¿Qué fue lo último que supimos de Nomi y Amanita? ¡Ah, sí! ¡Que estaban juntitas de nuevo! *Tira confeti de colores al aire enroscada en una bandera gay*. Pues este capítulo empieza con Nomi y con sus otros siete hermanos sensates dando vueltas entre unos pilares de piedra. Es todo muy profundo, porque resulta que es un monumento a las víctimas del Holocausto que está visitando Wolfgang. Empezamos así con algo emocionalmente ligerito.

"¿A dónde nos has traído, Wolfgang?"

«¿A dónde nos has traído, Wolfgang?»

Sun está reunida con su abogado, ya que su padre se ve que ha prometido sacarla de ahí, pero al hacerlo le caería una hipercondena a su hermano, así que se lo piensa. ¡Tu hermano es mierda, Sun! ¡Mira por ti! Al final firma el documento que le da el abogado, así que asumo que esto quiere decir que saldrá de la cárcel prontito.

Mientras tanto, Will anda visitando a Jonas, que es algo que supongo que hará más ahora que está suspendido y tiene tanto tiempo libre. Kala le cuenta a su papi que su suegro fue al templo a cancelar la boda y que ella tampoco lo ve del todo claro. ¡Aleluya! Capheus y Kala se visitan por primera vez y él le dice “eres hermosa”, como si no lo supiese ya todo el mundo. Se ponen a ver una peli juntos de Jean-Claude Van Damme. Son tan adorables los dos, es como ver interactuar a dos peluches.

Pijama party

Pijama party

Jonas le sigue soltando el rollo a Will sobre los sensates, que son humanos más evolucionados y toda esa historia. Y Wolfgang ha decidido devolver los diamantes a su primo, que es un tío mafioso muy malo que debería haber sido el ladrón de los diamantes en primer lugar. Todo por Felix, claro. Pero al reunirse con ellos, le cae una buena y termina con una pistola apuntándole en la sien. Fantástico…

"Está saliendo todo a pedir de boca..."

«Está saliendo todo a pedir de boca…»

Entonces aparece Lito en plena escena y en calzoncillos, además. Sobra decir que lo ve Wolfgang y nadie más, claro, pero gracias a sus habilidades actorales le hace ganar tiempo para coger la pistola que estratégicamente había escondido en los bajos de su coche. ¡Lo tenía todo pensao el Wolfgang! Y no sabemos de dónde ha sacado semejante arsenal, pero tiene un lanzagranadas en el coche. ¡Un lanzagranadas, lesbicanarias! Así que cuando los otros intentan escapar, se pone en plan superbadass y se los carga con una explosión gigantesca. Muy loco.

Así de fácil

Así de fácil

A Lito esto le sube la bilirrubina y decide que va a solucionar el tema Hernando-Daniela. Se ve que otros sensates también se vienen arriba con las emociones, porque Will y Riley se vuelven a encontrar y a darse besitos. Están muy enamorados estos dos. De Nomi y Amanita tenemos cero patatero y eso que va medio capítulo… Así que hoy nos toca ver qué hacen las otras parejas.

¿Recordáis al barman que intentó ligar con Lito? Pues Lito vuelve al mismo bar, pide varios tequilas y le pega un morreo. Y después le dice “este es un beso robado porque estos labios le pertenecen a otro”. Hijo, vaya forma tan poética de rechazar a alguien. Le dice que ya conoció al amor de su vida y su nombre es Hernando, así que se va de allí en una nube de autoafirmación a recuperarlo. ¡Di que sí! ¡Lucha por tu chico!

"Y ahora, tras comerte la boca, voy a recuperar a mi novio"

«Y ahora, tras comerte la boca, voy a recuperar a mi novio»

Riley, que como ya sabemos tiene una relación relajada con las drogas, va a ver a su padre, que va a dar un concierto y está fuera con sus amigotes fumando un porro. Y entonces le explica que en Londres suelen tirar más del éxtasis y se saca una bolsita del bolsillo con pastillas, así que todos aceptan tomar una, incluido su padre. ¡Porque pasarle drogas a tu padre es de lo más normal!

"Toma, papá. Ya se las pagarás después a mi camello"

«Toma, papá. Ya se las pagarás después a mi camello»

De vuelta con Lito, llega a casa de Joaquín modo “soy un personaje de una de mis películas” y Sense8 decide ponerlo todo a cámara lenta, así que da una gran impresión. Que, por cierto, la cara de Daniela… ¡Este Joaquín merece que le arranquen los ojos por ser un cabrón maltratador! Pero ya sabemos que Lito no es como un personaje de sus películas, así que cuando intenta marcharse con Daniela, el tío le mete un puñetazo gigantesco. Daniela, incluso en estos momentos, se preocupa por Lito y empieza a gritar “¡En la cara no!” Por lo de ser actor, ya sabéis. Daniela le estampa una pala que había por el jardín en la espalda y él se gira y le mete otro puñetazo. Uyyyyy, te estás ganando el infierno, Joaquín, te lo digo ya. A partir de aquí la pelea alcanza ya tintes esperpénticos cuando Lito decide empezar a tirarle macetas a Joaquín… y ni con una le da. Termina mal la cosa, con Lito ensangrentado en el suelo y Joaquín llevándose a Daniela por los pelos.

Necesitamos a Daniela fuera de esa casa

Necesitamos a Daniela fuera de esa casa

Pero, ¿para qué están tus sensates si no es para ayudarte en momentos así? Wolfgang decide que ya puede devolver el favor a Lito en este mismo episodio y esta vez le toca a él ayudarle. Y, a ver, este tío guarda lanzagranadas en el maletero del coche, está claro que no se anda con juegos. Total, que noquea a Joaquín en tres puñetazos y se lleva a Daniela a casa. Porque, por supuesto, todas sabemos que Daniela es parte de esa familia con Hernando y supongo que a partir de aquí harán vida doméstica los tres juntos. Va a ser divertido verlo, seguro.

Gracias, Wolfgang, por darle su merecido

Gracias, Wolfgang, por darle su merecido

Dato importante. Es 4 de julio, festivo, el día en que tiran fuegos artificiales y todo eso. Will va a verlos desde el barco de su padre y están ahí modo confidencias padre-hijo. Es justo disparar los fuegos y conectan con Nomi y Amanita en plenos… “fuegos artificiales”. Je, je, je. Buena esa, Sense8. En vista de la poca acción Nomanita durante este capítulo, qué menos que ver esta escena un poquito en movimiento.

Gracias por compensarnos de esta manera. Os perdonamos, Sense8. Os gustará saber también que Lito llega todo ensangrentado a casa de Hernando y este, al verlo, no puede evitar preocuparse por él. Buena señal. El chico tiene mucha labia y empieza a confesar lo cobarde que fue y el error tan grande que cometió, con lo que a Hernando se le ablanda el corazón. Pero no es hasta que Daniela aparece en la puerta explicando que Lito arregló todo y fue a salvarla de las manos de Joaquín, que toda resistencia a la reconciliación se disipa.

Hernando: ¿Y qué pasa con las fotos?

Lito: No me importan. Mi carrera es importante para mí pero nunca será tan importante como tú. Te amo.

¡Por fin, hombre! Te costó un poquito, pero ha sido muy bonito y ha tenido a sus compañeros sensates para ayudarlo en la travesía. Hernando lo besa (obviamente) y, por supuesto, ahí está Daniela para inmortalizar el momento.

Daniela stalker

Daniela stalker

Y atención, porque creo que junto al final del capítulo 1×04 en el que Nomi escapa del hospital a ritmo de What’s Up? (¿lo recordáis?), lo que viene a continuación es lo mejor entre lo mejor que nos ha ofrecido Sense8. Riley está escuchando a su padre en el concierto, a quién por cierto no le afecta ni una pizca el éxtasis tomado, porque toca el piano como los ángeles de igual forma. Junto a Riley viéndolo, sucesivamente, nos van pasando imágenes de todos los demás sensates como si también estuviesen sentados en las butacas escuchando el mismo concierto. Claro, como durante el parto en el que nació Riley su padre no estaba allí, pero estaba al teléfono tocando ese mismo tema, ella es capaz de recordarlo. ¿Y quiénes más recuerdan su nacimiento? Todos los demás sensates. Son unos momentos de lo más explícitos y emotivos, con esa música clásica de fondo poniéndonos los pelillos como escarpias. Yo me deshidraté llorando con esta escena, no me avergüenza confesarlo.

Las caras de los sensates son… no sé, indescriptibles. Recordar tu propio nacimiento, ¿cómo creéis que se debe sentir eso? Entre lágrimas y sonrisas… Nuestra Nomi un poco más triste, quizás porque ya desde aquella notaba que su madre era una bruja maldita y, también, porque nació en un cuerpo que no era el suyo. Eso tiene que marcar una diferencia. Pero con tanto recuerdo, Riley no regula bien y termina acordándose también del de su propia hija, Luna. Recordemos el trauma que fue eso, ya que el otro día fue a visitar su tumba al cementerio. ¡Muy chungo, lesbicanarias! A Riley todo la puede y se levanta de su asiento de esta guisa, en shock:

Qué imagen tan tranquilizadora

¡Madre del amor hermoso! ¡Que se desangra! ¡Dadle un pañuelo para contener la hemorragia o algo! Es acabar el concierto y se desmaya, acaba también el capítulo y nos quedamos ojipláticas. ¿Qué le ha pasado a mi Riley? ¡Exijo una explicación! El próximo resumen saldrá prontito, porque esto no puede quedar así. ¡Vaya que no! Y por fin tendremos más cosas de Nomi y Amanita. Espero.