Hoy es un gusto hacer el resumen de Seis Hermanas porque las cosas le van a Celia de maravilla. Tiene a su lado a una chica estupenda y por otro lado igual puede salvar esa relación de amistad que tenía con Petra, porque vale como está claro que amoroso no habrá nada entre ellas pero como amigas yo creo que valía mucho la pena, eso sí, si es que la Silva sabe perdonar todo el daño que le hizo, que es complicado pero con el corazón que tiene pues no es imposible. Así que vamos a adentrarnos en lo sucedido con ella en estos días.

Tenemos a nuestra pequeña Celia que se está haciendo mayor con alguien como Aurora, que le está enseñando nuevos mundos como ir a reuniones de sufragistas de las cuales la chica está totalmente emocionada. La chica tiene una labia hablando que su “novia” (ya prácticamente podemos decir la palabra) se nota a leguas que escribe y hace que a Aurora se le caiga la baba solo escuchándola.

celia y petra se ven

Más tarde Petra se presenta en casa de las Silvas y le pide perdón por lo mal que se ha portado con ella y las cosas horribles que le ha dicho. La chica le dice que pueden intentar volver a ser amigas y tomar un café por ahí porque la echa de menos (a buena hora mangas verdes) y la invita a ir a la verbena la semana siguiente. Pero Celia le da un no rotundo y le responde que cuando alguien ha sentido algo por una persona es difícil conformarse con un término medio. Ok eso me pasa por antes poner tan a la ligera la palabra “novia”. Vamos que a Celia esa distancia le va muy bien en esos momentos y quiere que siga así, así que de momento es mejor que no se vean. Sufro porque veo a nuestra chica pasarlo muy mal en la conversación y se nota que se le mueve todo por dentro al verla.

Pasado el mal rato Celia sigue con su vida y se encuentra con Aurora. Le comenta que tiene dos noticas buenas. La primera es que quiere que la acompañe a un baile y como dice la enfermera: “yo por estar contigo voy a cualquier sitio” Y la segunda es que le cuenta el encuentro con Petra. Eso hace que a la enfermera le cambie la cara y se ponga nerviosa:

Aurora: ¿Por eso me has invitado a la fiesta?
Celia: Que tendrá que ver.
Aurora: Bueno, a lo mejor te has dado cuenta que sigues sintiendo algo por ella.
Celia: Si te he invitado a ti es porque quiero ir contigo.
Aurora: ¿Y si las cosas se hubieran arreglado definitivamente para las dos?
Celia:¿Estás celosa? ¡Estás celosa! Me encanta. Es la primera vez que alguien siente celos por mi. Normalmente es al revés. Conozco muy bien esa sensación de polillas en el estómago.
Aurora: Así que te gusta que yo lo pase mal por tu culpa.
Celia: Me fascina.

Me muero a veces de la risa con las escenas de estas dos. Mira Celia como va provocando a Aurora, tanto hasta el extremo que la enfermera casi la besa allí mismo. Y bueno, luego llega el estúpido del Miguel y las increpa y les falta el respeto como siempre hace. No voy a perder el tiempo hablando de este personaje porque me pone enferma. Por suerte nuestra Silva saca coraje y le planta cara.

Así que llega la noche y el día del baile. Aurora le pide a su pareja bailar pero la otra es reacia ya que está ahí su hermana Francisca y ya le ha preguntado por ellas y no quiere levantar polémicas y aunque Aurora le repite una y otra vez que las amigas bailan juntas pues no logra convencerla. Claro al rato están sentadas y con una cara de aburrimiento que pa que. Pero viendo que el tiempo sigue transcurriendo y que cada vez eso va a peor pues la Silva termina cediendo y bailando con la guapa enfermera. Y ya si en mitad del baile le dice un te quiero en alemán hace que se nos caiga todo al suelo.

celia y aurora bailando

Al día siguiente se encuentra como siempre con Aurora en el parque. Al parecer vuelve de una consulta con el doctor y por lo visto se está convirtiendo en una mentirosa profesional, porque le contó todo lo del baile con su chica pero como si hubiera sido su novio Fermín. Aurora no se puede resistir a decirle que ese chico parece todo un partidazo.

Me encanta las dos como siempre están de broma, si es que son un amor. Por desgracia Celia le comenta que tiene que volver temprano a casa porque su hermana les presentará a su novio y ella desea que algún día pueda hacer lo mismo con ella pero la enfermera la baja a la tierra y le responde que eso es imposible. La sociedad de esa época no está preparada para aceptar a dos mujeres y la verdad es que tiene toda la razón. Porque teniendo en cuenta que o vives a escondidas o terminas con tratamientos con electroshocks o en manicomios el panorama claramente no es para salir del armario. Y Celia lo tiene claro: “yo estando a tu lado me conformo”.

celia y aurora sonrisas

Más tarde o al día siguiente, porque he de reconocer que pierdo la noción del tiempo. Petra se encuentra a Celia en la fábrica. Las dos intentan hablar con normalidad pero lo incómodo se palpa en el ambiente. La Fuentes le dice que algún día le gustaría retomar las clases de lectura pero Celia muy cortando le responde que algún día. Su amiga le pide por favor que no sea tan seca con ella y le vuelve a pedir otra vez perdón por todo. Se justifica diciéndole que es una ignorante y a veces le cuesta entender las cosas. Le pide que hagan borrón y cuenta nueva, pero Celia le responde que hay cosas que no pueden borrarse tan fácilmente.

Ante la insistencia de amistad, la Silva baja la guardia y le dice que a ella también le gustaría ser amigas y Petra le da un abrazo. Sufro mucho por la cara que pone porque me da que ahí aún hay sentimientos escondidos y al ponerme a pensar en Aurora me pongo a temblar. Estoy totalmente bipolar con esta historia y no sé que es lo que quiero que pase.

celia y petra abrazo

Celia se empieza a convertir en la novia perfecta porque cuando vuelven a verse de nuevo, la chica le tiene compradas entradas para ver a uno de los autores favoritos de Aurora. Ésta se sorprende y le pregunta como se acordó de eso y la Silva con esa labia que la caracteriza le responde que en todo lo que tiene que ver con ella poner los cinco sentidos. Y si, todas nos ponemos a hacer cola para darle nuestro corazón a la Silva porque verdaderamente nos lo está robando capítulo a capítulo. Pero la enfermera venia para cancelar la cita y es que las sufragistas han formado una manifestación a la que tiene que ir sin falta.

aurora encarcelada

Celia a enterarse lo que cosas que han pasado quiere también ir y aunque Aurora trata de quitárselo de la cabeza nada hace que cambie de opinión. Una vez allí Celia hace el discurso de su vida ante la mirada enamorada de su “amiga” y todas la aplauden, hasta que de repente viene la policía y empieza a detener mujeres. Cuando uno va a por Celia, Aurora se pone delante y hace que la detengan a ella pidiéndole a la Silva que se marche de allí, cosa que hace entre mil dudas. Una vez en casa, Celia no sabe conseguir el dinero para sacarla de prisión pero aunque piensa en vender algún libro y tal son más pobres que ratas ahora, por lo que no puede hacer gran cosa.

celia y aurora bromeando

Pero bueno, no hace falta llegar a la prostitución por ayudar a su amor porque después de dos días en el calabozo la dejan libre. Celia le cuenta su sufrimiento por no poder sacarla pero la otra la tranquiliza y le deja caer que no es la primera vez que le pasa, pero vamos, que tiene claro que tampoco será a última porque defenderá con todo para que las mujeres puedan conseguir el voto. Pero Celia sabe que la detuvieron para protegerla a ella por lo que la enfermera dice que aún le ha importado menos, porque por ella…

Aurora: ¿Qué quieres hacer? ¿Quieres ir al teatro o al cinematógrafo? ¡No! A dar un paseo.
Celia: Pues la verdad es que lo que yo quiero hacer no podemos hacerlo.
Aurora: ¿Por qué?
Celia: Pues porque a mí lo que me gustaría hacer es besarte una y otra vez hasta que se nos sequen los labios. ¿Te hace gracia?
Aurora: Me encanta.
Celia: Pues es una pena que no podamos hacerlo porque es lo que más me apetece hacer.
Aurora: Ten un poco de paciencia y vamos a dar un paseo. Tu déjate llevar…

Aishhhh yo con estas dos muero de amor una y otra vez con cada escena de ellas. Que inesperado que Celia le dijera algo así pero realmente me ha encantado y claro, sus deseos son órdenes para Aurora. Así que en la siguiente escena las vemos en una habitación de hotel y a mí las pulsaciones se me empiezan a disparar.

Las chicas terminan yendo a un hotel en el que se hacen pasar por hermanas con ayuda de una recepcionista que gracias a la propina no hará preguntas. Si yo tengo las pulsaciones disparadas, imaginad como está Celia. Cuando Aurora se le acerca por detrás y le dice que ya la puede besar hasta que se le sequen los labios y la tranquiliza de la mejor manera que sabe. Es que claro, pongámonos en situación que hasta hace nada a nuestra Silva no le habían dado ni un solo beso en su vida y ahora se ve ahí a punto de tener intimidad con una persona. Que levante la mano quien no se puso nerviosa con su primera vez, yo obviamente tengo la mano abajo. Así que con besos y caricias la va tranquilizando y tras desvestirla, terminan en la cama.

Después y ya más tranquila en la cama, Celia aún sigue en una nube y según ella misma dice: “ha sido maravilloso” En ese momento se siente la mujer más afortunada del mundo pero es Aurora la que no cree su suerte. Aishhhh que sobredosis de cosas bonitas… Celia está insegura porque era su primera vez frente a la principiante Silva, pero su novia le deja claro que a ella le ha gustado porque es ella misma, Celia, y con ella tiene más que suficiente. Y empiezan a besarse de nuevo y el tiempo se agota y nos cortan la escena para nuestro sufrimiento.

celia y aurora en la cama

Pues chicas, hasta aquí el capítulo de hoy. A mí me pasa una cosa con ellas si analizo desde mi punto de vista la situación. Llevo viendo la serie desde el principio y hemos estado viendo como Celia se ha ido enamorando de Petra poco a poco y era todo tan a fuego lento que tenia muy claros los sentimientos de la Silva hacia su amiga. Pero con Aurora han metido el turbo y de repente, casi sin darme cuenta son novias y hoy en una habitación de hotel. Entonces me hace dudar en que punto está Celia con su novia, porque obviamente le gusta mucho pero ¿ya tiene totalmente superado a Petra? Porque cuando la Fuentes en la fábrica la abrazó no lo vi tan claro.

Así que bueno, yo quiero lo que a Celia la haga más feliz y hasta ahora Aurora se está llevando todos los puntos positivos así que ojalá que duren tiempo juntas. Aunque su secreto les va a durar me parece a mí más bien poco… ¿Cómo habéis visto estos días a las chicas? No me digáis que no son un amor…. En fin me voy a por algo salado porque tengo una sobredosis del dulzura que capaz me mata, pero como nos gusta. Nos leemos en breve.