Confiar

¿Cómo confiar en alguien cuando hemos sido traicionadas? Es una pregunta que yo me hice después de superar el engaño de una persona.

El proceso puede ser algo difícil una vez que te han engañado; en especial cuando piensas que todo el miel sobre hojuelas. Para algunas personas puede llegar a ser decepcionante, para otras puede ser un evento en su totalidad traumático. Es aquí cuando surge la pregunta ¿Cómo podemos confiar en las personas?

Aprender de la experiencia

La verdad te comprendo, ser un poco desconfiada es algo que nos deja esta mala experiencia; pero todo tiene un lado bueno y malo. Todo dependerá de nosotras si lo queremos ver del lado negativo o positivo. Te recomiendo que vivas el sentimiento en el momento, pero nunca cargues con el. Llora lo que tengas que llorar, pero después levántate y con ese nuevo aprendizaje muévete de nuevo en el mundo.

confiar1

Liberate de las emociones

Como ya lo dije, vive el momento, deja todo fluir. Estar enojada o ser la llorona de la zona; no importa. Vive el momento, deja que ese enojo o tristeza fluya, ya que eso será lo que te ayudará a reflexionar de todo lo ocurrido y será el recuerdo de lo que tienes y no tienes que hacer ante este tipo de situaciones.

Como consejo, a mi me funcionó mucho escribir todo lo que sentía. Cuando lo vuelves a leer te das cuenta de lo mucho que aprendiste y lo mucho que superaste.

confiar2

Las preguntas te sobrarán

Nunca, pero en verdad lo digo, NUNCA intentes entender por qué tu pareja te engañó. Lo que está hecho, hecho está; son cosas que ya nada podrá cambiarlo. Intentar parecer Sherlock investigando las razones por las cuales pasó lo que pasó sólo lastimarán más tu corazón. Tienes que entender que muchas veces nosotras no somos las responsables.

confiar3

No te culpes

Como lo mencioné en el punto anterior, muchas veces nosotras no somos las responsables, así que no te culpes, al final de cuentas ella fue la que te engañó. NO ES TU CULPA.

confiar4

Hablar con alguien siempre liberará tu pesar

Hablar con algún familiar o con algún amigo puede no nada más liberarte de una gran presión, puede también ayudar a alguien más. Puedes comentar lo frustrante que fue para ti, lo difícil que es superar una situación así o los signos que ibas encontrando poco a poco.

Como recomendación, hablar con un profesional puede ser más satisfactorio, ya que pueden darte un consejo un poco más parcial y profesional.

confiar6

A darle pa’ lante

Eres una persona inteligente y  ahora cuentas con una experiencia que te ayudará en el futuro.  Créeme que las cosas mejoran, y podrás tener una vida después de un engaño. Haz planes para el futuro, busca cosas nuevas, incluso puedes buscar a alguien o simplemente esperar a que las cosas solitas se den. No te estanques en ese momento horrible de tu vida, siempre ten en mente que mañana será un nuevo día en el cual podrás hacer cambios.

confiar5

¿Te ha pasado? ¿Qué le podrías recomendar a las personas que están pasando por esto?  Déjanos tus comentarios, te queremos leer. Búscanos en nuestra cuenta de Twitter @Lesbicanarias y utiliza el #Superando.