¿Os pensabais que no os íbamos a traer los resúmenes de Carmilla Zero? Asumamos la vida, amamos a Carmilla y nos da igual que nos cuenten una historia que ha pasado antes de que la pareja se conociera, porque nuestro amor por la vampira hace que nos interese todo lo relacionado con ella, ya sea hace seis meses o sesenta años.

Porque esta temporada va a ser un pequeño paréntesis en la historia, ya que será sobre algo que pasó incluso antes de que nuestras protas se conocieran. Constará de doce capítulos y será un comercial gigantesco para las santas personas que hacen posible que esta serie se emita. Vamos que le van a hacer publicidad a lo bestia a su producto. Eso sí, contarán una historia anterior a todo lo que hemos visto, eso sí, con nosotras y la mismísima Laura.

Nuestro capítulo comienza donde terminó el último de la segunda temporada. Con Carmilla y Laura encerradas en la biblioteca esperando que las cosas arriba se calmen un poco. Pero ya sabemos que la rubia es un poco hiperactiva y no se puede estar quieta. Todas compartimos el sufrimiento de Carmilla al decirle que se quede quietecita que cada vez que hace algo provoca una guerra mundial (me encanta la poca paciencia de la vampira). Pero la otra, ignora a su ex y empieza a husmear hasta toparse con unas cintas de video. Más bien tropieza y va a parar directamente a los brazos de Carmilla, y tras un segundo de miradas se separan rápidamente… Gracias por esos tropezones del amor, Laura.

carmilla y laura acercamiento

Rápidamente Laura saca su vena de reportera y se muere por saber el contenido de las cintas, pero Carmilla sabe que si están en la biblioteca no puede ser nada bueno, pero ya sabemos quien va a ganar la batalla. Porque el destino quiere que estén sentadas enfrente de un reproductor de video y claro, que mejor manera de pasar el rato mientras están en ese lugar, además como le dice la rubia, será como una sesión de pelis.

carmilla y laura cintas

Cuando empiezan la película, claramente vemos como la que ha grabado todo ha sido la misma Carmilla, ya que ella ha puesto las cámaras en la sala donde sucederá todo. ¿Con qué motivo? Aún es pronto para saberlo y más cuando lo siguiente que se ve en la grabación es a unas damiselas en apuros pidiendo auxilio porque están encerradas.

Rápidamente vemos que son a la mismísima Perry en su versión más hippie y Mel en plan cerebrito intelectual. Nada que ver a como las muestras en las otras temporadas. Pues a las chicas las dejan encerradas en lo que parece ser una sala de torturas, eso sí, lleno de tampones y compresas (ahí empiezan con la publicidad a saco). La cosa es que Mel está muy asustada esperando que venga su torturador, mientras que Perry la va tranquilizando a la vez que bendice la habitación y habla sobre vibraciones y tal, está en modo zen total.

perry y mel

Por lo que explica la pelirroja parece que hay una falta de menstruación en todo el campus, vamos que a las chicas no les viene la regla desde hace tres meses y a menos que todas estén embarazadas o menopaúsicas el asunto es más que raro, tanto que tiene hasta nombre la posible epidemia: “La gran migración del zorzal alirrojo”. Mel maldice el haber ido a esa universidad, pero rápidamente Perry le responde que es genial, que tienen el programa de lo oculto y sobrenatural más grande del mundo. Pero toda la conversación termina cuando aparece la que creo que será su sexy torturada, que no es otra que Carmilla, que entra a lo grande, al más estilo policía americano y tremendamente fauna, para que negarlo… Parece que es la encargada de averiguar el misterio.

carmilla gafas

EL segundo capítulo comienza con una Carmilla muy cabreada porque la Decana le obliga a averiguar que está pasando ahí y no quiere que le lleve mucho tiempo, así que lo hará por las buenas o por las malas, vamos que si tiene que romper huesos lo hará. Pero rápidamente Perry le responde que ellas son inocentes y si actúa mal, la Decana se enfadará. Así que se unirán para intentar resolverlo.

Carmilla que ya va por delante les presenta a su testigo estrella que no es otro que el buenazo de Kirsh. Les cuenta, vía pantalla de ordenador que en una fiesta en la que todos estaban haciendo lo típico, unos ligar, otros divertirse… De repente, se escuchó como cantar muy alto a unos niños con una especie de luz verde espeluznante alrededor y Bash, que estaba en la fiesta murmuró: “La luna de sangre se ha esfumado”… Está claro, ¿verdad? Carmilla pierde la paciencia y cierra el ordenador antes que el chico siga explicando todo y liándose con su propia historia. Cuando se pone borde me mata.

carmilla perry y mel

La cosa es que ella cree que lo mejor es expulsar a una de las dos y cerrar el caso, pero Perry está muy emocionada con el tema y cree que pueden ver otra realidad distinta y que lo que ocurre está conectado con todo lo místico que tanto le apasiona. La única que ata cabos es la listilla de Mel y les dice que cree que lo que pasó en la fiesta está directamente relacionado con: La migración del zorzal alirrojo, la desaparición de la tia Flo, el hecho de no haber remolachas en la ensalada, de los no tomates en el taco, no kétchup en la hamburguesa… Me morí de la risa con los ejemplos que ponía para decir lo de la desaparición de la regla.

carmilla sentada

Al momento volvemos a presente porque le dan a pause a la grabación y volvemos a ver a Laura y Carmilla. La rubia le echa en cara que al llegar ahí le dijo que no había pisado el sitio mientras que ve que es el mismo lugar donde se grabó todo lo que están viendo. Aishhh Carmilla siempre con secretitos. Laura se muere por saber que pasó después, pero también le asombra al ver como su ex encerró e interrogó a estudiantes. Le pregunta si va a seguir siendo esa mujer misteriosa y no decirle lo que pasó, pero Carmilla se pone más seria y le responde que igual no le gusta lo que encuentra en esas cintas. Así que nuestro capítulo termina con la frase enigmática de la vampira y volviendo a darle al play nuestra pareja para seguir con contenido.

carmilla y laura viendo videos

Y hasta aquí nuestro resumen, me encanta que vayan mezclando el material de la cinta de video con el presente porque así tenemos momentos de nuestra pareja favorita junta, porque no nos hagamos las duras, cuando se miran, nos derriten. ¿Os gusta el caso a resolver de está tempo? ¿Qué os parecen la personalidad de los personajes? A mí siempre terminan sorprendiéndome y la verdad es que también está mini temporada me tiene enganchada.