El sábado publicábamos el resumen del capítulo 10 de Sense8 y ya estamos aquí otra vez. Es por daros vuestra sesión semanal de Nomanita, porque poca chicha nos trajo el anterior. Eso sí, la poca que nos trajo, aaaaamigas, fue oro puro.

Pues aquí estamos y este es ya el penúltimo episodio. Creo que va a ser hora de prepararnos para lo que tenga que venir, sea malo o bueno. De momento, vemos que Riley está bien tras su desmayo en el concierto, ya que está en el hospital. En realidad bien, bien tampoco es que esté, porque está cubierta de tubos por todos lados y empieza a fliparse con su marido muerto y con la señora rara de la cueva, que le dice que va a morir allí mismo. Ay, mi pobrecita… Es que no le dan un respiro, siempre anda sufriendo por la vida.

La señora sensate islandesa sigue traumatizando a mi pobre Riley

La señora sensate islandesa sigue traumatizando a mi pobre Riley

Pero de pronto no es Riley, ya es Nomi la que se despierta modo pesadilla y Amanita se incorpora en la cama casi al mismo tiempo en plan “¿Qué te pasa? Cariño, ¿estás bien? ¿Qué te pasa? ¿Quieres que te vaya a por un vasito de agua? ¿Quieres que te masajee los pies? ¿Qué necesita la flor de mi vida?”. Todo esto no lo dice, pero es como si lo dijera porque es Amanita. Total, que se levantan y empiezan a dar vueltas por casa porque Nomi ya pilló al vuelo que Riley está en peligro y no hay tiempo que perder. Will también se manifiesta y Nomi le pregunta si puede usar sus códigos de policía para entrar en el hospital y sacarla de allí. Amanita enseguida acepta que esté allí Will, aunque ella no pueda verlo, y ambas se enteran de que está suspendido en el trabajo. Qué oportuno, ¿verdad?

"¿Quién será a estas horas? ¿El pizzero?"

«¿Quién será a estas horas? ¿El pizzero?»

De repente llaman a la puerta y todos se miran en plan, “¿contestamos o no?”. En realidad lo hacen, aunque antes Amanita vuelve a implementar uno de sus métodos de autodefensa caseros. Esta vez sin martillo, pero con un mechero y un ¿desodorante? Creatividad ante todo.

Métodos de defensa Amanita

Métodos de defensa Amanita

Tranquis, porque el visitante misterioso es Bug. Les trae una sorpresita en forma de equipo informático, supongo que para reventar la seguridad del hospital. La verdad es que Bug os tiene que caer bien, es un buenazo, aunque sea un poco esperpéntico.

Nomi: No tengo dinero para pagarte, Bug.

Bug: No busco dinero. Seguiría en prisión si no fuera por ti, Mike. Quiero decir, Nomi. Nomi.

Enseguida se disculpa y corrige el nombre, así que bien. Lo mejor de todo es que lo hace mirando también hacia Amanita, porque sabe que si no le va a saltar a la yugular, y ella entorna los ojos porque qué remedio.

"Qué paciencia con este hombre..."

«Qué paciencia con este hombre…»

Respecto a los otros sensates, Kala no sabe cómo decirle a Rajan que su padre no quería que se casasen y la sorpresa está en que él ya lo sabía. Kala se pone a la defensiva, porque cree que la boda para él era como un acto de rebeldía y que no le contó la verdad. A ver, yo esto lo veo un poquito excusa con tal de no confesarle que NO TE QUIERES CASAR CON ÉL, KALA. Que lo sabe todo quisqui. Pero de momento se sigue callando. Así que volvemos con Nomi y Amanita, que ya tienen montada su estación de hackeo doméstica. Como Nomi lo comparte todo con sus sensates, sabe que el padre de Riley no se mueve de su lado. De hecho, está ahí tocándole el ukelele y se me rompe el corazón con todo lo que la quiere. También está Will con ella, no pensaríais que la iba a dejar sola. Es bonito porque Nomi comparte todo esto con Amanita (es como si fuese una sensate más, para el caso) y se cogen de la manito.

Nomi pensando "¿Qué haría yo sin ti?" Pues no lo sabemos.

Nomi pensando «¿Qué haría yo sin ti?» Pues no lo sabemos.

En otro orden de cosas, a Capheus le ha gripao el cerebro o algo, porque decide meterse él solo en la guarida de la pandilla callejera. Se está creyendo mucho Van Damme y no sé cómo va a terminar esto. Ellos piensan que les trae a la hija del mafioso para matarla, pero Capheus se la dejó a su amigo, porque de asesino no tiene nada. A la verdadera Van Damme de esta serie (es decir, Sun) la va a visitar su hermano, que le cuenta que su padre se ha suicidado. En realidad este chicuelo ha ido a clases de interpretación dramática, más bien, y Sun le dice claramente “tú lo mataste”. Él lo niega y ella se le tira encima y empieza a espabilarlo a hostiazos. ¡A Sun no la toma nadie por tonta, patético!

Apuntad: Nunca jamás meterse con Sun

Apuntad: Nunca jamás meterse con Sun

Si no llegan a entrar las policías para separarla, yo creo que lo mata. Y con razón. ¡Que es un parricida! Aún así les cuesta llevársela porque Sun es como Hulk, así que, mientras, aprovecha para dejarle un mensaje:

Mírame. ¡Mírame, Joong-Ki! Sé lo que hiciste. ¡Lo pagarás! ¡Lo juro!

Ya puedes correr, chaval. Porque que te amenace una tía tan kickass como Sun no es para tomárselo a broma. Y hablando de violencia, a Capheus los pandilleros quieren obligarlo a matar al mafioso. Pero muy locamente, con un machete gigante. De hecho, lo tienen allí y está que da penita verlo. Le ponen una pistola en la cabeza y hay un psicópata que está ahí grabándolo con el móvil y todo. Ay, el siglo XXI y sus tecnologías.

La típica situación de todos los días

La típica situación de todos los días

Lo que pasa es que los pandilleros no contaban con la rabia de Sun en ese momento, que está en su celda pegando puñetazos a la pared, así que imaginaos la que se viene encima. ¡Una muy gorda! ¡La más gorda que os podríais imaginar!

Sun gif

Esta imagen es suficiente para ver lo que se avecina. No os describo los detalles morbosos porque hay mucha violencia gratuita, dejémoslo en que implican mucha sangre y brazos cortados volando por los aires. Por tanto, Capheus logra escapar con el mafioso, que tampoco es que sea de mejor palo que esos pandilleros, pero vamos a dejarlo pasar.

Wolfgang ya se va preparando para asaltar hospitales y se lleva a Felix del suyo para ingresarlo en una clínica privada y que esté a salvo. Más majo… Además, Kala va al templo de siempre y los fanáticos comienzan a rodearla. Will la ayuda a librarse de ellos y se ponen de charla sensate familiar, visitando de paso a Riley. Kala, tú que sabes de medicinas, ¿qué propones? ¡Sálvame a Riley! Por cierto, como Will ya está en modo policía visita también a Capheus, que en ese momento está escapando de los amables pandilleros que quedaron vivos y lo tiene crudo.

Atasco en hora punta

Atasco en hora punta

Como está en pleno atasco, pues decide cruzar al otro carril e ir en dirección contraria porque… ¡Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas! Con la cantidad de tiros y golpes que recibió ese autobús, yo no sé ni cómo todavía anda, pero al final gracias a su capacidad de maniobra, Capheus consigue salvarse.

En el hospital, los médicos parece que cada vez empiezan a sospechar más del cerebro de Riley y quieren contactar con un neurólogo. A partir de ahí, sería cuestión de tiempo que la BPO la localizase. En realidad, Nomi hackeó el sistema del hospital, así que de momento está a salvo. Will flipa con todo lo que puede hacer desde un ordenador.

"Sí, Will. Ya sé que soy genial"

«Sí, Will. Ya sé que soy genial»

Pero se acabaron las celebraciones. Jonas los visita y les cuenta que Whispers ya sabe lo de Riley. ¿Que cómo? Porque Jonas está precisamente en poder de Whispers y esto funciona como una cadena: Whispers-Jonas-Will-Riley. No me preguntéis qué tipo de poderes tiene Whispers para hacer esa conexión, porque no tengo ni idea. Paralelamente, Kala y Wolfgang tienen su propia conversación/burbuja de amor en el coche de Wolgang. El chico es impulsivo y pretende entrar en casa de su tío y su primo, que fueron los que dispararon a Felix, para cobrarse la justicia por su cuenta. Kala tiene mucho miedo de que lo maten, intenta retenerlo y así, en un minutito, se medio-confiesan su enamoramiento evidente.

¡Tachán! Os costó, ¿eh?

¡Tachán! Os costó, ¿eh?

Da igual, es besarse y entrar a la mansión de este otro mafioso. Si ni un beso de Kala le convence, yo ya… Kala llora mucho y yo la verdad es que creo que hacen muy buena pareja. Espero que a Wolfgang no le pase nada y en el futuro tengan muchos hijitos interraciales. Ala, ya está, también shippeo parejas heterosexuales. Justo en ese momento Sun la visita e intenta consolarla… A su manera.

Sun: Llorar no lo va a ayudar. Siento lo que tú sientes. Así es la vida: miedo, rabia, deseo, amor. Dejar de sentir emociones, dejar de desear sentirlas, es sentir la muerte.

Kala: ¿Y qué sugieres que haga?

Sun: Yo tomo todo lo que siento, todo lo que me importa, lo meto dentro de mi puño y lucho por ello.

sun bak puño

¡Como para no motivarse con estas palabras! Ahora bien, no me imagino yo a Kala metiendo tundas por ahí, supongo que encontrará su propia manera de luchar. Veremos con qué nos sorprenden en el próximo capítulo. Noto que cada vez las visitas son más frecuentes, están todos muy interconectados. Nuestras Nomi y Amanita están ahora más centradas en Misión: Salvar al Soldado Riley, que en hacerse continuas carantoñas, pero nos alegra ver a Amanita tan acoplada a la dinámica sensate. ¡Que siga!