Seleccionar página

Lost Girl resumen de episodio 5×13 Doccubus

Lost Girl resumen de episodio 5×13 Doccubus

La semana pasada en Lost Girl terminamos toda porque Bo y Lauren lo han dejado ¡otra vez! Es un círculo vicioso del que no salimos jamás. Encima Bo parecía haberse beneficiado a Tamsin pero en realidad era Jack haciéndose pasar por Bo. WTF!

Bo y Tamsin platican

Tengo una daga y no tengo miedo de usarla.

Empezamos el episodio con Bo renegando porque los dioses le han dado como arma una herradura. No es por nada pero, si yo fuera ella también me quejaría, aunque Tamsin le encuentra usos misteriosos como alargador para rascarse, puño de hierro o boomerang. Claro que esto último termina con el vidrio de la máquina de los dulces rota. Igual noticias positivas para Tamsin porque se agencia lo que parecen uno Cheetos y se los come porque al parecer desde que se enfrentó a Freyja ha estado muy hambrienta.

Tamsin también tiene una nueva daga que le robó a Zeus y propone cortar todos los lazos entre Bo y su padre con ella, pero Bo duda porque después de todo es su padre. ¿No es importante la familia? Tamsin le dice que sí que es importante pero quizá la familia no se define como aquellos con quienes tienes lazos consanguineos sino la gente que siempre ha estado contigo.

Creo que fue mala idea ponerla a dieta

Creo que fue mala idea ponerla a dieta

En otro lado del planeta, Aife está vivita y coleando para nuestra sorpresa. Eso sí, está internada en una especie de clínica mental de la que por supuesto se escapa al minuto. Y como todos tenemos claro, la madre de Bo jamás ha tenido sus mismas reticencias a la hora de alimentarse, así que un humano o dos caen por el camino.

Pero aquí lo importante no es eso, sino que Trick lo sabía y Bo se está enterando hasta ahora de que su madre ha estado viva todo este tiempo. Trick insiste en que lo hizo por protegerla porque mientras ella estaba ocupada con «El Wanderer» Aife regresó porque aunque había perdido la memoria sentía que tenía una hija y andaba buscando a Bo, pero mal rollito porque en cuanto recuperó la memoria volvió a perder la Razón, así que se quedó internada en la clínica.

Bo se marcha enojada y junto a Dyson se va a la clínica a buscar pistas sobre el paradero de Aife. La mujer también está enojada con Dyson porque tanto él como Kenzi también sabían lo de su madre y no se lo dijeron. ¿En serio? ¡WTF gente!

Bo-hablando-con-la-señora

Bo succubea a la compañera de cuarto de su madre porque la mujer está traumatizada y lleva años sin hablar. Pero una vez bajo el influjo de Bo la señora le cuenta que Aife estaba cada vez mejor y que los doctores estaban a punto de dejarla ir, pero que entonces pasó algo que la desequilibró nuevamente. Eso sí, ella no sabe que fue, solo que era como si todo lo malo que hubiera sentido volviera a ella. Mmmm esto me huele a Hades.

El toque pierde su efecto y Bo vuelve a darle el toque súccubo para sacar más información, pero la señora se pone querendona (no que no la entendamos) y Bo decide dar por terminado el interrogatorio.

Lauren-le-enseña-el-retrato-a-Bo

Lauren llama a Dyson para avisarle que Jack se ha escapado. Al parecer el padre de Bo le ha dejado una nota agradeciéndole su hospitalidad y un retrato de Bo hecho a mano. Todo el mundo está preocupado por las repercusiones que esto puede tener y Bo tiene claro que, la huida de su madre y el escape de su padre tienen que ver. Así que Dyson se va a ver si la puerta del infierno sigue cerrada y Bo decide ir a mirar en la casa de Zeus por si acaso estén ahí. Tamsin por su parte se queda con Lauren en la clínica por si acaso decida regresar.

Bo-y-la-reunión-familiar

Bo llega hasta la mansión y se encuentra a Aife vestida para matar y lista para tener una cena romántica con Hades. Bo está como nosotras con cara de WTF! E intenta llevarse a Aifa, pero esta insiste en que está ahí por su propia voluntad.

Bo le reclama a su padre que se escapara, pero él le recuerda que en su última conversación quedaron en que le iba a dar algo de espacio. Luego Aife le dice que Jack la salvó de la clínica y que fue Trick quien decidió mantenerla encerrada.

Lauren y Tamsin platicando

Lauren + Tamsin = Copdoc para mí

En la clínica Tamsin y Bo están hablando sobre el episodio «conducto» de Lauren. La valkiria le pregunta con desdén fingido como va su recuperación, pero Lauren no piensa en términos físicos, sino emocionales, porque siente que lo único que consiguió con eso fue avergonzarse a sí misma y que Zeus casi la matara.

Lauren está preocupada por Bo, pero no sabe si es buena idea hablar del asunto precisamente con Tamsin, pero la rubia le dice que no hay problema, así que Lauren le pregunta si Bo le ha hablado de su ruptura, cosa que la pone en una posición nada agradable. Tamsin miente con todos los dientes y me encanta porque no lo hace por maldad o porque sienta que lo que hizo estuvo mal. Lo hace porque por mucho que finja le importa Lauren y sus sentimientos y no quiere herirla.

Luego Lauren le dice que no quiere que Bo pase sola este trance y a la pobre de Tamsin le entra la culpabilidad masiva. Igual no nos detenemos mucho en ello porque Lauren se da cuenta de que a Tamsin se le está cayendo el pelo y todos sabemos que eso es muy mala señal.

Lauren-descubre-la-enfermedad-de-Tamsin

Tamsin le cuenta a Lauren que siempre que está a punto de morir se le cae el pelo y ahí Lauren ya entra en modalidad doctora a tope porque no tienen ninguna intención de que Tamsin se le muera en un futuro cercano. ¡Todas estamos contigo Lauren! La doctora quiere hacerle una revisión completa, pero Tamsin reniega, así que Lauren la empieza a interrogar para descubrir qué podría haberle hecho daño.

Lauren: ¿Has comido algo raro últimamente?
Tamsin: Cheetos de la máquina de Bo.
Lauren: ¡Yeaks! Eso lleva años ahí.
Tamsin: Lo sé (con cara de recordar lo buenos que estaban).
Lauren:* ¿Algún producto nuevo? Una crema para el cuerpo, alguna mascarilla…
**Tamsin:
No utilizo mascarillas.
Lauren: Claro, por supuesto, simplemente te levantas así, naturalmente perfecta.

Awww… me encantan, sé que ni al caso pero me encantan. Y ya que estamos a punto de acabar la serie y que las cosas han estado tan raras, no me importaría ver un poco de Copdoc, aunque fuera disfrazado de alucinación. Porque para loqueras las mías :P.

Pero volviendo al episodio, Lauren sigue interrogando a Tamsin y llegamos a las relaciones sexuales y claro ahí Tamsin casi que decide salir corriendo, así que se propone tomarse unas cervezas en el Dal. Claro que el plan le sale rana porque Lauren decide que se va con ella porque no piensa parar hasta descubrir que le pasa exactamente.

Aife-y-Jack

Mientras tanto Aife le cuenta la historia de su pasado a Bo. Que su madre fue asesinada y ella la vengó matando a uno de los jefes de los Faes oscuros. Y para evitar una guerra, Trick la entregó para que la mataran. Pero en lugar de eso la torturaron durante años hasta que Hades la sacó. Luego se enamoraron y Aife tuvo a Bo, pero tantos años de tortura tuvieron consecuencias y a veces, cuando le entraba la loquera quería matara a Bo. Así que Jack decidió que lo mejor era que la enviaran lejos para protegerla.

Los dos sufrieron mucho por la separación pero era lo mejor para Bo así que apoquinaron. Y ahora están todos unidos y quieren formar una familia. Bo los mira con cara de ¿quién demonios dice la verdad aquí? Pero a pesar de que todo apunta a que Trick es un malo malote decide que se lo tiene que pensar un poco más y sale pitando. No sin andes decir que le pongan un alto al «retrato familiar».

Luego llora en el coche porque no sabe que pensar cuando de repente Aife se sube con ella y le dice que no está jugando bien sus cartas. Que el plan para mandar a Hades de nuevo al infierno está en marcha y que necesita darlo todo y Bo se queda como ¿ein?

Aife-vuelta-loca

Ya en casa Bo le llama a Dyson para que le eche un cable porque hablarle a Lauren en estos momentos todavía rompe su corazón. Y una vez que los dos están juntos proceden a intentar averiguar cuál es el plan de Aife. Pero ella está como ¿ein? Pero sí tu inventaste el plan Bo, cuéntaselo tú. Y Bo obviamente no inventó nada con lo que cree que su madre se está volviendo loca. Claro que todas nosotras somos más inteligentes que eso y sabemos que Hades anda de picos pardos haciéndose pasar por Bo con lo que tenemos claro lo que ha pasado, pero Aife piensa que la están volviendo loca.

Lauren y Tamsin bebiendo

En el Dal, Lauren está intentando ponerle algo de ciencia a la cerveza y Tamsin está como: «¡Mi cerveza es sagrada aleja la ciencia de mi diversión!». Y como estados piensan en Bo constantemente no queda de otra que ponerse hablar sobre el asunto esta vez. Pero no tanto para sufrir por su ausencia sino que Lauren necesita una opinión honesta y ¿quién mejor que Tamsin? Porque a la rubita no es que le cueste decir las verdades ¿o si?

El caso es que Lauren le pregunta si fue una locura total por su parte el haber intentado ser Fae para estar por siempre con Bo. Tamsin le dice que no, que ella la entiende porque no solo haría lo que fuera por estar con Bo sino que también en su momento hizo un mal trato para conseguir más vidas.

Igual Tamsin ya no puede con la culpa, con lo que termina confesándole a Lauren que ella y Bo se acostaron el día que rompieron. A Lauren la idea tampoco es que le agrade, pero no se enfada, más bien le dice a Tamsin que pasa nada, que Bo tiene su propia vida y que ella no quiere ni puede controlar sus acciones. ¡Wow! Tanto Lauren como Tamsin saben perder por lo visto (lo digo por aquella escena en la que Tamsin hizo lo mismo a principios de temporada).

Bo pelea con Trick

Bo por su parte va al Dal para hablar con Trick porque no le ha gustado nada escuchar las verdades que le ha contado Aife. Sobre todo porque Trick le ha mentido prácticamente desde que la conoció por omisión y Bo está muy herida por todo esto.

Lo que más le duele sin embargo a Bo es que se ha dado cuenta de que las decisiones de Trick volvieron loca a su madre. Le dice que Hades le ha contado que él salvo a Aife y no sabe que creer. Trick le responde que Hades se aprovechó del estado de Aife para usarla y crear un arma poderosa que es Bo. Pero claro todo el mundo le miente ¿por qué había de creerle a Trick ahora?

Él le dice que no es perfecto y ha cometido muchos errores, pero que todos tienen una versión de la historia y ella ya ha escuchado las tres versiones, ahora le toca descubrir cuál es la verdad y le entrega todo lo que tiene sobre Aife para que lo lea.

Bo-viendo-las-cintas

Bo, Tamsin y Lauren revisan los archivos y encuentran algunos vídeos. El primero es de Aife gritando que tiene que matar a Bo, algo que obviamente deja a la súcubo tocada. Luego encuentran uno de Trick visitándola, al parecer su padre no se había olvidado simplemente de ella. Pero el vídeo que las saca a todas de onda es uno de Aife hablando con Bo. Lauren piensa que igual perdió esa memoria pero Bo insiste en que no es ella y recuerda que Zeus le advirtió que la maldad de Hades tenía muchas caras. Y mientras ella llega a esa conclusión vemos a Tamsin llegar a la suya propia y es terrible.

Tamsin le dice a Bo que estuvo con ella la noche en la que rompió con Lauren y Bo la mira con lágrimas en los ojos porque obviamente no era ella y la rubia no tiene otra que vomitar porque pensar en lo que ha pasado sin hacerlo es imposible.

Tamsin-jura-matar-a-Hades

Bo le promete que Hades no se saldrá con la suya y Tamsin decide en ese momento que lo matará y le tirará sus pedazos a los perros. Y nunca he sido pro violencia pero por esta vez estoy con Tamsin. Y Bo también está con ella, así que junto a Dyson van hasta la casa de los dioses para cargarse a Hades.

Tamsin le mete varios puñetazos en toda la cara, pero por lo visto tiene la cara muy dura porque no le salen ni moretones. Entonces Bo le apuñala, pero Hades se saca la daga como si nada y se la encaja a Dyson. Tamsin quiere seguir peleando pero Dyson se desangra, así que Bo decide tocar la retirada y se lleva consigo a Tamsin.

Tamsin-no-quiere-que-la-toquen

Ya en el hospital Dyson está a salvo, pero todos los ojos están en Tamsin, porque sus heridas son obviamente peores y encima el pelo se le sigue cayendo a cada paso que da. A Bo le entra la desesperación y en ese mismo momento decide usar la daga para cortarse la marca de su padre porque no quiere tener nada que ver con él jamás. No sé si eso de cortarse le funcionara para arrancarse la marca, pero sí Hades lo siente como una herida así que supongo que sí.

Eso sí, deja a Bo muy débil así que no le queda de otra que alimentarse y elije a Dyson. Lauren le dice que no, para variar porque el pobre Dyson está muy débil pero a Bo no le queda de otra así que se lo merienda, pero esta vez sin sexo que si no nos lo mata.

Trick-abrazando-a-Aife

Lo siguiente que vemos es a Trick en la clínica ayudando a Aife a escaparse. Ella se siente derrotada, pero él le dice que siempre ha sido una luchadora, que jamás se da por vencida. Aife le dice que en el fondo es lo que siempre ha odiado de ella y Trick le dice que no, que él le ha fallado. Aife igual se lo perdona todo porque mantuvo con vida a Bo y eso es lo más importante para ella, así que los dos se abrazan y en eso entra Hades.

Bo mientras tanto corre al Dal y lo encuentra vacío, en su lugar hay una cinta más de Aife pidiéndole ayuda a su padre. Bo sale corriendo a la clínica y al no encontrar ahí a Aifa va hasta el hotel de Zeus y se encuentra lo siguiente.

Me a a mí que Hades y Hannibal son parientes

Me a a mí que Hades y Hannibal son parientes

Bo entra en pánico obviamente, porque su madre y su abuelo están muertos en el «retrato de familia» que ella ha rechazado. A Trick en realidad le queda un aliento de vida, así que Bo quiere salir corriendo a por Lauren, pero Trick le pide que se quede con él porque sabe que está en las últimas y lo último que le dice es que «ella también es su sangre». Algo que creo que tendrá mucha repercusión en un futuro, porque lo obvio es que quiera recordarle que ella es buena, pero por otro lado creo que tendrá que ver con que él es el rey de sangre.

Tamsin-y-Lauren-en-la-clínica

En la clínica, Lauren le hace un ultrasonido a Tamsin y descubre que la valkiria está embarazada. Y tengo que decir que lo primero que pensé es en matar a algún escritor porque juro que si este es «el legado» que dejará Tamsin en el mundo habrá una masacre. Sobre todo si resulta que es el hijo de Hades, como pensé en un principio. Pero luego, mientras hacia este resumen y revisaba el episodio me di cuenta de que Tamsin dice al principio que ha tenido mucha hambre (que bien podrían ser antojos) desde que peleó con Freyja. Así que quiero creer en mi corazón que este niño viene de otro lado, porque si es de Hades no lo podría soportar. ¡Necesito que Tamsin sea feliz urgentemente!

Bo-en-estado-catatónico

El episodio termina con Dyson encontrando a Bo en el hotel con Trick y Aife muertos. El lobito intenta llevársela pero Bo está en estado catatónico y no reacciona ante nada. ¡Menuda desgracia señoras! Hades está destruyendo el soporte vital de Bo porque sabe que su fuerza radica en su familia. Ya ha matado a Aife y Trick, ha violado literalmente a Tamsin y yo sospecho que la enfermedad que Lauren mostraba cuando era un conducto no se ha eliminado con el suero. Poco a poco la está dejando sola. ¿Qué pasará ahora?

Nos quedan pocos episodios para el final señoras, así que no queda otra que intentar disfrutar lo que nos queda de Lost Girl. ¿Ustedes como han vivido este episodio?

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

Subscríbete a lesbicanarias

Lo más lesbicanario

46 series lésbicas para ver en 2019
Yolanda Andrade habla sobre su "boda" con Verónica Castro
Retrato de una mujer en llamas: La nueva propuesta del cine lésbico
Una foto histórica: una primera ministra con su esposa y un primer ministro con su esposo
Cinco series de anime yuri que no te puedes perder
Kaitlynn Carter celebra su cumpleaños 31 junto a Miley Cirus
Joy Huerta fue vista con su familia ¡Y es una ternura!
Sexo Lésbico: ¿por dónde empiezo?
The L Word Generation Q ¡ya tenemos tráiler!
Cara Delevingne lo confirma, una relación privada es más exitosa

Échale ojo a estos vídeos

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies