Seleccionar página

Las 10 películas lésbicas que nos da miedo volver a ver

Las 10 películas lésbicas que nos da miedo volver a ver

Siguiendo con los especiales por Halloween que ya comenzaron mis compañeras Nanda con las “8 situaciones donde una mujer nos aterroriza” y Carolandia con “Ideas para tu disfraz de Halloween” , yo hoy les traigo Las 10 películas lésbicas que más terror provocan.

Películas lésbicas que con sólo pronunciar su nombre nos dan un miedo atroz al pensar en tener que pasar una hora y media (en el mejor de los casos) mirando la tele. Pánico a revivir esos diálogos, ese beso sin sentido, ese vestuario o esa actuación digna del mejor Razzie del año. Señoras lesbicanarias, hoy vengo a traeros esas películas que sin ser de miedo producen terror…

Antes de comenzar con mi lista quiero hacer un inciso. Sé que lo que para mí puede ser terrible para otra persona puede ser lo más bello del universo, como todo, esto va en gustos. Aquí siempre hablo desde mis gustos y experiencia personal. Durante muchos años el cine lésbico estaba a una distancia inalcanzable para las mortales. Todo sin subtítulos, películas de bajo presupuesto, con terribles diálogos y con algunas actuaciones dignas del olvido. A pesar de lo mal que suena, entre tanta losa siempre aparece una joya. Eran raras pero había que buscarlas y para eso, la que hoy aquí os escribe, se tragó absolutamente todo lo que llevaba la palabra “lésbica” en su descripción (que luego de lésbica tenía una prima de un amigo del secundario que aparecía un momento en el minuto 38 de la película, ejem…). Por todo ese esfuerzo de minera buscadora de joyas, conseguí forjar esta lista de las que para mí son las películas más abominables del universo, las que convierten cualquier película de Esteso y Pajares en films de culto…

Dicho lo dicho y sin más preámbulos, aquí van las películas ordenadas de “Me da sustito” a “Me aterroriza”:

10: The girl

https://www.youtube.com/watch?v=CZLPMWglyCw

Da miedito por lo aburridísima que es. Trata de ser algo poético y misterioso pero se queda en algo pretencioso y sin trama que mete alguna escena de sexo para ver si con eso te da menos susto es permanecer mirando la pantalla. No me aterroriza pero el susto de verla se queda conmigo.

9: Claire of the Moon

Esta película es mala desde el principio. Aburrida desde los créditos, con actuaciones escalofriantemente malas, con un rollo filosófico parecido al que puedo tener yo con mis amigas en el Fulanita a las 4 de la mañana después de varias copas. Y copas las que podría compartir con las actrices porque, como nuestra adorada C.C., no sueltan la suya ni para ir al baño. Si además te fijas y tienes en cuentas los intentos de sexo lésbico, les intentarás quitar la copa a través de la pantalla para sobrellevarlo mejor.

Terror que baja al nivel de miedito si es sobrellevado con alcohol.

8: El despertar del amor

https://www.youtube.com/watch?v=JtxWMRqnLSk

Nunca un título para una película fue menos acertado. Porque lo que se dice despertar, a mí sólo me despertó sueño, que ya es contradictorio. Me pareció un quiero y no puedo de principio a fin con un argumento que estando un poco más pulido habría dado una buena historia.

Con la temática lésbica se queda flojita, es un accidente argumental para darle algo de chicha a la historia con el que no arriesga nada. Al estar catalogada como Homosexual, estuve esperando hasta el final a ver si el argumento, la historia o algo me lanzaban alguna luz, pero me quedé así, esperando. Intenta ser una thriller psicológico pero se queda en cruel hasta límites insospechados

Sólo pensar en ella mi cuerpo sufre pequeños temblores de sustito.

7: And then Came Lola

Esto sí que es un quiero y no puedo. Después de ver Corre Lola, Corre, que nos encantó, la emoción de poder ver la versión bollo en el LesGaiCineMad allá por el 2009 nos puso locas de contentas. El chasco no pudo ser mayor: el guion es malo hasta decir basta pero es que la actuación es aún peor, terrorífica. No se salva nada de esta película, bueno, la música, pero teniendo en cuenta lo demás…

Me pasmo de miedo si pienso que tengo que volver a verla.

6: Las películas de mi padre

Supuesta película erótica homosexual. Já! Película aburrida, larga y, ¿he dicho ya aburrida?, con un argumento que a mí se me hizo pesadísimo. Incesto, cambio de acera y un intento de erotismo bollo que a mí me hizo pupita a los ojos.

Me produce terror recordar algunas escenas de esta película

5: The Guest House

Con un guion y unas actuaciones dignas de una porno malilla para hombretones heteros, ¿qué queréis que os diga?. Las escenas no son creíbles, el argumento es más cómico que otra cosa y las actrices… pido el comodín del público. Afú que miedo me da esta película, tiemblo al recordarla.

4: La pirata

Nominada a la Palma de Oro en Cannes y voy yo y la veo. Por dios, eso me pasa por crédula. Que pestiñaco pretencioso de película. Diálogos forzados, actuaciones exageradas, escenas pasionales sin pasión y un argumento caótico.

Terror en estado puro.

3: Mango Kiss

El bronce se lo lleva una de las peores películas que jamás he visto. Sí, esa es la mejor definición para esta película. Sé que fue un intento de mostrar los roles butch/femme, que hay variedad de actrices de todas las formas, colores y tamaños, y lo aplaudo. Pero la actuación es pésima, el argumento un sin sentido, las escenas de sexo producen vergüenza y no se salva ni el título. Es un intento de película tan tan tan malo y doloroso de ver, que antes de volver a pasar por la experiencia prefiero estar sin postre un mes.

Mis ojos lloran del miedo que me produce pensar en esta película.

2: Bar Girls

Si hay una película que merezca la plata es esta. Me da miedo recordar la cantidad de estereotipos que aparecen en la película, bueno, creo que aparecen todos. El argumento es un desastre sin pies ni cabeza. Las actuaciones son para llorar de dolor. No se salva ni el ficus de la entrada del bar.

Pánico me daría volver a ver este truñaco.

1: Benzina

https://www.youtube.com/watch?v=NLNVtqq2x-g

Con esta película jamás pude pasar de la media hora de visionado. Llegado a este punto el miedo tan atroz que sentía por el peor argumento de la historia me obligaba a darle al stop y a quemar la cinta. En serio, que en los 10 primeros minutos se carguen a la madre y después se dediquen a viajar con el cuerpo en el maletero no es una sinopsis atractiva, pero si encima las actuaciones son horribles y nada más ayuda le dan mí puesto número 1.

Sin lugar a dudas esta es, para mí, la película más terrorífica de todas las que he visto en mi vida. Su sola mención me provoca un miedo tan atroz que acabo con terribles temblores de sufrimiento

Y terminada esta lista solo me queda preguntar ¿cuál es la película lésbica que más terror les ha causado lesbicanarias?

Sobre el Autor

Mónica Domínguez

La mayor parte de mi tiempo libre lo paso escribiendo, leyendo o practicando piano. No puedo vivir sin música. Adoro el cine y la charla de después con las amigas, esa en la que puedes pasar horas debatiendo con un café o un vino delante. La frase que me define últimamente es "Keep calm and play piano" En los mundos de twitter se me conoce como @mdazurita

27 Comentarios

  1. Valeria

    The guest house me dio más risa que miedo el tráiler xD

    Responder
    • Mz

      Mirandola con mucho humor y en una reunión de amigas, puede llegar a ser destornillante. Saludos!!

      Responder
    • Norma

      Son muy malas las actuaciones.

      Responder
  2. Alex Wolf

    «The Swimming Pool» que horror de pelicula!!!…. todavia le estan buscando el guion a la protagonista, quien dice 2 palabras como mucho en toda la pelicula. jajaja

    Responder
    • Mz

      He de decir que mis doloridos ojos no han visionado tal obra de arte. Gracias por la recomendación, intentaré no verla jamás. 😀

      Responder
  3. ari

    te falto «la boda de jenny» es mala malisima.

    Responder
    • Mz

      Mujer, tan mala no es. A mi no me disgustó. Sí es cierto, que Alexis está completamente desaprovechada y que entre ellas no hay nada de química, pero si nos centramos en lo que versa la historia, nos encontramos con una película bastante decente en su argumento. La mayoría esperabamos una pelicula que fuese sobre la relación entre ellas dos y sin embargo se centra en la de Jenny con su familia. Dale una oportunidad con esa perspectiva y verás que no es merecedora de estar en la lista de las que más miedito me da volver a ver.

      Responder
  4. Jessy

    la peor por mucho es Bandaged, esa si es horrorosa no hay absolutamente nada salvable, Benzina la he visto un par de veces y me gusta

    Responder
    • Mz

      La de Bandaged la he oido mencionar pero no he tenido el disgusto de verla. Benzina te gusta?? Siendo blandita diré que quizá el no haber podido terminar de verla sea lo que la situó en mi número 1. Siento decir que después de dos intentos la formatee y dije: never never never volveré a intentarlo. Viva la diversidad de opiniones. Saludos!!

      Responder
    • Norma

      Plumbea

      Responder
  5. Liz

    Tal ves muchas estén en mi contra pero la película de Adel me dio mas sueños que calentura si la escena de sexo es bien pero nahh

    Responder
    • Mz

      Hola!! Me imagino que te refieres a la película de La vida de Adele. A mi personalmente me pareció una película muy buena pero que mucha gente no entendió. Ojo, esto no lo digo por ti, sino por algunas críticas que he leído sobre la misma. Partiendo de que yo no la considero una película lésbica y que mucha gente la pretendía de esta manera, ya vamos por caminos separados. El debate sobre lo que es una película lésbica y lo que no, lo he vivido en muchas ocasiones. Para mi que salga una lesbiana o una relación de dos mujeres en la pantalla no convierten a una película de temática. Para mi, una película lésbica es aquella cuyo argumento se basa en el lesbianismo de alguno de los protagonistas, su relación o la relación con su entorno por este motivo. Cogiendo como ejemplo «la boda de Jenny», para mí esa sí es una película de temática lésbica porque todo el film versa sobre la futura boda de Jenny con una mujer y las consecuencias que a ella personalmente le trae el salir del armario. Sin embargo La vida de Adele es una película que nos muestra el despertar a la madurez, al amor, a la confusión, a las dudas, a la infidelidad, a cómo nos vemos perdidos en muchas ocasiones y en cómo hacemos daño a la persona que más queremos sin pararnos a pensar en ello u obviando las consecuencias. Es una película descarnada, directa y sin artificios donde su protagonista es excepcionalmente creible, su música es impresionante y el resto del reparto. Por supuesto que hay una relación lésbica, sí, pero en ningún momento va sobre su lesbianismo o supuesta salida del armario sino sobre su primer gran amor que, casualmente, es una mujer. Por desgracia una gran película que se vió reducida, para muchas personas, a dos escenas de sexo (largas, sí, lo reconozco, muyyyy largas, en esceso) y que opacaron todo lo demás. Os animaría a verla desde otra perspectiva, obviando el sexo y fijandose en como ella va creciendo y descubriendo al mundo y a ella misma.

      En fin, que me pongo a escribir y os torturo 😛 El cine, la música, los colores, las mujeres, el vino, etc, al fin y al cabo todo, todo en esta vida va sobre los gusto de cada cual.

      Gracias por tu comentario y por leernos. Saludos!!

      Responder
      • Norma

        Me lo parece a mi, no digo que tenga razón, es lo lo que sentí con la película, las escenas de sexo son «masculinas» vistas desde una mirada masculina…. y por ello me resultaron poco creíbles. Fíjate, que una película de género, un thriller, como Bound, tiene unas escenas de sexo que son muy creíbles en un universo de hombres, como lo es la mafia… Por cierto, Bound tampoco va de lesbianismo, sin embargo es de temática… Tal vez tenga que ver los Wachowski (en ese momento eran dos varones) se asesoraron con una sexóloga para hacer las escenas… y la sexóloga aparece en la escena del bar… En fin. Que esa mirada masculina es para mi la debilidad de La vie d’Adele.

        Responder
        • Mz

          Ummm Bound yo sí diría que es de temática ya que la historia gira en torno a la relación que nace de ellas dos y las consecuencias de ello. Pero esto son eso, opiniones. Viva la diversidad de criterios!!! Muchas gracias por comentar. Saludos!!!

          Responder
  6. Norma
    1. Maggie & Annie es malísima.
    Responder
    • Mz

      Hola! Esa no he tenido la suerte de verla. Apuntada a las que no tengo que ver. Saludos!!

      Responder
    • consu

      coincido!!!!!!

      Responder
  7. eliza simpson :3

    el despertar del amor tendría que ser la de oro jaja. Es malisima, parece mas una película de terror y muertos. Después de terminar de verla fui a dormir y tuve pesadillas sobre la chica que queda colgada de las rejas mientras la comen los perros. Jamas podre superarla :0. La recomiendo para verla en halloween. Saludos desde Argentina

    Responder
    • Mz

      Esa escena es… horrible!!! Pero no está en el número 1 porque aunque las escenas son crueles y muy hardcore, la película no es tan mala como las que ocupan las primeras posiciones. Gracias por comentar!!!

      Responder
  8. Marcela Barrera

    Ordenadas bien, jajaja todas fueron perversas.. no, perversas no, lo otro!.. Faltó ahí la peli Yes or no, que me saco los ojos si me tocara volverla a ver!

    Responder
    • Mz

      Es que la lista debería de ser más larga. Algún día haré una continuación, jajajaja. Gracias por comentar!

      Responder
  9. Flor

    Hay que tener en cuenta que son todas películas viejas, las actuaciones, obviamente, serían exageradas… También tener en cuenta el lugar de origen, las europeas, mayoritariamente la trama, guión, e historia, son lentas, ni mencionar las que son independientes. Como estudiante de cine, rescato que no se puede opinar, si no se ha estudiado el contexto en el que salió la película. Por otro lado, es verdad, hay algunas que incluso, ni el año en que se hizo las salva. Son malas desde el comienzo.

    Responder
    • Mz

      Te doy la razón en que son películas viejas y, por lo tanto, llenas de estereotipos pero hay muchas películas viejas que son, para mi, de las mejores de temática. Intenté hacer una selección de las que para mi son las más malas o peores que he visto. Te aseguro que 15 años de festivales de cine Les y de ver todo lo que caía en mi mano por las redes, dan para una lista muchísimo más larga. Gracias por comentar.

      Responder
  10. meg

    The fine art of love, o el despertar del amor, esa wea es horrenda. La caratula de la película se ve linda,romántica. pero la película es fea, y a la tipa pa más remate la forzan, más parece una violacion,un asco. Las otras por último son películas fomes, o mal actuados,con una trama aburrida pero esta es una película FEA. No hay amor por ninguna parte.hasta mal puesto tiene el nombre.Y el conservatorio dónde están las chicas,es tétrico.es q no tiene absolutamente nada rescatable.

    Responder
    • Mz

      Gracias por el comentario!!

      Responder
  11. Beskydy

    A mí también me da miedo recordar «My summer of love». Casi me quedé traumatizada al ver esa película.

    Responder
  12. f

    maggie and annie…la peor pelicula que vi!!!! bajo presupuesto y peores actuaciones todavia!!! aun hoy me rio con el : «it´s maggie» con un chorro de lagrima que le caen por cualquier lado, menos de los ojos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies