo pone a Perry al día de lo que ha pasado mientras Vordenberg de fondo se dedica a contarle a todo el campus la épica historia de como consiguió derrotar a Mattie y al semidios. ¡Dios que si no lo mata Carmilla lo mato yo! Para colmo, también anuncia que va de camino con su ejercito a capturar y ejecutar a toda la pandilla. Así que de procesar nada, todo el mundo, excepto Danny y Laura, pone manos a la obra para asegurar las ventanas y puertas y prepararse para la resistencia. Pero sin Carmilla de su lado, sus posibilidades son francamente bajas.

Danny y Laura hablando

Laura se siente cada vez más culpable, porque encima de todo lo que ha pasado las cosas se han complicado aún más en lugar de desenmarañarse, así que Danny intenta aliviar un poco su culpa diciéndole que han hecho lo que tenían que hacer, por mucho que les pese.

Danny: Mira, sé que tenemos muchos problemas, pero cuando eres la única que está intentando hacer algo por solucionarlos, quizá no siempre es tu culpa cuando las cosas no salen bien.

Laura llorando

Pero por mucho que diga Danny, Laura sigue sintiendo en su corazón que fueron sus decisiones las que han llevado toda la situación hasta el punto en el que está ahora mismo y ya no tiene claro que sea ella quien tiene la razón.

Laura: Sigo pensando que está el bien y el mal y yo estoy haciendo lo correcto, pero sigo creando todos estos líos. Todo este tiempo he estado empujando a Carmilla a «ser buena», a «ser mejor», solo que soy yo la que traicionó su confianza. Traicioné un secreto que solo me confesó para mantenerme a salvo. ¿Cómo puede ser bueno algo así? ¿Como puede ser esa la decisión correcta?

Que es básicamente lo que todas nosotras sentimos en nuestro corazón cuando vimos a Mattie en el piso. Porque por un lado no queríamos que muriera Danny (bueno, yo no quería que muriera, que por lo visto la mayoría de ustedes prefería verla tres metros bajo tierra), ni los estudiante de Sylas, pero por otro Mattie se merecía una oportunidad como todos, porque al caso Mattie no ha hecho peores cosas que Carmilla. ¿Y cómo puede ser matarla la mejor de las opciones? La motivación para hacerlo quizá no era mala, pero la decisión definitivamente fue equivocada.

Pero en noticias más alegres, al parecer las puertas y ventanas de la casa de la decana son muy resistentes, porque nuestro grupo sobrevive a la embestida del ejército de Vordenberg. Eso sí, los problemas los siguen teniendo igual, así que Perry se pone a investigar los libros de la decana que conoce sorprendentemente bien mientras oímos de fondo a Carmilla abrirse paso hacia el semidios a base de morder a todo el que se le pone enfrente en forma más felina.

De momento, la multitud consigue detener su avance, pero todas conocemos a Carmilla, si hay alguien que pueda llegar hasta el semidios y beberse su sangre es ella, y desafortunadamente está muy motivada para conseguirlo. La pregunta en todo caso es ¿con quién está más enfadada con Laura y su pandilla o con Vordenberg?

Laura entonces decide salir de su estado de tristeza crónica para poner manos a la obra. Porque por mucho que su culpabilidad sea justificada, no le va a servir para sobrevivir. Así que toca pasar a la acción. La pandilla se pone a rebuscar entre los archivos otra vez y se topan con archivos que detallan como hubo un momento en el que la decana propuso matar al pez de la profundidades, pero el consejo rechazó su propuesta. ¿Y esto? ¡Que alguien me lo explique por el amor de las diosas! Igual gracias a este nuevo conocimiento llegan a la conclusión de que los archivos que tenía Mattie eran en realidad de la decana y por tanto tiene que haber uno de Vordenberg también.

Carmilla por su parte sigue intentando alcanzar el semidios o cargarse a Vordenberg, lo que sea que llegue primero será igual de satisfactorio, al menos para ella, porque nosotras temblamos de solo pensar en lo que podría pasarle como siga los planes de Mattie.

Danny por su parte, le apunta a Laura que están en clara minoría y no van a resistir mucho, así que necesitan ayuda urgente. Perry propone que se unan a Corvae, y si alguien dudaba de que estaba poseída esta es la respuesta a sus preguntas. Afortunadamente Laura da un no rotundo, con lo que no iremos a peor, pero tampoco se han encontrado soluciones.

Perry recuerda que los poderes de quien está a cargo de Silas vienen directamente del estatuto, así que la siguiente misión es intentar encontrarlos y destruirlos, aunque no tienen del todo claro qué reacción tendrá sobre Vordenberg, solo que no será buena.

Mel y Theo

Justo en ese momento Laura recibe una llamada de Mel y Theo, que a estas alturas del partido también se han dado cuenta de que Vordenberg no era su mejor opción, así que han decidido mover ficha y apoyar el movimiento de resistencia de Laura.

Su plan es meter a la fuerza a Danny a donde están atrapados unos 500 estudiantes para que los convenza de ayudarla. Luego unir fuerzas para derrotar todos unidos a Vordenberg. Danny sospecha que puede ser una trampa, pero ambos aseguran que, de salir mal la cosa todos saldrían perdiendo.

Danny y Laura

Después de un rato de deliberación, ambas deciden que, aunque es muy arriesgado también es la única opción que tienen con lo que, no queda de otra que apoquinar. Laura está preocupada por Danny así que quiere acompañarla, pero la pelirroja no quiere arriesgar a nadie más.

Danny: Estás diciendo eso porque tienes miedo de que Mattie y Carmilla tuvieran razón. De que el mundo sea vasto y sin sentido y el mundo que queremos sea solo un sueño ingenuo pero… Vale la pena luchar por ese mundo. Así que, no nos toca tener esas vidas perfectas y felices. Estoy dispuesta a sufrir y morir siempre y cuando sea por la razón adecuada. Por la persona adecuada.

¡Ay Danny! Sufro mucho porque este parece un discurso premonitorio y esos a mí me dan mucho miedo. Y también me da pena por Danny porque creo que se está despidiendo de Laura a su manera. Y aunque ella tiene claro que Laura ama a Carmilla, también siente en su corazón que vale la pena morir por Laura. Algo que es muy lindo, pero a la vez muy triste. ¡Necesito que le pongan una novia mona a Danny por el amor de las diosas!

Igual no hay más tiempo para despedidas, así que Danny se lanza a la acción y que sea lo que las diosas lesbicanarias quieran.

Lo siguiente que vemos es a Laura hablando frente al ordenador en un intento de llegar a Carmilla. Le dice que sabe que no puede perdonarla y que lo entiende, pero que de todos modos necesita su ayuda porque se están enfrentando las dos a un mismo enemigo y sin ella la cosa tiene muy mala pinta.

Laura: Ayúdanos de todos modos. Y no porque yo sea virtuosa y esté buscando redimirte, o sea una doncella pura de corazón que estás intentando ganarte. Porque si este semestre me ha enseñado algo es que no tengo ningún derecho a creerme virtuosa. Todo lo que he hecho para mantener aquello que creía correcto ha causado tanto daño… Y no quiero volver a hacerlo, porque me hace igual que Vordenberg o la decana. Tan convencida de que lo que hago es correcto que estoy dispuesta a arriesgar lo que sea con tal de conseguirlo. Arriesgarlos a todos. Y espero que sepas que, nunca desee sacrificar a Mattie. O a ti.

Snifs. Pobre Laura, pero me alegra que en el fondo la experiencia sirviera para abrir un poco sus horizontes y darle una mejor perspectiva de los grises que hay en medio de su blanco y negro. Algún punto positivo tenemos que encontrarle a todo este asunto.

Carmilla habla con laura

¡Para nuestro deleite Carmilla contesta! Sí, está más fría que un témpano de hielo recién salido de las manos de Elsa, pero por lo menos se ha presentado, que ya es algo ¿no?

Laura intenta empezar con algo más ligero, pero Carmilla no está para perder el tiempo así que le pide que vaya directo al grano, así que Laura hace precisamente eso y le pide ayuda una vez más. Obviamente Carmilla no se lo toma nada bien, porque el problema de base que han tenido en su relación es que Carmilla no se ve así misma como una heroína y no quiere serlo. Y aquí tenemos a Laura una vez más pidiéndole que lo sea, al menos desde su punto de vista.

Laura insiste diciéndole que quizá no tiene que ser ella la heroína de la película, sino que ambas están ahí para salvar a la otra. Pero Carmilla sigue muy enfadada y le recuerda que la vida no es igual a las historias y que a veces el mal simplemente vence, luego corta la llamada, con lo que su posición está bastante clara.

Si no fuera porque el mundo está a punto de terminar Laura seguramente lloraría a mares, pero como ella es la única que puede impedir que todos nos vayamos al garete, no le queda otra que apoquinar, tragarse las lágrimas y seguir adelante.

De hecho, justo ese momento entra Perry para avisarle que Danny ha conseguido liberar a los prisioneros y ya va de camino, así que toca ponerse en marcha.

Carmilla se topa con Perry

Laura sale de la habitación y justo en ese momento Carmilla se conecta de nuevo para decirle que sí, que la ayudará, porque a pesar de todo lo que ha pasado se sigue preocupando por ella y sabe que tiene razón. Pero la única que sigue en el cuarto es Perry, que con cara más malvada que nunca le dice que lo siente, pero que Laura no quiere hablar con ella en estos momentos y le cuelga.

¡La que se nos ha liado señoras! No sé a que temerle más. Porque no es por nada pero Voldberg no les va a durar un asalto, pero la decana está de vuelta y a esa sí que le tengo bastante miedo. Carmilla vuelve a estar de nuestro lado, con lo que por ahí hay más posibilidades, pero ¿alcanzará a llegar a tiempo? ¡Todo está en el aire y nos quedan solo dos episodios para resolver esta situación!

¿Cómo han visto Carmilla esta semana lesbicanarias? ¿Que creen que pasará en el final? ¡Hagan sus apuestas señoras!