Este capítulo de Faking it es sin duda uno de mis favoritos en lo que llevamos de temporada. Porque he podido ver a Amy y Karma muy juntitas de nuevo. Lo que pasa que la cercanía hará que a una de las dos se le despierten esos sentimientos dormidos. Pero bueno, mejor vamos al contenido que es muy interesante.

Nuestro episodio comienza con Amy y Karma en una cafetería hablando de ese monotemático tema del que es el protagonista Liam. Por suerte, se encuentran a la madre de Karma con dos amigas más de la asociación de “Padres y Amigos de Lesbianas y Gays”. El caso es que van a dar un baile para recaudar dinero y las invitan como pareja, porque la madre de Karma jamás les dijo que su hija era (de momento) heterosexual y se piensan que Amy es su amada pareja.

amy y karma cafeteria

Más tarde y una vez en su casa jardín increpa a su madre de que no les dijera a sus compañeras la verdad y su padre termina por hacer sentir culpable a las chicas al decirle que su madre no pasa por el mejor momento habiendo perdido la casa y el trabajo, así que la asociación es un poco lo que le queda. Y aunque Karma se niega en rotundo, Amy la sorprende diciendo que podrían hacerlo, ya que su madre siempre se portó muy bien con ella y sería por hacer un favor. Claro que si…

La pelirroja le pregunta sino será muy raro para ella, por esos sentimientos que sentía pero Amy le responde que ya todo aquello pasó y forma parte del pasado, así que: ¡Volverán a ser lesbianas! Lloro solo de pesarlo.

liam y shane

Por otra parte Shane le cuesta superar lo de Duke, así que su amigo y compañero de piso Liam lo anima para que cambie y le anima a hacer cosas como las que hacían antes y no estar todo el día lloriqueando. Mientras que Lauren cada vez tiene una relación más tensa con la madre de Amy al saber de su aventura. Y más se enfada cuando es su padre el que se echa la culpa de que esté así. Perro y apaleado, la chica se refugia en su dormitorio porque no aguanta la situación y en una de estas explota. Aunque la pobre con razón…

Cuando llegan a la fiesta, la madre de Karma les va diciendo que normalmente allí cuentan sus experiencias y abren sus corazones pero cuando entra en el lugar se queda sorprendidísima porque eso parece más una fiesta erótica festiva que otra cosa. Y más sorpresa se lleva cuando descubren que el hijo de la otra organizadora es Shane, que está ahí acompañado por Liam y sorpresa para ellos también cuando presentan a las chicas como pareja.

amy karma fiesta

Primero hablan en privado Shane y Amy. Ésta última le dice que se tranquilice, que ya no tiene sentimientos por su amiga desde que se enamoró de Reagan. Pero el chico no está de acuerdo y piensa que solo los tapó. De todas formas ella lo tranquiliza diciéndole que obvio que pondrá límites, así que: “no discursos románticos, ni sostenerse la mano, ni bailes lentos y voila, no sentimientos” En fin, es tan gafe que creo que se cumplen todas las cosas que acaba de decir. En otro lado de la sala Liam no puede creer que otra vez sea ella y Amy una pareja falsa. Así que tiene decidido lo que hará en toda la noche: ignorarla. Mientras la pelirroja le recrimina el haber ido para conocer chicas. AIshh que me gusta que discutan estos dos. Así que las chicas deciden obviar a los chicos y comportarse como una pareja esa noche. ¡Esa es la actitud!

Después se encuentran a la madre de Karma y les pide por favor que cuenten su historia de amor para que todos las escuchen. Así que lo siguiente que vemos es a su hija inventándose (o no tanto) su historia:

Cada día que estoy con Amy me siento como la chica más afortunada del mundo. No somos solo buenas amigas y amantes sino que somos almas gemelas.

amy ojitos

No se vosotras pero yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho. Amy empieza con esas miradas de amor que tan olvidadas estaban en los capítulos anteriores y empiezo a dudar si sus sentimientos están volviendo de repente. Miedo me da porque preveo sufrimiento extremo. No podemos analizar más porque la madre de Amy ha ido para apoyar a su hija, junto con Lauren y su marido y claro, cuando escucha lo de las chicas interrumpe para preguntar si son amantes. Ya se sabe eso de que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Y no le parece buena idea, mientras que su padre perfecto le parece bien.

Y mientras el padre de Lauren intenta conectar con su hija con lo de intersexual pero ella solo hace enfadarse con los intentos de su padre. Primeramente es ella misma la que no se acepta porque nunca es capaz ni quiera de decir la palabra en alto. Por otra parte Liam y Shane están tratando de conocer gente pero no les va nada bien porque la verdad es que siempre terminan hablando de sus antiguos amores y claro, los otros están deseando levantarse con alguna excusa para huir despavoridos.

amy y karma toro

Karma por su parte cada vez está más molesta al ver como su madre se ha inventado toda la vida de la chica y claro, se pregunta si tan decepcionante es como hija que su madre se tiene que inventar todo eso. Su gran amiga le da apoyo y le dice que olviden a todos sus padres y se diviertan en la fiesta. Así que Karma le responde que hay una cosa que siempre quiso hacer: Montar en el toro mecánico. Y tengo que decir que nunca fue tan sexy. No sé si solo me lo pareció a mi pero me habría quedado mirándolas allí subidas al menos veinte minutos. Al final terminan cayéndose al suelo y vemos como Karma le empieza a arreglar el pelo ante los “ohhhh” de todos los fans asistentes. Y verdad es que fue una escena muy tierna y de las más bonitas que he visto entre ellas. Si hasta a mí me salen maripositas por el estómago lo que tiene que sentir Amy es directamente una anaconda.

amy y karma pelo

La madre de Shane y una de las organizadoras del evento se termina enterando que todo es una farsa entre las chicas. Así que cuando se lo dice a la madre de Karma, ésta decide coger a su hija y poner pies en polvorosa, pero la chica está cansada y le pregunta porque tiene que inventar tanto de ella, si le parece tan decepcionante. Y la madre le responde que para nada, que a veces le importa demasiado lo que piensa la gente (eso me suena un poco a la misma Karma). La hija la anima a que se enteren de la verdad y que la valoren por lo que realmente es. Más tarde, encontramos a la pareja en la pista de baile y tiene lugar una de esas conversaciones que tanto nos gustan :

Karma: Esto ha estado bien, ¿verdad? ¿No demasiado raro?
Amy: No, de ninguna manera. Ha sido divertido.
Karma: Ha sido divertido, ¿verdad? Sin drama de chicos, sin drama de chicas, sin el drama del cheque gigante… Solo tú y yo. Desearía que pudiera ser siempre así.
Amy: Yo también.

amy y karma baile

Y nosotras también por el amor de las diosas lesbicanarias. Lo que daríamos porque esa conversación tuviera otro contexto más amoroso-sexual, pero al menos se que una habla desde la amistad mientras que la otra no lo tengo tan claro… Aishh pobre Amy que va a caer de nuevo en los brazos del amor por su amiga. La escena es interrumpida por la madre de Karma que se sube al escenario a dar un discurso que casí nos rompe el corazón a todas:

Disculpadme todos. Tengo un anuncio que hacer: Mi hija Karma es hetero. Os dejé pensar que eso porque quería que fuera cierto, pero tengo que aceptar el hecho de que mi hija nunca será lesbiana. Pero a pesar de ello, tiene otras maravillosas cualidades. Ella es buena, cariñosa y creativa.

Por favor, no me digáis que no os moristeis de la risa con el discurso. Debe ser del 0,0001 por cierto de la población que prefiera que su hija sea lesbiana a hetero, me parto con ella. Y solo yo, porque a Amy el discurso le cala muy hondo y abandona el lugar sin que ni su amiga se de cuenta. Si es lo que yo decía, que no ha superado para nada lo de Karma ya que le ha bastado una noche con ella para que de nuevo tenga un lio en la cabeza.

AMY TRISTE

Shane conoce a un nuevo chico que parece la mar de simpático y Liam aconseja a Lauren sobre su padre, le hace ver que el hombre está intentando acercarse a ella y gracias a sus sabias palabras, Lauren soluciona los problemas con su padre y les dice a Amy y a su madre que no puede seguir mintiéndole a su progenitor y que debería escuchar la verdad de su esposa. Por otra parte, Amy ya habló con su padre y visto que le seguían llamando para trabajar le dice que acepte y se marche porque no es bueno para su madre tenerlo cerca y además es lo que a el le gusta hacer, así que papa se marcha de nuevo. Su madre muy decepcionada le dice a su marido que se vayan a casa porque tiene cosas que contarle. Yo solo espero que esa familia no se hunda pero mucho tiene que pasar para que las cosas sigan como si nada. Cruzamos los dedos.

Karma recibe un mensaje de Amy mientras baila con su madre en el que le dice que se ha marchado por drama familiar y la pelirroja parece un poco decepcionada. A veces hay cosas en Karma que me hacen dudar y tener esperanza en que puede sentir algo por su amiga y a veces esa esperanza se me cae al suelo.

karma preocupada

El capítulo termina de la mejor de las maneras y es que volvemos a ver a nuestra querida Paige, de Pretty Little liars, en el papel de Sasha, hermana mayor de Shane y antiguo amor de Liam. Que se encuentra con este último en el baño de casa y ambos en paños menores… esto promete. Yo todo lo que sea distracción para que Liam se centre en otras cosas y no en Karma, bienvenido sea.

Y hasta aquí nuestro resumen. Los guionistas lo han vuelto a hacer y me han vuelto a dar esperanzas, a mí y a la pobre Amy por lo que parece. ¿Qué pensáis? ¿Será está la definitiva y Karma caerá rendida a los pies de la rubia? o ¿Empieza un nuevo sufrimiento para la pobre Amy? No sé porque me da que me acerco más a la segunda, pero bueno, a tener paciencia y esperemos tener recompensa… algún día. ¡Nos leemos!