De Chica En Chica Andalesgai

Festival Internacional de cine LGTB de Andalucía, un evento organizado por la Fundación Triángulo Andalucía al que las lesbicanarias solemos conocer como Andalesgai por aquello de resumir. Si estás en Sevilla, a partir del próximo 20 de noviembre podrás aprovechar para ver películas lésbicas de esas que no llegan a los cines nunca, así que aquí tienes una guía con cinco películas lésbicas que podrás ver en el festival para que vayas echándoles un vistazo y planificando tiempos.

De Chica En Chica

YouTube video

Creo que lo mejor que puedo contarles sobre De Chica En Chica es que tiene mi recomendación total. Si están buscando una comedia para divertirse un rato y salir del cine con una sonrisa esta es la película que están buscando. Esta es la historia de la reunión de una familia muy poco convencional pero absolutamente genial. Podría volver a contarles de que va, pero sé que ustedes prefieren escuchar a chicas guapas, así que aquí están las actrices de la película contándoles de que va la cosa:

YouTube video

La podrán ver este próximo 20 de noviembre a las 22:00 (justo después de la inaguración) en la sala 1 del Nervion Plaza

Ang Huling Cha Cha ni Anita

YouTube video

En esta película, también conocida como Anita’s Last Cha Cha conoceremos la historia de la adolescente lesbiana Anita. Una chica que, descubre lo que es el primer amor cuando se enamora de Pilar, una joven que llega a vivir a su pueblo. Esta película nos quedamos con ganas de verla en el LesGaiCineMad el año pasado, así que ¡aquí hay otra oportunidad!

La podrán ver el próximo sábado 21 de noviembre a las 22:15 en los cines Nervion Plaza.

APPROPRIATE BEHAVIOR

YouTube video

Las cosas para Shirin son bastante complicadas, por un lado eso de ser bisexual no se lleva en una familia persa «de bien», así que la mujer no es que se muera porque sus padres se enteren, por otro a su novia, que vive la vida en plan «Out & Proud» no le hace la más mínima ilusión que quiera enclosetar su relación. Así que a Shirin le va a tocar echarse un round para decidir qué es lo que quiere y cuál de todas esas facetas que le muestra a la gente a diario es realmente ella.

La podrán ver el próximo domingo 22 de noviembre a las 19:30 horas y el viernes 27 de noviembre a las 00:15 en los cines Nervion Plaza.

BARASH

YouTube video

En esta película veremos la historia de Nada Barash, una chica de 17 años que le da duro al alcohol, a la droga y a los amigos. La mujer anda huyendo de su familia rota y sobre todo de los gritos que sus padres se prodigan. Y en esas anda cuando una nueva chica aparece por el colegio y el amor llega a su puerta. ¿Qué pasará?

Podrán verlo el próximo sábado 21 de noviembre a las 19:30 horas y el jueves 26 de noviembre a las 20:30 horas en la Fundación Tres Culturas

Zomer

YouTube video

Zomer es lo que quieren ver si les apetece una película lésbica que les hable sobre ese momento en el que descubres que te va más Adriana que Adrian. Y es que un verano puede dar mucho de sí, sobre todo si te encuentras con la chica de tus sueños por el camino.

Podrán verla el próximo sábado 28 de noviembre a las 17:30 en los cines Nervion Plaza.

En fin chicas, que como ven hay unas cuantas películas lésbicas que pueden añadir a su colección de «vistas» en la próxima semana, así que planifiquen con cuidado. Ah y si son fans de Seis Hermanas yo que ustedes pasaría por la inauguración porque Candela Serrat recibirá el premio Andalesgai a la visibilidad por su papel de Celia en la serie de TVE y por si eso fuera poco, Celia Freijeiro y Cristina Pons de De Chica En Chica inaugurarán el festival. Así que corran a comprar sus entradas y no se olviden de venir a contarnos luego que tal les parecieron las películas.