La semana pasada no tuvimos nuestra dosis de Aurelia pero tranquilas que hoy os traigo doble ración para ponernos al día. Es lo que tiene el irse de vacaciones pero nada más volver lo primero que hice fue ponerme al día de toda la historia porque yo lo dejé en el momento más dulce, en el que la pareja está tiene relaciones por primera vez y cual sería mi desgracia cuando vuelvo y ya veo que me están enredando un poco la historia volviendo a aparecer Petra en la vida de Celia, pero mejor empecemos por el principio para así no liarnos.

Yo creo que la persona más feliz en este momento de la historia es Aurora. Porque sin querer ser ordinaria, ya sabíamos que se le caían las bragas cada vez que tenía a la Silva cerca. Y después de que estuvieran juntas pues vive en una nube y por eso se presenta en su casa con la excusa de llevarle la noticia ella en persona de que su sobrina hoy no puede dar la clase con su sexy profesora. Celia entra en modo paranoico y le dice que no ha tenido que venir ella ya que sus hermanas podrían sospechar. Pero la enfermera que está que bebe los vientos por ella, e la empieza a camelar y le va robando besos hasta que Celia cae y se empiezan a besar con la puerta abierta. Un drama porque las ve Diana, y menos mal que es ella, porque llega a ser Blanca y nos suicidamos todos.

celia y aurora beso en el dormitorio

Su hermana se hace la disimulada y llama a la puerta y hace como si no hubiera visto el beso entre las dos mujeres. Y cuando están las tres le pide que le hable Aurora sobre el sufragismo, ya que es un tema que le interesa bastante y una vez que termina esa conversación la enfermera les dice que tiene que volver al trabajo. Cuando las dos hermanas se quedan a solas en el dormitorio Diana le suelta que la ha visto. Celia se pone muy nerviosa cuando ve a la otra decirle que igual tiene que seguir con el tratamiento o buscar otro doctor, pero la pobre chica que ya ha pasado por mucho, le responde que si la vuelven a llevar allí se tirara por la ventana, Que no aguanta ese tratamiento tan duro y que lo que ella tiene no se puede curar porque no es algo de la cabeza sino que se siente en el corazón, que lo que solo necesita es que la apoyen y la entiendan. Diana al verla tan desesperada, le pide perdón y le jura que no dirá nada a nadie y si tiene que mirar para otro lado pues que lo hará. Amo cada día un poco más a la hermana más rebelde de todas.

aurora y celia hotel abrazo

Nuestra pareja se vuelve a ver en el hotel del amor. Vemos a Celia de negro y es porque les ha llegado la noticia de que Cristobal ha muerto, el médico y amor de su hermana Blanca. Bueno al menos eso creen porque ya se ha descubierto que está vivito y coleando. El caso que me pierdo. Celia está destruida y su amor no sabe lo que hacer para que se sienta mejor, con abrazarla ya logra recomponerla un poco y entonces tienen un momento romanticón de eso que nos gustan:

Celia: Sabes, si pudiera volver atrás y cambiar todo lo que pasó con Petra para ahorrarme todo el sufrimiento no lo haría, porque entonces no te hubiera conocido y no sería tan feliz.
Aurora: Ahora olvídate de todo eso.
Celia: ¿Tú crees que algún día podremos ir de la mano por la calle sin que nos insulten y nos miren como a unas apestadas?
Aurora: Mucho pides tú. Me da que sueñas con un mundo que no vamos a conocer ni tú ni yo.
Celia: Pero es que me niego a pensar que todo el mundo piensa igual. Yo creo que hay gente más comprensiva, con más amplitud de miras.
Aurora: Pues dime donde, ¿o acaso no recuerdas como reaccionó tu propia familia con lo de Petra?
Celia: Ese es precisamente el ejemplo de que la gente puede cambiar. Mi hermana Diana lo ha hecho, ¿por qué no lo demás?

Y aquí se termina la conversación porque Aurora empieza a hiperventilar cuando se entera que una de las hermanas de su novia lo sabe. Se nota que la chica ha pasado por mucho y está aterrorizada de que alguien las pueda descubrir y aunque la otra la intenta tranquilizar ya está medio histérica diciéndole que no se puede ni fiar de sus hermanas. Poco a poco la Silva la va calmando y tranquilizando, pero no será suficiente.

celia aurora y diana

Después y ya en casa, Celia le pide un favor a Diana: que hable con Aurora porque está muy nerviosa desde que sabe que ya no es un secreto de dos su historia de amor. Así que su hermana accede y le dice de viva voz a la enfermera que se tranquilice, que nunca haría nada que perjudicara a su hermana y a la gente que le importa. En fin, que después de la aclaración las tres terminan como familia y las cuñadas se acercan hablando sobre el sufragismo y como Aurora entró en todo eso. Diana está emocionada con el tema y le dice que cuando haya otra reunión de mujeres que la avise. Aishhhh me da que estas cuñadas se van a llevar la mar de bien…

celia y aurora cafe

Cuando las chicas vuelven a quedar Celia le cuenta que ha recibido una carta del ya famoso Víctor Dumas, el catedrático con el que se cartea desde el principio de la serie. El señor igual viene a verla y a ella esa idea no le motiva mucho porque el señor tiene pretensiones amorosas con ella, mientras que Aurora lo ve perfecto, porque puede ser una tapadera muy buena. Pero Celia no le parece bien jugar con los sentimientos de la gente pero no sé yo si termina medio convencida para ello, es que esta Aurora tiene una labia…

celia y aurora arreglandose

Si hace un par de días estábamos en un entierro, en este capítulo nos vamos de boda, aunque quien lo diría por el luto que llevan las hermanas, pero claro, si es de la familia del “presunto” muerto” pues tiene que haber unos mínimos. Aurora la está ayudando a arreglarse y la otra mientras anda refunfuñando porque la va a acompañar Fermín (la tapadera) en vez de la enfermera. Pero a nuestra chica ya sabemos que le gusta mentir lo mínimo. Al final la termina decidiendo que es mejor que vaya sola, porque es más extraño que vaya con un chico al que nadie conoce que si fuera ella sola. Eso sí, ni un beso que nos regalan en esta escena porque Aurora no se fía un pelo de la pillada del otro día y no nos da el placer de ver ningún beso aunque Celia no pare de intentar robarle uno.

celia y aurora sonriendo

Después de que pase todo el tema de la boda, nuestra pareja va caminando por la calle y vemos como Aurora le cuenta emocionada que Emma Goldman está en Madrid y se muere por conocerla. Es una anarquista que escribía sobre el feminismo y a favor de las mujeres. El problema es que no tienen un sitio donde hacer una reunión clandestina porque ya se sabe que la policía enseguida se entera y terminan enchironadas, así que hay que tener mucha precaución. Celia no tiene otra idea que decirle que pueden celebrar la reunión en su casa, que nadie sospecharía nada porque es un buen barrio y una casa respetable. La enfermera duda mucho porque no la quiere meter en problemas, pero Diana termina de convencerla cuando se las encuentra y cuando su hermana le cuenta lo que pretende le parece una muy buena idea. Aurora solo le puede decir al ver la iniciativa de su novia: “te comería a besos”, y todas nos derretimos en ese nanosegundo.

celia y francisca

Más tarde y una vez en casa habla con su hermana Francisca, que también está inmersa en sus propios problemas, ya que está embarazada. El caso es que últimamente apenas hablan, así que la pelirroja aprovecha para preguntarle que tal le va con el doctor. La otra le responde que bien, que solo tiene que ir a visitas esporádicas. Y Francisca que es muy lista y la conoce bien, le recomienda que igual no es bueno que vea tanto a Aurora, diciéndole como excusa que al ser su enfermera igual le puede recordar lo mal que lo pasó en las terapias. Pero ella le contesta que precisamente por el doctor y la enfermera es por lo que superó el tratamiento. Así que bueno, podemos ver como las dos no confían en la otra y terminan diciéndose mutuamente que todo está bien en sus vidas. Aishhh me da pena que hayan perdido esa confianza, pero realmente creo que a Francisca le costaría entender la relación de las chicas y no como Diana, que dice de mirar para otro lado y sigue su vida.

Llegó el día de la reunión y vemos a una Aurora emocionada. No le para de hablar a su novia sobre el evento pero Celia está concentrada estudiando gramática inglesa para la traducción con la señora. Asumamos que cuando se pone intelectual vuelve loca a la enfermera. Que le propone después del evento ir a cenar y a su hotelito del amor para celebrarlo, pero para la Silva es imposible porque tiene cena familiar. Le pide que se quede a cenar y dormir (en la habitación de invitados) para ella poder escabullirse a media noche pero Aurora se pone nerviosa y nos deja con la miel en los labios al decir que no, ya que piensa que no pueden bajar la guardia de cara a la galería y aunque nuestra prota insiste no hay manera humana de convencerla. Que pena por favor…

celia y aurora bromean

La reunión tiene lugar y es todo un éxito, aunque por los pelos. Suerte que el novio de Diana se enteró que la policía iba de camino y pudo llegar antes para avisar y poder sacar a todas las señoras y a la gran Emma. Así que cuando la autoridad llega no queda ni un ápice de nada en la casa, así que solo les queda pedir perdón y seguir con sus vidas. ¡Para habernos matado!

celia petra y bernardo

Una vez pasado todo lo de la reunión, Celia vuelve a su vida normal. Va a la cocina y le dice a la chica que trabaja para ella que dará un paseo, entonces la otra le propone llevarle un guiso que tiene preparado para el padre de Petra, que le haría un favor porque ella está muy liada. Como nuestra Silva es una santa pues accede pero claro, siempre tiene que pasar algo, así que cuando llega a casa de Benjamín, dentro están Petra y Bernardo vistiéndose a la carrera tras escuchar llamar a la puerta. Cuando están medio decentes abre la puerta y se encuentra con su otra vez amiga Celia. A ésta le parece rara la situación y aunque los otros mienten y le hacen creer como que ahora el señor le da clases de contabilidad, Celia es mucho más lista y sabe que hay gato encerrado, pero aun así, como la situación empieza a ser un poco incomoda, se despide amablemente de la pareja y se marcha.

celia rayada

¿Os pensabais que iba a quedar así la cosa? Pues solo le tenéis que ver la cara que tiene después para saber que le ha afectado lo que ha visto y aunque su novia la llena de besos y caricias la otra está en otro mundo. Miedo me da todo esto:

Aurora: ¿Qué te pasa? Que te estaba besando y no te has dado ni cuenta. Solo llevamos juntas un par de semanas y ya parecemos una pareja aburrida.
Celia: Lo siento Aurora, tengo la cabeza en otra parte.
Aurora: Ya lo veo. ¿Y cuándo piensas volver a esta habitación? ¿Por qué no me lo cuentas? Igual juntas le podemos poner remedio.
Celia: Verás, es que esta mañana sorprendí al abogado Bernardo Angulo, el abogado de la fábrica en casa de Petra. Y por mucho que los dos han intentado fingir lo contrario, ahí estaba pasando algo.
Aurora: ¿Y?
Celia: ¿Cómo qué y?
Aurora: Que no entiendo porque eso te impide disfrutar conmigo de una tarde tranquila aquí.
Celia: Aurora, Bernardo es un hombre casado. Estar con alguien así no es propio de Petra. No sé qué estará pasando.
Aurora: ¿Te lo digo yo? Son amantes, y no son los únicos de la historia. Lo que no entiendo es porque estamos desperdiciando nuestra tarde y nuestra habitación de hotel… Aquí lo que pasa es que estás celosa.
Celia: No Aurora, no tiene nada que ver con eso.

Y la enfermera se lo cree y siguen su tarde como si nada pero para que vamos a negarlo. A Celia se le ha movido algo dentro. Lo que sintió por Petra fue muy fuerte y yo no sé hasta que punto lo ha superado. Es lo que os he comentado algunas veces con Aurora, que no le veo esa cosa que veía, bueno a veces sí, no sé, soy un lio andante. Yo solo deseo que no vuelva a caer o a dudar por culpa de la cercanía con la Fuentes y se centre en la joyita que tiene a su lado, que es un auténtico amor, pero como el corazón manda y todo es un misterio, tendremos que ir esperando para ver como se desarrollan los acontecimientos. ¿Cómo lo veis vosotras? ¿Visualizáis esos nubarrones como los que yo veo en el horizonte? Sufro mucho por Aurelia.