La semana pasada en Anatomía de Grey todas terminamos el episodio felices y con Callie y Arizona celebrando que Maggie le dio un buen puñetazo a una mujer homófoba. No es que sea la respuesta más adecuada, pero de vez en cuando viene bien liberarse ¿no creen lesbicanarias?

Callie-hablando-sobre-la-chica-nueva

Esta semana nuestro episodio comienza con los preparativos para celebrar que Bailey es la nueva jefa. Todas nuestras doctoras favoritas están ahí platicando y comiendo cosas ricas mientras esperan a que llegue la festejada y es justo ahí donde escuchamos a Callie hablar con Maggie y Amelia sobre la nueva chica que ha conocido.

Han pasado más de dos años desde que Callie y Arizona se divorciaron, así que es lógico que ambas de repente empiecen a salir con alguien más. De hecho ya habíamos visto a Callie salir con «Cuchillos» y con el bombero. Pero casi que nos preocupamos muy levemente porque ninguno de los dos realmente le llegó al corazón. Pero la nueva… apenas han salido dos veces, pero lo que ha visto a Callie le gusta tanto que esta misma noche volverá a salir con ella y ¡no puede dejar de pensar en esa mujer!

Callie: ¿Sabes cuando conoces a alguien y tienes esa… emoción y esas ganas y te hace sentir que ya la conoces y ella te conoce y piensas: «Podía mirarla a la cara toda la vida»?

¡Oh wow! Hace tiempo que no veía a Callie tan emocionada, ¡de hecho hace años! Y es raro porque por un lado me encanta verla tan contenta pero por otro mi corazón siempre será de Calzona, con lo que no sé muy bien que pensar de todo esto.

Y ¿saben qué otra persona no quiere seguir escuchando hablar a Callie sobre esta nueva persona? ¡Pues Arizona que cambia la conversación rápidamente!

Callie y Arizona en la fiesta

No es que quiera escuchar, es que casualmente aquí detrás están los aperitivos que me gustan

Arizona les comenta casualmente a todas que Bailey es la primera mujer que consigue el puesto de jefa en el hospital y todas celebran. Sobre todo cuando se dan cuenta de que prácticamente todos los puestos de jefe en este momento están ocupados por chicas en el hospital. Callie es la jefa de Orto, Arizona la de obstetricia, Maggie la de cardio, Amelia la de neuro, todas excepto urgencias que lleva Owen.

Callie decide en ese momento que el Seattle Grace es ahora un «Lady’s place» o «El lugar de las chicas». Pero Maggie casi que rechaza ese nombre porque así le decía su abuela a su vagina y no es un pensamiento que nadie quiera tener.

Pero aquí lo importante es que Arizona estaba pipeando por ahí lo que Callie estaba contando de la nueva chica y aún no tenemos muy claro porque. ¿Aún le importa? ¿Tiene curiosidad? Mmm…

Arizona-descubre-las-marcas-de-April

Más adelante vemos a Arizona platicar con la recién llegada April, que le cuenta que ha intentando dormir en el hospital, pero entre el jetlag y la tos que tiene lo ha pasado mal. Arizona le pregunta por Jackson pero su atención se dispersa rápidamente cuando ve la espalda de April llena de manchas rojas. Y entre eso y la tos ¡mal rollito! Así que en menos de lo que canta un gallo, April ya está en «la burbuja».

Arizona y April hablando

Estas caras me dan vida

April odia con odio jarocho estar en la burbuja, no solo porque no puede ir a ningún sitio, sino también porque Jackson se niega a hablar con ella y se siente absolutamente impotente, así que le pide a Arizona que le hable de cualquier cosa que la distraiga de su desgracia emocional. Arizona busca en su mente cualquier cosa que pueda ayudar y ¿saben qué es lo primero que se le ocurre?

Arizona: Mmm… pues esta es la cosa… Callie ha conocido a alguien.
April: Oh… ¿Te parece bien o…?
Arizona: Sí, fantástico, maravilloso. Sí, quiero decir, debería estar contenta por ella ¿no? Y ella parece feliz, osea más feliz de lo que nunca ha sido… aparentemente «feliz para siempre».
April: ¿Tenemos que hablar sobre esto?
Arizona: Pues ella lo hace, porque se lo está contando a todo el mundo.

Me encantaría decir que creo que Arizona está total e irracionalmente celosa, pero no creo que así. Más bien pienso que la ha sacado mucho de onda pensar que Callie pueda empezar a salir con alguien de manera formal. Porque creo que dentro de todo lo mal que lo han pasado, por fin han encontrado un ritmo en el cual se llevan bien y son felices las dos. ¿Pero qué pasa si Callie se enamora de otra? Porque eso significa realmente que ya no hay una oportunidad de volver y eso rompe el equilibrio que habían encontrado.

Creo que Arizona se está enfrentando a la posibilidad de perder a Callie para siempre y esa opción le ha causado ansiedad porque, todas sabemos que en el fondo estas dos se aman con todo su ser. Pero al mismo tiempo quiere que el equilibrio no se rompa, así que quiere apoyar a Callie.

Y sea como sea, no le ha gustado nada pensar en que Callie puede estar más feliz con otra persona que lo que estuvo con ella. Porque una cosa es que hayan terminado y otra que «Callie esté feliz para siempre». Y es que Arizona como nosotros, no había visto a Callie tan contenta desde hace mucho tiempo. ¿Y qué significa esto? ¿Qué realmente no son el amor de la vida de la otra?

Creo que todas estas cosas pasan de manera intermitente por la mente de Arizona, a veces de manera muy consiente y otras de refilón porque han pasado dos años, se supone que entre ellas dos no hay nada más que una simple y llana amistad. ¿Verdad?

La nazi ha vuelto

La nazi ha vuelto

Mientras tanto, Callie está vuelta loca porque Bailey quiere que ella junto a Amelia, Maggie y Jackson consigan un plan en 4 horas para una paciente que no quiere quedarse más tiempo en el hospital. El tema es que es terriblemente complicado y todos están de mal humor porque Bailey les pide algo imposible básicamente porque quiere que su primer día como jefa se todo un éxito.

Al final todo explota porque no consiguen ponerse de acuerdo, la mujer se intenta escapar y se desmaya a medio camino porque obviamente está fatal. La meten en el quirófano y todo lo hacen a la carrera, lo mejor que pueden pero a la carrera y no tiene buena pinta.

Callie-mirando-a-Bailey

Al final de la operación, todos están muertos y Bailey se acerca a pedirles disculpas. Les dice que si pasa algo malo será solo culpa de ella por haber tomado malas decisiones durante todo el día. Les asegura que ellos han hecho lo mejor posible aún en las peores condiciones, lo que los hace muy grandes y les promete que cada día mejorará hasta ser la jefaza que todos ellos se merecen. ¡Te amamos Bailey!

Callie-y-Arizona-hablando-por-la-noche

Por la noche, Arizona va saliendo del hospital cuando Callie la detiene un momento para pasarle el cuento que le ha estado leyendo a Sofia y comentarle que, está tan cansada que probablemente tendrá suerte y podrá tenerla dormida tempranito.

Callie está a punto de marcharse cuando Arizona la detiene preguntándole si esta es la noche de su «gran cita». Callie se queda sorprendida de que su ex lo sepa, pero la rubia le hace ver que lo sabe todo el universo básicamente porque se lo ha contado a todo el mundo. Pero también le dice que puede contarle esas cosas, que ahora son amigas y ella es la otra madre de su hija y puede confiar en ella.

Callie y Arizona hablando

¡Ay mi madre para qué habré hablado!

Callie la mira extrañada como ¿En serio? ¿Podemos hablar de esto? Porque ella tampoco quiere romper ese equilibrio sagrado que han encontrado. Pero Arizona le dice que sí y yo pienso que se va a arrepentir en menos de medio segundo.

Callie: Te caería bien. Es inteligente y e ingeniosa. Y no solo nos divierten las mismas cosas sino que decimos lo mismo al mismo tiempo. Es super extraño. Es casi como…
Arizona: Sí bueno… harías bien en bajar un poco al entusiasmo.
Callie: No, ¡en serio! Es como si compartiéramos un mismo cerebro.
Arizona: Ve con calma, deja espacio para respirar.
Callie: Bueno, todo lo que te digo es que te caería bien.

¿Saben qué es lo que pienso? ¡Que sí que le caería bien! ¿Qué como lo sé? Pues porque básicamente Callie está saliendo con ella misma, al menos por su descripción. Así que no dudo que a Arizona pudiera caerle bien si no fuera porque se está beneficiando al amor de su vida. O al menos eso está en prospecto. ¡Miedo!

Arizona-mirando-al-horizonte

Arizona se ríe y Callie se marcha a su cita y ¡yo vuelvo a creer en Calzona! No me malinterpreten, no creo que lo tengamos cerca, pero por lo menos ha habido movimiento y eso ya es más de lo que hemos tenido en la última temporada.

Aparte el nombre de este episodio: «Walking Tall» me resulta muy significativo. Porque sí, tiene que ver con la paciente de la semana, pero también tiene mucho que ver con cierto discurso que Mark le dio a Callie en el episodio 5×12 de la serie:

Camina con la cabeza alta Torres. Todo lo que puedes hacer es ser valiente para seguirlo intentando. Peleaste. Amaste. Perdiste. Camina con la cabeza alta Torres.

Igual soy yo, pero ese discurso, Mark se lo dio a Callie cuando ella sentía que George y Erika se habían llevado tanto de ella que no le quedaba mucho de sí misma. Y por eso creo que esta es Callie caminando con la cabeza bien alta, porque después de todo lo que ha pasado se ha recuperado a sí misma y está ahí intentándolo de nuevo. Ahora obviamente todas queremos que lo intente con Arizona, pero quizá sea más sano para ella empezar por otro lado. Y espero que las dos puedan aprender de la gente que tienen alrededor a amarse más y mejor. Y esta señoras será mi interpretación hasta que Shonda vuelva a romperme las ilusiones :P.

¿Cómo han visto el episodio de esta semana #lesbicanarias? ¿Creen que Arizona estaba celosa? ¿Estará Callie de verdad moviendo ficha? ¿Será este el primer indicio de que Callie y Arizona todavía sienten algo? ¡Cuéntenme!